Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Hilo trenzado
17-01-2020 22:42
Hola burnos dias. Perdonen mi ignorancia pero me acaban de regalar una bobina de hilo trenzado y es un suplicio cortarlo. El monofilamento se corta con lo que sea pero esto no hay manera. Como lo hacen uds?
avatar Re: Hilo trenzado
20-01-2020 07:46
Con una buena navaja o un corta uñas.

Cuidado con el trenzado si lo usas como terminar para lanzar. Usa toda la.pptencia de la caña, pero te quema los dedos.si no tienes cuidado



Re: Hilo trenzado
20-01-2020 18:37
Con dos piedras también se logra,
Usuario anónimo
Re: Hilo trenzado
20-01-2020 19:47
Cita
Pesca 23
Hola burnos dias. Perdonen mi ignorancia pero me acaban de regalar una bobina de hilo trenzado y es un suplicio cortarlo. El monofilamento se corta con lo que sea pero esto no hay manera. Como lo hacen uds?

Cogete un cortahilos que hay que la marca rapala, es negro con las letras rojas, eso lo corta muy bien, y asegura bien los nudos, para mi se anuda peor que el sedal normal
avatar Re: Hilo trenzado
20-01-2020 21:28
Cita
Angel Mari
Con dos piedras también se logra,

Sobre todo cuando llevas pinchado algo bueno



Re: Hilo trenzado
22-05-2020 09:34
Buenos dias,

Ojito con el trenzado tanto para tu integridad como para la de la caña.
Como sabes es un hilo con flexibilidad "0" lo que quiere decir que toda la potencia que ejerzas para lanzar la absorbera la caña y tu propio cuerpo.
Puedes tener dos problemas serios con este tipo de hilos sino se usan con las precauciones debidas:

1 - En el lanzamiento como recomendacion siempre un dedal, a poder ser de piel de canguro. Son algo mas caro que los normales pero son los mejores y mas seguros.
A no ser que por lo que sea no tengas en ese momento tu dedal sea por olvido, rotura del mismo o perdida con 2 o 3 vueltas de esparadrapo de tela (del de farmacia que se puede mojar y no se despega) te permitiran lanzar sin problema para tus dedos.
Importantisimo repasar el freno de tu bobina antes de cada lanzamiento, siempre apretado al maxino ya que en funcion de la manera que tengas de lanzar, sino esta bien apretado el destrozo que te haras en la mano puede ser cojonudo.
Si lazas por encima de la cabeza el corte o quemadura a parte de ser doloros jode mucho por la zona en que te lo haces, la llema del dedo es muy sensible aunque sea carnosa.
Ahora bien como lances OTG " Off the ground"o lo tambien llamado a la media vuelta, media luna,etc..... como se te hay olvidado apretar la bobina.....te vas a tener que sacar los mocos con un destornillador.
He visto alguna primera falanje tiradas en la arena y la verdad es que es una putada muuuuuyyyyy gorda.

2 - El segundo problema que podrias tener es que al ahora del lanzamiento, cuando realizas el movimiento sea el tipo que sea de lance (sobre la cabaza u OTG) es que se te destense la linea y mientras imprimer toda la fuerza para lanzar,el hilo por lo que sea de una vuelta sobre la cima o puntera de tu caña.
Aqui el problema seria que cortarias la cima de la caña y tendrias que convencer a la parienta que para que te dejase comprar otra.
Tambien he visto unas pocas segadas por culpa del trenado.

Un saludo.
avatar Re: Hilo trenzado
24-05-2020 09:25
Yo me corte y cuterice el dedo índice al mismo tiempo con un trenzado. Desde ese momento por idiota uso dedil



Re: Hilo trenzado
24-05-2020 14:20
Cita
kampesino
Yo me corte y cuterice el dedo índice al mismo tiempo con un trenzado. Desde ese momento por idiota uso dedil

Lo ves Kampesino ? De lo que comentamos una vez.
No hay que andarse fino con el trenzado ni na.
Jejejeje, pal que no lleve cuidao o no lo sepa, te raja como si cortaras mantequilla con la navaja de un barbero. Sí, sí, es increíble.
Un saludo
avatar Re: Hilo trenzado
24-05-2020 15:39
Sí que es peligroso, yo no he tenido problemas porque a spinning ya es difícil que te cortes, y mira que he lanzado señuelos grandes de hasta 70gr, pero donde más me doy cuenta es en algún enganchón, cuando ya no puedes hacer nada y toca tirar para partir, ahí se clava que da miedo, me lo enrollo muchas veces en la cintura o en el brazo en invierno para que la ropa te proteja.
Re: Hilo trenzado
24-05-2020 16:24
Cita
Pretel
Sí que es peligroso, yo no he tenido problemas porque a spinning ya es difícil que te cortes, y mira que he lanzado señuelos grandes de hasta 70gr, pero donde más me doy cuenta es en algún enganchón, cuando ya no puedes hacer nada y toca tirar para partir, ahí se clava que da miedo, me lo enrollo muchas veces en la cintura o en el brazo en invierno para que la ropa te proteja.

Si que es verdad, Pretel.
Yo uso trenzado de 14 para casi todo en spinning, y es verdad que al lanzar, no notas na en el dedo.
Pero cuando he enganchao el señuelo en alguna piedra o así, me he enrollado el hilo en la mano para tirar a ver si suelta, y como te descuides, te corta fijo, seguro que te vas a arrepentir como insistas.
Y también, me lo enrollo en el brazo para tirar y partir, y no veas el cabrón como se cierra y notas bien bien la presión que te hace.
La verdad es que éste hilo, si no conoces estas cosas, te puede ocasionar un disgusto.
Venga, un saludo
avatar Re: Hilo trenzado
24-05-2020 17:06
Lo que me llama la atención es que se diga siempre que es un hilo que el roce lo aguanta mal y parte con facilidad. Llevo 11 años usándolo y nunca he tenido ese problema, salvo en un 12lb que sí me pasó y era de marca, un PowerPro, en otro de 20lb no me pasó eso, ya no sé si era por defecto del 12lb o qué. Salvando esas dos bobinas de PowerPro, el resto de trenzado que uso es chino, de 20lb y 30lb, y he de decir que será muy chino y todo lo que se diga pero jamás me ha dado un problema con los roces, y mira que pesco en orillas muy enmarañadas al black bass y al lucio y a veces el hilo se me roza una barbaridad con la vegetación pero no lo cambio apenas, salvo que vea que ya está muy deshilachado.

Incluso he llegado a pescar sin bajo por quedarme sin él y tampoco me lo han cortado los lucios.

A veces me llama la atención probar trenzados punteros tipo YGK Soul o el Major Craft Dangan pero viendo cómo me va el del chino se me quitan las ganas. Si los pruebo es por el diámetro y así gano metros en la bobina, ya que los chinos tienden a ser más gruesos como el PowerPro de 20lbs, un 0.20mm aproximadamente.
Usuario anónimo
Re: Hilo trenzado
16-08-2020 21:39
Petrel donde pescas? Yo conozco muy bien el pantano de escalona y el de tous, he pescado durante muchos años allí pero con una zodiac y eléctrico, has estado por allí?
avatar Re: Hilo trenzado
16-08-2020 21:44
Cita
Aguila
Petrel donde pescas? Yo conozco muy bien el pantano de escalona y el de tous, he pescado durante muchos años allí pero con una zodiac y eléctrico, has estado por allí?

He estado en Tous, no voy mucho pero sí que he ido.
Me gusta más ir a L'Origuilla o a Benagéber. Alguna vez a Contreras.
Usuario anónimo
Re: Hilo trenzado
16-08-2020 21:58
No estuve en ninguno de ellos pues sobre todo en escalona q me pillaba a 30km me divertía mogollón, de benageber he oído hablar muy bien y creo q permitían navegar con motor de explosión, voy a ver si para octubre pongo el equipo en solfa y salgo algún día aunque lo tengo difícil compaginarlo con la caza, si no Io intentaré el próximo mayo, un saludo y buena pesca
avatar Re: Hilo trenzado
16-08-2020 23:11
Cita
Aguila
No estuve en ninguno de ellos pues sobre todo en escalona q me pillaba a 30km me divertía mogollón, de benageber he oído hablar muy bien y creo q permitían navegar con motor de explosión, voy a ver si para octubre pongo el equipo en solfa y salgo algún día aunque lo tengo difícil compaginarlo con la caza, si no Io intentaré el próximo mayo, un saludo y buena pesca

En Benagéber creo que sí se puede con motor de combustión.

Pues yo ahir6a en septiembre que tengo las vacaciones sí que me daré una vuelta por allí. Hay que aprovechar.
Re: Hilo trenzado
05-02-2021 19:17
Cita
Pretel
Lo que me llama la atención es que se diga siempre que es un hilo que el roce lo aguanta mal y parte con facilidad. Llevo 11 años usándolo y nunca he tenido ese problema, salvo en un 12lb que sí me pasó y era de marca, un PowerPro, en otro de 20lb no me pasó eso, ya no sé si era por defecto del 12lb o qué. Salvando esas dos bobinas de PowerPro, el resto de trenzado que uso es chino, de 20lb y 30lb, y he de decir que será muy chino y todo lo que se diga pero jamás me ha dado un problema con los roces, y mira que pesco en orillas muy enmarañadas al black bass y al lucio y a veces el hilo se me roza una barbaridad con la vegetación pero no lo cambio apenas, salvo que vea que ya está muy deshilachado.

Incluso he llegado a pescar sin bajo por quedarme sin él y tampoco me lo han cortado los lucios.

A veces me llama la atención probar trenzados punteros tipo YGK Soul o el Major Craft Dangan pero viendo cómo me va el del chino se me quitan las ganas. Si los pruebo es por el diámetro y así gano metros en la bobina, ya que los chinos tienden a ser más gruesos como el PowerPro de 20lbs, un 0.20mm aproximadamente.

Hola, me podrias decir aunque sea por privado como y donde conseguir el trenzado chino? quiero ir mas adelante a la parte baja del esla, a ver si aùn queda algun lucio...mil gracias.
avatar Re: Hilo trenzado
05-02-2021 21:27
Cita
leonésfn
Cita
Pretel
Lo que me llama la atención es que se diga siempre que es un hilo que el roce lo aguanta mal y parte con facilidad. Llevo 11 años usándolo y nunca he tenido ese problema, salvo en un 12lb que sí me pasó y era de marca, un PowerPro, en otro de 20lb no me pasó eso, ya no sé si era por defecto del 12lb o qué. Salvando esas dos bobinas de PowerPro, el resto de trenzado que uso es chino, de 20lb y 30lb, y he de decir que será muy chino y todo lo que se diga pero jamás me ha dado un problema con los roces, y mira que pesco en orillas muy enmarañadas al black bass y al lucio y a veces el hilo se me roza una barbaridad con la vegetación pero no lo cambio apenas, salvo que vea que ya está muy deshilachado.

Incluso he llegado a pescar sin bajo por quedarme sin él y tampoco me lo han cortado los lucios.

A veces me llama la atención probar trenzados punteros tipo YGK Soul o el Major Craft Dangan pero viendo cómo me va el del chino se me quitan las ganas. Si los pruebo es por el diámetro y así gano metros en la bobina, ya que los chinos tienden a ser más gruesos como el PowerPro de 20lbs, un 0.20mm aproximadamente.

Hola, me podrias decir aunque sea por privado como y donde conseguir el trenzado chino? quiero ir mas adelante a la parte baja del esla, a ver si aùn queda algun lucio...mil gracias.

Por privado no, que esto le interesa a muchos y no hay nada malo en ello.

En Aliexpress tienes un montón de hilos trenzados, tanto chinos como de marca.

Gracias por reflotar el hilo ya que no me acordaba de él. Al final sí que he probado el hilo de marca, concretamente el MajorCraft Dangan x8 de 16lb, un 0,10mm. No llevo muchas capturas con él pero sí que vale su precio, la bobina de 300m cuesta 30€ pero se nota una barbaridad, el diámetro es ínfimo y mucho más suave, ni qué decir tiene que le metes bastantes más metros a la bobina y el lance es superior. En cuanto a resistencia ningún problema. Sí he notado que con los roces parte más fácil, pero claro, un 0,10 frente a un 0,20 tiene que notarse.

A ver si estos días hago una crónica con el equipete nuevo que estrené con unas lubinas.

Saludos.
Re: Hilo trenzado
05-02-2021 23:05
Cita
Pretel
Cita
leonésfn
Cita
Pretel
Lo que me llama la atención es que se diga siempre que es un hilo que el roce lo aguanta mal y parte con facilidad. Llevo 11 años usándolo y nunca he tenido ese problema, salvo en un 12lb que sí me pasó y era de marca, un PowerPro, en otro de 20lb no me pasó eso, ya no sé si era por defecto del 12lb o qué. Salvando esas dos bobinas de PowerPro, el resto de trenzado que uso es chino, de 20lb y 30lb, y he de decir que será muy chino y todo lo que se diga pero jamás me ha dado un problema con los roces, y mira que pesco en orillas muy enmarañadas al black bass y al lucio y a veces el hilo se me roza una barbaridad con la vegetación pero no lo cambio apenas, salvo que vea que ya está muy deshilachado.

Incluso he llegado a pescar sin bajo por quedarme sin él y tampoco me lo han cortado los lucios.

A veces me llama la atención probar trenzados punteros tipo YGK Soul o el Major Craft Dangan pero viendo cómo me va el del chino se me quitan las ganas. Si los pruebo es por el diámetro y así gano metros en la bobina, ya que los chinos tienden a ser más gruesos como el PowerPro de 20lbs, un 0.20mm aproximadamente.

Hola, me podrias decir aunque sea por privado como y donde conseguir el trenzado chino? quiero ir mas adelante a la parte baja del esla, a ver si aùn queda algun lucio...mil gracias.

Por privado no, que esto le interesa a muchos y no hay nada malo en ello.

En Aliexpress tienes un montón de hilos trenzados, tanto chinos como de marca.

Gracias por reflotar el hilo ya que no me acordaba de él. Al final sí que he probado el hilo de marca, concretamente el MajorCraft Dangan x8 de 16lb, un 0,10mm. No llevo muchas capturas con él pero sí que vale su precio, la bobina de 300m cuesta 30€ pero se nota una barbaridad, el diámetro es ínfimo y mucho más suave, ni qué decir tiene que le metes bastantes más metros a la bobina y el lance es superior. En cuanto a resistencia ningún problema. Sí he notado que con los roces parte más fácil, pero claro, un 0,10 frente a un 0,20 tiene que notarse.

A ver si estos días hago una crónica con el equipete nuevo que estrené con unas lubinas.

Saludos.

Qué tío!!, le pegas a todo.
Me da envidia, yo he perdido la ilusión por la pesca.
La de mar si me gusta pero siendo del interior me pilla lejísimos y la de agua dulce ya no me seduce, la veo muy artificial, ya todo me parece pesca "de granja"
avatar Re: Hilo trenzado
06-02-2021 00:37
Cita
Kampo
Cita
Pretel
Cita
leonésfn
Cita
Pretel
Lo que me llama la atención es que se diga siempre que es un hilo que el roce lo aguanta mal y parte con facilidad. Llevo 11 años usándolo y nunca he tenido ese problema, salvo en un 12lb que sí me pasó y era de marca, un PowerPro, en otro de 20lb no me pasó eso, ya no sé si era por defecto del 12lb o qué. Salvando esas dos bobinas de PowerPro, el resto de trenzado que uso es chino, de 20lb y 30lb, y he de decir que será muy chino y todo lo que se diga pero jamás me ha dado un problema con los roces, y mira que pesco en orillas muy enmarañadas al black bass y al lucio y a veces el hilo se me roza una barbaridad con la vegetación pero no lo cambio apenas, salvo que vea que ya está muy deshilachado.

Incluso he llegado a pescar sin bajo por quedarme sin él y tampoco me lo han cortado los lucios.

A veces me llama la atención probar trenzados punteros tipo YGK Soul o el Major Craft Dangan pero viendo cómo me va el del chino se me quitan las ganas. Si los pruebo es por el diámetro y así gano metros en la bobina, ya que los chinos tienden a ser más gruesos como el PowerPro de 20lbs, un 0.20mm aproximadamente.

Hola, me podrias decir aunque sea por privado como y donde conseguir el trenzado chino? quiero ir mas adelante a la parte baja del esla, a ver si aùn queda algun lucio...mil gracias.

Por privado no, que esto le interesa a muchos y no hay nada malo en ello.

En Aliexpress tienes un montón de hilos trenzados, tanto chinos como de marca.

Gracias por reflotar el hilo ya que no me acordaba de él. Al final sí que he probado el hilo de marca, concretamente el MajorCraft Dangan x8 de 16lb, un 0,10mm. No llevo muchas capturas con él pero sí que vale su precio, la bobina de 300m cuesta 30€ pero se nota una barbaridad, el diámetro es ínfimo y mucho más suave, ni qué decir tiene que le metes bastantes más metros a la bobina y el lance es superior. En cuanto a resistencia ningún problema. Sí he notado que con los roces parte más fácil, pero claro, un 0,10 frente a un 0,20 tiene que notarse.

A ver si estos días hago una crónica con el equipete nuevo que estrené con unas lubinas.

Saludos.

Qué tío!!, le pegas a todo.
Me da envidia, yo he perdido la ilusión por la pesca.
La de mar si me gusta pero siendo del interior me pilla lejísimos y la de agua dulce ya no me seduce, la veo muy artificial, ya todo me parece pesca "de granja"

Pues yo hoy voy al pantano a por lucios o algún bass, a mí me gusta más que la de mar, y mira que me pasa al revés que a ti, el mar lo tengo al lado y el pantano más cercano a 60km. Y aún así al que más voy y me gusta es el de Benageber, y lo tengo a 86km.
Re: Hilo trenzado
06-02-2021 19:17
gracias por la informaciòn! me interesa mucho, porque los peces resabiados, notan mucho si usas un hilo grueso, y el movimiento de los señuelos es mucho mejor tambien con hilo fino. còmo te lo habrias pasado hace unos años en el esla, cuando no era raro sacar una docena de lucios, y todos los meses salià alguno rozando o pasando el metro!
avatar Re: Hilo trenzado
06-02-2021 19:41
Cita
leonésfn
gracias por la informaciòn! me interesa mucho, porque los peces resabiados, notan mucho si usas un hilo grueso, y el movimiento de los señuelos es mucho mejor tambien con hilo fino. còmo te lo habrias pasado hace unos años en el esla, cuando no era raro sacar una docena de lucios, y todos los meses salià alguno rozando o pasando el metro!

No me digas eso por favor!!!! eye popping smiley
Re: Hilo trenzado
07-02-2021 18:50
si, si te digo. yo el mas grande que he sacado, ya hace mucho, cuando el lucio colonizò las zonas trucheras del esla, y habia lucios a patadas, que crecian rapidisimo con tanta comida, midiò 117 cm, para mi, un monstruo, lastima que estaba delgado, lo pesque con un equipo casi de juguete, un hilo tortuga del 28, cucharilla numero 3 de evia, y sin puntera, porque hacia media hora, que la habia partido un lucio de 6 kg 100 metros rio abajo de donde enganchè este. a mi el lucio me ha dado momentos inolvidables, y algun lance hasta dificil de creer.
avatar Re: Hilo trenzado
07-02-2021 21:38
Cita
leonésfn
si, si te digo. yo el mas grande que he sacado, ya hace mucho, cuando el lucio colonizò las zonas trucheras del esla, y habia lucios a patadas, que crecian rapidisimo con tanta comida, midiò 117 cm, para mi, un monstruo, lastima que estaba delgado, lo pesque con un equipo casi de juguete, un hilo tortuga del 28, cucharilla numero 3 de evia, y sin puntera, porque hacia media hora, que la habia partido un lucio de 6 kg 100 metros rio abajo de donde enganchè este. a mi el lucio me ha dado momentos inolvidables, y algun lance hasta dificil de creer.

No sabes la envidia que me das, me alegro mucho.

Dentro de la pesca, el lucio es lo que más me apasiona, seguido muy de cerca por el bass, pero el lucio es mi pez fetiche.

Mi récord no fue tan grande, está en 6kg, también con un equipo de chichinabo, una caña LineaEffe de 2,40m que era un chicle, monofilamento del 0,24mm y un carrete Sagarra, imagínate, de locos. El lucio me ha dado momentos inolvidables, y más que me dará.

Prueba el hilo que te digo, no te arrepentirás.

Saludos smileys with beer
Re: Hilo trenzado
08-02-2021 19:30
Hombre, un lucio de 6 kg con un equipo asì, como el que relatas, està mas que bien!!! aqui cuando se asentò el lucio, se hicieron verdaderas matanzas, pues como era un pez non grato, que se comia las truchas, pues habia gente, (la administracion tambien), que guerra sin cuartel, (ya sabras que aqui la junta hacìa pesca electrica masiva). un medio tio mio, muy fino de toda la vida con la caña, en el curso bajo del esla, mas de un dia saco, dos sacos de lucios.

a mi me encantaba pescarlos, ahora estàn en franca regresiòn, aunque yo lo intentarè mas adelante,y ya te contarè. irè preparando los vinilos.
Deporedu
Re: Hilo trenzado
25-02-2021 09:17
Yo utilizo 0,23 8 pelos [youtube.com]
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: