Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Duda carrete para caña de pescar
06-05-2020 10:39
Hola, se me rompio el ultimo carrete que tenia, y ahora me tengo que comprar otro. Soy aficionado a la pesca, no suelo ir mucho pero cuando voy lo disfruto un monton. Mi duda es que hay muchos tipos de carretes ahora mismo en el mercado y no tengo ni idea de como se califican.

Ahora mismo tengo una caña de carbono de 5 tramos de shimano, en concreto una Beast Master ejemplo de la caña que tengo, entonces he estado surfeando por internet y nose si me podria ir bien un carrete llamado Shimano Beast Master XB Carrete beast master

Me quiero gastar como mucho unos 50-60 eur

Suelo pescar en paises del norte, en fiordos, rios, desde las rocas de la orilla del mar etc. Me gustaria comprarme un carrete que tuviera algo de fuerza, para aguantar peces de 1 a 15 kg mas o menos y que vaya fino con la maneta que no se rompiera facilmente, como me paso con el anterior carrete. Siempre he tenido carretes bastante basicos, y nunca me han durado mucho.

Escuchare con mucha atencion todas vuestras recomendaciones.

Espero vuestras profesionales respuestas jeje .

Muchas gracias a tod@s.

Jordi



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2020 10:40 por catalans1.
Re: Duda carrete para caña de pescar
06-05-2020 12:17
Buenos días Jordi :
Efectivamente, hay muchos carretes en el mercado, pero específicos para cada tipo de pesca.
No es lo mismo clavar un pez de 1 kilo que un bicho de 15 kilos. Y un animal de 15 kilos, te partirá si no llevas un equipo muy específico, además de líneas y gametas adecuadas para ello. 15 kilos son muchos kilos.
A mi humilde entender, si los peces que tocas, como has puesto, están entre el kilo y los 15 kilos, deberías llevar un equipo diferente para cada situación, o meterte en un buen equipo robusto y fuerte, que te dé para esos 15 kilos y ya de paso, para los más pequeños.
Lo del carrete, fíjate bien que la bobina sea una 10.000 o bastante honda, que le puedas meter bastantes metros de hilo, o te darás un largo paseo haciendo esquí acuático cómo claves algo así.
Bromas aparte, yo pienso que en el equipo de pesca, merece la pena gastar un poco más a condición de cuidarlo como se merece, por 50 o 60 euros más, siempre tendrás algo mejor y que te dará más confianza.
Además, para comprar y asesorarte, que es lo que debes de hacer, ves a una tienda física, nada de comprar por internet si no estás muy habituado y conoces el material a la perfección.
Ves a una buena tienda de pesca, y le explicas cómo quieres pescar y te aconsejará lo que mejor te puede funcionar, que para eso el tío es un profesional, y verás en vivo y en directo los carretes y tal, y siempre podrás volver para resolver cualquier duda.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: