Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Nuevo en el tema de la pesca
15-07-2017 13:15
Buenas usuarios, me llamo Mestre (bueno es un apodo que me ha salido con los años, ya os contaré), voy a presentarme un poco. Soy bastante nuevo en el mundo de la pesca.
Soy de Lleida y hace años que me dedico, pero.. sin mucho éxito. He sacado algunas carpas en el río Segre y pantao de Utxesa. Poco a poco fui aprendiendo leyendo en foros, preguntando... que si hay que cebar, usar engodo (cebador), que si los boilies, los pellets, el maíz...

En una ocasión me destinaron al Pirineo y pude gozar de lo que es pescar trucha en La Guingueta (fácil y bastante exitoso), desde entonces, he aparcado el carpfishing y me gusta la pesca de depredadores (la veo más dinámica).

Y nada, hace poco quise probar con el Lucio. En la mayoría de embalses, ríos pone que puede haber Lucio... pero nunca vi uno. Dicen que hay que madrugar (de 5: am hasta 9, porque luego con el calor del agua se va pal fondo y no sale). Tengo el hilo trenzado de 20, la silga, los anzuelos, la caña... pero no tengo con quien ir sad smiley ni nadie que pueda enseñarme. Ahora mismo, me conformo con ir al Coto de Alfarrás (trucha) con cucharilla (sin mucho éxito tampoco, la gente que sabe va con mosca pero claro.. ¿qué mosca?, es más sencillo montar una cucharilla bonita y probar...).

¿Sabéis de algún club de pesca o lugar donde pueda aprender/hacer salidas? Creo que leyendo libros puedo mejorar mi técnica, aprender mil conceptos.. pero no conozco los accesos, zonas buenas ni todo lo de perro viejo que marca la diferencia entre pescar o ver que estás completamente solo en el embalse y ni un solo pez aparece por ahí.

Bueno cualquier consejo será bien recibido, ¡gracias!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/07/2017 13:16 por M3str3.
avatar Re: Nuevo en el tema de la pesca
17-07-2017 23:11
Bienvenido al foro Mestre, a ver si algún compañero puede echarte un cable con lo que pides.



avatar Re: Nuevo en el tema de la pesca
21-07-2017 08:30
Bienvenido Mestre..

Vaya, veo que has pescado en la Guingueta, mi sengunda casa.. y lo encontraste fácil y exitoso, pues enhorabuena también... no todo el mundo lo encuentra fácil, siempre y cuando no hayan ido días después de las sueltas, que entran las "gallinas" esas sin aletas jejeje.
Qué pescas a spinning?

Suerte con los lucios, es otra asignatura pendiente que tengo que probar.

Un saludo
Re: Nuevo en el tema de la pesca
21-07-2017 17:39
Sí spinning, "casting" ya es para pros, jeje

Actualmente he conseguido pescar con éxito en las siguientes zonas, voy a hacer una pequeña guía por si alguien es de Lleida o se pasa estos días:

Guingueta (Lleida) (Trucha), puedes ir a cualquier hora, pican tanto por la mañana como por la tarde, no hay apenas corriente y suele haber buen clima. Con una caña de spinning, hilo de 0.18 y rapalas/cucharillas (sin arpón) entran bastante bien. A demás tienes la caseta/tienda del guarda forestal al lado, en caso de emergencia venden material de todo tipo (hasta salabres). Antes del puente es S/M, luego C/M. Cerca está Esterri d'Àneu, si vais allí a comer os recomiendo cualquiera de los dos bares de la calle principal.

Coto de Alfarrás (Lleida) (Trucha), si estás dispuesto a madrugar sacarás buenos ejemplares con cucharilla plateada. Río con fuerte corriente (cuidado al meterse dentro). Hay 2 tramos S/M, antes del puente (allí encontrarás verdaderos barcos!), y luego del tramo C/M.

Río Segre (Ciprínidos), Carpas malolientes, no os recomiendo pescar en el transcurso del rió que pasa por Lleida. La última vez saqué una carpa tan maloliente que tuve que lavar el salabre con jabón al llegar a casa. Antiguamente el río bajaba limpio y la gente se bañaba, pero pusieron la fábrica de corcho y ... ahora está impracticable (la retiraron luego). Rio sucio y Carpas cebadas a "pan" (La gente tira pan a los patos de las compuertas). Pican con esticot, pan y maíz. En mi vida picaron con boilies.

Pantano de Utxesa, Ahí he sacado carpas de gran tamaño con maíz. Dicen que hay Luciocarpa, Siluro, Black Bass.. pero nunca saqué uno (y he probado de todo, cucharilla, señuelos, rapalas...). Ideal para el Carpfishing, pero si vais cuidado, organizan muchos torneos y podríais coincidir con alguno.
Recomiendo hilo trenzado del 20-22, suficiente con eso.

Lugares pendientes/sin éxito

Pantano de Santa Anna, dicen que la pesca allí es complicada, aunque el embalse es precioso. Lástima que el acceso es "Muy complicado" (a través de un pueblo perdido o del monte).

Mequinenza (no he ido aún).

St. Llorenç de Montgai <- Dicen que si hay black bass, carpa, lucio..., pero este verano solo vi poca agua, mucha alga y poco movimiento. Bajo la presa se ven carpas estáticas juntas (se baja por detrás).

Bueno es "poco", pero es mi experiencia, si alguien quiere compartir la suya bienvenida será.

¡Gracias!
avatar Re: Nuevo en el tema de la pesca
22-07-2017 13:36
Cita
M3str3
Sí spinning, "casting" ya es para pros, jeje

Actualmente he conseguido pescar con éxito en las siguientes zonas, voy a hacer una pequeña guía por si alguien es de Lleida o se pasa estos días:

Guingueta (Lleida) (Trucha), puedes ir a cualquier hora, pican tanto por la mañana como por la tarde, no hay apenas corriente y suele haber buen clima. Con una caña de spinning, hilo de 0.18 y rapalas/cucharillas (sin arpón) entran bastante bien. A demás tienes la caseta/tienda del guarda forestal al lado, en caso de emergencia venden material de todo tipo (hasta salabres). Antes del puente es S/M, luego C/M. Cerca está Esterri d'Àneu, si vais allí a comer os recomiendo cualquiera de los dos bares de la calle principal.

Coto de Alfarrás (Lleida) (Trucha), si estás dispuesto a madrugar sacarás buenos ejemplares con cucharilla plateada. Río con fuerte corriente (cuidado al meterse dentro). Hay 2 tramos S/M, antes del puente (allí encontrarás verdaderos barcos!), y luego del tramo C/M.

Río Segre (Ciprínidos), Carpas malolientes, no os recomiendo pescar en el transcurso del rió que pasa por Lleida. La última vez saqué una carpa tan maloliente que tuve que lavar el salabre con jabón al llegar a casa. Antiguamente el río bajaba limpio y la gente se bañaba, pero pusieron la fábrica de corcho y ... ahora está impracticable (la retiraron luego). Rio sucio y Carpas cebadas a "pan" (La gente tira pan a los patos de las compuertas). Pican con esticot, pan y maíz. En mi vida picaron con boilies.

Pantano de Utxesa, Ahí he sacado carpas de gran tamaño con maíz. Dicen que hay Luciocarpa, Siluro, Black Bass.. pero nunca saqué uno (y he probado de todo, cucharilla, señuelos, rapalas...). Ideal para el Carpfishing, pero si vais cuidado, organizan muchos torneos y podríais coincidir con alguno.
Recomiendo hilo trenzado del 20-22, suficiente con eso.

Lugares pendientes/sin éxito

Pantano de Santa Anna, dicen que la pesca allí es complicada, aunque el embalse es precioso. Lástima que el acceso es "Muy complicado" (a través de un pueblo perdido o del monte).

Mequinenza (no he ido aún).

St. Llorenç de Montgai <- Dicen que si hay black bass, carpa, lucio..., pero este verano solo vi poca agua, mucha alga y poco movimiento. Bajo la presa se ven carpas estáticas juntas (se baja por detrás).

Bueno es "poco", pero es mi experiencia, si alguien quiere compartir la suya bienvenida será.

¡Gracias!

A más de uno le servirá esta información, muchas gracias.



Re: Nuevo en el tema de la pesca
23-07-2017 11:41
¡Buenas pros! hoy es un gran día, saqué mi primer Black Bass (adjunto foto):



¡Vale, no es muy grande pero... es el primero! hehe

El truco fue madrugar. Me planté en el embalse de Sant Llorenç de Montgai sobre las 8:00, a esas horas ya había un padre pescando con su hijo con cucharilla, así que monté cucharilla dorada del núm 1, busqué una zona donde había un banco y a tirar. En una ocasión vi uno gigante (parecia una carpa), entonces cambié a cangrejo de vinilo (texas) por si salía (pasó de la cucharilla), pero nada.

A partir de las 10:00, entre gente paseando con el perro, bicis, uno tirando piedras al agua, etc... decidí irme (el peor enemigo del pescador no es el clima,¡ es la presencia de gente!).

También adjunto una foto de mi primera trucha en el coto de Alfarrás (siempre fotografío la primera, el resto no, no quiero tener al animal ahí aguantando la respiración mientras me hago selfies).




Al final con paciencia, leer, preguntar mucho y observar van saliendo. En ocasiones admito que puede ser algo frustrante, ¡pero la recompensa cuando muerden no tiene precio!
avatar Re: Nuevo en el tema de la pesca
23-07-2017 14:19
Re: Nuevo en el tema de la pesca
23-07-2017 15:00
Pescador que pesca un pez, bueno o malo, pescador es.the finger smiley
avatar Re: Nuevo en el tema de la pesca
24-07-2017 00:42
Felicidades!

Angel entonces soy pescador también jajaja, el tamaño no importa no?grinning smiley



Re: Nuevo en el tema de la pesca
24-07-2017 21:38
Cita
kampesino
Felicidades!

Angel entonces soy pescador también jajaja, el tamaño no importa no?grinning smiley




NOOOOO, si es jugueton? buen pichón,
Re: Nuevo en el tema de la pesca
24-07-2017 22:37
We, esta semana voy a estar por ríos/Pantanos buscando la Carpa. He dejado de lado el clásico maíz y visto que con los Boilies no pica ni una (tampoco cebo, la verdad...) probaré el pellet. Si ya el pellet no entra, tendré que volver al maíz/ pan. Cebador de muelle y madrugar, como no. ¡A ver si hay suerte y mando foto!
avatar Re: Nuevo en el tema de la pesca
25-07-2017 00:16
Cita
M3str3
We, esta semana voy a estar por ríos/Pantanos buscando la Carpa. He dejado de lado el clásico maíz y visto que con los Boilies no pica ni una (tampoco cebo, la verdad...) probaré el pellet. Si ya el pellet no entra, tendré que volver al maíz/ pan. Cebador de muelle y madrugar, como no. ¡A ver si hay suerte y mando foto!
El maíz es un clásico que no falla y es muy económico



Re: Nuevo en el tema de la pesca
25-07-2017 15:36
¡Buenas! Pues si os cuento lo que hoy sucedió no os lo creéis...

Llego al final del río Segre (zona libre) y cuando voy a ubicarme en mi zona me encuentro 2 chavales pescando con rapala, les pregunto y me dicen que andan buscando el Lucio, que estaban probando (En el río Segre a las 9:30...? casi que imposible, para pescar Lucio hay que ir a lugares de agua más limpia y madrugar de 5:00 a 9:00, pero no les dije nada...). Me situo a 25 metros de ellos y monto mi caña en vertical. A eso de los 30 min, les entra una Carpa... (aunque se enredó con tanta mierda que baja del río y se les rompió la línea). Una carpa picando a rapala? Algo insólito...

Total monto mi pellet Red Robin (nunca antes había pescado con pellet), rezo al Dios Neptuno y empiezo a engodar la zona. Al poco se veía alguna que otra carpa saltar, pero entre los lances del compañero y el helicoptero que bajó expresamente ahí a tirar un líquido para las algas... no veas. Ya cerca de recoger noto una picada, clavo... y saco lo siguiente:



Una cría (¡y menos mal!). Selfie y pal agua.

En mi vida había pescado un Siluro y en verdad, es un pez que le tengo respeto y hasta cierto punto temor (me llega a picar un adulto y adiós caña).

Estoy planteándome en esta zona pescar con flotador o montaje a la Inglesa, ¿Alguien lo ha probado? ¿Algún montaje en especial?, porque con tanta cantidad de alga en primer lugar apenas se ve el cebo y en segundo, al recoger... 50% de posibilidad de clavar el anzuelo y perderlo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2017 15:44 por M3str3.
Re: Nuevo en el tema de la pesca
25-07-2017 22:27
Si teneis siluro, pronto se acabaran las carpas....y todo lo demas.
Y aunque te sorprenda, algunos ciprinidos tambien entran a cebo artificial..carpa, barbo...la carpa mas gorda que he cogido peso casi 11kg, la cogi a vinilo.
Re: Nuevo en el tema de la pesca
26-07-2017 11:35
buenos dias Mestreo llevo pescando mas de 25 años y para pescar lucio no hay que madrugar yo los e sacado a todas horas del dia y durante todo el año y eso que soy de andalucia recuerdo uno que saque un 15 de agosto sobre las 11 de la mañana con 7 kg pescando black bass y aquel dia sacamos 4,la pesca depende de muchos factores y nunca dos y dos son cuatro.
Re: Nuevo en el tema de la pesca
27-07-2017 16:36
Bueno Melly aquí se suele decir que el Lucio sale de 5:00 a 9:00, luego por el calor se va para el fondo de los embalses, pantanos,etc. y no se vuelve a ver.
En verdad, normalmente hay que madrugar para pescar lo que sea (será porque a partir de las 10:00 pasamos de una temperatura fresca, a 38-39º...), ni idea.

Ya lo puedes decir Jose, hoy volví y ni rastro de una carpa, solo vi el cadáver de otro Siluro en la orilla y restos de que se había estado pescando.
Me parece a mi que en primer lugar en las zonas "libres" poco hay (por eso son libres...), y eso sumado a la introducción del Siluro... así vamos.
avatar Re: Nuevo en el tema de la pesca
07-08-2017 12:50
Yo puedo hablar de truchas, y sinceramente, no merece mucho la pena madrugar... alguna vez lo he hecho de ponerme a pescar desde embarcación y todavía de noche, y sí que están activas, pero como otros ratos a media mañana, mediodía o tarde, tienen sus momentos, pero durante todo el día.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: