Cambia de foro:

Foro de Pesca General

¡Ni un paso a Bass!
02-08-2017 10:39
Buenas Pros de la pesca, me gustaría compartir una serie de dudas sobre la pesca del Bass a ver si a alguien más le ocurre.

Luego de leer foros, guías, videotutoriales... etc. me decidí ir a por él. Adjunto un post muy bueno con muchísima información útil:

[espesca.com]

El tema es que decidí ir a Sant Llorenç de Montgai (embalse cercano a mi localidad) , donde efectivamente a primeras horas de la mañana por las orillas se veían grupos de mini Basses (mintalla, vamos). Monté cucharilla del número 2 plateada y número 3 dorada. Toda la mañana tirando y solamente una picada cada uno sin éxito, porque se zafaron. Es lo que tiene pescar sin arpón, pero tampoco queremos lastimar al animal.

Luego por la tarde, aprovechando que el cielo estaba nublado, decidimos probar vinilos. Él un gusano del tamaño de una lombriz y yo un cangrejo (montaje texas ambos).

Nada de nada. Primero le puse un plomo de 3g. a la lombriz, para que fuer dando saltitos por el fondo. Ya por último le quité el plomo y la dejaba caer a su ritmo.
Un hombre mayor que vimos por ahí los pescaba con flotador y anzuelo (como una carpa), solamente sacó 2 pequeñitas con masilla de pan y azufre.
Comentó que hace un año sacaba bastantes pero ahora poca cosa, a demás que en verano están llenos de comida y apenas pican.

He probado cucharilla, rapalas, vinilos... nada. Me da la impresión que en verano mal asunto. ¿Alguna idea?
Re: ¡Ni un paso a Bass!
04-08-2017 13:26
¡Uee por fin lo conseguimos!, al final fuimos mi cuñado y yo y por tozudería sacamos basses!

El tema era la hora. Fuimos de 7:00 a 9:00 y picada tras picada, luego de las 9:30.... no entraba ni uno, sería por la temperatura del agua, el calor... o porque ya estarían desayunados, como mucho seguían la lombriz pero... no le entraban.



He de decir que eran minitalla, pero desde la orilla.. no pedimos más (aunque mi cuñao sacó uno de tamaño considerable).

Vinilo de lombriz de tierra y montaje Texas. Ni cucharilla ni nada, pero el gusano les mola... sobre todo cuando va descendiendo y le metes la sacudida y se mueve, es cuando se lanzan. Estoy pensando montar lombriz de tierra viva con boya, el movimiento de la lombriz en el agua puede ser mortal.

También aprovecho a decir que descubrí que en el río que pasa por mi pueblo hay truchas. Luego de hacer un estudio hidrográfico de la zona (hahahaah x'D), ver que tipo de río era (Zona libre), de donde venía..etc, me di un paseo por ahí. Lancé en una división del río, cerca de un árbol caído y me llegó una picada. Luego fuí más abajo, donde la corriente es más lenta (en un lugar de difícil acceso) y ¡premio!



Poco a poco uno va descubriendo lugares, horarios y métodos. La verdad que esa trucha no me la esperaba y menos en una ZONA LIBRE sin muerte... que ya se sabe, donde es libre... poco queda ya (ni repueblan ni nada).



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/08/2017 13:28 por M3str3.
avatar Re: ¡Ni un paso a Bass!
04-08-2017 18:36
El que la sigue la consigue. Enhorabuena. Una suerte poder disfrutar y aprender a base de investigar y probar.



avatar Re: ¡Ni un paso a Bass!
07-08-2017 12:46
Cita
M3str3
¡Uee por fin lo conseguimos!, al final fuimos mi cuñado y yo y por tozudería sacamos basses!

El tema era la hora. Fuimos de 7:00 a 9:00 y picada tras picada, luego de las 9:30.... no entraba ni uno, sería por la temperatura del agua, el calor... o porque ya estarían desayunados, como mucho seguían la lombriz pero... no le entraban.



He de decir que eran minitalla, pero desde la orilla.. no pedimos más (aunque mi cuñao sacó uno de tamaño considerable).

Vinilo de lombriz de tierra y montaje Texas. Ni cucharilla ni nada, pero el gusano les mola... sobre todo cuando va descendiendo y le metes la sacudida y se mueve, es cuando se lanzan. Estoy pensando montar lombriz de tierra viva con boya, el movimiento de la lombriz en el agua puede ser mortal.

También aprovecho a decir que descubrí que en el río que pasa por mi pueblo hay truchas. Luego de hacer un estudio hidrográfico de la zona (hahahaah x'D), ver que tipo de río era (Zona libre), de donde venía..etc, me di un paseo por ahí. Lancé en una división del río, cerca de un árbol caído y me llegó una picada. Luego fuí más abajo, donde la corriente es más lenta (en un lugar de difícil acceso) y ¡premio!



Poco a poco uno va descubriendo lugares, horarios y métodos. La verdad que esa trucha no me la esperaba y menos en una ZONA LIBRE sin muerte... que ya se sabe, donde es libre... poco queda ya (ni repueblan ni nada).


Enhorabuena M3str3..

Esa trucha parece Iris, puede ser que hubiera tiempo atrás algún intensivo por la zona.

Y una recomendación si pescas sin muerte... procura que las truchas y cualquier pez toque lo mínimo el suelo o el barro, sobretodo las de pequeño tamaño como la de la foto.
Re: ¡Ni un paso a Bass!
07-08-2017 20:41
Sí sí, un grave fallo mío, se me cayó al suelo (pobre animal xD) De todos modos, si es trucha Arcoiris se considera especie invasora, puedo (y debo) matarla y quedármela. (En éste caso la devolví al río rápidamente, si no voy a comérmela... no me la llevo).

Hay un intensivo más arriba, es ZPC sin muerte (hasta el puente de Alfarrás), luego del puente abajo es ZPC con/sin muerte, el último tramo ZPC sin muerte, y a partir del puente de Albesa hasta Corbins, Zona libre sin muerte (lo separa un salto de agua).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/08/2017 20:43 por M3str3.
avatar Re: ¡Ni un paso a Bass!
08-08-2017 10:19
Imaginé que sería por esa zona...

Y lo que comentas de especie invasora y demás... prefiero no comentar nada.

Ese río, lleva 3 años sin soltarse trucha Iris, y por el tamaño de esa.. tiene toda la pinta que es nacida en el río, así que creo que dónde mejor está es en el río, y ya puede decir misa la lista de especies invasoras, si en coto sin muerte.. al agua. En todo caso que hagan ellos su trabajo, a mí nadie me va a obligar a matar nada.
Re: ¡Ni un paso a Bass!
08-08-2017 10:34
Ya ya, si yo opinio igual..., la "carpa" especie invasora (seguramente ya había carpas antes que los Ilerdenses fundaran la ciudad), hay que matarla y tal, aunque creo que ninguno de los que aquí estamos lo hacemos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: