Cambia de foro:

Foro de Pesca General

DORADAS EN INVIERNO.
24-11-2022 16:19
Bueno familia, estoy pescando.
Y voy a tomarme muy enserio lo de salir a pescar.
Creo, que es la primera vez que salgo este año a doradas en playa de arena pura y de forma clásica, ésto es, a surfcastint, dándole al látigo y bien.
De momento, estoy contento porque mi equipo está perfecto. Las líneas de mis bobinas están como hilos de seda. Y mis carretes Daiwa tournament surf 45 QD, montados sobre unas cañas Daiwa tournament Caster II 33-425 H Hybrid, recogen mudos, no se oyen, no se escucha la recuperación del sedal.
Y mis lances, han ido recuperando el tono con el paso de las horas. Estoy contento.
Estoy pescando con lombriz de arena super o extra, pero meto 2 gusanos juntos para darle más vista, líneas de 14 en nailon con doble puente trenzado de 20, gametas de fluoro de 20 de 3 metros y anzuelos hayabusa de ojal del 4, ésto con plomo termo plastificado de 130 gramos. Uno en rojo y el otro en arena.
Ya está llegando la hora peligrosa para la dorada, que es lo que vengo a buscar exclusivamente. Me pasa lo mismo que con las perdices. Todo lo demás, irá de vuelta al mar. Está claro que si clavo una buena lubina de 1 kilo o más, o un par de herreras de 500 gramos parriba, se vienen a casa, pero no será el caso.
Ahora, hablaré de mis salidas de pesca ya terminada la caza de perdices para mí.
Un abrazo pescadores de surfcastin.
Un abrazo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
24-11-2022 17:13
La playa está espectacular.
La visión de la ola rompiendo en la orilla, me relaja. Hay 2 olas, una la que rompe, pequeña, y la que viene detrás. Cosas del aire de lebeche, y suave, tal vez ya está bajando a 5 o 6 kilómetros, más o menos, el mejor para la playa donde estoy.
Y también, el ver la cantidad de conchas en la orilla, me pone nervioso.
He venido con lombriz de arena, y no he traído americanos porque eran gordos, grandes, y esos no me gustan.
La morralla, a estas alturas pienso que ya no campea. En cambio, los cangrejos, las calaveretas, me están jodiendo, saco los anzuelos limpios. La culpa es mía porque no he traído otro cebo y mira que me gusta traer alguna sepia para estos casos, me encanta el filete de sepia para la playa, más que la tita, ya sé que son manías y que la tita es la ostia, igual que los cangrejos de arena, pero cada uno con la suya. Burro viejo no cambia el paso. Y mira que me he llevado muchas veces un pincho y un par de sardinas para clavar en donde la ola muere y coger cangrejicos, y lo volveré a hacer, pero hoy no, hoy quería probar la lombriz de arena, vaya.
Bueno, voy a aguantar hasta oscuro, hasta las 7 y media o así, que luego me toca casi un kilómetro de playa y pasarela para llegar al coche y algo más para llegar a mi casa del Cabo de Palos.
No creo que alguna guiri de las que estaban tomando el sol en tetas, me quiera violar. Dios me libre, que diría mi señora, jajaja jajaja.
Bueno, voy a lo que voy. Voy a centrarme en las cañas y en los punteros híbridos, que marcan muy bien.
Ya os cuento.
Un saludo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
24-11-2022 18:54
Bueno, pues esto está más oscuro quel copón, con perdón. Voy a ir cargando el carro.
Una herrera pequeña y un sargo que me ha dado un buen susto. Me creía que era una buena pava, como le he comentado al compañero Alejandro, como ha doblado el puntero y ha tirado el hijoputa.
Me creo que me voy a ir ya. Ya lo tengo todo casi recogido y estar solo aquí me da un poco de yuyu, pues sí.
Además, si me hubiese traído una sepia, todavía podría esperar una buena picada.
Así, con la arena, ya no sé si llevaré carnada o no.
Y además, para el primer día, no está mal. Sólo he partido una línea lanzando, y de propina, se me han olvidado unos pequeños luminosos que gasto. Así es que, voy a ordenar y me largo. Mi mujer, que es una santa cuando quiere, me ha llamado varias veces y me mete miedo, encima, que yo solico me valgo pa cagarme, vaya tela.
Pues hasta otra.
Chaoooo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
26-11-2022 18:02
Bueno, pues esta salida de pesca la he cogido con muchas ganas, con ansias, porque llevo sin pescar con un orden de salidas regulares lo menos un par de años o más.
Yo salía antes todas las semanas un día, y me marcaba según los meses y el estado del mar y el aire, el sitio o los sitios que a mí parecer me irían mejor. Y esa disciplina la he abandonado. Y la quiero recuperar.
El jueves, estuve en un sitio muy bueno, que me ha dado buenas doradas, ya lo creo. Y ahí me fui con la mejor intención y mucha ilusión, pero ahora analizo y veo algún error, por falta de práctica y precipitación.
Lo primero, ir pensando en que estamos en invierno, con frío, cuando hace aquí un calor grande todavía y el agua está caliente. Quiero decir, por los cebos, porque todavía hay morralla y con arena estoy vendido con pececillos mareando por el fondo.
Lo segundo, el estado del mar. Hacía un sur suroeste perfecto, todo muy soleado, pero así, con éste tiempo, llevamos meses, y la arena tiene que estar durísima, como la de una pista de tenis, dura y sin vida. Creo que hace falta un buen aire de levante, un levantado de una vez que remueva la arena y atraiga a los peces a comer. Llevamos meses con el mar planchado y aires del sur y del oeste.
Y lo tercero, los peces, las doradas, no entran a comer así, seguro. Con este tiempo, mejor me hubiese ido buscando fondos mixtos o de piedra con gran profundidad, seguro.
En fin, que probé el equipo y está mejor que yo, no falla.
Ahora, si Dios quiere, ya terminadas las perdices, cogeré otro palo, el de la caña, y me emplearé a fondo, que tengo muchas ganas ya.
Poco hay que contar en una salida de pesca salvo las picadas. Todo es una rutina y no vas a contar como pasar una lombriz por la aguja o como licrar una tita.
Además, que tengo que madrugar, coño, no salir a las 12 a pescar, aunque siempre siempre le tengo más fe a las tardes hasta el oscurecer que a lo que me dé la mañana. Salvo el mediodía en enero y febrero, eso es mortal.
Ah, una cosa se me olvidaba.
Dentro de las manías que tengo, el jueves pasado me volvió a demostrar que tengo razón en una cosa. Si faltando una hora o media hora para hacerse oscuro, clavas una dorada, lo mejor si puedes es quedarte después del oscurecer, otra hora o hora y media más, porque tendrás picada segura. Ahora, si en esa última hora no tocas nada, recoge y lárgate porque estás perdiendo el tiempo. No entrará nada después. Eso lo tengo yo muy claro.
Bueno, he venido hace un poco de la feria de la perdiz de reclamo en Pilar de la Horadada. Me lo he pasado muy bien. Cuantos viejos cuquilleros comprando perdices con toda la ilusión. Gente de Córdoba, de Granada y de Almería exponiendo sus preciosos pájaros. Y de Ávila, y algún sitio más. Qué pena que esto se esté perdiendo. Sólo habían viejunos, nada de gente joven.
Un saludo familia.
avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
27-11-2022 19:22
Pues a mi me están picando las ganas de nuevo de coger las cañas. La verdad que apetece



avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
28-11-2022 09:39
a ti ya no te queda ningun pito que tocar



avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
29-11-2022 18:45
Cita
carloscsg1979
a ti ya no te queda ningun pito que tocar

jajajaja es que la verdad que está la playa ahora fantástica en la eterna primavera de la costa del sol



Re: DORADAS EN INVIERNO.
29-11-2022 18:52
Cita
kampesino
Pues a mi me están picando las ganas de nuevo de coger las cañas. La verdad que apetece

Apetece querido kampesino, ya lo creo, pero me va a costar coger el ritmo que llevaba antes.
Esta semana, ayer y hoy, muchísimo aire del oeste, y sigue igual. Para mañana o jueves, lluvia. Se acabó esta semana salir a la playa con los palos, pero voy a pillar una tarde de spinning a ver si alguna lubinica cae en mis torpes engaños, jajaja jajaja.
Un abrazo.
avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
01-12-2022 21:18
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Pues a mi me están picando las ganas de nuevo de coger las cañas. La verdad que apetece

Apetece querido kampesino, ya lo creo, pero me va a costar coger el ritmo que llevaba antes.
Esta semana, ayer y hoy, muchísimo aire del oeste, y sigue igual. Para mañana o jueves, lluvia. Se acabó esta semana salir a la playa con los palos, pero voy a pillar una tarde de spinning a ver si alguna lubinica cae en mis torpes engaños, jajaja jajaja.
Un abrazo.

Como montas las líneas para las doradas y que cebo? El agua como les gusta que esté?



Re: DORADAS EN INVIERNO.
31-12-2022 14:18
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Pues a mi me están picando las ganas de nuevo de coger las cañas. La verdad que apetece

Apetece querido kampesino, ya lo creo, pero me va a costar coger el ritmo que llevaba antes.
Esta semana, ayer y hoy, muchísimo aire del oeste, y sigue igual. Para mañana o jueves, lluvia. Se acabó esta semana salir a la playa con los palos, pero voy a pillar una tarde de spinning a ver si alguna lubinica cae en mis torpes engaños, jajaja jajaja.
Un abrazo.

Como montas las líneas para las doradas y que cebo? El agua como les gusta que esté?

Monto las gametas por encima del plomo. El primer tope de silicona, junto al plomo, y el segundo, por encima, a 1 metro o así, para que tenga algo de juego por si la dorada morrea el cebo, que no note ninguna tirantez y el emerillón pueda deslizarse por el puente antes de decidirse por tragar el manjar preparado.
Mi cebo preferido, hablamos de arenales, es la lombriz de arena extra, la más gorda y mejor, montada en una gameta de 2 metros y medio o mejor de 3 metros, con hilo fluoro carbón de 20 de diámetro. Y las líneas que llevo, son nylon de 14 o nanofil de 10. Esto es lo habitual.
Luego viene, acortar las gametas si el mar está un poco revuelto, para que no se líen o me hagan nudos.
Y si hay algo de morralla, le meto americanos, de los pequeños a medianos. Los muy gordos, no me gustan, aunque los corto por la mitad muy despacio con los dedos y se les cierra el corte y no pierden de momento los jugos, o sea, la sangre. También, un filete de sepia va muy bien, igual que una tita de palangre, le cortas una punta, la vacías y la rulas entre las manos con arena, y la cortas y la licras con un anzuelo del 1 o 1/0.
Eso es lo que más hago. Los cangrejos, las calaveretas, las cojo si quiero en la orilla con un pincho y una sardina, 3 o 4, que me sobran para cargar una caña durante la jornada de pesca. Las que no use, las devuelvo, claro.
La lombriz de arena y los americanos pequeños, es por lanzar el máximo posible. Si no, en el rebalaje, puedes dejar un buen filete de sepia y el carrete abierto, que no pasa nada.
El agua, movida de un poco de levante, del Éste, pero poco, dijéramos de 8 a 10 kilómetros de aire, y limpia el agua, no embarrada. Si es aire del Sur, lo mismo, el agua como hirviendo, limpia, clara, con 3 olas que llegan y rompen en la orilla. Si está un poco más de aire, pues tampoco pasa nada. O mejor, puede ser. Con el mar movido, los peces se acercan más a la orilla, eso es verdad, ya lo creo. Sólo que tendrás que acortar las gametas y poner un diámetro mayor, mínimo un 30 para que no se líen.
Bueno querido, pregunta, pregunta, que ya me debes un quintico y un platico de olivas partías, jajaja jajaja jajaja.
Un placer Kampesino.
Que tengas un buen día.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
02-01-2023 21:44
Bueno, quisiera hablar del coto, de los preparativos que estamos haciendo ya de cara a la nueva temporada.
Ayer estuve en el monte con mi compadre y 2 amigotes, viendo para empezar, y nos han birlado 3 bebederos, mejor dicho, han desaparecido. También hemos comprado un remolque nuevo, grande, para subir las alpacas. Y estuvimos marcando con estacas donde hay que empezar el desbroce para luego labrar y empezar a sembrar para las perdices. Pero esto no toca aquí y ahora.

Voy a hablar de un dentón de 4 kilos, que no lo saqué yo pero que lo podría haber sacado si no me hubiese vuelto tan perro y tan gandul como me he vuelto para las cosas de la pesca, cago en la puta. Desde el corona virus ése, que no me he enganchado como Dios manda a la pesca.
Ayer, nos bajamos a las 11 y media al bar, a tomarnos unas cañas y unas olivicas partías y hablar de ver de empezar a subir ya a las faenas del coto en el monte. Y en el bar, me topé con 2 pavos amigos pescadores, y cazadores también, claro. Y el Perico, me llama y me dice que había estado en el acantilado, donde yo voy de vez en cuando, y que mira lo que saqué. Y me enseña las fotos y el vídeo de un dentón de cojones y una dorada de kilo y medio bien pasado, sin llegar a los 2 kilos, pero una pava guapa. Que colores tenía el dentón en el charco de agua, qué hermosura, antes de que los perdiera al morir. Y la dorada, de esas cabezonas, cortas y gordas. Ah, yo siempre, cuando saco un pez para llevarme, lo sacrificó. Llevo una puntilla, un cuchillo corto, y se lo meto por las agallas y se las corto rápidamente, por los dos lados. Y a continuación, le corto la médula espinal y se queda frito y sangra de cojones. A parte de evitarles cualquier sufrimiento, dicen que luego la carne del pescado está mejor cuando lo sangras. Yo lo hago por el sufrimiento, y además, ahora que nadie me oye, le pido perdón por quitarle la vida. Algunos os partireis la polla y pensaréis que soy un friki, pero le tengo mucho respeto a quitarle la vida a un animal salvaje que lucha por sobrevivir. A lo mejor, con algunos de 2 patas no sería tan complaciente. Y todavía, me dice el hijoputa que perdieron una lubina de las gordas, ya a punto de meterla en el salabre, que iría pillá del morro. Vaya par de mindangos, que se llevan una caja de tercios cada vez que se van a pescar, jajaja jajaja. Una nevera pequeña pa los cebos, y la grande, pa la bebida. Me cago en la puta que parió, será posible. Mira que con las tonterías de tirarle en la playa, ahora es el momento de las lubinas y yo, haciendo el gilipollas. Su puta madre. Y un pajel de más de medio kilo también. Ya te digo. Todo con filetes de sepia, claro, y me he puesto loco. Hace que no saco una buena lubina lo menos 4 años, no, miento, 5 años, que saqué ahí mismo, una de 3 kilos 300, pesada en el gancho electrónico que lleva mi compadre. Y me he encendido. Hemos quedado para hacer una salida de toda la tarde y toda la noche, ahí mismo, pa más adelante.
Y a lo que voy. El jueves o el viernes, me voy todo el día. No está lejos, media hora de mi base del Cabo de Palos, pero me voy yo solo a probar. Me llevaré 3 cañas, y estaré desde el amanecer hasta un poco antes de que se haga oscuro, porque aunque está bueno para bajar y eso, mejor salir con las últimas, por si acaso, yendo sólo nada de tonterías. En la playa te estampas una ostia por lo que sea, y no pasa na. En las piedras, la puedes cagar y bien.
Os cuento. Me llevo una sepia grande y unos calamares que tengo congelados, comprados frescos y sin lavar, tal cual, sucios sin limpiar y al congelador. Pero voy a empatillarlos antes de ir. Y lo voy a hacer con flotador. O sea, le quitó la cabeza y la clavo en un 3/0 o en un 4/0, pero que salga bien la muerte, y paso a continuación la vaina por una aguja gorda hueca, por la gameta de fluoro del 40, y al llegar al final, ya la inserto en otro anzuelo corrido que monto en la gameta, lo coloco bien y antes de licrarlo, le meto un corcho como el dedo índice, dentro de la vaina, y ya, lo ato todo bien con la licra. Esto lo hago para lanzar en lo oscuro, en donde hay posidonia y rocas, y para que no se hunda en las algas y no se vea, y a plomo perdido por si acaso enroco. Por el contrario, así flota y se queda por encima de las algas y se ve claramente. Lo digo porque en ese losar, hay una parte oscura a la derecha, que tiene bastante profundidad, hace como un hoyo, y ahí saqué mi lubina esa de la que hablo. Y nada, 3 cañas con trenzado de 30 de 8 hebras, una con calamar y las otras 2 con filetacos de sepia, a ver qué pasa. Cago en to, como me ha puesto el caparra del Perico.
Bueno familia, me podéis desear suerte y os lo agradezco, pero como dicen, la suerte es para el que la busca, jajaja jajaja.
Casi os doy mi palabra de que todas las semanas, me pilló un día para pescar. Estoy esperando a una tirada buena de zorzales en un par de semanas, pero paso de aguantar a la llamada y, si la hay, no sé, porque no hay pájaros por ningún sitio de Albacete y Ciudad Real, eso me dicen.
Así es que, a pescar, que luego me riñe la jefa y me dice que no voy a pescar porque no quiero, no porque ella tuerza el morro, jajaja.
Quiere lubinas y doradas la jodía.
Un abrazo a todos y buenas noches.
Ah, os deseo a todos los cazadores y pescadores y gentes del mundo rural todo lo mejor para éste nuevo año.
Un fuerte abrazo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
04-01-2023 12:56
Bueno, ya me he dejado los calamares preparados y empatillarlos en la gameta. Son calamares medianos y les he metido 2 chinchetas del 3/0 a cada uno. Será llegar y lanzar uno enseguida.
La otra caña, a fondo la carnada, un buen filete de sepia.
Lo de un buen dentón o una lubinaca gorda, eso ya sé que se pesca saliendo muchas veces, pero la ilusión no se pierde, claro. Una dorada o dos, es más fácil, será ño
Re: DORADAS EN INVIERNO.
04-01-2023 13:01
Vaya, le he dado sin querer.
Bueno, pues lo que decía.
Alguna dorada es más fácil de pillar, como digo.
Me he propuesto salir un día a la semana y repetir en este sitio, todo el mes de enero y febrero. Así es como puedes pillar algo gordo, y más en estas fechas. Aquí, en éste losar, siempre hay alguna dorada, y cuando entra a pastorear algún banco y las pillas, y son de las gordas, disfrutas pero mucho. Este sitio ha sido siempre de lo mejor.
Vamos a ver qué pasa.
Un saludo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
05-01-2023 12:00
Buenos días.
Pues aquí estoy. Las cañas están en el agua desde las 9 y media de la mañana. No he querido madrugar. Carnadas potentes, un calamar y un filete de sepia grande y muy apetecible ..., y esperando.
El problema es que con estos cebos, los tienes que aguantar en el agua varias horas, no vale estar sacando cada media hora a ver si se los han comido o están bien. Pues no. Pero claro, te viene la duda si han ido a caer en una mancha de algas y están tapados, no sé, eso me pasa a mi. En fin, ahora a las 12 les doy un tirón, recojo unos metros y las dejo, 5 o 10 minutos más y ya las sacaré a ver. Y otra vez lo mismo.
Allá a las 3 o así, es posible que cambie las bobinas por hilos más finos y meta tita en la mancha de arena que hay a unos 100 metros o así, un cambio para asegurar algún pez. Quiero buscar las doradas y los pajeles, para asegurar algo si veo que no hago nada con las sepias y los calamares.
Pues sí, no tengo mucha paciencia.
En la playa, a surfcastin, no estás tan pasivo.
Venga, un saludo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
05-01-2023 12:25
Zapatero a tus zapatos.
Yo aquí, probando a ver, y el martes y ayer, en mis sitios de doradas de siempre, un amigo ha sacado buenas pavas. Que cabrón que me ha llamado y me ha pasado las fotos y los vídeos. 2 y 3, pos mu bien, y muy buenas de tamaño, ninguna bajaba del kilo, me cago en ...
Lo de siempre, lo de siempre.
Pa que hago probaturas, no te digo.
Espero arreglar el día con algo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
07-01-2023 00:49
Bueno, pues como leches pescando, le di al botón de desconectarse sin querer y me quedé sin opción, porque no tengo a mano lo de la contraseña, que no me la sé, y me la apunté está mañana antes de salir de mi casa, y ahora, pues la he puesto y ya va el poder escribir.
Bueno, pues me comí una porra, ya veis, por tonto.
Y resulta, que allá a las 4 o así, me llamó un amigo organizador de La Mancha y me dijo que como veía el subirme parriba hoy viernes. Vaya tela. Pues a ver, estoy pescando y encima, me he resbalado hace 5 minutos en el puto verde de las piedras y casi me lisio de verdad, joder. Me he dado una buena ostia y me he despellejado el codo y me duele la cadera, pero bueno, lo consulto con la jefa y te digo.
Y el te digo, es que estoy en la posada, en Villanueva, y vengo de cenar con el organizador y sus soldados, y nos hemos comido a dios por los pies, y nada, que mañana apunta el día pa matar unos zorzales y que ya veremos. Mañana y la tarde. Y el domingo, más o menos igual, mañana y tarde. Y el lunes, como dice mi señora, ya dormido y sin problemas, te vienes pal pueblo. Pos eso. Aunque me empieza a preocupar que mi santa me incite a venir, a quedarme un par de días a cazar, así, con gusto, y que le diga las perras que me cuesta la fiesta, y se lo digo, y que me da de más, pa que no me falte, no sé, no sé, será verdad que al final es una buena mujer y no una arpía ? jajaja jajaja.
No sé yo si sabrá que tengo mi tarjeta B pa las ocasiones, ya me mosquea esta mujer.
Yo, los he acompañado a cenar por las circunstancias, por quedar bien, porque no soy yo de cenar mucho, pero lo que nos han puesto, no se podía despreciar. La máxima calidad, está y estará aquí en La Mancha. Qué manera de ensalzar y poner a la altura del Olimpo al cerdo. Qué textura da la baja temperatura y el buen hacer de unas manos primorosas.
Bueno, me voy a dormir. Me he venido yo solo.
A ver cómo va el tema y le meto al Ángel Mari algo de como están los zorzales por aquí.
Un abrazo y buenas noches.
avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
08-01-2023 19:35
Morralero ten cuidado que no esta el horno para bollos.

¿Puedes poner alguna foto de cómo anzuelas los calamares?



Re: DORADAS EN INVIERNO.
19-01-2023 22:03
Kampesino, buenas noches.
Mira, lo mejor va a ser que te indique unos vídeos en donde viene cómo clavar sepias o calamares, que viene a ser lo mismo, porque como me tenga yo que grabar o sacarme fotos, va a ser la leche.
Tú los ves y sacas de cada uno lo que más te interese, como hago yo, y lo pruebas.
El montaje es fácil, una vez que te pones, pero engorroso de tener que hacerlo en las piedras. Yo me hago 5 o 6 y me los guardo congelados, y así, cuando voy a un sitio de piedra que sea querencioso o que pueda tener algún dentón, me llevo un par de ellos.
Esta pesca es muy aburrida, lanzas el bicho y lo tienes que dejar durante horas, no vale estar sacando cada hora, que va, hay que dejarlo. Si vas con 2 cañas y las pones así, o con una buena pata de pulpo o un filetón de sepia, es para eso, para dejarlos en el agua y no tocarlos prácticamente en todo el día. O sea, que te vas a dormir del aburrimiento.
Lo que yo hago, donde voy a las piedras, es que meto una caña así, con un montaje gordo como los que te digo, por si un dentón o una lubinaca pasara por allí, y lanzó a donde mejor lo vea. Y luego, saco 2 cañas y son con las que pesco a la dorada, buscando las manchas de arena, y aquí ya uso titas, americanos o filetes más finos de sepia, incluso lombriz de arena de la extra, si es en invierno y no hay morralla. Quiero decir, así ya uso cebos más pequeños y frágiles, que ya tengo que repasarlos cada media hora la arena, o cada hora los otros. Entonces, así ya tienes más entretenimiento sacando cañas, carnando y tal, no estar esperando a ver si le dan un trancazo a las carnadas gruesas. Y también, puede ser que en el momento menos inesperado, le sacudan a esa caña ahí olvidada pero cumpliendo su misión, ya lo creo.

Mira, te paso de los que tengo guardados:

* Cebo chipirón (flotante) Aparejo para DENTON con 2 anzuelos en piedra. NORTHCOAST.
[youtu.be]

* Como carnar pota. Canal Alipesca

* Aparejo para el DENTON SEPIA viva - DENTON XL. Pesca al vivo. España.

Bueno, espero haberte ayudado. Esto es fácil, se lo hace uno en su casa y se lo guarda para las ocasiones. Pero a mí lo que me pone es el surfcasting, puuffff, en la playa, dándole alegría a las cañas, jajaja, y con los montajes esos que puse en los 3 tutoriales que escribí aquí de PESCA DE DORADAS EN PLAYA. Ahí sí que disfruto cuando clavo una buena dorada y la aguanto todo lo que puedo, y la voy cansando poco a poco y la voy amortiguando en las carreras y al final, sale a la orilla hecha un pajarito, qué bueno amigo, porque sabes que no hay piedras ni nada en donde se pueda meter o que te parta la línea.
En cambio, en las piedras, acantilados o así, es clavar y agarrar la caña y recoger por las malas o por las malas, porque el pez se va a tirar al fondo buscando las piedras y queriéndote cortar la gameta, ya lo creo. Como no te andes ligero, lo pierdes.
Bueno compadre, espero que te hagas algún caramelico de estos y te vaya bien. Tú, 1 caña así, a fondo, plomo perdido de los normales o de los termolino, y ahí se queda, a la espera. Y a pescar de normal con las otras 2 cañas.
El spinning no te lo recomiendo si vas con las carnadas gordas, porque como te den un hachazo de los de verdad y no lo veas, te quedas sin caña antes de darte cuenta y de llegar al sitio.
Un saludo.
avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
22-01-2023 08:47
Gracias Morralero me has sido de gran ayuda. Ya te contaré



Re: DORADAS EN INVIERNO.
22-01-2023 12:49
Ha sido un placer, hermano pescador.
Que la suerte sea contigo.
avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
22-01-2023 20:28
Cita
Morralero
Ha sido un placer, hermano pescador.
Que la suerte sea contigo.

Ya te iré acribillando a preguntas jaja

Esta semana voy a sacar los apaños de pesca ¡Está decidido!

Dedicaré un rato a poner a punto el material, empatillado de anzuelos, etc



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: