Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Pesca en el Tormes
20-04-2026 10:13
Buenas, el 19 de abril mi amigo y yo teníamos el coto Tormes y entonces mirando el caudal que estaba soltando la presa (13.44m) cuando los mínimos suelen ser 6 y pico 7, pues decidimos no ir, pescamos a mosca seca y somos de Aranda de Duero, 250 km, por miedo a no poder pescarlo..entonces si alguien sabría si se puede pescar a mosca con esos niveles de agua se lo agradecería para otras veces si vamos...igual en ese río no se nota tanto los cambios de nivel..
22-04-2026 09:12
Este es un tema para el maestro Ángel Mari, que de esto sabe un rato.

Re: Pesca en el Tormes
22-04-2026 22:56
Hola Chivere, poder poder? siempre se puede pescar, por aquello de cuantas mas adversidades? mas méritos tienen los logros, pero en lo que apuntas, hicisteis muy bien en no acudir, ya que lo que apuntas cuando un rio regulado si el caudal va de menos a mas la actividad de los peces normalmente suele cesar de inmediato y no solo por le variación de los niveles también por los cambios bruscos de temperaturas en las aguas, que al enfriarse también les afecta y las eclosiones de moscas se suelen retardar y no son normales, entonces se recurre a cambiar de modalidades como cucharilla, rapala o lombriz, cuando el nivel del agua va de mas a menos, hay que esperar a que se estabilice un poco y tardan menos en moverse, cumplir y dar juego a la mosca, ojo esto no podía coincidir con otros pescadores, pero siempre que este fenómeno aparecía, el fracaso estaba asegurado y estas son mis humildes experiencias, un saludo,
23-04-2026 09:04
Un maquina el maestro Ángel Mari

Re: Pesca en el Tormes
23-04-2026 18:07
Si lo que baja por el rio en vez de agua fuese tinta? si escribirían de el y de su pesca, la tinta se acabaría y mucho se quedaría sin plasmarlo, referente a los cambios de caudal, hay lago muy curioso, si en un rio truchero empieza a llover intensamente, pronto comenzara a subir el nivel y normalmente a enturbiarse el agua, en ese espacio que hay del comienzo a subir hasta que alcanza el total de la subida, en ese periodo de tiempo, puede ser un rato fabuloso de tal intensidad que las truchas atacan a todo y muy fácil se podía llenar la cesta, pero cuando el nivel llega alcanzar el máximo de dicha subida, al actividad cesa de raso y no insistas porque hasta que el rio no vuelva a la normalidad, no habrá movimientos, de todo esto que comento lo hago refiriéndome a las truchas salvajes de antes, porque las de ahora, aunque algo tengan en común el los comportamientos, lamentablemente hay muchas diferencias, un saludo
24-04-2026 08:53
Curioso, yo de pesca de rio no tengo ni idea y mira por donde hemos aprendido cosas.

Gracias maestro Ángel Mari

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: