Cambia de foro:

Foro de Pesca General

DORADAS EN INVIERNO.
24-11-2022 16:19
Bueno familia, estoy pescando.
Y voy a tomarme muy enserio lo de salir a pescar.
Creo, que es la primera vez que salgo este año a doradas en playa de arena pura y de forma clásica, ésto es, a surfcastint, dándole al látigo y bien.
De momento, estoy contento porque mi equipo está perfecto. Las líneas de mis bobinas están como hilos de seda. Y mis carretes Daiwa tournament surf 45 QD, montados sobre unas cañas Daiwa tournament Caster II 33-425 H Hybrid, recogen mudos, no se oyen, no se escucha la recuperación del sedal.
Y mis lances, han ido recuperando el tono con el paso de las horas. Estoy contento.
Estoy pescando con lombriz de arena super o extra, pero meto 2 gusanos juntos para darle más vista, líneas de 14 en nailon con doble puente trenzado de 20, gametas de fluoro de 20 de 3 metros y anzuelos hayabusa de ojal del 4, ésto con plomo termo plastificado de 130 gramos. Uno en rojo y el otro en arena.
Ya está llegando la hora peligrosa para la dorada, que es lo que vengo a buscar exclusivamente. Me pasa lo mismo que con las perdices. Todo lo demás, irá de vuelta al mar. Está claro que si clavo una buena lubina de 1 kilo o más, o un par de herreras de 500 gramos parriba, se vienen a casa, pero no será el caso.
Ahora, hablaré de mis salidas de pesca ya terminada la caza de perdices para mí.
Un abrazo pescadores de surfcastin.
Un abrazo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
24-11-2022 17:13
La playa está espectacular.
La visión de la ola rompiendo en la orilla, me relaja. Hay 2 olas, una la que rompe, pequeña, y la que viene detrás. Cosas del aire de lebeche, y suave, tal vez ya está bajando a 5 o 6 kilómetros, más o menos, el mejor para la playa donde estoy.
Y también, el ver la cantidad de conchas en la orilla, me pone nervioso.
He venido con lombriz de arena, y no he traído americanos porque eran gordos, grandes, y esos no me gustan.
La morralla, a estas alturas pienso que ya no campea. En cambio, los cangrejos, las calaveretas, me están jodiendo, saco los anzuelos limpios. La culpa es mía porque no he traído otro cebo y mira que me gusta traer alguna sepia para estos casos, me encanta el filete de sepia para la playa, más que la tita, ya sé que son manías y que la tita es la ostia, igual que los cangrejos de arena, pero cada uno con la suya. Burro viejo no cambia el paso. Y mira que me he llevado muchas veces un pincho y un par de sardinas para clavar en donde la ola muere y coger cangrejicos, y lo volveré a hacer, pero hoy no, hoy quería probar la lombriz de arena, vaya.
Bueno, voy a aguantar hasta oscuro, hasta las 7 y media o así, que luego me toca casi un kilómetro de playa y pasarela para llegar al coche y algo más para llegar a mi casa del Cabo de Palos.
No creo que alguna guiri de las que estaban tomando el sol en tetas, me quiera violar. Dios me libre, que diría mi señora, jajaja jajaja.
Bueno, voy a lo que voy. Voy a centrarme en las cañas y en los punteros híbridos, que marcan muy bien.
Ya os cuento.
Un saludo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
24-11-2022 18:54
Bueno, pues esto está más oscuro quel copón, con perdón. Voy a ir cargando el carro.
Una herrera pequeña y un sargo que me ha dado un buen susto. Me creía que era una buena pava, como le he comentado al compañero Alejandro, como ha doblado el puntero y ha tirado el hijoputa.
Me creo que me voy a ir ya. Ya lo tengo todo casi recogido y estar solo aquí me da un poco de yuyu, pues sí.
Además, si me hubiese traído una sepia, todavía podría esperar una buena picada.
Así, con la arena, ya no sé si llevaré carnada o no.
Y además, para el primer día, no está mal. Sólo he partido una línea lanzando, y de propina, se me han olvidado unos pequeños luminosos que gasto. Así es que, voy a ordenar y me largo. Mi mujer, que es una santa cuando quiere, me ha llamado varias veces y me mete miedo, encima, que yo solico me valgo pa cagarme, vaya tela.
Pues hasta otra.
Chaoooo.
Re: DORADAS EN INVIERNO.
26-11-2022 18:02
Bueno, pues esta salida de pesca la he cogido con muchas ganas, con ansias, porque llevo sin pescar con un orden de salidas regulares lo menos un par de años o más.
Yo salía antes todas las semanas un día, y me marcaba según los meses y el estado del mar y el aire, el sitio o los sitios que a mí parecer me irían mejor. Y esa disciplina la he abandonado. Y la quiero recuperar.
El jueves, estuve en un sitio muy bueno, que me ha dado buenas doradas, ya lo creo. Y ahí me fui con la mejor intención y mucha ilusión, pero ahora analizo y veo algún error, por falta de práctica y precipitación.
Lo primero, ir pensando en que estamos en invierno, con frío, cuando hace aquí un calor grande todavía y el agua está caliente. Quiero decir, por los cebos, porque todavía hay morralla y con arena estoy vendido con pececillos mareando por el fondo.
Lo segundo, el estado del mar. Hacía un sur suroeste perfecto, todo muy soleado, pero así, con éste tiempo, llevamos meses, y la arena tiene que estar durísima, como la de una pista de tenis, dura y sin vida. Creo que hace falta un buen aire de levante, un levantado de una vez que remueva la arena y atraiga a los peces a comer. Llevamos meses con el mar planchado y aires del sur y del oeste.
Y lo tercero, los peces, las doradas, no entran a comer así, seguro. Con este tiempo, mejor me hubiese ido buscando fondos mixtos o de piedra con gran profundidad, seguro.
En fin, que probé el equipo y está mejor que yo, no falla.
Ahora, si Dios quiere, ya terminadas las perdices, cogeré otro palo, el de la caña, y me emplearé a fondo, que tengo muchas ganas ya.
Poco hay que contar en una salida de pesca salvo las picadas. Todo es una rutina y no vas a contar como pasar una lombriz por la aguja o como licrar una tita.
Además, que tengo que madrugar, coño, no salir a las 12 a pescar, aunque siempre siempre le tengo más fe a las tardes hasta el oscurecer que a lo que me dé la mañana. Salvo el mediodía en enero y febrero, eso es mortal.
Ah, una cosa se me olvidaba.
Dentro de las manías que tengo, el jueves pasado me volvió a demostrar que tengo razón en una cosa. Si faltando una hora o media hora para hacerse oscuro, clavas una dorada, lo mejor si puedes es quedarte después del oscurecer, otra hora o hora y media más, porque tendrás picada segura. Ahora, si en esa última hora no tocas nada, recoge y lárgate porque estás perdiendo el tiempo. No entrará nada después. Eso lo tengo yo muy claro.
Bueno, he venido hace un poco de la feria de la perdiz de reclamo en Pilar de la Horadada. Me lo he pasado muy bien. Cuantos viejos cuquilleros comprando perdices con toda la ilusión. Gente de Córdoba, de Granada y de Almería exponiendo sus preciosos pájaros. Y de Ávila, y algún sitio más. Qué pena que esto se esté perdiendo. Sólo habían viejunos, nada de gente joven.
Un saludo familia.
avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
27-11-2022 19:22
Pues a mi me están picando las ganas de nuevo de coger las cañas. La verdad que apetece



avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
28-11-2022 09:39
a ti ya no te queda ningun pito que tocar



avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
29-11-2022 18:45
Cita
carloscsg1979
a ti ya no te queda ningun pito que tocar

jajajaja es que la verdad que está la playa ahora fantástica en la eterna primavera de la costa del sol



Re: DORADAS EN INVIERNO.
29-11-2022 18:52
Cita
kampesino
Pues a mi me están picando las ganas de nuevo de coger las cañas. La verdad que apetece

Apetece querido kampesino, ya lo creo, pero me va a costar coger el ritmo que llevaba antes.
Esta semana, ayer y hoy, muchísimo aire del oeste, y sigue igual. Para mañana o jueves, lluvia. Se acabó esta semana salir a la playa con los palos, pero voy a pillar una tarde de spinning a ver si alguna lubinica cae en mis torpes engaños, jajaja jajaja.
Un abrazo.
avatar Re: DORADAS EN INVIERNO.
01-12-2022 21:18
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Pues a mi me están picando las ganas de nuevo de coger las cañas. La verdad que apetece

Apetece querido kampesino, ya lo creo, pero me va a costar coger el ritmo que llevaba antes.
Esta semana, ayer y hoy, muchísimo aire del oeste, y sigue igual. Para mañana o jueves, lluvia. Se acabó esta semana salir a la playa con los palos, pero voy a pillar una tarde de spinning a ver si alguna lubinica cae en mis torpes engaños, jajaja jajaja.
Un abrazo.

Como montas las líneas para las doradas y que cebo? El agua como les gusta que esté?



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: