Buenas compañeros
he creado este post para compartir mis consejos con vosotros y para que vosotros también hagáis lo mismo para asà ayudar a los que se inician en este maravilloso e increÃble deporte.
-
Primer consejo va sobre como conseguir lanzar más metros, lo primero que podéis probar es cambiar el tipo de lanzamiento, por ejemplo: si lanzas por encima de la cabeza prueba practicar el lance OTG, o el de tipo péndulo.
-
Segundo consejo si te sientes cómodo lanzando a tu manera puedes cambiar el grosor de la linea madre, si usas un 0,30 en un zona sin rocas solo con fondo arenoso te recomiendo usar un 0,18 o un 0,20 acompañado al final de una cola de rata de un 0,20 a un 0,50 o 0,60. Asà no partirás al lanzar y también tendrás más posibilidades de capturar especies desconfiadas como la dorada.
-
Tercer consejo puedes usar baits clips que sirven para mantener el hilo pegado a la linea y que durante el lance sea más aerodinámico y al tocar el agua liberan el cebo, pero yo no los uso porque no me siento seguro ni tranquilo usándolo.
-
Cuarto consejo usa bobinas cónicas de baja capacidad ya que gracias a su forma cónica permiten una salida del hilo más suave y casi sin resistencia (aunque son un poco más caras las recomiendo son una buena inversión podéis encontrarlas en MV Spools).
-
Quinto consejo usar cañas tubulares ya que al tener la punta más "dura" te permiten impulsar el cebo más lejos ademas de tener más potencia y acción, pero sus contras respecto a las hÃbridas es su perdida de sensibilidad a las picadas, pero yo llevo usando cañas hÃbridas desde que empecé y merece la pena perder un poco de lancé con las hÃbridas para poder detectar y marcar mejor las picadas.
-
Sexto consejo no te preocupes por las distancias de lance no siempre a más lejos mejor, eso no es asà lo suyo es probar con una caña lanzada cerca de la orilla y otra lanzada más lejos para comprobar en que zona esta comiendo el pescado.
Bueno espero que estos consejos os sirvan, asà que suerte y buena pescaaa.
S.C.L_2008