Cambia de foro:

Foro de Pesca General

¡¡ Un enorme y gran pescao¡¡
03-06-2009 21:11
Hola a todos. Mi nombre es Ernesto y ente foro Alcázar.

Animado por mi buen amigo Jorge (Kampesino), voy a dedicaros un breve relato ocurrido hace ya algunos años, en aquella época que mi amigo Kampesino, intentaba enseñarme a navegar a vela y a estrellarme contra los barcos atracados en le puerto de El Candado. Para practicar su por entonces conocida maniobra de atraque “¡¡ corre a la proa que nos estrellamos ¡¡ “ Se pueden imaginar ustedes, que lo de correr a la proa era para poner mis esqueléticas piernas como parachoques de nuestro querido Snipe.
Cuento esto, porque la historia que ahora comienza, ocurrió a bordo de nuestra embarcación.


¡¡ Un enorme y gran pescao ¡¡

Un día en un lejano mes de septiembre, decidimos salir a navegar. Ya era nuestra sexta salida, y la cosa se nos daba bastante bien. Después de unas horas practicando maniobras de trasluchadas y viradas, desde el espigón de levante y ceñida hacia mar adentro, observamos con gran asombro (dado nuestro desconocimiento en el sector de pesca en espigón) los gestos y cantos de euforia y alegría de un ciudadano lugareño de la playa de el chanquete. A la distancia que nos encontrábamos, no podíamos escuchar bien lo que decía, pero al ver como tiraba de su caña y apreciar los gestos que hacia a su compañero el cual, dejo lo que estaba haciendo para ir en su ayuda, empezamos a especular con el momento.
Kampesino y yo, no parábamos de discutir, cual podría ser el cacho pescao que este buen hombre intentaba sacar. Creo que mencionamos toda la fauna marina de nuestra ciudad Malacitana. Transcurridos unos minutos y recorridas unas millas, decidimos ir a puerto. Al acercarnos a la bocana, empezamos a entender lo que este ciudadano gritaba (a nuestro entender y la distancia en la cual nos encontrábamos) con gran euforia.
¡¡ SORPRESA ¡¡ no eran cánticos triunfales por la pesca de un atún ¡¡ , ¡¡ no eran gestos de “ ayúdame amigo, que el pescao es mu grande¡¡ “ . ¡Esa caña no estaba a punto de romperse, porque creímos que el tipo estaba pescando un mero de 100 kilos¡¡ .
Los cánticos que este señor emitía…jajajjaa….eran berridos de bikingo enfurecido hacia nosotros, sisi…jeje y los gestos, no eran de alegría por la pesca… dejose el tipo su brazo enrojecido por hacer eso si con gran desahogo una serie encabronada de cortes de manga al estilo pescador ¡¡ al darse cuenta que no era un atún ni un mero…. O cualquier otra especie, sino dos santos barones navegantes, tripulantes de un Snipe ¡¡.
Viendo el panorama y valorar los daños que este bikingo pescador nos podría ocasionar, decidimos dar media vuelta con la suerte de soltar el apreciado hilo del mencionado bikingo…y aprovechando al distancia entre el espigón y nuestra embarcación para disculparnos…

¡¡ Tiempo atrás, También fuimos pescados ¡¡¡ jajajajaja.

Un cordial Saludo a todos los lectores de esta nuestra pagina de caza y pesca ¡¡¡



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/06/2009 22:14 por kampesino.
avatar Re: ¡¡ Un enorme y gran pescao¡¡
03-06-2009 22:29
No saques trapos sucios mamón, jejeje, como lo pasábamos en aquella época en que no teníamos preocupaciones, nada más que navegar y hacer el gandul, je je je. Lo que más me gustaba era ver como se te ponían los tobillos en el cogote grinning smileygrinning smileygrinning smiley y como no iba a ser menos todos los barcos atracados que por mano del diablo hot smiley se ponían en nuestro camino le salían manchas amarillas de los castañazos que pegábamos. Je je je también nos estrellábamos contra las rocas de la bocana del puerto je je je. y un largo etc de tropelias.

Es curioso en aquella época iba de vez en cuando a pescar con mi abuelo a la playa de la araña, pero no tenía la conciencia del coraje que da cuando estas pescando de Casting y va un tio mamón que ve que estas pescando y por narices tiene que jugar con el azar con el consiguiente riesgo de engancharse con tu hilo, y coñ... siempre hay un tonto que te lo engancha. Pues en aquella época nosotros éramos esos mamones, je je je.

Que sepas que te retocado el post, KAMPESINO con "K", ya te vale a estas alturas que no sepas el Nick de tu amigo del alma.
Re: ¡¡ Un enorme y gran pescao¡¡
06-06-2009 01:35
grinning smiley Cuantas veces habre escucado esa historia. Y que chulo el snipe.
Tengo ganas de salir algun dia en embarcacion, aunque sea solo para dar una vuelta, sin pesca ni nada.

Alcazar, hijo, pasate con asiduidad por aqui que nuna se te ve el pelo por ningun sitio smiling bouncing smileygrinning smileygrinning smiley

Oye, Kampesino, hay pocos emoticonos. Yo, dada mi avasalladora retorica y grandilocuencia, tiro mucho de ellos para expresarme; the finger smiley confused smileyconfused smiley

grinning smiley

A ver que hay por aqui.
avatar Re: ¡¡ Un enorme y gran pescao¡¡
06-06-2009 16:45
Hola Xjpedro me pondré a currar y colgare mas smiles.

Por cierto se esta fraguando una salida en barco de estas que van a hacer historia de las de verdad.

Me han comentado un sitio por el Rincón donde se cogen pargos, dentones, etc etc pero de los de 7 u 8 kg incluso alguno de mayor tamaño. Me lo han comentado de dos fuentes distintas y sin conexión entre ellas. grinning smiley

Hay un roqueo muy conocido, pero según las cosas que oigo creo que puedo ubicar el sitio bueno, porque como es lógico te dan pistas, pero nunca te dan referencias. De ahí la picaresca del que oye, de intentar sonsacar información the finger smileyhot smiley

Un abrazo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: