Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Caña pesca spinning iniciación
04-04-2022 20:01
Buenas tardes estoy buscando una caña de spinning para iniciarme, no quiero gastar mucho sobre los 30-40€ la caña. La voy a usar para la trucha, he estado mirando y por precio me encajan dos:
1. Daiwa legalis - acción 1-12 g
2. Daiwa acción 5-21 está igual se me queda grande para cucharillas del 2-3?
Una ayuda porfavor



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2022 20:40 por Cazadordel97.
avatar Re: Caña pesca spinning iniciación
04-04-2022 21:57
La Legalis sin duda, por caña estupenda y por acción. La otra para el bass te iría mejor.

Yo te iba a recomendar la que tengo para rockfishing, cierto que no es para trucha, pero por su acción yo me la llevaría porque es una pasada la sensibilidad que tiene y tiene energía suficiente incluso para peces de hasta 2kg, alguna lubina y anjova de ese tamaño ya ha sucumbido.

La mía es una Hart Toro acción 1-7 acompañada de un Daiwa Exceller LT tamaño 2000.

Por ligereza y capacidad de lance en gramajes me la llevaría sin duda a la trucha.
Re: Caña pesca spinning iniciación
04-04-2022 22:14
Cita
Pretel
La Legalis sin duda, por caña estupenda y por acción. La otra para el bass te iría mejor.

Yo te iba a recomendar la que tengo para rockfishing, cierto que no es para trucha, pero por su acción yo me la llevaría porque es una pasada la sensibilidad que tiene y tiene energía suficiente incluso para peces de hasta 2kg, alguna lubina y anjova de ese tamaño ya ha sucumbido.

La mía es una Hart Toro acción 1-7 acompañada de un Daiwa Exceller LT tamaño 2000.

Por ligereza y capacidad de lance en gramajes me la llevaría sin duda a la trucha.
Al final creo que sí que me quedaré con esa... Yo creo que la acción de la otra para lo que la quiero es demasiado....
Con la legalis hasta que peso máximo podría aguantar sin tener problemas
avatar Re: Caña pesca spinning iniciación
04-04-2022 23:36
Cita
Cazadordel97
Cita
Pretel
La Legalis sin duda, por caña estupenda y por acción. La otra para el bass te iría mejor.

Yo te iba a recomendar la que tengo para rockfishing, cierto que no es para trucha, pero por su acción yo me la llevaría porque es una pasada la sensibilidad que tiene y tiene energía suficiente incluso para peces de hasta 2kg, alguna lubina y anjova de ese tamaño ya ha sucumbido.

La mía es una Hart Toro acción 1-7 acompañada de un Daiwa Exceller LT tamaño 2000.

Por ligereza y capacidad de lance en gramajes me la llevaría sin duda a la trucha.
Al final creo que sí que me quedaré con esa... Yo creo que la acción de la otra para lo que la quiero es demasiado....
Con la legalis hasta que peso máximo podría aguantar sin tener problemas

Con esa de 1-12 yo creo que hasta los 15g puedes sin problemas, pero no lo hagas como algo habitual. Yo en todas mis cañas siempre he lanzado con señuelos más pesados de lo que marca el máximo pero en pocas ocasiones, un rato probando y luego cambias.

¿Qué señuelos usas? Para señuelos pequeñitos y livianos como los que se usan para las truchas o al rockfishing estan los de JerryFishing, son una pasada.

[m.aliexpress.com]

Y no desconfies de su calidad porque su tienda oficial sea de Aliexpress, todo lo contrario.
Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 08:07
Pues ire a por ella hoy a ver si para semana santa puedo empezar a usarla e ir haciéndome a ello. De momento solo he visto a mi hermano pescar a spinning con cucharilla y señuelos pequeños, cerca del pueblo tenemos un rio y siempre alguna trucha hay por eso me pica a el gusanillo, yo siempre he ido con flotador y cebo....pero como esa zona es truchera hay que ir con artificial y sin muerte.
Y una última cosa con esa caña hasta que peso del pez puedo pescar sin tener problema ?
Gracias por la ayuda Petrel echaré un vistazo a eso que me has mandado, ya he comprado alguna que otra cosa en AliExpress jejejeje hay cosas que no están mal
avatar Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 09:41
Lo del peso del pez es muy relativo, con esa caña lo normal es que no tengas problemas con las truchas ya que estas no suelen tener mucho peso pero creo que una trucha de hasta el kilo o kilo y medio podrías sacar. Ya depende de si el río es muy sucio y se te puede enredar, etc.
Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 11:30
Pues acabo de llegar de la tienda y el hombre me dice que la daiwa megalis para lo que yo quiero puede ser muy blandita y quedarme corto... Me decía que la de 5-21 mejor pero yo pienso que esa para las cucharillas de 2-3 no me irá muy bien... Ni para señuelos pequeños
avatar Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 11:45
Cita
Cazadordel97
Pues acabo de llegar de la tienda y el hombre me dice que la daiwa megalis para lo que yo quiero puede ser muy blandita y quedarme corto... Me decía que la de 5-21 mejor pero yo pienso que esa para las cucharillas de 2-3 no me irá muy bien... Ni para señuelos pequeños

¿Te has llevado alguna?

A ver, la de 5-21 te puede valer perfectamente para las truchas y es más polivalente porque te da juego para más especies pero yo creo que si solo la quieres para la trucha puede ser demasiado dura para muchos señuelos pequeños.

Ya valora tú mismo. Deberías de coger las dos en la tienda montadas y cimbrearlas para ver qué sensaciones te producen en la mano.
Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 12:06
No no me he llevado de momento ninguna hasta que lo tenga claro... Eso e pensado yo que la 5-21 igual para la cucharillas me va un poco grande....
Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 16:34
Cita
Cazadordel97
No no me he llevado de momento ninguna hasta que lo tenga claro... Eso e pensado yo que la 5-21 igual para la cucharillas me va un poco grande....




Para una cucharilla del 3? 5-21? puede ser lo justo, de grande nada,
Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 16:37
Luego mucho de esto esta, en la longitud de la caña, cual seria?
Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 19:02
Bueno pues vengo de la tienda y ya tengo caña, al final una Mitchell mx2 7/28 y de 2.10 m. He cogido la Mitchell y la Daiwa y una Shimano que también me ha enseñado y con la que mejor me sentía y manejaba era la Mitchell por eso al final la he cogido.
Primero de todo le he preguntado que si me valía para la trucha y las cucharillas y me ha dicho que si, y que así podía pescar otra especie de más porte
avatar Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 19:51
Cita
Cazadordel97
Bueno pues vengo de la tienda y ya tengo caña, al final una Mitchell mx2 7/28 y de 2.10 m. He cogido la Mitchell y la Daiwa y una Shimano que también me ha enseñado y con la que mejor me sentía y manejaba era la Mitchell por eso al final la he cogido.
Primero de todo le he preguntado que si me valía para la trucha y las cucharillas y me ha dicho que si, y que así podía pescar otra especie de más porte

Desde luego es más todo terreno, yo esa la usaría más para el bass y no específicamente para la trucha, pero bueno, lo importante es que la hayas sentido bien en la mano.

A disfrutarla.
Re: Caña pesca spinning iniciación
05-04-2022 19:58
Si por eso le he preguntado primero si valía para la trucha y me ha dicho que si, además eso es con la que mejor me sentía
Re: Caña pesca spinning iniciación
11-07-2022 16:59
¿Ahora que ya llevas unos años que opinión tienes de la Mitchell? Que es una marca que no he probado. Soy personalmente más de Shimano y Daiwa, pero también me han hablado muy bien de las cañas Mitchell.
A ver si nos puedes dar feedback! Un saludo



Amante de la pesca deportiva desde pequeño, con muchos viajes de pesca por todo el mundo a mis espaldas.
Responsable del blog mundo-pesca.com
Re: Caña pesca spinning iniciación
11-07-2022 17:12
Shimano Antares 2,40 m 10\30, la ideal, nueva, quien sabe el precio que tiene?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: