Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Un par de piezas............
14-03-2021 12:23
Ayer pude disfrutar de una salida de infanteria con el vicepresidente de mi club, ibamos mas de cara a que fuera un entrenamiento para mi y de paso a ver si cojiamos alguna sepia ahora que va llegando la epoca, comenzamos la jornada y despues de algunas explicaciones y ejercicios me dice, a pescar.......

El agua esta bastante clara para la zona que fuimos, vamos en busca de cefalopodos pero las sepias no dieron la cara, ni una vimos, practicamos alguna espera, pero se me suben las patas parriba, tengo que hacerme con algo pa meterme peso en los tobillos, asique voy a lo que mas me gusta, los acechos, no hay mucha vida, la verdad, pero llegamos a una zona y vemos un buen grupo de sargos, golpe de riñon, me poso en el fondo y comienzo un acecho despacito, empujandome con la mano izquierda, sin aletear, me han detectado algunos sargos y salen en estampida, otros les siguen al ver a estos, pero dos o tres se quedan como diciendo que pasa, elijo el mas grande y lo engancho de un certero disparo............

En estas que ando rematando el sargo que me llama el compi, voy palli y me dice "tienes una dorada encuevada ahi, baja despacio, asomate y a ver si te haces con ella", hago lo que me comenta y por un diminuto agujero veo la ceja amarilla, es una cueva minuscula que tiene ese agujero, que da a una grieta estrecha y a otra mas ancha por la parte trasera, el compi cubre la parte de atras por si acaso, comienzo hacer bajadas y no consigo encarar el fusil para hacer un tiro certero, hay que encarar por la grieta estrecha, la dorada sigue alli, pegada a la pared de la cuevecilla pero sin signos de salir de alli, despues de unos cuantos intento, por fin nos da un flanco y le acertamos, el tiro no es bueno, pero rapidamente podemos apretar la varilla para que atraviese la muerte e intentar no perderla, todo eso en pocos segundos, al final le echamos mano, rematamos y al pasapeces...............





Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Un par de piezas............
14-03-2021 18:27
Máaaaquina eres!!



avatar Re: Un par de piezas............
14-03-2021 20:22
Felicidades Kenzo smileys with beer

¿Qué recomiendas para los que quieren iniciarse?



Re: Un par de piezas............
14-03-2021 21:38
Felicidades Kenzo, a este paso, habrá que inventar un colgador para los peces? eye popping smiley
avatar Re: Un par de piezas............
14-03-2021 22:30
Oleeeeeee, luego a la sal con una copa de vino y siestaca.

Saludos smileys with beer
Re: Un par de piezas............
15-03-2021 14:01
Bien chaval!!
Me alegro que disfrutes tanto.
Re: Un par de piezas............
16-03-2021 09:05
Enhorabuena crack
avatar Re: Un par de piezas............
19-03-2021 11:41
Cita
montero
Máaaaquina eres!!

Gracias montero, tu si eres un maquina.

Cita
kampesino
Felicidades Kenzo smileys with beer

¿Qué recomiendas para los que quieren iniciarse?

Gracias kampe, ¿a que te refieres, material, papeleo, practicas......?

Cita
Angel Mari
Felicidades Kenzo, a este paso, habrá que inventar un colgador para los peces? eye popping smiley

Gracias maestro, jajajaja tranquilo, para estos pececillos ya tengo y el otro esta estrenao, aunque esta temporada espero darle mas uso............

Cita
Pretel
Oleeeeeee, luego a la sal con una copa de vino y siestaca.

Saludos smileys with beer

Te tomo la palabra en todo....................

Cita
plumas
Bien chaval!!
Me alegro que disfrutes tanto.

Gracias plumas, aunque no se si va en serio, cachondeo o simplemente te metes conmigo..............jajaja

Cita
Kampo
Enhorabuena crack

Gracias dandy, se que te alegras de corazon



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Un par de piezas............
21-03-2021 02:40
Cita
Kenzo
Cita
montero
Máaaaquina eres!!

Gracias montero, tu si eres un maquina.

Cita
kampesino
Felicidades Kenzo smileys with beer

¿Qué recomiendas para los que quieren iniciarse?

Gracias kampe, ¿a que te refieres, material, papeleo, practicas......?

Cita
Angel Mari
Felicidades Kenzo, a este paso, habrá que inventar un colgador para los peces? eye popping smiley

Gracias maestro, jajajaja tranquilo, para estos pececillos ya tengo y el otro esta estrenao, aunque esta temporada espero darle mas uso............

Cita
Pretel
Oleeeeeee, luego a la sal con una copa de vino y siestaca.

Saludos smileys with beer

Te tomo la palabra en todo....................

Cita
plumas
Bien chaval!!
Me alegro que disfrutes tanto.

Gracias plumas, aunque no se si va en serio, cachondeo o simplemente te metes conmigo..............jajaja

Cita
Kampo
Enhorabuena crack

Gracias dandy, se que te alegras de corazon

No sé donde ves lo de dandy....
avatar Re: Un par de piezas............
21-03-2021 10:03
Kenzo me refiero a todo ello si, a demás de ¿Cómo recomendarías iniciarse a los que quieran probar? ¿Mucho papeleo? ¿Hay vedas? Etc etc



Re: Un par de piezas............
25-03-2021 13:27
Soy nuevo en esto , soy mayor de 65 años y me encanta la pesca en general desde tierra , voy a la Linea y andalaucia en general sobre todo en la zona de algeciras y campo de gibraltar ,

¿ Alguien me puede informar en general o enlace de que se puede pescart en esa zona , tamaño , cebos y artes que se pueden usar por ahi .
Tengo Todas las licencias para Mar para toda España , pero deje esta aficcion hace tiempo y me gustaria saber sim existe alguna forma de informarme de todo lo que pregunto.
Re: Un par de piezas............
25-03-2021 15:18
Falytron, mira, creo que lo tienes fácil.
Métete en internet y busca en pesca desde playa, o pesca desde costa.
Te saldrán cantidad de artículos sobre montajes, carnadas, líneas, y demás. Ya sea pesca de doradas, lubinas, herreras u otras especies.. Luego ves filtrando y leyendo lo que te interese.
Yo he visto muchos vídeos hace ya algún tiempo de pescadores ahí en Andalucia. Muchos y buenos, que en su día me sirvieron para mejorar en surf casting y en la pesca de doradas en playa.
Por ejemplo, Humberto Gacio, te muestra casi todos los montajes y los cebos más efectivos, así como diámetros de líneas y plomos más apropiados. Antonio Eslava y Raúl Mario, otros dos.
Y más gente que sube videos con sus preferencias y sus sistemas.
Te garantizo que encontrarás todo lo que buscas.
Un saludo.
Si señor buenas piezas así da gusto ir a pescar, os dejo por aquí mi web de artículos de pesca por si a alguien le interesa:...............

Nota del Administrador: Hola Aitor, para publicidad, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@tuslances.com
Gracias




Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2021 14:00 por montero.
avatar Re: Un par de piezas............
26-03-2021 19:32
Cita
kampesino
Kenzo me refiero a todo ello si, a demás de ¿Cómo recomendarías iniciarse a los que quieran probar? ¿Mucho papeleo? ¿Hay vedas? Etc etc

A ver, cada comunidad autonoma tiene sus normas, pero a rasgos generales serian......

Papeleo

Licencia de pesca submarina:
Edad Minima: 16 años
Documentos: Formulario, Tasas bancarias, D.N.I, Certificado medico

Tarjeta Federativa (Obligatoria para poder transportar el fusil) en ella incluye Seguro Medico, Seguro de R.C

Material

Traje
Guantes
Escarpines
Aletas
Gafas
Tubo flexible
Cinturon de plomos
Fusil
Cuchillo (obligatorio)
Boya (obligatorio)
Pasapeces
Linterna

El tema de vedas va por comunidades autonomas, en Catalunya no tenemos vedas en si, en Galicia hay epocas que solo dejan los fines de semana, en Andalucia cefalopodos prohibidos, etc, etc...........habria que mirar la normativa de cada comunidad, eso si, en todas las comunidades hay cupos de kg de pescado, cefalopodos, erizo, etc, por dia que salgas, luego estan las reservas, que las hay en muchos sitios, los puertos, las bocanas, las distancias limites a zonas de baño, a otras artes de pesca............

Yo recomiendo apuntarse a un club, alli te asesoran muy bien de tod, papeleo, material, etc......, ademas encuentras compañeros para salir, es un deporte de riesgo, NUNCA hay que salir solo en la medida de lo posible, un error, un accidente, te cuesta la vida, y no olvidearse nunca, que un pez no vale una vida...........



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Un par de piezas............
22-04-2021 18:18
Estas echo el robin hood de la profundidad,algunos con el arco lo han estrenado de milagro????????
Re: Un par de piezas............
21-12-2022 18:04
Cita
Kenzo
Ayer pude disfrutar de una salida de infanteria con el vicepresidente de mi club, ibamos mas de cara a que fuera un entrenamiento para mi y de paso a ver si cojiamos alguna sepia ahora que va llegando la epoca, comenzamos la jornada y despues de algunas explicaciones y ejercicios me dice, a pescar.......

El agua esta bastante clara para la zona que fuimos, vamos en busca de cefalopodos pero las sepias no dieron la cara, ni una vimos, practicamos alguna espera, pero se me suben las patas parriba, tengo que hacerme con algo pa meterme peso en los tobillos, asique voy a lo que mas me gusta, los acechos, no hay mucha vida, la verdad, pero llegamos a una zona y vemos un buen grupo de sargos, golpe de riñon, me poso en el fondo y comienzo un acecho despacito, empujandome con la mano izquierda, sin aletear, me han detectado algunos sargos y salen en estampida, otros les siguen al ver las espinilleras personalizables, pero dos o tres se quedan como diciendo que pasa, elijo el mas grande y lo engancho de un certero disparo............

En estas que ando rematando el sargo que me llama el compi, voy palli y me dice "tienes una dorada encuevada ahi, baja despacio, asomate y a ver si te haces con ella", hago lo que me comenta y por un diminuto agujero veo la ceja amarilla, es una cueva minuscula que tiene ese agujero, que da a una grieta estrecha y a otra mas ancha por la parte trasera, el compi cubre la parte de atras por si acaso, comienzo hacer bajadas y no consigo encarar el fusil para hacer un tiro certero, hay que encarar por la grieta estrecha, la dorada sigue alli, pegada a la pared de la cuevecilla pero sin signos de salir de alli, despues de unos cuantos intento, por fin nos da un flanco y le acertamos, el tiro no es bueno, pero rapidamente podemos apretar la varilla para que atraviese la muerte e intentar no perderla, todo eso en pocos segundos, al final le echamos mano, rematamos y al pasapeces...............



Bonitas piezas, pero me da la sensación que tienen mejor pinta en el plato winking smiley. La próxima vez tienes pendiente subir la foto en la mesa.
Buen trabajo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: