Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Buenas de nuevo!
19-06-2019 23:32
Buenas, luego de algún buen tiempo sin pasarme por aquí he decidido postear un poco.

No creo que nadie se acuerde de mi, era aquél novato de Lleida que preguntaba todo: Mejor hora para pescar, zonas, etc. jejeje.
Ya han pasado unos buenos años y quiero comentar un poco mi experiencia para dar algún consejo a aquellos más novatos que van tan perdidos como yo en su día.

Al fina decidí hacerme socio de la SPE lleida (Sociedad de Pescadores deportivos). Si te gusta la pesca y eres novatillo, es lo mejor que puedes hacer, apuntarte a una asociación/consorcio de pescadores de tu zona favorita (o más próxima).

Compartimos quedadas, meriendas, actividades... hablas con la gente y aprendes... incluso si lo miras así, por un precio irrisorio de 20 y pocos euro anuales, ya te incluye derecho de pesca en el río de X a X días y permiso para poder bajar con vehículo al río para poder pescar. Ya solo por eso, merece la pena.

Estos últimos años he estado probando cosillas: La caña de Casting.

Me compré una de fibra + carrete Vega. Mucha gente tiene dudas al principio ¿Merece la pena? ¿Qué me aporta? ¿Es para "pros"?

Desde MI OPINIÓN (y en breve resumen) te diría que el Casting te aporta:

PROS:
* Mayor precisión de Lance (pero bastante más). Al poder controlar la salida de hilo con el pulgar, es como una extensión de tu brazo, por así decirlo.
* Mayor control al tener el freno accesible y la doble palanca de recogida (una maravilla).

Contras:
* Distancia de lance reducida respecto el Spinning: El señuelo debe de ser bastante "pesado" para que consiga arrastrar el hilo. Si pretendes ir a un Embalse o zona donde has de lanzar bastante lejos para abarcar más, te recomiendo Spinning.
Luego, el señuelo sale y arrastra la línea pero en cuanto toca el agua deja de hacerlo y el tambor tiende a seguir "girando" (por mucho que ajustes el freno magnético), si no "frenas" un poquito la linea en el momento del impacto, se te pueden hacer unas pelucas que flipas... Si ajustas fuerte el freno magnético... no tendrás ese problema, pero perderás distancia de lance respecto al spinning (que es carrete abierto y a soltar linea).
Luego las anillas suelen ser más pequeñas, mayor fricción.

*Mayor riesgo de hacer pelucas si no equilibras bien tu señuelo. Si lo cambias, has de "repetir" el proceso de ajuste de freno.

*Las cañas suelen ser de 1 pieza, eso dificulta su transporte (y si son de fibra cuidado, un golpecito con la puerta del coche y adiós caña sad smiley).

En resumen eso es porque mayormente mucha gente lo prueba y acaba volviendo al Spinning. Casting... lo veo más para ir en embarcación a tirar entre maleza y en zonas de acceso complicado que requieren precisión. IMO.

Estos últimos meses he estado probando diferentes técnicas y modalidades, desde la trucha con cucharilla (clásico) hasta alburnitos con flotador y asticot, aprendiendo zonas nuevas.... etc.


Por último, adjuntaré una fotito de un pez que saqué con pellet y que creo que todos lo ARCHI-CONOCEIS x'DDD jejeje el FAMOSO PREDATOR XD

Bueno un saludo a todos los pescadores!!!


avatar Re: Buenas de nuevo!
22-06-2019 16:55
eso es un sirulo del pantano de mequinenza. jajajajajaja



Quien te lastima, te hace fuerte. quien te critica te hace importante.
Quien te envidia te hace grande.

juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.
"no mires a nadie hacia bajo al menos que sea para ayudarle a levantarse".
avatar Re: Buenas de nuevo!
24-06-2019 08:36
Bienvenido de nuevo M3str3. Gracias por compartir tú opinión, seguro que a más de uno le resulta muy útil.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: