Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Tiempo de "lobas".
06-02-2021 17:56
En cuanto a lo comentado ayer en el tema del hilo trenzado, semanas atrás tuve un par de días muy buenos, coincidía que una de las desembocaduras de L'Albufera estaba soltando agua al mar y esa es una de las mejores condiciones para la pesca de depredadores, ya que se concentra mucho pez pasto a la espera de deshechos y nutrientes que salen del lago.

Me dispuse a utilizar un equipo nuevo que compré en verano y que no tuve suerte de estrenar con capturas en dos o tres salidas anteriores. Como no tengo suerte con los bichos grandes, me decidí a comprar un equipo de rockfishing, para el que no lo sepa es un equipo utilizado para pescar pequeños peces de roca o demás minitalla, tipo jureles, obladas, lubinitas, sargos, en fin, peces de poco porte, ya que casi todas mis capturas marinas son pequeñas y así pues las podía disfrutar más.

Me compré la caña Hart Toro Rock Fish que, como podéis ver por sus características, es un pelo con anillas:

20200727-195602

En consonancia le compré un carrete Daiwa Exceler LT 2000 con el trenzado MajorCraft Dangan x8 de 16lb y unas cabecitas plomadas de 1gr.

20200704-184156

Pues uno de los dos días que toqué escama saqué una llisa, que es con el primer pez que estrené el equipo, y una lubinita pequeña.

20210115-091724

20210115-111310


Ya que no se había dado mal y visto que la cosa iba a mejor, me presenté a los dos días y ahí sí que tuve el mejor día de mis pesqueras marinas, un lujo de mañana, tanto por la calidad de las capturas como del disfrute del equipo, ya que me ha demostrado que, a pesar de su ligereza, tiene potencia suficiente para poder luchar ejemplares más crecidos.

Primera lubina de la mañana, que también fue la más grande:

20210117-081846

Después saqué otra un poco más pequeña:

20210206-173653

Ya para terminar, me pica una anjova de 1kg y cuarto a un vinilo en el mismo sitio donde me pica la primera lubina:

20210117-110329

Vamos, que al final me llevo una buena pescata para casa:

20210117-144742

Esa misma mañana, un chaval sacó una lubina que rondaría los 3kg, una hermosura:

20210117-101000


Luego he ido un par de veces más y nada, alguna que otra llisa, pero nada de valor. Lo de antes, por lo menos disfruto del paisaje:

20210115-090148

20210204-080913
Re: Tiempo de "lobas".
06-02-2021 19:07
enhorabuena por las capturas, te lo pasaste en grande!!!
Re: Tiempo de "lobas".
06-02-2021 22:06
Que bien te lo pasas jodio, que envidia más mala me das!!
Me alegro que estes disfrutando a tope
avatar Re: Tiempo de "lobas".
07-02-2021 17:36
Ostras Pretel no sabía yo de tu afición a la pesca de esa manera!!
Enhorabuena!
avatar Re: Tiempo de "lobas".
07-02-2021 18:04
Gracias, chicos. La verdad que intento disfrutar a tope de todo lo que es naturaleza. Caza, pesca, setas, espárragos, etc.

La cuestión es no aburrirse!!

Saludos smileys with beer
Re: Tiempo de "lobas".
07-02-2021 20:19
Que chulo, los del rockfishing si que me parece una pasada
Yo que soy un anti tecnología para esto de la pesca reconozco que está modalidad me ha sorprendido. Jamás pensé que con vinilos pequeños se pudieran pescar sargos y todo tipo de peces que no tenía como depredadores.
Toda una revolución
avatar Re: Tiempo de "lobas".
07-02-2021 21:41
Cita
Kampo
Que chulo, los del rockfishing si que me parece una pasada
Yo que soy un anti tecnología para esto de la pesca reconozco que está modalidad me ha sorprendido. Jamás pensé que con vinilos pequeños se pudieran pescar sargos y todo tipo de peces que no tenía como depredadores.
Toda una revolución

Y que lo digas, y es que no dejamos de aprender costumbres de los animales, si lo pensamos bien, ¿no salen doradas y sargos con gambas, con gusanos, etc.? Pues si le presentamos lo mismo en forma de señuelito artificial, tenemos resuelta la x de la ecuación. Todo un mundo por descubrir.

Saludos smileys with beer
Re: Tiempo de "lobas".
08-02-2021 16:47
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Que chulo, los del rockfishing si que me parece una pasada
Yo que soy un anti tecnología para esto de la pesca reconozco que está modalidad me ha sorprendido. Jamás pensé que con vinilos pequeños se pudieran pescar sargos y todo tipo de peces que no tenía como depredadores.
Toda una revolución

Y que lo digas, y es que no dejamos de aprender costumbres de los animales, si lo pensamos bien, ¿no salen doradas y sargos con gambas, con gusanos, etc.? Pues si le presentamos lo mismo en forma de señuelito artificial, tenemos resuelta la x de la ecuación. Todo un mundo por descubrir.

Saludos smileys with beer

......pero no es lo mismo, no se qué empujará a una dorada o a un sargo a atacar un vinilo o un jig pero desde luego la similitud a la forma y comportamiento de su comida habitual parece que no
Yo he buceado poco ero reportajes de vida marina he visto muchos y nunca he visto a sargos o serránidos perseguir y atacar comida natural como si fueran depredadores pero está claro que el rockfishing les transforma
Mucho he pescado en mar y al recoger el cebo alguna vez lo han atacado bailas, lubinas, palometas o agujas pero nunca un sargo ni nada de esto
Re: Tiempo de "lobas".
12-02-2021 13:52
Yo también pensaba que una dorada no atacaría un señuelo, en fin, que no está en su instinto, pero podría ser que el hambre empuje a los bichos a reaccionar de cualquier manera para conseguir el sustento.
Hace unos años, probando lubinas entre unas losas con poca profundidad, en la espuma, noté el tirón y ya pensaba que era lubina cuando, ante mi asombro, aparecía una dorada de poco más de medio kilo. No me lo podía creer. Y la dorada, se la veía perfecta, o sea, que no estaba mutilada ni herida ni delgada, estaba bien aparentemente. Llevaba un popper o un pencil popper mediano creo recordar, con la cabeza roja. Y le dió, vaya que sí.
Me gusta más el surf casting que el spinning, al que voy cuando el mar está fuerte para tirarle en playa.
Éste año he salido un par de veces a por lobas, como decís y nada, ni verlas. A surf casting, las dos veces que he ido he tocado escama, una de las doradas buena buena. Las otras rondando el kilo.
Pero ya busco sitios apartados en playa, que no me importa pegarme la caminata con el carro.
Y quería comentaros que no sé si os ocurre lo mismo en vuestras residencias.
Ya de hace unos años, veo que ésto del spinning ha causado furor entre los jubilados. Legión de tíos, que ves por las playas y losas y espigones y rocas, pateando a diario y rebañando hasta el último recodo.
Y tuve que llamar la atención a un tío que se empeñó en ponerse pegado a mis cañas a probar con la anguilita pequeña hasta que me lió por 2 veces.
Éste no es el problema. El problema, que le dije, es que lo sacan todo, todo. Lubinicas pequeñas, y más pequeñas, no dejan absolutamente nada. Y así, pocas van a llegar a merecer la pena. Oye, son una verdadera legión de jubilados patrullando cualquier lugar, repasandolo todo, sin mostrar agotamiento. Son la Ostia, no he visto cosa igual.
En fin, ahora, guardada la escopeta, nos toca cambiar el monte por la playa solitaria.
Iremos contando cómo nos va.
Deporedu
Re: Tiempo de "lobas".
25-02-2021 09:16
Échale un vistazo a mi canal [youtube.com]
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: