Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Progresamos adecuadamente......
27-11-2020 09:58
El miércoles 25 de Noviembre pude realizar la que hasta ahora es mi mejor salida pescasub desde que empecé con esta afición (finales de Mayo), como viene siendo habitual fui con mi maestro David, pero está vez se apunto otro crack con nosotros, Adri.....o sea tenía a dos maestros conmigo, tenía que aprovechar....

Ibamos de infanteria, despues de estar hablando durante un par de dias decidimos ir a C.Brava, la predicción era de algo de viento y mar de fondo, efectivamente, cuando llegamos soplaba garbi y el mar estaba algo picado, yo no las tenía todas conmigo pero como iba muy bien acompañado, que demonios, pal agua....

Comenzamos la jornada y me indican por donde moverme para ir más seguro y estar más cómodo en mis metros, que son pocos por ahora, voy motivado ya que además estreno un regalo de mi mujer, el ordenador Mares Smart Apnea, empiezo haciendo unos acechos sin ver gran cosa, algún sargo decentillo y nada más, en esto que viene David y me da indicaciones para hacer mejor los acechos, ya que me a estado observando y tengo errores que hacen espantarse al pescado, de paso me suelta "y ahora mira el cabracho que cojio", digo "ostras, que guapo", sigo con mis acechos intentando no aletear mucho, pegarme bien al fondo e ir avanzando con la mano izquierda para no crear muchas ondas y me detecte el pescado....

Voy acumulando picadas, me encuentro muy comodo y bien fisicamente, por ahora no estoy viendo nada, llegó a un punto y veo el pez pasto pegado al fondo y recuerdo un vídeo de Adri visto la tarde anterior que decía "veo el pez pasto pegado al fondo y pienso que puede haber algún depredador cerca", golpe de riñón, bajo intentando ser sigiloso, me posó, espero, espero, nada...., justo antes de despegar del fondo miro hacia arriba y en la rompiente, entre la espuma veo una bonita lubina, intento subir sin hacer mucho escándalo pero me detecta y pone tierra de por medio, lástima......

Sigo a lo mío, haciendo picada tras picada cuando en una de estas, comienzo un acecho y en una grieta veo un bonito sargo, avanzó todo lo sigiloso que puedo, el sargo va grieta alante pero no me a detectado y va tranquilo, cuando lo tengo a distancia de tiro, plassss, la varilla atraviesa el sargo, avanzó hacia el, lo cojo, remató y al pasapeces, estoy muy contento, por lo menos hemos salvado la porra.....

Sigo haciendo mis acecho y en un agujero veo un pulpo muy bonito, lo observó bien, ya que durante la jornada he visto cuatro o cinco más pero no daban la talla y los deje después de jugar un poco con ellos, este parece bueno, cojo el gancho, leches, no entra, al final con el fusil lo acabo pinchando sin disparar y después de algunas bajadas consigo sacarlo de su cueva, remató y al pasapeces.......

Era casi la hora que habíamos quedado en salir y voy volviendo, estoy cerca del punto de encuentro, aunque hemos ido viendonos durante toda la jornada, al ir tres, nos hemos dispersado un poco, en uno de los últimos acechos, cerca de una especie de podridos un hermoso ejemplar de mero me deleita delante de mis ojos, no da la talla y disfruto observandolo sin más, con esto doy por finalizada la jornada.....ya todos juntos Adri viene con dos cabrachos y David con el suyo......

Ya en el coche miro el ordenador/reloj y quedó sorprendido de mi mismo, 44 bajadas, 0:57 de apnea maxima y 6'2 mts de máxima profundidad......se que para vosotros es muy poco pero para mi es mucho y estoy muy muy contento......os dejo unas fotillos.....









Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Progresamos adecuadamente......
27-11-2020 12:31
Ya te lo dije ayer, grande, muy grande.

No es poco, no, hay que tener los pulmones entrenados.

Me alegro mucho de tus progresos, da saludos a la familia.

smileys with beer
Re: Progresamos adecuadamente......
27-11-2020 14:38
Que bien te lo pasas jodio, me alegro que estes disfrutando
Re: Progresamos adecuadamente......
27-11-2020 18:19
Me alegro yo me agobio solo de pensar en tanto rato bajo el agua
avatar Re: Progresamos adecuadamente......
27-11-2020 22:27
Si señor! Canio al final vas a aprender y todo.
Me alegro un montón ya lo sabes.
A tope con ellos ¡que rico ese púlpito a la brasa! Ummmmmmm



avatar Re: Progresamos adecuadamente......
28-11-2020 11:41
Cita
Pretel
Ya te lo dije ayer, grande, muy grande.

No es poco, no, hay que tener los pulmones entrenados.

Me alegro mucho de tus progresos, da saludos a la familia.

smileys with beer

Muchas gracias por tus palabras Pretel, se que te alegras, los saludos son de vuelta.

Cita
plumas
Que bien te lo pasas jodio, me alegro que estes disfrutando

La verdad es que si disfruto si......

Cita
dani
Me alegro yo me agobio solo de pensar en tanto rato bajo el agua

Gracias Dani, todo es probarlo......

Cita
kampesino
Si señor! Canio al final vas a aprender y todo.
Me alegro un montón ya lo sabes.
A tope con ellos ¡que rico ese púlpito a la brasa! Ummmmmmm

De eso se trata, de aprender cada día más, el pulpo lo haremos a la gallega seguramente, más que nada porque la mujer no me deja hacer fuego enmedio el comedor the finger smiley



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Progresamos adecuadamente......
29-11-2020 18:58
Cita
kenzo
De eso se trata, de aprender cada día más, el pulpo lo haremos a la gallega seguramente, más que nada porque la mujer no me deja hacer fuego enmedio el comedor the finger smiley

the finger smileythe finger smileythe finger smiley No estaría mal montar avío para hacer fuego a ver que dice la jefa jajajajaja



avatar Re: Progresamos adecuadamente......
01-12-2020 07:58
Enhorabuena Kenzo!! Qué bien se te ve, sombrerazo!
Un abrazo fuerte!



avatar Re: Progresamos adecuadamente......
01-12-2020 10:13
Cita
montero
Enhorabuena Kenzo!! Qué bien se te ve, sombrerazo!
Un abrazo fuerte!

Gracias montero, saludos amigo.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Progresamos adecuadamente......
02-02-2021 12:41
tienes mucho mèrito. hace años probè un par de veces en unas vacaciones, y es increible, ...la paz que hay allì abajo, no se puede comparar con nada. no lo dejes.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: