Cambia de foro:

Foro de Pesca General

licencia
09-04-2019 13:31
Buenos días.
¿Sabéis que tipo de licencia tengo que sacar y donde para poder pescar en la playa o puerto en Estepona (Málaga).
Gracias.
Un saludo.
avatar Re: licencia
11-04-2019 08:18
Cita
cazadore
Buenos días.
¿Sabéis que tipo de licencia tengo que sacar y donde para poder pescar en la playa o puerto en Estepona (Málaga).
Gracias.
Un saludo.

En la Delegación de Agricultura y Pesca de Málaga (antiguo "edificio negro", ahora blanco, en Avenida de la Aurora). En la planta 0, junto a registro, pregunta por licencias de pesca, y tienes que sacar la "licencia de pesca desde orilla". Pagas unas tasas en el banco (7-8 € creo) y te la dan al instante.



Re: licencia
11-04-2019 12:37
Muchísimas gracias. ¿Sabes si puedo sacarlo en Estepona?.
Un saludo.
avatar Re: licencia
14-04-2019 19:52
Cita
cazadore
Muchísimas gracias. ¿Sabes si puedo sacarlo en Estepona?.
Un saludo.
Supongo que si, que los bancos que son entidades colaboradoras la renuevan



avatar Re: licencia
15-04-2019 08:08
Cita
kampesino
Cita
cazadore
Muchísimas gracias. ¿Sabes si puedo sacarlo en Estepona?.
Un saludo.
Supongo que si, que los bancos que son entidades colaboradoras la renuevan

No, el banco no te da la licencia de pesca.
Al banco a pagar las tasas, y a la delegación de agricultura a que te den la licencia una vez pagada la tasa.
En Estepona tienes una OCA de la Delegación de Agricultura (Oficina Comarcal Agraria), pregunta allí si te hacen la licencia de pesca. Si no te la hacen allí te toca venirte a Málaga.



avatar Re: licencia
15-04-2019 08:35
Joe que carajal, debería de ser igual que la de caza



Re: licencia
15-04-2019 09:30
Me informaré allí en Estepona, a ver si es posible hacerlo.
Muchas gracias.
avatar Re: licencia
16-04-2019 12:14
Cita
kampesino
Joe que carajal, debería de ser igual que la de caza

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No es una licencia de pesca continental (río, pantanos). Se trata de pesca en mar. La continental depende de Medio Ambiente, igual que la caza. Pero la licencia de pesca en mar depende de Agricultura y Pesca.



avatar Re: licencia
19-04-2019 00:09
Cita
montero
Cita
kampesino
Joe que carajal, debería de ser igual que la de caza

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No es una licencia de pesca continental (río, pantanos). Se trata de pesca en mar. La continental depende de Medio Ambiente, igual que la caza. Pero la licencia de pesca en mar depende de Agricultura y Pesca.

Un carajal!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2019 00:10 por kampesino.
Re: licencia
23-04-2019 23:32
Buenas noches. Kampesino, como ves le pego a todo, grinning smiley (jara y sedal).
Montero, es bueno saberlo y si no es por este foro no sabia que para una licencia de pesca en mar seria distinto que para un embalse o rio. Yo renuevo todos los años la licencia de pesca y lo unico que tengo que hacer es ir a una tienda de caza y pesca, pagar el seguro para automaticamente ir al banco, precisamente a (caja rural) aqui en Jaen y te la dan al instante por 6€.
Tengo muchas ganas de bajar a la costa a pasar un find semana de pesca y no sabia eso.
Gracias compañeros :-)
Re: licencia
23-04-2019 23:36
Por cierto, perdonad a los de los foros de pescadores. No me habia presentado.
Me llamo Carlos y entre por esta web de casualidad. Me ha gustado y espero que podamos intercambiarnos conocimientos y aventuras.
Nos vemos por los rios, mares, montes y web jijijiji. Ahh y en los bares.
Re: licencia
26-04-2019 11:41
Buenos días, he llamado a OCA en Estepona.
Me han informado que efectivamente allí se puede sacar la licencia para pescar desde tierra en mar, hay que llevar fotocopia de DNI y pagar tasas (5,82 euros) y tiene una validez de 3 años.
Un saludo.
avatar Re: licencia
29-04-2019 07:41
Cita
cazadore
Buenos días, he llamado a OCA en Estepona.
Me han informado que efectivamente allí se puede sacar la licencia para pescar desde tierra en mar, hay que llevar fotocopia de DNI y pagar tasas (5,82 euros) y tiene una validez de 3 años.
Un saludo.

Fenomenal. Lo tienes cerquita entonces.



Re: licencia
06-05-2019 10:52
Buenos días a todos, ya realicé todo el tema de la licencia y ya la tengo. Allí pregunté el horario en el que podía pescar y me dijo el señor que ahora mismo se podía pescar desde el amanecer hasta el anochecer pero, que este mes se cambiaba el horario y no me supo decir cuando.

Yo llegué a la playa con mis niños, me puse donde no había mucha gente y allí me planté, no vi a nadie pescando pero bueno, yo me puse. Empezó a pasar gente paseando por delante de la caña, que a más de uno le tuve que decir que cuidado que se daba con el hilo. Bueno os cuento la anécdota para preguntaros a ver si me podéis decir cuando cambia el horario y realmente si el horario que me dijeron es correcto. De momento no volveré por que,ya hemos vuelto a la realidad después del puente pero bueno, por saberlo.
Gracias.
Un saludo.
avatar Re: licencia
18-05-2019 08:58
Pues normalmente cuando pesque en Playa el horario hay que cumplirlo cuando empiece la temporada de baño.
Lo de la gente con las cañas y los hilos es un clásico y los bañistas y los que van en embarcaciones etc.
Voy mucho por la costa oriental de Malaga y hay algunas playas que podemos pescar a cualquier hora, lo malo cuando pasa el tío con la barquita de limpieza arrasa con todo y le da igual, pero cuando lo veas recoges y ya esta



Re: licencia
25-07-2019 08:29
Buenas, yo mis licencias las tramito siempre con un servicio a distancia que me pasaron por contacto de whatsapp. Hace poco fui al banco (de siempre) a renovar la licencia continental y me pidieron 40 eurazos solo por el trámite. El contacto que me pasaron me mandó la licencia en menos de 2 horas. Y me salió por 15 euros. A las 2 horas me la mandaron al correo electrónico y listo. Sólo tuve que hacer un ingreso en la cuenta que me dijeron y listo. La licencia maritima que hablas se la saque a mi padre con ellos y me pidieron 10 euros. Es mas caro que ir a la OCA, pero cuando ví que tenía que desplazarme, aparcar y demás, es que no me interesaba. Si a alguien le interesa que me hable por privado y le mando el contacto.
Re: licencia
28-07-2019 10:36
Yo tengo la licencia de Andalucia. Pesco en rios y embalses. ¿Con esta licencia no se puede pescar en el mar de Andalucia?
avatar Re: licencia
29-07-2019 08:48
Cita
Wences
Yo tengo la licencia de Andalucia. Pesco en rios y embalses. ¿Con esta licencia no se puede pescar en el mar de Andalucia?

Efectivamente, con esa licencia no puedes pescar en mar en Andalucía. Tú tienes la licencia de pesca continental, válida para ríos, pantanos y embalses.



JS
Re: licencia
03-01-2020 11:23
Buenas, también vale para renovar la licencia de pesca continental? Si es así me inreresa
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: