Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Consejos surfcastingthumbs up
30-04-2025 14:28
Buenas compañerossmileys with beer he creado este post para compartir mis consejos con vosotros y para que vosotros también hagáis lo mismo para así ayudar a los que se inician en este maravilloso e increíble deporte.
-Primer consejo va sobre como conseguir lanzar más metros, lo primero que podéis probar es cambiar el tipo de lanzamiento, por ejemplo: si lanzas por encima de la cabeza prueba practicar el lance OTG, o el de tipo péndulo.
-Segundo consejo si te sientes cómodo lanzando a tu manera puedes cambiar el grosor de la linea madre, si usas un 0,30 en un zona sin rocas solo con fondo arenoso te recomiendo usar un 0,18 o un 0,20 acompañado al final de una cola de rata de un 0,20 a un 0,50 o 0,60. Así no partirás al lanzar y también tendrás más posibilidades de capturar especies desconfiadas como la dorada.
-Tercer consejo puedes usar baits clips que sirven para mantener el hilo pegado a la linea y que durante el lance sea más aerodinámico y al tocar el agua liberan el cebo, pero yo no los uso porque no me siento seguro ni tranquilo usándolo.
-Cuarto consejo usa bobinas cónicas de baja capacidad ya que gracias a su forma cónica permiten una salida del hilo más suave y casi sin resistencia (aunque son un poco más caras las recomiendo son una buena inversión podéis encontrarlas en MV Spools).
-Quinto consejo usar cañas tubulares ya que al tener la punta más "dura" te permiten impulsar el cebo más lejos ademas de tener más potencia y acción, pero sus contras respecto a las híbridas es su perdida de sensibilidad a las picadas, pero yo llevo usando cañas híbridas desde que empecé y merece la pena perder un poco de lancé con las híbridas para poder detectar y marcar mejor las picadas.
-Sexto consejo no te preocupes por las distancias de lance no siempre a más lejos mejor, eso no es así lo suyo es probar con una caña lanzada cerca de la orilla y otra lanzada más lejos para comprobar en que zona esta comiendo el pescado.

Bueno espero que estos consejos os sirvan, así que suerte y buena pescaaa.smileys with beer

S.C.L_2008
avatar Re: Consejos surfcastingthumbs up
09-05-2025 07:25
Muchas gracias por todas consejos. Hace tiempo que no saco las cañas. Este año la saco si o si

Re: Consejos surfcastingthumbs up
19-05-2025 08:26
De nadaa compañero espero que te sean de utilidadsmileys with beer. Suerte cuando eches las cañas, a ver si sale un buen bichowinking smiley.

S.C.L_2008

Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/05/2025 08:26 por Hispania_Surfcasting.
20-05-2025 22:57
Buenos consejos, gracias!!!

21-05-2025 08:07
Hispania_Surfcasting
De nadaa compañero espero que te sean de utilidadsmileys with beer. Suerte cuando eches las cañas, a ver si sale un buen bichowinking smiley.

LA verdad que tengo muchas ganas de echar las cañas, las tengo muy olvidadas, pero seguramente de este fin de semana no pasará que eche un rato

21-05-2025 14:10
Yo llevo sin echarlas desde octubre del año pasado, la verdad es que tengo bastante mono de pesca, pero bueno me tengo que centrar en sacarme la ESO jajajaj. Este verano apretare en busca de peponas a ver si hay suerte...

S.C.L_2008
21-05-2025 16:24
Hispania_Surfcasting
Yo llevo sin echarlas desde octubre del año pasado, la verdad es que tengo bastante mono de pesca, pero bueno me tengo que centrar en sacarme la ESO jajajaj. Este verano apretare en busca de peponas a ver si hay suerte...

Lo primero es lo primero. Espero que nos pongas fotos y relatos de buenas capturas en breve

22-05-2025 08:45
Eso haré para mediados/finales de junio subiré las capturillas que salgan. Oye por cierto kampesino una pregunta, ¿Cuando entra en vigor la ley de la prohibición del plomo en la pesca?. Porque cuando entre en vigor no se con que vamos a pescar como no sea con piedras jajaja.

S.C.L_2008
22-05-2025 09:13
Buenas compañeros aquí os dejo algunos consejos más para pescar en zonas de fondos rocosos, espero que os sirvansmileys with beer

-Primer tip: En caso de estar pescando y empieces a sacar algas porque hay mar de fondo puedes usar perlas flotantes para levantar el cebo del fondo y así evitar que las algas os tapen el cebo.

-Segundo tip Si estáis pescando en una zona de fondo rocoso y empezáis a enrocar y partir prueba usar plomos de casting de aletas para que se eleve durante la recogida y así evitar muchos de los enroques. Y también podéis usar un 0,30 o un 0,35 de linea madre para el carrete y para la gameta para el anzuelo usar un 0,20 o un pelín más para que cuando enroquéis partir la gameta y perder solo el anzuelo ahorrando así montajes y plomos.

-Tercer tip: Probar distintas distancias de lancé para saber en que zonas hay o no hay rocas. Por eso yo os recomiendo usar 2 cañas una lanzada más cerca de la orilla y otra más lejos variando las distancias. Además este tip también sirve para buscar en que zonas hay pescado.

Una saludo y suerteeee con la pescaaaa winking smiley smileys with beer

S.C.L_2008
27-05-2025 00:14
Hispania, buenas noches.
Te he pinchado en Técnicas y materiales de pesca 3 apuntes que escribí hace unos años, sobre lineas madre, puentes, gametas, plomos y demás cosas.
Espero que saques algo bueno de mi experiencia.
Ya te digo que en surfcasting, es difícil de superar lo que escribo.
Todo está muy depurado, no porque yo lo haya descubierto, si no, porque de la sabiduría de otros, intenté aprender y saqué lo mejor de ellos. Y esa es mi experiencia.

Ya he comentado, de Humberto Gacio, un maestro, con el que estuve en unos cursillos de lance OTG, que contrasté con él detalles y formas de pescar en grandes arenales, de cómo interpretar una playa, las conchas en la arena y los cambios de color del agua, con lances entre los 90, 120 y los 160 metros, con carnada de lombriz de arena, claro, que ya se lo dije, a ver, quién cojones saca más metros con carnada, jajaja, yo he sacado en mis mejores lances, 175 metros, con el aire a favor y nada en contra, y lombriz de arena, a ver, jajaja jajaja, y la técnica de arrastrar el plomo 10 o 12 metros, para dejar un surco en la arena y atraer a una dorada siguiendo el rastro de un posible cangrejo.
Jajaja jajaja, de estas cosas, te puedo contar un saco.
La cabeza me está invitando a dejar los meses de infertilidad cinegética y cambiarlos por salidas de pesca a grandes arenales y volver a probar mis cañas Daiwa tournament caster híbridas II, y mis carretes Daiwa QD 45, y mis líneas Cinetic red Inferno de 14, y mis nanofil de 08 y 10, jajaja, y mis plomos de 130 gramos, termoplastificados por mí, en color rojo y en arena, y colocar mis cañas en mis hierros de pesca de aluminio, de 1'80, inclinadas hacia atrás......
Bueno, ya no me acuerdo.
Entre el coronavirus, que me cortó el rollo, y la pereza de ahora, llevo varios años haciendo gilipollas sin salir a pescar.
Me voy a dormir que mañana tengo que madrugar y necesito 7 horas en condiciones normales, jajaja jajaja.
Pescando, por la noche duermo 1 hora, de 4 a 5.
Me sobra, jajaja jajaja.
Venga.
Ya hablamos.
Un saludo.
27-05-2025 22:15
Morralero yo tengo que poner al día y desempolvar mi equipo de surfcasting me apetece mucho sentarme en la orilla del mar a contemplar el mar y los punteros de las cañas. Solo pensar en nada jejeje

29-05-2025 09:08
Seguro que algo sacaré ya nunca se deja de aprender y siempre se aprende algo nuevo (sobre todo en este deporte jajajaj winking smiley).
Yo respecto al lance OTG se me ponen los huevos de corbata al lanzar por pensar que voy a partir la caña a pesar de que es difícil que eso pase pero bueno...
de máximo he llegado a sacar 120 metros con un 0,18 el KaliKunan gun, cola de rata de Wiffish naranja (de 0,18 a 0,60) y un plomo de 120 gramos (el peso que mejor me va). Y respecto a la caña fue con una Cinnetic Black Panther Evolution 420 (híbrida) y con un carrete Shimano Speedcast XSB 14000 (un pelín antiguo pero con los buenos mantenimientos que le he hecho cada 2 meses todavía va de fábula).
El truco ese para la dorada no lo sabía lo probaré es buena idea para darle más realismo jajaja.
Yo es que suelo pescar en zonas de roca (lo que más hay en la costa de Granada) pero cuando voy a Cádiz flípo con lo fino que puedo pescar para buscar la dorada.
Bueno ya me contarás que tal te va cuando eches las cañas. Un saludo y aunque te escrito unos días después espero que descansarás bien thumbs up. Un saludo smileys with beer.
Por cierto si quieres ver algunas de las capturas que tengo me puedes seguir en instagram como choriii_08.
Y no veas como estoy disfrutando esto de los foros lo que en principio era para un trabajo de digitalización me está enganchando y aunque ya no está tanto de moda me parece increíble que aun haya gente que comparta sus experiencias por aquí, por desgracia la gente no sabe lo que se pierde. Bno no me enrollo más jajaja. Un saludo a todos y buena pescaaasmileys with beer thumbs up

S.C.L_2008
01-06-2025 22:19
Hispania_Surfcasting
Seguro que algo sacaré ya nunca se deja de aprender y siempre se aprende algo nuevo (sobre todo en este deporte jajajaj winking smiley).
Yo respecto al lance OTG se me ponen los huevos de corbata al lanzar por pensar que voy a partir la caña a pesar de que es difícil que eso pase pero bueno...
de máximo he llegado a sacar 120 metros con un 0,18 el KaliKunan gun, cola de rata de Wiffish naranja (de 0,18 a 0,60) y un plomo de 120 gramos (el peso que mejor me va). Y respecto a la caña fue con una Cinnetic Black Panther Evolution 420 (híbrida) y con un carrete Shimano Speedcast XSB 14000 (un pelín antiguo pero con los buenos mantenimientos que le he hecho cada 2 meses todavía va de fábula).
El truco ese para la dorada no lo sabía lo probaré es buena idea para darle más realismo jajaja.
Yo es que suelo pescar en zonas de roca (lo que más hay en la costa de Granada) pero cuando voy a Cádiz flípo con lo fino que puedo pescar para buscar la dorada.
Bueno ya me contarás que tal te va cuando eches las cañas. Un saludo y aunque te escrito unos días después espero que descansarás bien thumbs up. Un saludo smileys with beer.
Por cierto si quieres ver algunas de las capturas que tengo me puedes seguir en instagram como choriii_08.
Y no veas como estoy disfrutando esto de los foros lo que en principio era para un trabajo de digitalización me está enganchando y aunque ya no está tanto de moda me parece increíble que aun haya gente que comparta sus experiencias por aquí, por desgracia la gente no sabe lo que se pierde. Bno no me enrollo más jajaja. Un saludo a todos y buena pescaaasmileys with beer thumbs up

Me alegro mucho que te haya gustado esto de los foros. Son intemporales y fuera de la inmediatez de estos tiempos. Donde lo que ves desaparece y en el foro siempre permanece.

En cuanto al lance OTG a mi se me ponen como escarpias los pelos. Me parece difícil dominar la técnica del lance pero se alarga un montón. Yo una vez lo intenté hacer con un trenzado y como no me queme la llema del dedo. A partir de ese momento usé dactilares jajaja

02-06-2025 09:10
Yo siempre uso dedal al lanzar de hecho rompí uno al lanzar porque se me enredo el hilo en el jajaja, parecía un avión de lo que voló cuando me lo arrancó de la mano. Pero es buena idea usarlo si no quieres quedarte sin yema en el dedo jajajajaj.

S.C.L_2008
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: