Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Duda carrete para caña de pescar
06-05-2020 10:39
Hola, se me rompio el ultimo carrete que tenia, y ahora me tengo que comprar otro. Soy aficionado a la pesca, no suelo ir mucho pero cuando voy lo disfruto un monton. Mi duda es que hay muchos tipos de carretes ahora mismo en el mercado y no tengo ni idea de como se califican.

Ahora mismo tengo una caña de carbono de 5 tramos de shimano, en concreto una Beast Master ejemplo de la caña que tengo, entonces he estado surfeando por internet y nose si me podria ir bien un carrete llamado Shimano Beast Master XB Carrete beast master

Me quiero gastar como mucho unos 50-60 eur

Suelo pescar en paises del norte, en fiordos, rios, desde las rocas de la orilla del mar etc. Me gustaria comprarme un carrete que tuviera algo de fuerza, para aguantar peces de 1 a 15 kg mas o menos y que vaya fino con la maneta que no se rompiera facilmente, como me paso con el anterior carrete. Siempre he tenido carretes bastante basicos, y nunca me han durado mucho.

Escuchare con mucha atencion todas vuestras recomendaciones.

Espero vuestras profesionales respuestas jeje .

Muchas gracias a tod@s.

Jordi



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2020 10:40 por catalans1.
Re: Duda carrete para caña de pescar
06-05-2020 12:17
Buenos días Jordi :
Efectivamente, hay muchos carretes en el mercado, pero específicos para cada tipo de pesca.
No es lo mismo clavar un pez de 1 kilo que un bicho de 15 kilos. Y un animal de 15 kilos, te partirá si no llevas un equipo muy específico, además de líneas y gametas adecuadas para ello. 15 kilos son muchos kilos.
A mi humilde entender, si los peces que tocas, como has puesto, están entre el kilo y los 15 kilos, deberías llevar un equipo diferente para cada situación, o meterte en un buen equipo robusto y fuerte, que te dé para esos 15 kilos y ya de paso, para los más pequeños.