Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Nuevo en el tema de la pesca
15-07-2017 13:15
Buenas usuarios, me llamo Mestre (bueno es un apodo que me ha salido con los años, ya os contaré), voy a presentarme un poco. Soy bastante nuevo en el mundo de la pesca.
Soy de Lleida y hace años que me dedico, pero.. sin mucho éxito. He sacado algunas carpas en el río Segre y pantao de Utxesa. Poco a poco fui aprendiendo leyendo en foros, preguntando... que si hay que cebar, usar engodo (cebador), que si los boilies, los pellets, el maíz...

En una ocasión me destinaron al Pirineo y pude gozar de lo que es pescar trucha en La Guingueta (fácil y bastante exitoso), desde entonces, he aparcado el carpfishing y me gusta la pesca de depredadores (la veo más dinámica).

Y nada, hace poco quise probar con el Lucio. En la mayoría de embalses, ríos pone que puede haber Lucio... pero nunca vi uno. Dicen que hay que madrugar (de 5: am hasta 9, porque luego con el calor del agua se va pal fondo y no sale). Tengo el hilo trenzado de 20, la silga, los anzuelos, la caña... pero no tengo con quien ir sad smiley ni nadie que pueda enseñarme. Ahora mismo, me conformo con ir al Coto de Alfarrás (trucha) con cucharilla (sin mucho éxito tampoco, la gente que sabe va con mosca pero claro.. ¿qué mosca?, es más sencillo montar una cucharilla bonita y probar...).

¿Sabéis de algún club de pesca o lugar donde pueda aprender/hacer salidas? Creo que leyendo libros puedo mejorar mi técnica, aprender mil conceptos.. pero no conozco los accesos, zonas buenas ni todo lo de perro viejo que marca la diferencia entre pescar o ver que estás completamente solo en el embalse y ni un solo pez aparece por ahí.

Bueno cualquier consejo será bien recibido, ¡gracias!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/07/2017 13:16 por M3str3.
avatar Re: Nuevo en el tema de la pesca
17-07-2017 23:11
Bienvenido al foro Mestre, a ver si algún compañero puede echarte un cable con lo que pides.