Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
06-05-2017 14:22
Hoy si, trucha país, 3,600 kgs.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
06-05-2017 15:02
Cita
Penitente
Hoy si, trucha país, 3,600 kgs.

Vaya trucha macho..... Eso sí es un truchon! Felicidades por la captura. Habrá peleado con ella sola?



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
06-05-2017 15:43
Cita
Penitente
Hoy si, trucha país, 3,600 kgs.

Bonita trucha enorabuena
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
08-05-2017 08:40
Cita
Penitente
Hoy si, trucha país, 3,600 kgs.

Buena captura Penitente... enhorabuena!!

Pero por la manera de cogerla... pasó a "mejor vida"?, una lástima que esa trucha no vuelva al río.

Mucha suerte en tus próximas salidas trucheras!!
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
08-05-2017 10:37
Cita
santi_1979
Cita
Penitente
Hoy si, trucha país, 3,600 kgs.

Buena captura Penitente... enhorabuena!!

Pero por la manera de cogerla... pasó a "mejor vida"?, una lástima que esa trucha no vuelva al río.

Mucha suerte en tus próximas salidas trucheras!!

Si, paso a mejor vida, embocó un vinilo de lucioperca de 12 cm hasta el fondo, pero muy al fondo, y tras 20 minutos de lucha ya me llegó desgarrada por dentro, pero puestos a escoger prefiero dar muerte a este carnívoro viejo que arrasa rincones enteros, que a otras más jóvenes, eso puestos a escoger entre dos suposiciones que no me gustan en esa zona.

En otras zonas más abundantes, sabe Dios que me bajo el cupo.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
08-05-2017 11:35
Cita
Penitente
Cita
santi_1979
Cita
Penitente
Hoy si, trucha país, 3,600 kgs.

Buena captura Penitente... enhorabuena!!

Pero por la manera de cogerla... pasó a "mejor vida"?, una lástima que esa trucha no vuelva al río.

Mucha suerte en tus próximas salidas trucheras!!

Si, paso a mejor vida, embocó un vinilo de lucioperca de 12 cm hasta el fondo, pero muy al fondo, y tras 20 minutos de lucha ya me llegó desgarrada por dentro, pero puestos a escoger prefiero dar muerte a este carnívoro viejo que arrasa rincones enteros, que a otras más jóvenes, eso puestos a escoger entre dos suposiciones que no me gustan en esa zona.

En otras zonas más abundantes, sabe Dios que me bajo el cupo.


Respetable decisión pero para nada la comparto, si realmente llegó tan mal, pues mejor aprovecharla en la mesa, pero no opino lo mismo con que una trucha hace tanto daño como se dice.
Podrías confirmar que en el estómago tuviera alevines?, más que nada porque en todos mis años de pescador he matado muchísimas truchas de todos los tamaños, siempre he tenido curiosidad por lo que tenían en su estómago, he encontrado de todo... hasta un topo!! en una trucha que poco pasaba del Kg, pero tan solo recuerdo en 2 ocasiones haberme encontrado un alevín de trucha, peces pasto a montones, pero truchas..
Las de este tamaño, creo que hacen más bien que mal, ponen mucha más cantidad de huevos.
De hecho, alguna sociedad de pesca obliga a devolver las truchas de más de 45cms.

Lo de bajarte el cupo en zonas más abundantes, pues mientras sean de psicifactoría, pues bueno..., más que nada porque hace pocos días leí un post tuyo y oye, me llamó la atención porque estaba muy de acuerdo con la presión que se le hacía a la perdiz brava, que habiendo tan poco, se la cazaba sin medida... pues pienso que la perdiz brava es el mismo caso que la trucha común autóctona.. como bien decimos por aquí... "del país".
Las de piscifactoría no debería de importarnos, al fin y al cabo, si se acaban.. cisternazo va..

Más vale que cuidemos y protejamos lo que tenemos ahora, no me gustaría acabar con la trucha autóctona como las perdices...

La de la foto fue en río o embalse?,
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
08-05-2017 12:51
Cita
santi_1979
Cita
Penitente
Cita
santi_1979
Cita
Penitente
Hoy si, trucha país, 3,600 kgs.

Buena captura Penitente... enhorabuena!!

Pero por la manera de cogerla... pasó a "mejor vida"?, una lástima que esa trucha no vuelva al río.

Mucha suerte en tus próximas salidas trucheras!!

Si, paso a mejor vida, embocó un vinilo de lucioperca de 12 cm hasta el fondo, pero muy al fondo, y tras 20 minutos de lucha ya me llegó desgarrada por dentro, pero puestos a escoger prefiero dar muerte a este carnívoro viejo que arrasa rincones enteros, que a otras más jóvenes, eso puestos a escoger entre dos suposiciones que no me gustan en esa zona.

En otras zonas más abundantes, sabe Dios que me bajo el cupo.


Respetable decisión pero para nada la comparto, si realmente llegó tan mal, pues mejor aprovecharla en la mesa, pero no opino lo mismo con que una trucha hace tanto daño como se dice.
Podrías confirmar que en el estómago tuviera alevines?, más que nada porque en todos mis años de pescador he matado muchísimas truchas de todos los tamaños, siempre he tenido curiosidad por lo que tenían en su estómago, he encontrado de todo... hasta un topo!! en una trucha que poco pasaba del Kg, pero tan solo recuerdo en 2 ocasiones haberme encontrado un alevín de trucha, peces pasto a montones, pero truchas..
Las de este tamaño, creo que hacen más bien que mal, ponen mucha más cantidad de huevos.
De hecho, alguna sociedad de pesca obliga a devolver las truchas de más de 45cms.

Lo de bajarte el cupo en zonas más abundantes, pues mientras sean de psicifactoría, pues bueno..., más que nada porque hace pocos días leí un post tuyo y oye, me llamó la atención porque estaba muy de acuerdo con la presión que se le hacía a la perdiz brava, que habiendo tan poco, se la cazaba sin medida... pues pienso que la perdiz brava es el mismo caso que la trucha común autóctona.. como bien decimos por aquí... "del país".
Las de piscifactoría no debería de importarnos, al fin y al cabo, si se acaban.. cisternazo va..

Más vale que cuidemos y protejamos lo que tenemos ahora, no me gustaría acabar con la trucha autóctona como las perdices...

La de la foto fue en río o embalse?,

La foto es en embalse.

Sobre la trucha habría mucho de que hablar, lo que hacían los franceses en tu zona, lo que haciamos a mano nosotros de jóvenes en tu zona, sobre els "filats" de la época, carburo y etc...., la "solución" magnanima de los administradores de entonces fué..... TACHÁN..... repoblar con truchas alóctonas...., a partir de ahí, pues que quieres que te diga......, hoy son truchas nacidas en libertad que si tubiese una varita mágica las haría desaparecer todas, las que no son del país claro, porque lo que se hizo con la trucha en la Noguera Pallaresa y afluentes no tiene nombre, e incluyo al cangrejo, otra salvajada.

Te pondré un simil perdicero, la perdiz pardilla se puede cazar en Cataluña y en Andorra, ¿porque en el resto del norte de españa no?, el Urogallo hasta hace dos años se podía cazar en el Ariege Frances, ¿porque en el pirineo catalán y oscense no?.

Pues por las distintas gestiones y herencias que unos y otros han dejado, el poder cazar la perdiz debe ser el premio de hacer las cosas bien, y el poder pescar la trucha del país también, si yo pretendo cuidar la perdiz del modo que lo hago no es para que me den el Principe de Asturias, es para poder liarme a tiros con ellas o para que mis hijos algún dia puedan, y si por suerte resido en un país donde aún se puede pescar en condiciones (repoblaciones patéticas también se hicieron hace años), pues sin duda, pesco y como trucha salvaje.

Hay la trucha......., que pasiones...., si cuando yo era un chaval, me dicen que el Pantá de Sant Antoni, que almacena el agua de la Noguera Pallaresa (rio truchero por excelencia), hoy sería un embalse de ciprinidos me hubiese partido la caja de risa todo el día, pero la pesca tiene eso, que es caprichosa, y por arte de magia apareció para quedarse el Lucioperca y el Bass, el principio del fin de la trucha.

Esta no tenía nada en el estomago, supongo que venia de frezar porque tenía toda la cavidad abdominal flacida, pero si, he visto alevines en estomagos de Bass, de Trucha y de Lucioperca, sobretodo en lago.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
08-05-2017 13:00
Pues Pertinente, con más motivo, si dices que es de lago... menos daño hace esa trucha a su propia especie, porque prácticamente en todos los lagos hay mucho pez pasto, y es más fácil cazar un pez que va en bandos que a una trucha que va sola.

Y por cierto, para ser una trucha que acababa el deshove... te dió una buena pelea, 20minutos con el vinilo en las tripas, era una trucha con un buen par...

Tú mismo lo has dicho, más vale que cuidemos lo que tenemos para que próximas generaciones les quede un poco de lo que nosotros hemos disfrutado y estamos disfrutando.

Hablas de la zona del Noguera Pallaresa, se puede decir que me he criado en ella y he aprendido a pescar en sus aguas... a veces escucho lo que hablan los abuelos de lo que llegaban a sacar y alucino, ahora no está tampoco nada mal, mucho más de lo que la gente cree... pero desde luego jamás será lo que fue.

No hablo de pureza genética porque eso ya es sumamente difícil, yo soy de los que piensa que cualquier trucha nacida en el río, se puede considerar autóctona.
Re: Comienza la temporada de Pesca
08-05-2017 18:06
Tu opinión de que una trucha nacida en el río puede considerarse como autóctona es motivo de debate. Y este debate muy probablemente ya entre en el terreno ( según quien opine) del romanticismo o el pragmatismo. Yo ya pescador no me considero pero extrapolando el tema a la perdiz .Debato a menudo con un grupo de amigos y muchos piensan lo que tú, que perdiz que es capaz de criar en el campo da individuos que pueden considerarse salvajes. Mi opinión personal no es esa, perdiz autóctona ( o trucha), es la que lleva ahí toda la vida y la que no ha necesitado la mano del hombre para medrar. Seguro que tras una introducción es muy posible que las siguientes generaciones sean capaz de ponérnoslo tan difícil como cualquier perdiz descendiente de animales que llevan ahí toda la vida, pero a mí, sabiendo que tuvo antepasados comiendo en un jaulón no me saben igual. ¿ Romanticismo?, pues seguro, pero la caza al final son sensaciones y cada uno tiene y disfruta con las suyas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2017 19:40 por Kampo.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
08-05-2017 19:01
Cita
Kampo
Tu opinión de que una trucha nacida en el río puede considerarse como autóctona es motivo de debate. Y este debate muy probablemente ya entre en el terreno ( según quien opine) del romanticismo o el pragmatismo. Yo ya pescador no me considero pero extrapolando el tema a la perdiz debato muy a menudo con un grupo de amigos y muchos piensan lo que tú, que perdiz que es capaz de criar en el campo da individuos que pueden considerarse salvajes. Mi opinión personal no es esa, perdiz autóctona ( o trucha), es la que lleva ahí toda la vida y la que no ha necesitado la mano del hombre para medrar. Seguro que tras una introducción es muy posible que las siguientes generaciones sean capaz de ponérnoslo tan difícil como cualquier perdiz descendiente de animales que llevan ahí toda la vida, pero a mí, sabiendo que tuvo antepasados comiendo en un jaulón no me saben igual. ¿ Romanticismo?, pues seguro, pero la caza al final son sensaciones y cada uno tiene y disfruta con las suyas

Yo considero que tanto una Arcanciel que jamás las hubo en la Noguera, como un cangrejo americano, son alóctonos, aunque lleven 30 años naciendo en el rio, como es alóctono el Bass, que por cierto nos obligan a sacrificar inmediatamente, igual que el lucioperca, e igual que la arcanciel, hay que sacrificarla inmediatamente, la que pesqué no, esa hay que devolverla, las cosas claras, y no pude.



Por cierto Santi mira a quien llamé tras la captura y el desenlace, no respondieron porque no estarian en el despacho o yo que se, pero yo acostumbro a vestirme por los pies y ante la duda siempre de cara.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
09-05-2017 08:18
Yo tampoco estoy a favor de la intruducción de otras especies, ya tenemos bastantes con las que tenemos, pero de ahí.. a que haya que exterminarlas, pues como que no.. y menos yo, si las quieren exterminar, que lo hagan ellos.., encima de pagar una licencia, federativa, permiso diario.. les tengo que hacer yo el trabajo? como que no... y menos matar un pez porque sí, yo pesco para disfrutarlo, una vez que lo pesco, lo suelto... si alguna ventaja tiene la pesca frente a la caza es que una misma "pieza" la puedes disfrutar varias veces.

Pertinente, que estás totalmente en tu derecho de quedarte lo que pesques (siempre dentro de la legalidad lógicamente)... es más que nada que seamos conscientes que la trucha del "pais" hay que cuidarla y conservarla, no me gustaría de aquí a 20 años hablarle a mi hija de unas truchas que se sacaban antaño, me gustaría que las viera ella misma

Y ya puestos, podrías decirme el embalse que la pescaste? San Antoni?, si alguna vez subes por la Guingueta, avísame
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
09-05-2017 09:45
Cita
santi_1979
Yo tampoco estoy a favor de la intruducción de otras especies, ya tenemos bastantes con las que tenemos, pero de ahí.. a que haya que exterminarlas, pues como que no.. y menos yo, si las quieren exterminar, que lo hagan ellos.., encima de pagar una licencia, federativa, permiso diario.. les tengo que hacer yo el trabajo? como que no... y menos matar un pez porque sí, yo pesco para disfrutarlo, una vez que lo pesco, lo suelto... si alguna ventaja tiene la pesca frente a la caza es que una misma "pieza" la puedes disfrutar varias veces.

Pertinente, que estás totalmente en tu derecho de quedarte lo que pesques (siempre dentro de la legalidad lógicamente)... es más que nada que seamos conscientes que la trucha del "pais" hay que cuidarla y conservarla, no me gustaría de aquí a 20 años hablarle a mi hija de unas truchas que se sacaban antaño, me gustaría que las viera ella misma

Y ya puestos, podrías decirme el embalse que la pescaste? San Antoni?, si alguna vez subes por la Guingueta, avísame

Sant Antoni si, básicamente porque con los críos no puedo ir a rio de forma tranquila, y porque en el trayecto de la zona de pesca a la masía cruzo 3 de mis cotos y así veo lo que hay, quien hay, y al mismo ir a pescar a veces hacemos esperas a los corzos.

La Guingueta.... ¿se puede pescar hoy dia en el rio de Baiasca?......lo que me tienes que decir es como está la cosa dels moixernons, solo un si o un no, que ya se como va lo e las moixerneres.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
09-05-2017 11:48
Mira que cada semana paso por S. Antoni y jamás me he parado a pescarlo...

Baiasca se podrá pescar a partir de este sábado, cuando habrán la alta montaña.

Moixerons... na de na, de momento mal año para las setas de primavera.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
09-05-2017 17:51
Cita
santi_1979
Yo tampoco estoy a favor de la intruducción de ......

Pertinente, que estás totalmente en tu derecho de quedarte lo que pesques (siempre dentro de la legalidad lógicamente)... es más que nada que seamos conscientes que la trucha del "pais" hay que cuidarla y conservarla, no me gustaría de aquí a 20 años hablarle a mi hija de unas truchas que se sacaban antaño, me gustaría que las viera ella misma

Y ya puestos, podrías decirme el embalse que la pescaste? San Antoni?, si alguna vez subes por la Guingueta, avísame

Es Penitente Santi, no Pertinente, jajaj, ese corrector.
Saludos a los dos. Me está gustando mucho este post.



Re: Comienza la temporada de Pesca
09-05-2017 19:13
Estos son dos pescadores de los buenos buenos. Nada que ver con otros pescandingas que escriben de vez en cuando por aquícool smiley ( no voy a decir nombres)
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
09-05-2017 20:14
Cita
Kampo
Estos son dos pescadores de los buenos buenos. Nada que ver con otros pescandingas que escriben de vez en cuando por aquícool smiley ( no voy a decir nombres)

En mi penitencia me considero más pecador que pescador, aunque la pesca y la caza me sacan todas las horas que quieren, mi esposa me sigue considerando un pecador en rebeldía, pues nunca acudo al jucio, estoy pescando o cazando.

Ya lo decía Loquillo, búscate un marido con miedo a volar.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
09-05-2017 20:28
Cita
montero
Cita
santi_1979
Yo tampoco estoy a favor de la intruducción de ......

Pertinente, que estás totalmente en tu derecho de quedarte lo que pesques (siempre dentro de la legalidad lógicamente)... es más que nada que seamos conscientes que la trucha del "pais" hay que cuidarla y conservarla, no me gustaría de aquí a 20 años hablarle a mi hija de unas truchas que se sacaban antaño, me gustaría que las viera ella misma

Y ya puestos, podrías decirme el embalse que la pescaste? San Antoni?, si alguna vez subes por la Guingueta, avísame

Es Penitente Santi, no Pertinente, jajaj, ese corrector.
Saludos a los dos. Me está gustando mucho este post.

hot smileyhot smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
09-05-2017 21:43
Cita
Kampo
Estos son dos pescadores de los buenos buenos. Nada que ver con otros pescandingas que escriben de vez en cuando por aquícool smiley ( no voy a decir nombres)

Mamón jajajaja



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
10-05-2017 02:27
Cita
Kampo
Estos son dos pescadores de los buenos buenos. Nada que ver con otros pescandingas que escriben de vez en cuando por aquícool smiley ( no voy a decir nombres)

Y dos cazadores de los buenos, buenos... Se ve a la legua!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
10-05-2017 03:02
Cita
santi_1979
Yo tampoco estoy a favor de la intruducción de otras especies, ya tenemos bastantes con las que tenemos, pero de ahí.. a que haya que exterminarlas, pues como que no.. y menos yo, si las quieren exterminar, que lo hagan ellos.., encima de pagar una licencia, federativa, permiso diario.. les tengo que hacer yo el trabajo? como que no... y menos matar un pez porque sí, yo pesco para disfrutarlo, una vez que lo pesco, lo suelto... si alguna ventaja tiene la pesca frente a la caza es que una misma "pieza" la puedes disfrutar varias veces.

Pertinente, que estás totalmente en tu derecho de quedarte lo que pesques (siempre dentro de la legalidad lógicamente)... es más que nada que seamos conscientes que la trucha del "pais" hay que cuidarla y conservarla, no me gustaría de aquí a 20 años hablarle a mi hija de unas truchas que se sacaban antaño, me gustaría que las viera ella misma

Y ya puestos, podrías decirme el embalse que la pescaste? San Antoni?, si alguna vez subes por la Guingueta, avísame


Llevando el tema a la caza y tal y como está la caza menor... Yo firmaría una introducción de una especie rollo perdiz/faisán pequeño que criara de puta madre, que no pillara enfermedades y nos hiciera disfrutar con los perros!!!
Que no es de aquí.... vale, que es reintroducida... Vale tambien. Pero y lo que se disfrutaría!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
10-05-2017 08:25
Cita
josepc
Cita
santi_1979
Yo tampoco estoy a favor de la intruducción de otras especies, ya tenemos bastantes con las que tenemos, pero de ahí.. a que haya que exterminarlas, pues como que no.. y menos yo, si las quieren exterminar, que lo hagan ellos.., encima de pagar una licencia, federativa, permiso diario.. les tengo que hacer yo el trabajo? como que no... y menos matar un pez porque sí, yo pesco para disfrutarlo, una vez que lo pesco, lo suelto... si alguna ventaja tiene la pesca frente a la caza es que una misma "pieza" la puedes disfrutar varias veces.

Pertinente, que estás totalmente en tu derecho de quedarte lo que pesques (siempre dentro de la legalidad lógicamente)... es más que nada que seamos conscientes que la trucha del "pais" hay que cuidarla y conservarla, no me gustaría de aquí a 20 años hablarle a mi hija de unas truchas que se sacaban antaño, me gustaría que las viera ella misma

Y ya puestos, podrías decirme el embalse que la pescaste? San Antoni?, si alguna vez subes por la Guingueta, avísame


Llevando el tema a la caza y tal y como está la caza menor... Yo firmaría una introducción de una especie rollo perdiz/faisán pequeño que criara de puta madre, que no pillara enfermedades y nos hiciera disfrutar con los perros!!!
Que no es de aquí.... vale, que es reintroducida... Vale tambien. Pero y lo que se disfrutaría!!!

Pues sí Josep, pero siempre y cuando esa especie no haga daño a las de aquí. Ahora, una especie que lleva aquí más de 2000 años, como la carpa, que digan ahora que hay que exterminalas... pues como que no.
Por lo que me dijeron fuentes muy cercanas, el año pasado ya se empezaron a matar truchas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes, no solo las iris, sino también farios, porque no son autóctonas de allí... las echaron hace 60 años. Yo eso no lo veo muy normal la verdad... porque puestos así, porque siguen soltando osos?, porque encima no los traen de los Picos de Europa, que por lo menos serían autóctonos, no.. los traen de Rumania o de por ahí... esos sí que se pueden reintroducir, pero los peces que llevan aquí más que nosotros, a esos hay que exterminarlos.

Y gracias por los halagos, pero vaya, me gusta la caza y la pesca como a la gran mayoría de aquí...
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
10-05-2017 10:01
Josep, con permiso, no esoy de acuerdo.

Justamente para seguir cazando no podemos cometer el mismo error que se cometió para seguir pescando, introducir aloctonas.

Quizás es en el concepto "disfrutar" que tiene cada uno donde está el quid de la cuestión, ¿que es disfrutar?, ¿pegar 20 tiros en una mañana?, no se, pero yo preferiría que para según que actividad se instalen cintas de andar (de esas de los gimnasios) en los campos de tiro al plato y que cada 300 o 500 metros recorridos, de forma aleatoria, soltara un plato y también da el pego.

Es que a veces lo sencillo es lo efectivo, se cogen los 60 millones que en cataluña robó el Pujol y se sueltan 10.000.000 de perdices genéticamente puras, se prohibe un año su caza y al siguiente a ver que tal han criado, y así en cada comunidad, porque no costaría nada en ninguna comunidad encontrar ladrones. Evidentemente es un decir, pero mientras la repoblación sea un negocio que no está en manos de los cazadores, mal va la cosa, todo esto acompañado de un cambio legislativo de protección al medio ambiente, ¿que eso no interesa?, ah coño, pues mientras no se haga eso da igual lo que soltemos en los montes.

Para que nos entre en la cabeza, tener mucha caza menor autóctona en los montes es fácil y caro, pero no está en nuestras manos, unas inversiones y cuatro prohibiciones estrictas y ya está, pero no interesa, y lo jodido es que tampoco le interesa al sector cinegético, imaginaros por un momento que hubiese caza en todos lados, los precios bajarían, todo el mundo podría cazar, la caza volvería a ser mas social, etc...., y eso al sector no le interesa, vaya y a las federaciones tampoco les interesa básicamente porque a las federaciones no les interesa nada ni nadie.

Sobre lo que comenta Santi de Aigüestortes, no me parece mal que quietn fario y arco iris, lo importante es que haya trucha y si es país pues mejor, dicho de otro modo si solo hubiese país tendríamos el mismo número de truchas que ahora, no me parece mal, lo que me parece mal de Aigüestortes me lo explicó un vecino de Espot hace muchos años, me dijo: "... si quieres estropear un monte, decláralo Parque Nacional...." cuanta razón tenía ese viejo diablo, una zona que en verano parece el Corte Inglés en el primer día de rebajas no es otra cosa que un Zoo, una atracción, una feria, un espectáculo, un despropósito, ¿que da vida a la zona? si claro, y me parece bien, pues todos los esfuerzos para mantener estable la población en el terriotorio son pocos, pero para el monte es una pena.

Pasa lo mismo en el noguera, en su tramo Llavorsí - Pobla, con el control de caudales para el rafting y la actividad en si, ¿necesaria?, evidentemente SI, pero estar pescando y escuchar todo el día griteríos y tenerte que apartar porque bajan botes de goma llenos de turistas que consideran eso una experiencia "fuerte" pues ya me dirás tu, son modos de ver, para mi una experiencia fuerte es cruzar Barcelona a las 8 de la mañana en coche, cada uno....

A los turistas les daría una escopeta a cada uno y que fuesen a matar cormoranes, eso si que sería una buena actividad.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
10-05-2017 11:32
Cita
Penitente
Josep, con permiso, no esoy de acuerdo.

Justamente para seguir cazando no podemos cometer el mismo error que se cometió para seguir pescando, introducir aloctonas.

Quizás es en el concepto "disfrutar" que tiene cada uno donde está el quid de la cuestión, ¿que es disfrutar?, ¿pegar 20 tiros en una mañana?, no se, pero yo preferiría que para según que actividad se instalen cintas de andar (de esas de los gimnasios) en los campos de tiro al plato y que cada 300 o 500 metros recorridos, de forma aleatoria, soltara un plato y también da el pego.

Es que a veces lo sencillo es lo efectivo, se cogen los 60 millones que en cataluña robó el Pujol y se sueltan 10.000.000 de perdices genéticamente puras, se prohibe un año su caza y al siguiente a ver que tal han criado, y así en cada comunidad, porque no costaría nada en ninguna comunidad encontrar ladrones. Evidentemente es un decir, pero mientras la repoblación sea un negocio que no está en manos de los cazadores, mal va la cosa, todo esto acompañado de un cambio legislativo de protección al medio ambiente, ¿que eso no interesa?, ah coño, pues mientras no se haga eso da igual lo que soltemos en los montes.

Para que nos entre en la cabeza, tener mucha caza menor autóctona en los montes es fácil y caro, pero no está en nuestras manos, unas inversiones y cuatro prohibiciones estrictas y ya está, pero no interesa, y lo jodido es que tampoco le interesa al sector cinegético, imaginaros por un momento que hubiese caza en todos lados, los precios bajarían, todo el mundo podría cazar, la caza volvería a ser mas social, etc...., y eso al sector no le interesa, vaya y a las federaciones tampoco les interesa básicamente porque a las federaciones no les interesa nada ni nadie.

Sobre lo que comenta Santi de Aigüestortes, no me parece mal que quietn fario y arco iris, lo importante es que haya trucha y si es país pues mejor, dicho de otro modo si solo hubiese país tendríamos el mismo número de truchas que ahora, no me parece mal, lo que me parece mal de Aigüestortes me lo explicó un vecino de Espot hace muchos años, me dijo: "... si quieres estropear un monte, decláralo Parque Nacional...." cuanta razón tenía ese viejo diablo, una zona que en verano parece el Corte Inglés en el primer día de rebajas no es otra cosa que un Zoo, una atracción, una feria, un espectáculo, un despropósito, ¿que da vida a la zona? si claro, y me parece bien, pues todos los esfuerzos para mantener estable la población en el terriotorio son pocos, pero para el monte es una pena.

Pasa lo mismo en el noguera, en su tramo Llavorsí - Pobla, con el control de caudales para el rafting y la actividad en si, ¿necesaria?, evidentemente SI, pero estar pescando y escuchar todo el día griteríos y tenerte que apartar porque bajan botes de goma llenos de turistas que consideran eso una experiencia "fuerte" pues ya me dirás tu, son modos de ver, para mi una experiencia fuerte es cruzar Barcelona a las 8 de la mañana en coche, cada uno....

A los turistas les daría una escopeta a cada uno y que fuesen a matar cormoranes, eso si que sería una buena actividad.

Lo del vecino de Espot.. totalmente de acuerdo, es lo peor que pueden hacer...

Lo que comentas de las truchas quitarlas de los lagos... no sé, yo lo veo de diferente manera, por lo visto lo hacen porque años atrás, allí no habían truchas... así que es una especie alóctona, además que la pesca que hacen no es nada selectiva, unas redes y lo que entre en ellas, fuera. Y cuando yo hablo de trucha fario... hablo de las del "país" y las nacidas en el río que llevan allí más años que nosotros.
Re: Comienza la temporada de Pesca
10-05-2017 12:34
No me jodas penitente!!
A ver si para tres días que voy a tirar unos platos también me vas a meter una paliza a andar.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
11-05-2017 03:11
Los puntos de vista cambian si para intentar tirar una perdiz de las buenas te haces 350km entre ida y vuelta.... Y a veces ni verlas!!

Ya veremos como acaba la cosa con la pediz!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2017 03:12 por josepc.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
15-05-2017 08:23
Aportaré mi granito de arena con el primer día de temporada en alta montaña (que se abrió la temporada el pasado sábado 13).
Debido a la lluvia que cayó la semana pasada y que el deshielo a empezado a bajar, la gran mayoría de rios bajaban muy altos y tomados, así que decidí ir al Cardós, un río regulado y que a principios de temporada es la mejor época para visitar.

El resultado fue bastante bueno, pesqué de 8:15 de la mañana a 10:30... con un total de 25 capturas, Pensaba que estarían más concentradas en las pozas, pero aunque sí que se veían, estas no estaban por la labor, en las corrientes estaban puestas y comiendo, en cada postura había alguna trucha que entraba muy franca.
Os pongo un par de fotos de las truchas que salían, para que veáis lo bonitas que son.





Mgallar.. igual alguna de estas ya la conoces jejeje


Y luego por la tarde, decidí pescar en el embalse de la Torrassa desde barca, y tampoco se dio nada mal para lo tomada que estaba el agua, empecé a las 16:15 y salí de la barca a las 18:45.. con un total de 20 truchas, con alguna de ellas de buen tamaño... os dejo una foto de una vieja Iris que llevará sus años en el embalse.

avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
15-05-2017 09:50
thumbs up

Felicidades por la jornada Santi!!!

Este finde no pude bajar al Pallars, pero el monte no se libró de mi.

Re: Comienza la temporada de Pesca
15-05-2017 09:56
Que bien lo habeis pasado.
Felicidades por esas capturas a los dos
Buenas truchas y rabasoles ahora solo falta que os junteis y ya teneis una buena comida, y si me dejais yo os acompaño jejeje
Re: Comienza la temporada de Pesca
15-05-2017 16:13
Que barbaridad de truchas Santi, has pescado en unndoa más que yo en toda mi vida. Nivelón tienes que tener
Re: Comienza la temporada de Pesca
15-05-2017 18:14
Cita
Penitente
thumbs up

Felicidades por la jornada Santi!!!

Este finde no pude bajar al Pallars, pero el monte no se libró de mi.


Por Segovia a esas setas se las llama mangarrias
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: