Cambia de foro:

Foro de Pesca General

PESCA BOLTAÑA Y ALREDEDORES
05-05-2011 08:56
Buenos dias compañeros, necesito que algun pescador que conozca la zona me aconseje. Voy a ir 15 dias en Julio a Boltaña de camping y me gustaria salir 4-5 dias a pescar y me gustaria que me aconsejarais. Ya me he sacado la licencia de Aragon ;porque tengo la de Valencia que es de donde soy, pero he estado leyendo y por la zona donde voy a ir todo son cotos sociales. Mi pregunta es si no hay ninguna zona o tramo libre de pesca ya que tampoco soy un experto pescador, y para pasar un rato me da igual que sean mejor o peores las truchas, ya que las voy a devolver al rio porque si no en 4 dias acabamos con la pesca a este paso. O si alguien me sabe decir que cotos estan bien para pescar por la zona de Boltaña, Ainsa y Bielsa . Creo que los permisos se solicitan en la OCA de Boltaña, pero no sé si hay que solicitarlos con tiempo o bien cuando este allí en Julio me paso por la oficina y me los dan.
En fin a ver si alguién me puede ayudar.Muchas gracias compañeros.....
avatar Re: PESCA BOLTAÑA Y ALREDEDORES
05-05-2011 09:45
no estoy muy puesto en esta zona, yo soy mas de pescar en la zona de la provincia de zaragoza y teruel, por lo que tengo entendido, en los rios de montaña del pirineo es mas complicado la pesca, hay muchos cotos y solo se puede pescar con permisos y en muchos solo se puede pescar con mosca y captura y sulta que ese no es el problema, hay un post aqui que esta las normativas de aragon que te salen los cotos que hay y las zonas libres de todo aragon, voy a ver si lo encuentro y te lo pongo.
avatar Re: PESCA BOLTAÑA Y ALREDEDORES
05-05-2011 09:49
mirate esto a ver si aqui te aclaras mejor, salen todos los cotos y las normas de cada sitio.

normativa de pesca aragon 2011
Re: PESCA BOLTAÑA Y ALREDEDORES
05-05-2011 10:17
Muchas gracias Carlos, lo he estado leyendo y es muy interesante , de todas maneras a ver si hay algun pescador que me aconseje algun coto en especial o alguna zona donde poder pescar porque la verdad no conozco mucho esos rios y lo de si tengo que solicitar el permiso antes de ir o una vez esté allí me acerco a la oficina y me lo dan al momento.
avatar Re: PESCA BOLTAÑA Y ALREDEDORES
05-05-2011 10:26
a ver que te pueden decir por aqui pero no somos muchos los aragoneses que estamos aqui, pero puede que alguien lo lea y nos pueda ayudar, por cierto, bienvenido al foro de tuslances, seguro que estaras agusto aqui.
avatar Re: PESCA BOLTAÑA Y ALREDEDORES
09-05-2011 18:35
Hola Frank166, bienvenido al foro de caza y pesca de tuslances.com.
Yo no conozco aquella zona, te iba a remitir igual que Carlos a la normativa de pesca de aragón, concretamente al enlace que te ha puesto Carlos de la orden de vedas de pesca en Aragón para el 2011.

Lo que si puedes hacer es llamar a la OCA de Boltaña, allí seguro que te atenderán amablemente. Para el que no lo sepa, OCA significa Oficina Comarcal Agroambiental. Te dejo los datos de la OCA de Boltaña, auqnue imagino que ya los tendrás.:

Direccion: C/ Samper, 2-4
22340 Boltaña (Huesca)
Teléfono/s: 974 518 000

Dáles un telefonazo y que te digan lo del tema de la licencia de pesca, si debes sacarla antes o cuando llegues allí. Y ya de paso, que te recomienden algún tramo para pescar la trucha.
Un saludo y cuando sepas algo cuentanoslo!!
Re: PESCA BOLTAÑA Y ALREDEDORES
13-05-2011 10:36
Gracias por vuestra ayuda compañeros , cuando se acerque la fecha les llamaré y ya os contaré como he quedado, aunque leyendo la normativa creo que me queda mas claro, seguro que en la oficiana de Boltaña me ayudaran.
Saludos.
avatar Re: PESCA BOLTAÑA Y ALREDEDORES
13-05-2011 11:20
para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda, eso si, ya nos puedes decir que tal te ha ido y si sacas alugna foto de los rios que vas ya ni te cuento, lo pasaras bien, nada mas de ver el entorno del pirineo ya es un gustazo, a disfrutar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: