Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Pesca en finca Privada
17-05-2022 11:56
Buenos días,

Tenemos un molino junto al río con una finca que lo bordea con un poco más de 7 mil metros cuadrados, En Galicia, Lugo.
Al lado de el molino tenemos nuestro jardín donde hemos acampando, mientras restauramos el Molino.
Esta mañana un pescador entró a nuestro jardín desde el río y pasó por nuestro lado ( a dos metros de nosotros) y camino a lo largo de nuestra finca.
Mi hija y yo nos estábamos cambiando de ropa y este hombre pasó delante de nosotras como si nada.
Al tener una finca junto al río, quiere decir que no tenemos derecho a ninguna privacidad en nuestro jardín? Y que los pescadores pueden entrar y salir de ella como les plazca?
El río a lo largo de nuestra finca es angosto y no es profundo. Como muchos de estos ríos pequeños en Galicia, árboles y arbustos donde se te queda atascado la caña, el pescador podría caminar por el agua le llegará a lo mucho a las rodillas en las partes más profundas.
En el ayuntamiento antes de comprar la propiedad nos informaron que los pescadores podrían circular por el río pero no por nuestra finca.
Podemos hacer algo, pedir algún permiso, declarar la finca de alguna manera para que no entren a la finca?
La verdad que hemos quedado muy mortificadas con este impasse!

Muchas gracias de antemano por sus sugerencias.

Saludos cordiales,

Pam



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/05/2022 18:37 por Pamelags.
avatar Re: Pesca en finca Privada
17-05-2022 23:40
Hola,
Efectivamente hay una zona de servidumbre que pueden usar los pescadores.

Te adjunto el enlace del ministerio.

[www.miteco.gob.es]



Re: Pesca en finca Privada
18-05-2022 20:29
Muchas gracias por el enlace!
Re: Pesca en finca Privada
11-07-2022 16:56
Las aguas dulces de Galicia es una de las zonas donde no he pescado nunca, y lo tengo pendiente. En el mar la verdad es que he ido varias veces y muy contento con la suerte que tuve.
A ver si el día que me decida a las aguas dulces de la zona a ver si tengo tanta suerte!
Un saludo a todos!!



Amante de la pesca deportiva desde pequeño, con muchos viajes de pesca por todo el mundo a mis espaldas.
Responsable del blog mundo-pesca.com
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: