Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-03-2017 17:35
Cita
Julio 73
Cita
Pretel
Que bien lo pasaste macho!!!!!

Pues no veas como está un all i pebre de carpa....

Salud/2.

Sí que disfrute si y la gerra que dan sacándolas con una caña enchufable.

Seguro que están buenas yo no las cómo porque no se prepararlas.

Saludos.

Yo tampoco jjaja

Son peces que por norma general pues no tienen buena reputación por la cantidad de espinas que tienen o por comer cieno y esas cosas pero bien limpios y preparados no tienen que envidiar a otros de más alcurnia.

Aquí en la zona valenciana existe el all i pebre con carpa, lo normal es que sea con anguila pero con carpa también está muy bueno.

La tenca, que es otro ciprínido, también goza de popularidad por éstos lares al igual que la lisa, llisa o mújol, que a pesar de tener mala fama porque está en las acequias y aguas sucias aquí se prepara un esgarraet de llisa que es una delicia.

Salud/2.
Re: Comienza la temporada de Pesca
24-03-2017 20:12
Cita
Julio 73




Estas son las fotos, unas carpas espejo del último día de pesca, mayo del año pasado pescadas con una caña enchufable y con maíz dulce.

Fueron devueltas todas al agua vivas yo no me cómo las carpas, de río solo como las truchas, lo demás lo devuelvo al agua, el pescado de mar si que me gusta más y lo cómo casi todo. Laika curioseando cómo siempre.

Un saludo

Este foro no deja de sorprenderme ya que tampoko sabia esta faceta tuya julio73 jijijijijijiji
Estas echo un crack y la laica tambien
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
25-03-2017 00:23
Cita
Pretel
Cita
Julio 73
Cita
Pretel
Que bien lo pasaste macho!!!!!

Pues no veas como está un all i pebre de carpa....

Salud/2.

Sí que disfrute si y la gerra que dan sacándolas con una caña enchufable.

Seguro que están buenas yo no las cómo porque no se prepararlas.

Saludos.

Yo tampoco jjaja

Son peces que por norma general pues no tienen buena reputación por la cantidad de espinas que tienen o por comer cieno y esas cosas pero bien limpios y preparados no tienen que envidiar a otros de más alcurnia.

Aquí en la zona valenciana existe el all i pebre con carpa, lo normal es que sea con anguila pero con carpa también está muy bueno.

La tenca, que es otro ciprínido, también goza de popularidad por éstos lares al igual que la lisa, llisa o mújol, que a pesar de tener mala fama porque está en las acequias y aguas sucias aquí se prepara un esgarraet de llisa que es una delicia.

Salud/2.

Yo probé la carpa hace tiempo y como tu dices muchas raspas.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
28-03-2017 22:58
La leche Julio que día! Yo las he pescado también, cuando lo hacía... con maíz dulce y va de fábula



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
29-03-2017 01:07
Cita
kampesino
La leche Julio que día! Yo las he pescado también, cuando lo hacía... con maíz dulce y va de fábula

Sí kampesino pase un día chulo, este año espero repetir fueron unas 28 entre un compañero y yo.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
11-04-2017 17:52
Yo empiezo el próximo martes, lucioperca y bass, desde orilla, resiguiendo tranquilamente y con los pequeños una parte del embalse, será una semana de vacaciones de pesca y corzo, además en el mismo emplazamiento, es decir que igual clavo un bas que descerrojo algún corzo.

Es un enorme placer cuando coinciden en el tiempo mis dos grandes aficiones, aunque la mejor semana de pesca es la que alterno con el sarrio, rifle al hombro y caña al agua, esa semana sabe Dios que no se cambia por nada.



A parte de coincidir también con la época de setas y poderlas cocinar junto a las truchas y un lomito de sarrio en un refugio de lata montaña, pues no tiene precio.

avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
11-04-2017 22:38
eso es el acabose Penitente, caza, pesca



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
13-04-2017 14:03
Penitente, esa seta que está a la derecha del "boletus", que es? porque es una seta no?

o es pan...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2017 14:04 por Javier_C.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
13-04-2017 20:54
Cita
Javier_C
Penitente, esa seta que está a la derecha del "boletus", que es? porque es una seta no?

o es pan...

[gastromimix.blogspot.com.es]

Es una delicia muy escasa, cada año crece exactamente en el mismo sitio, los restaurantes llegan a pagar 120 euros por una. Los cazadores, que por norma evitamos los caminos de alta montaña, lo tenemos más fácil para a lo largo de la vida poder llegar a emplazar 4 o 5 que cada año como si de un ritual se tratase vamos a buscar.

Está la encontré yendo a comprobar el tiro a un sarrio que me pareció que le di, pues eso, que me lo pareció....
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
13-04-2017 22:39
Gracias! Los peus de rata como pone el enlace los conozco, pero esa "coliflor" no la habia visto nunca.
Re: Comienza la temporada de Pesca
14-04-2017 13:39
Cita
Javier_C
Gracias! Los peus de rata como pone el enlace los conozco, pero esa "coliflor" no la habia visto nunca.
Eso aqui la llamamos greixa y tal como dice es una delicatesen y siempre crecre en el mismo sitio
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
14-04-2017 18:04
Cita
Penitente
Yo empiezo el próximo martes, lucioperca y bass, desde orilla, resiguiendo tranquilamente y con los pequeños una parte del embalse, será una semana de vacaciones de pesca y corzo, además en el mismo eemplazamiento, es decir que igual clavo un bas que descerrojo algún corzo.

Es un enorme placer cuando coinciden en el tiempo mis dos grandes aficiones, aunque la mejor semana de pesca es la que alterno con el sarrio, rifle al hombro y caña al agua, esa semana sabe Dios que no se cambia por nada.

A parte de coincidir también con la época de setas y poderlas cocinar junto a las truchas y un lomito de sarrio en un refugio de lata montaña, pues no tiene precio.

Madre mía, me acabas de matar de la envidia jaja. Ese es uno de mis sueños más lujuriosos. Que disfrutes colega!!



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
16-04-2017 22:35
En Andorrana también se encuentra alguna yo no he tenido la suerte de dar con ninguna de ellas.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
16-04-2017 22:38
El sábado toco pesca en la playa este fue el resultado.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
16-04-2017 22:51
Nada mal se dió Julio, gran día de pesca!



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
16-04-2017 23:03
Sí kampesino no me lo esperaba, fue un buen comienzo después de casi dos años, que no pescaba en el mar y estrenando caña.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
17-04-2017 10:08
Cita
Julio 73
En Andorrana también se encuentra alguna yo no he tenido la suerte de dar con ninguna de ellas.

Si Julio 73, grinning smiley primera foto Forcats d'Arinsal, segunda Refugio dels Orris, subiendo el Riu Madriu antes de la Illa, jejejeje
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
17-04-2017 13:18
Cita
Javier_C
Penitente, esa seta que está a la derecha del "boletus", que es? porque es una seta no?

o es pan...
.

Javi, creo que es una Amanita pollarida. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
17-04-2017 16:22
Cita
Penitente
Cita
Julio 73
En Andorrana también se encuentra alguna yo no he tenido la suerte de dar con ninguna de ellas.

Si Julio 73, grinning smiley primera foto Forcats d'Arinsal, segunda Refugio dels Orris, subiendo el Riu Madriu antes de la Illa, jejejeje

Hola penitente que eres de Andorra?
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
17-04-2017 22:32
Pues yo estrene caña también el otro día.... buahhh espectacular super sensible, que es lo que buscaba. Lapresentaré en sociedad. Enganche dos lenguados, muy malos... me jodió que tuve que matarlos, venían embozados a tope.



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
20-04-2017 23:29
Bueno compañeros,creo que este hilo es tan bueno como otro,para empezar de nuevo a coger viejas costumbres que he tenido en desuso mucho tiempo,como la de participar activamente en este foro(aunque si os he ido leyendo).Después de mas de un año y medio bastante desesperanzador,marcado por dos desapariciones de personas muy importantes para mi,después de padecer una larga enfermedad,una ha sido mi suegro,una grandisima persona y un segundo padre para mi,y la otra,la de un amigo y compañero de caza desde mi infancia,que junto con mi padre me enseño todo lo que se de la caza y me trasmitió toda pasión por esta forma de vida y amar a la naturaleza,pero es cierto que la vida sigue y poco a poco uno se va reponiendo de estas cosas,aunque cueste mucho,y por suerte vamos recuperando la vida que teníamos y esas aficiones que te hacían realmente sentirte bien.......en fin.
En cuestión al hilo que corresponde,en mi misión de transmitirle a mis hijas mis aficiones,salimos a pescar truchas(lo de la caza mas adelante) a un intensivo sin muerte cerca de Barcelona,asi yo podía dar por saco con la caña de mosca y ellas empezar con el lance ligero,dia muy divertido con un sol radiante,rio precioso y bastantes truchas(todas fario repobladas)que tomaban la cucharilla sin demasiadas manias,mi hija mayor cojio su primera trucha(8 años)y la pequeña bastante tenia con lanzar la caña jejejeje(3 años)yo hice un bolo como un castillo con ninfa!!pero seguro que repetiremos ya que el coto para los críos esta muy bien y se divirtieron mucho,y haber si a mi me dan las fario otra oportunidad!!
Os pongo unas fotillos

La cara de alucine que pone cuando la saca no tiene precio!!!

Aunque parece que le han dado una paliza,os aseguro que fue devuelta al agua en perfecto estadothumbs upthumbs up(y perdón por el ladrillazo que os acabo de soltar)



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
21-04-2017 08:17
Muy buenas Mgallar... me alegra volverte a leer por aquí... y siento mucho esas 2 pérdidas, mucho ánimo!!.

En cuanto a las imágenes... poco más que contar, que espero que alguna de tus hijas pille esa afición que sin duda les aportará muchísimo!!.

Y dale duro a la mosca, seguro que pronto te quitarás de encima ese bolo... pero no te picaban o que?, si algún día quieres ir por ahí avísame, tengo los fines de semana complicados pero alguno podría encontrar libre.
Re: Comienza la temporada de Pesca
21-04-2017 11:40
Subete a mis tierras que aqui nadie viene y hay.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
21-04-2017 23:08
Cita
santi_1979
Muy buenas Mgallar... me alegra volverte a leer por aquí... y siento mucho esas 2 pérdidas, mucho ánimo!!.

En cuanto a las imágenes... poco más que contar, que espero que alguna de tus hijas pille esa afición que sin duda les aportará muchísimo!!.

Y dale duro a la mosca, seguro que pronto te quitarás de encima ese bolo... pero no te picaban o que?, si algún día quieres ir por ahí avísame, tengo los fines de semana complicados pero alguno podría encontrar libre.
Muchas gracias Santi,hombre soy malo con la mosca pero alguna voy pillando ejejjeej, lo que pasa que pesque muy poco rato ya que estuve todo el rato pendiente de las niñas, y gracias por el ofrecimiento!!lo que si tengo la duda de con que ninfa empezar a pescar!!ya que esto es un mundo complejisimo y hasta que no te metes en le no te das cuenta!!grinning smileygrinning smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
22-04-2017 03:00
Queda un día con Santi y te quitas el bolo seguro!!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
23-04-2017 20:56
La mejor enseñanza y los mejores momentos, que los recordarán siempre.

Siento Manel los malos momentos.

Un abrazo fuerte



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
23-04-2017 21:51
Gracias Jorge!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-04-2017 09:54
Cita
Julio 73
Cita
Penitente
Cita
Julio 73
En Andorrana también se encuentra alguna yo no he tenido la suerte de dar con ninguna de ellas.

Si Julio 73, grinning smiley primera foto Forcats d'Arinsal, segunda Refugio dels Orris, subiendo el Riu Madriu antes de la Illa, jejejeje

Hola penitente que eres de Andorra?

Vivo en Andorra desde hace muchos años Julio 73, si eso ya tomamos un cafe, jejejeje....
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-04-2017 10:44
Las vacaciones cansan.

Malditos pequeños diablos incansables, a las 6 de la mañana con el "mayor" al corzo, a las 9 a buscar al de 5 años y a pescar todos, tras la pesca corre, corre, al atardecer al corzo otra vez con el "mayor".

El primer trabajo fué comprobar el hierro (5,6x50R) a 150 metros, dando por bueno el resultado tratándose de un tirador tan novel.



Dada su corta edad me sorprede la paciencia que puede llegar a tener tanto en rececho, como en la pesca, el resumen es que lo intentó......., les tiró en dos ocasiones pero con la fortuna a favor del corzo...., este sábado, domingo y lunes más intentos, el que lo pasó mal fuí yo, tener los corzos ahí y no poder hacer nada.





La pesca ya se dió mejor, aunque el tercer día de pesca el pequeño terremoto bajó rodando por la arena y se metió de lleno en el lago, mientras yo lo miraba atentamente, luego me recriminaba que no le ayudé....., a espavilarse chaval, que yo quiero saber si puedes o no puedes.



Mucho calor no hacía, peeeeero, es lo que hay, si uno se empapa, pues se pesca casi en pelotas.



Y el mayor no dejó su empeño sobre Bass, hasta que obtuvo la recompensa.



Creo que entre todos los días que fuimos hicimos una docena de luciopercas y dos Black Bass, pero lo importante no es eso, lo importante es que tengan el vicio corriendo por la sangre, que tengas que enfadarte para hacerlos recoger, eso es lo importante, a ver como se da la próxima semana.

avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-04-2017 13:45
Así se hace la afición!! Felicidades!!


El mio es demasiado pequeño aún pero lo tengo que ir metiendo en verea ya....


Si les entra en veneno en la sangre ya lo tienen para toda la vida.... Y que mejor que eso y disfrutar con tu hijo de nuestra pasión!! No tiene precio...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: