Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Popurrí de salidas
20-09-2020 12:45
3 de Junio de 2.020

Salgo con mi maestro en esta aficion, David, por la zona del maresme en Barcelona, todavía estamos de confinamiento o sea que tenemos poco rato, por aquello de los horarios que teníamos, comenzamos la jornada tocando un espigón donde veo un sargo majete pero no me da opción de tiro, terminamos el espigón y tocamos una losa grande a poca agua ideal para mi, en una de las bajadas veo una sepia en el límite de la arena y la losa, la encaró, disparo y me hago con ella, bueno ya hemos salvado la porra, seguimos avanzando por una barra de piedras y veo cuatro o cinco sargos, les hago un acecho, miro cual es el más grande, encaró, plasss, lástima he fallado, pero algo plateado se mueve en el hilo, falle el sargo grande pero detrás había uno más pequeño, palmero, que se quedó en el hilo, no era mi objetivo pero a veces esto pasa, queda poco tiempo y tenemos que volver, en una de las últimas bajadas miro un agujero y veo un serrano, aquí le llamamos vaca o vaquilla, tiro y acierto, luego David me dijo que a esta especie no se le tira, es lo que tiene ser un novato, que uno comete errores, con esta captura término la jornada.......



13 de Junio de 2.020

El día de mi onomastica efectúe mi primera salida en barca, el vicepresidente de mi club, me hizo ese regalo, llegamos a puerto y amenazaba tormenta que casi daba por terminada la jornada sin empezar, luego fue despejando, me tomé la correspondiente biodramina y salimos, mar de fondo y un fuerte garbi eran nuestros compañeros, fuimos tocando algunos puntos, en uno de ellos resguardados del garbi, vemos una pareja de sepias, nos ponemos de acuerdo con el compañero y efectuamos el lance a la vez, quedandonos cada uno con una, el mar cada vez está peor, llevamos casi 4 horas tocando puntos y entre luchar con el garbi, los mareos por el mar de fondo y que soy novato, estoy destrozado y decido hacerle de barquero al compañero, el mira dos o tres sitios más y en uno de ellos aparece con una lubina de ración, después de esto damos por finalizada la jornada........



19 de Junio de 2.020

Mi primera salida en Costa Brava, voy muy ilusionado por ese motivo y porque estreno mis nuevas aletas, nada más entrar no llevaba ni 20 mts que en una cueva cerca de una polifonía veo un pulpo, disparo y acierto, pienso empezamos bien, pero cuando lo voy subiendo se suelta, se mete en la posidonia y por mucho que lo busque no fui capaz de encontrarlo, no empezamos tan bien y voy cabreao...... el compañero se va un poco más afuera buscando fondo, yo me quedo cerquita de las rocas, buscando mis 4 o 5 mts de confort como mucho, veo algún sarguete pero no son grandes, una dorada muy maja que también me vio ella a mi......, en una de las bajadas veo un tordo en un agujero el cual se viene de un certero disparo, seguimos la jornada y no vemos nada interesante ni yo ni mi compi por lo que decidimos ir de vuelta al cabo de tres horitas, ya casi llegando, desde superficie veo un pulpo nadando por debajo mío hacia mi, sin cojer aire siquiera pico para abajo y me hago con el fácilmente, con esta captura dimos por concluida la jornada.





29 de Julio de 2.020

Después de mes y medio sin tocar agua por culpa de mis oídos, vuelvo al agua, otra vez Costa Brava y en compañía del maestro David, está vez es una salida de tarde, tenemos como mucho tres horitas de tiempo, me lleva a un sitio ideal para mi por la profundidad, comenzamos y va pasando el tiempo sin ver nada reseñable, se ve poca vida, eso sí, kayak, motos de agua, pádel surf, de eso lo que quieras, en fin hay que ir con mil ojos, va avanzando la jornada y en uno de los múltiples acechos veo una corda que está muy tranquila y no me a detectado, me acerco lo máximo posible muy lentamente y me hago con ella, mi primera corva, que alegria, la remato y a la boya, llevamos casi dos horas y decidimos volver, no veo nada más en toda la vuelta, la verdad que no se veía mucha vida, David pudo hacer una bonita dorada........





Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Popurrí de salidas
20-09-2020 13:31
Buenas pesqueras, me alegro que las disfrutes. No debes tener mala resistencia pulmonar para bucear, eso es buena señal.

A ver si me animo y pongo alguna salida de pesca que he hecho yo también este mes de vacaciones.

Saludos.
avatar Re: Popurrí de salidas
21-09-2020 08:12
Enhorabuena Toni! Apasionante debe ser meterte ahí abajo, otro mundo! Reconozco que me da respeto bucear, por eso admiro a los que lo hacéis.



avatar Re: Popurrí de salidas
21-09-2020 09:47
Cita
Pretel
Buenas pesqueras, me alegro que las disfrutes. No debes tener mala resistencia pulmonar para bucear, eso es buena señal.

A ver si me animo y pongo alguna salida de pesca que he hecho yo también este mes de vacaciones.

Saludos.

Gracias Pretel, bueno, hacemos lo que podemos, pero no tengo la resistencia de antes de Enero cuando me extirparon otro trozo de mi.....en fin, esto me sirve para despejar la cabeza, además que fortalece el pulmón que tocaron, no bajo muchos mts ehhh, por ahora 5 o 6 no más, no puedo forzar, pero si haces las cosas medio bien, vas rascando cositas......

Cita
montero
Enhorabuena Toni! Apasionante debe ser meterte ahí abajo, otro mundo! Reconozco que me da respeto bucear, por eso admiro a los que lo hacéis.

Gracias José, si es muy apasionante, es un mundo increíble, acompañado y con gente que te asesore no hay que tener miedo, respeto si, siempre, el mar no te permite el mínimo fallo......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Popurrí de salidas
25-09-2020 19:37
Que buenas pesqueras Kenzo la pesca submarina tiene algo que me llama, pero no me quiero meter en más historias que tengo mucho vicio jajaja



Re: Popurrí de salidas
26-09-2020 13:30
Muy bien capullo!!
Me alegro que estes disfrutando tope, sigue así.
avatar Re: Popurrí de salidas
27-09-2020 11:40
Cita
plumas
Muy bien capullo!!
Me alegro que estes disfrutando tope, sigue así.

Nooo que este mamón es capaz de no dejar na en el mar jajaja

Yo me alegro un montón también que esté el canio a tope



avatar Re: Popurrí de salidas
27-09-2020 17:33
Cita
kampesino
Que buenas pesqueras Kenzo la pesca submarina tiene algo que me llama, pero no me quiero meter en más historias que tengo mucho vicio jajaja

Te llamarán los pescaos porque no veas como tas puesto, madre mía casi no te reconocí cuando quedamos en Nerja, como no, en un buen sitio de comer, eso sí, la boca fina la tienes........bueno respecto a la pesca submarina, como la pruebes te enganchara, seguro......

Cita
plumas
Muy bien capullo!!
Me alegro que estes disfrutando tope, sigue así.

Gracias por tus palabras amigo mío, si disfruto si, por cierto.....a ver si te entra la gorra, que tengo mis dudas......

Cita
kampesino
Nooo que este mamón es capaz de no dejar na en el mar jajaja

Yo me alegro un montón también que esté el canio a tope

Es la especialidad de pesca más selectiva que hay, ya que ves la pieza antes de capturarla y si no cumple la talla no se dispara, todavía no estoy a tope, pero si que voy mejor si, ya lo viste.......winking smileywinking smiley



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Popurrí de salidas
27-09-2020 17:57
Cita
Kenzo

Te llamarán los pescaos porque no veas como tas puesto, madre mía casi no te reconocí cuando quedamos en Nerja, como no, en un buen sitio de comer, eso sí, la boca fina la tienes........bueno respecto a la pesca submarina, como la pruebes te enganchara, seguro......

Coño tan feo estoy jajajaja.

Cita
Kenzo

Es la especialidad de pesca más selectiva que hay, ya que ves la pieza antes de capturarla y si no cumple la talla no se dispara, todavía no estoy a tope, pero si que voy mejor si, ya lo viste.......winking smileywinking smiley

¡Sin duda es la pesca más selectiva que hay!

¡Me encantó veros a la familia Kenzo al completo! ¡echamos un día de lo más apañao!



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: