Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Iniciación a mosca
31-07-2020 21:20
Muy buenas. Me quería iniciar en la pesca con mosca y a ver si alguien me podía echar una mano sobre que equipo cojer, ya que no sé nada de esta pesca, tampoco quería gastarme mucho al principio. Gracias y a ver si alguien puede ayudarme
Re: Iniciación a mosca
31-07-2020 22:53
A que modalidad?
Re: Iniciación a mosca
01-08-2020 09:35
Seria para pescar a mosca seca
Re: Iniciación a mosca
01-08-2020 10:13
He mirado así un poco por encima y he visto algún combo de caña y carrete de Daiwa, Grauvell y Shakespeare que están sobre los 40-50 euros no se qué tal serán. Y qué línea me iría mejor? Gracias
Re: Iniciación a mosca
01-08-2020 15:42
Lo primero que tienes que hacer es, localizar una sociedad de pescadores, donde tengan escuela para que puedas adquirir conocimientos tanto en material como en el montage de moscas, ya que con lo fácil que se pierden y con lo que valen, te pueden salir muy caras si no te las fabricases Tu, luego el manejo de la caña es esencial, para practicar y perfeccionar el lance, todo lo que aquí aprendas en un mes, por tu cuenta podían ser años, con los consejos de un buen maestro, podrás decidir la caña apropiada con las medidas correctas, el carrete idóneo y la medida exacta de la cola de rata, los bajos de linea y las moscas a usar, esta modalidad es un mundo un poco complicado y exigente para poder ejercitarla con aliciente y nada mejor que dejarte guiar por profesionales desinteresados que por afición regalan sus conocimientos, que por donde tu sabes, los hay, un saludo,
Usuario anónimo
Re: Iniciación a mosca
02-08-2020 20:32
Como dice Angel Mari si conoces a alguien que sepa de la materia perfecto, yo por experiencia se que de esos, especialmente en esta modalidad, hay muy muy pocos o ninguno, no que no sepan sino que te quieran enseñar, yo lo que haría si fuese tu es comprarme como dices un equipo barato e ir los primeros días a un pantano o alguna charca que tenga buenas orillas, una vez allí empezar a realizar lances pero sin mosca, con que pongas un anzuelo con un cacho lana te vale y lanzar y lanzar, por que si pones moscas desde el principio vas a empezar a dar atrás en las rocas o enganchar en las orillas y en tienda te cuesta mas de 1,50 cada mosca y en una mañana te jodes 20 euros, así que yo haría eso, ir a un pantano, sin poner mosca aún y lanzar y lanzar, si puedes ir a un sitio que haya basses mejor por que esos entran bien y aunque hagas algún lance malo puedes sacar alguno, y ya cuando sepas bien lanzar pones moscas buenas y empiezas a meterte por zonas con mas maleza, a hacer tiros más largos etc ect, luego también debes saber montar el bajo que es fundamental para que la mosca se pose de manera correcta, eso ya es otra cosa, saludos
Re: Iniciación a mosca
02-08-2020 22:23
Sin tener EL, conocimiento de nada, todo lo que compre inadecuado y barato, le obligara a gastar dos veces, muy fácil le podía aconsejar, pero esta modalidad tiene un proceso, el cual hay que llevarlo al pie de la letra para poder ejercitarlo de la forma mas ortodoxa posible ya que así, con este nombre se denomina a esta modalidad, en la cual ya podía estar yo, un poco desfasado, si le explico a este señor, que para lanzar bien, el movimiento del brazo, es de las doce, a las 12 y cuarto, se reiría, pero en un año El solo, no se enteraría de que va la cosa y si no se prospera, muy fácil le haría abandonar, este tema se podía comparar con un idioma mal aprendido, el que luego seria, un mal chapurreado por no haber tenido quien se lo haya iniciado y enseñado, ya que nadie nace aprendido, aunque luego todo esta, en lo que pretenda y hasta donde quiera llegar, un saludo smoking smiley
avatar Re: Iniciación a mosca
04-08-2020 07:57
Los inicios son muy importantes, es necesario coger una buena base. De lo contrario se cogerían malos hábitos que serían luego difíciles de quitar o corregir. Además de que podría hacerte perder la afición.
Yo haría caso a Ángel Mari, que en esto ha demostrado con creces que es un maestro.



Re: Iniciación a mosca
10-08-2020 14:30
Eso haré entonces muchas gracias a todos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: