Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Necesito asesoramiento sobre cañas de pescar
26-02-2021 20:03
Buenas a tod@s,

Necesito vuestra ayuda, mi padre es amante de la pesca y este proximo mes es su cumpleaños y queremos regalarle una nueva caña, el practica la pesca en una playa de malaga, realmente no se como se llama a este tipo de pesca pero el usa una caña bastante flexible, que me pueden recomendar?? he ido a alguna tienda pero no encontramos modelos similares a la que tiene. Os agradecería me ayudara!
Re: Necesito asesoramiento sobre cañas de pescar
26-02-2021 20:54
Seguramente te refieras a que practica surf casting.
Vamos, que intenta lanzar el plomo lo más lejos posible desde la arena, no ?
Bien, ésto así es complicado. Las cañas de surf casting suelen tener muchos modelos y de precios varían mucho dependiendo de la calidad.
Y se suelen comprar por parejas, aunque eso depende de tu presupuesto. Y no son nada baratas como te digo. Yo tengo unas Daiwa, y de carretes también la misma marca, que para mí, es de lo mejorcito en calidad y finura para la playa.
Lo primero que te digo, es que compres en una tienda física, nada de internet. Una buena tienda de pesca porque el tío tendrá varios modelos y te podrá recomendar y asesorar allí mismo lo que más te puede interesar. Además, si luego tienes algún problema con lo que compres, podrás ir y solucionarlo.
Y luego, dependiendo del nivel que tenga tu padre, la caña tendrá que cumplir el trabajo al que la someta. No es lo mismo iniciarse que ser un tío que le mete lances tope y necesita un equipo de los buenos.
Sería interesante que de alguna manera, sin que te pille las intenciones, le intentaras sacar que cañas son las que le gustan y así tener una idea de lo que necesita. Ya que tienes la buena voluntad de hacerle un regalo para que lo disfrute, a ver así que vayas bien encaminada.
Y anota la marca de la caña y el modelo de las que tiene para tener una referencia el de la tienda y ver algo similar tirando a mejor.
En fin, tú pregunta lo que quieras.
Te deseo suerte y que aciertes de pleno.
Re: Necesito asesoramiento sobre cañas de pescar
02-03-2021 21:08
Hola,

Gracias por la recomedacion, me apunto tu sugerencia, el usa varios carretes y tiene 3 cañas, una de ellas tiene como una pieza adicional como lo que me describes. he buscado reseñas para orientarme pero os pregunto porque es mejor de un practicante.

Un saludo
Re: Necesito asesoramiento sobre cañas de pescar
06-03-2021 17:44
Me han recomendado una caña Daiwa al preguntar según tu recomendación, una que se llama Triforce, buscando en internet he encontrado aqui la descripcion: Daiwa Triforce no sé si iría bien, por precio me encaja y es telescópica para viajes, será lo bastante resistente? qué carrete debería añadirle?

Graciass
Re: Necesito asesoramiento sobre cañas de pescar
06-03-2021 20:13
Bueno, pues dentro de Daiwa como te dije, igual que Shimano, por ejemplo, los modelos y los precios varían no mucho, muchísimo, dependiendo de la calidad y el nivel de la herramienta, de la caña.
Y en los carretes, lo mismo.
Hablar de ésto es imposible sin conocer algunos aspectos como el nivel de tu padre, como pesca y sobre todo, cuáles son sus preferencias y gustos. No es lo mismo una caña de 4'25 MTS de 3 tramos que una de 5'00 MTS telescópica. Y no es lo mismo lanzar un plomo de 80 gramos que uno de 130 gramos. Y tampoco lanzarlo a 80 metros que a 160 metros, por poner unos ejemplos muy simples. De verdad que desde aquí es prácticamente imposible que te pueda ayudar. No puedo recomendarte así sin más nada, porque lo más seguro es que me equivocase.
Y luego, hay otras marcas a lo mejor con menos fama que las que te he nombrado, que sin ser tan caras cumplen a la perfección con tus aspiraciones.
Te podría hablar de lo que yo tengo, de mi equipo o similares de algunos amigos, pero la cosa se dispara mucho porque también son muchos los años que llevamos pescando y nos hemos ido depurando muchísimo a la hora de comprar y sin reparos.
Hazme caso, anota la marca y el modelo de las cañas y la marca y el modelo de los carretes que tiene tu padre y ves a una tienda física, una buena tienda, y el tío ya verás cómo te asesorará muy bien y te indicará que más te interesa en relación al presupuesto que tú tengas. No compres al tun tun por Internet.
Además, a lo mejor no necesitas que tenga que ser una caña o un carrete. Podría ser que le viniese mejor unas buenas botas de agua o un vadeador nuevo. También le puedes ver un bolso para transportar las cañas, los carretes y las picas de arena o roca para colocar las cañas. Un bolsito portabobinas, un buen parasol o sombrilla, una silleta de aluminio, que pese muy poco, una linterna de cabeza, que las hay muy baratas o un chaquetón térmico de pesca para que no pase frío, cosa que te agradecerá muchísimo.
Yo siento no poder ayudarte, pero es la verdad.
Mira, si el capullo de mi hijo me regalase algo para cazar o pescar, me pondría muy muy tierno, porque ni le gusta la pesca y menos la caza, aunque sea un tío grande y un zagal inmejorable. Lo que no sabe es que lo voy a joder bien, porque a su hijo, que es MI NIETO, si Dios quiere, lo haré cazador, porque me lo llevo al campo cada vez que puedo y ya va pillando lo de las cagaditas de los conejos y me sabe decir los nombres de muchos pájaros a cambio de alguna chuche. Jajaja jajaja. Vaya tela cuando levante 2 palmos más el crío la que le espera a su padre.
Bueno, mira todo lo que te he dicho y pregúntale así cómo por curiosidad, si usa botas o vadeador, si lo tiene roto o viejo, si va por la noche y pasa frío, etc. A ver si le sacas algo para orientarte mejor.
Venga, suerte y un saludo.
Re: Necesito asesoramiento sobre cañas de pescar
09-03-2021 22:26
Hola mi estimado,

He hecho lo que me has dicho y le he comprado un kit (un chaleco, una nueva caja para sus anzuelos, una silla y unos plomos). Tu idea ha estado estupenda y seguro le encantara. El igual que tu se lleva a su nieto y ya esta aprendiendo el arte.

Muchas Gracias
Re: Necesito asesoramiento sobre cañas de pescar
09-03-2021 23:43
Pues nada, me alegro.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: