Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Duda con el ticket en ZPC
20-07-2017 14:51
Buenas pescadores, tengo una duda que no he conseguido aclarar (imagino que será un tema de normativas de cada comunidad o algo), a ver si alguien tiene buena idea.

Contexto: Soy de Catalunya y pesco normalmente en ríos o pantanos.

He leído en muchísimos sitios "sanción por pescar sin licencia", "pescadores furtivos", etc. Pero al menos aquí en Catalunya, en las zonas ZPC la licencia ha de ir acompañada del permiso diario / anual de pesca (el ticket de toda la vida, vamos). El tema es que esos tickets se consiguen en bares, restaurantes cercanos.
Si me voy a pescar a una zona ZPC a las 6:30, por ejemplo (pesca de trucha) y el bar no abre hasta las 9:00, ¿si me pillan pescando con licencia en vigor, pero sin el ticket, qué tipo de sanción es?, lo digo porque la trucha se pesca genial si madrugas....

¿Se puede comprar el ticket a "posterior"? ¿Osea, pescar a las 6:30 y adquirirlo a las 9:00?

¡Gracias!
avatar Re: Duda con el ticket en ZPC
20-07-2017 23:34
Cita
M3str3
Buenas pescadores, tengo una duda que no he conseguido aclarar (imagino que será un tema de normativas de cada comunidad o algo), a ver si alguien tiene buena idea.

Contexto: Soy de Catalunya y pesco normalmente en ríos o pantanos.

He leído en muchísimos sitios "sanción por pescar sin licencia", "pescadores furtivos", etc. Pero al menos aquí en Catalunya, en las zonas ZPC la licencia ha de ir acompañada del permiso diario / anual de pesca (el ticket de toda la vida, vamos). El tema es que esos tickets se consiguen en bares, restaurantes cercanos.
Si me voy a pescar a una zona ZPC a las 6:30, por ejemplo (pesca de trucha) y el bar no abre hasta las 9:00, ¿si me pillan pescando con licencia en vigor, pero sin el ticket, qué tipo de sanción es?, lo digo porque la trucha se pesca genial si madrugas....

¿Se puede comprar el ticket a "posterior"? ¿Osea, pescar a las 6:30 y adquirirlo a las 9:00?

¡Gracias!


Tu lo que quieres es pescar un par de horas y ahorrarte el tiket, pues si te pillan te lo van a sacar de las costillas. Sacalo el dia anterior y te ahorraras problemas y suspicacias. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda con el ticket en ZPC
21-07-2017 01:24
Cita
M3str3
Buenas pescadores, tengo una duda que no he conseguido aclarar (imagino que será un tema de normativas de cada comunidad o algo), a ver si alguien tiene buena idea.

Contexto: Soy de Catalunya y pesco normalmente en ríos o pantanos.

He leído en muchísimos sitios "sanción por pescar sin licencia", "pescadores furtivos", etc. Pero al menos aquí en Catalunya, en las zonas ZPC la licencia ha de ir acompañada del permiso diario / anual de pesca (el ticket de toda la vida, vamos). El tema es que esos tickets se consiguen en bares, restaurantes cercanos.
Si me voy a pescar a una zona ZPC a las 6:30, por ejemplo (pesca de trucha) y el bar no abre hasta las 9:00, ¿si me pillan pescando con licencia en vigor, pero sin el ticket, qué tipo de sanción es?, lo digo porque la trucha se pesca genial si madrugas....

¿Se puede comprar el ticket a "posterior"? ¿Osea, pescar a las 6:30 y adquirirlo a las 9:00?

¡Gracias!

Hola M3str3 lo puedes sacar por internet o por teléfono pagando con tarjeta, yo muchas veces lo saque por teléfono llamando al 012 en el mismo río después de mirar que el agua estaba bien para pescar, también por internet en la web de wwwgencat.cat. lo del teléfono no se si se puede, hace tiempo que no lo huso pero por la web de gencat si seguro te pongo un enlacede.

[web.gencat.cat]

Te vuelvo a repetir lo del 012 no se si sigue funcionando la web es la mejor solución yo es la que uso el día antes que quiero ir a pescar, lo saco I lo imprimo en casa.

Un saludo
avatar Re: Duda con el ticket en ZPC
21-07-2017 08:26
El tema de sacarlo por internet es una gran ventaja, muchísimas veces lo saco a pie de río... o incluso cuando me estoy tomando el café antes de empezar a pescar, es rápido y fiable.
Re: Duda con el ticket en ZPC
21-07-2017 17:24
Wai, desde el movil se puede! genial, gracias.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: