Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Comienza la temporada de Pesca
01-03-2017 22:34
Bueno pues lo dicho, he comenzado la temporada de pesca, hemos colgado ya la escopeta hasta el mes de agosto, así que de pesquera vamos. Esta tarde ha sido tranquila, una herrerita y un sarguito que he devuelto al agua, por no dar la talla.

Os dejo una foto de la puesta de sol de esta tarde





avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
02-03-2017 00:20
Jorge, un apunte, por qué pones la caña colocada al revés? me refiero a que las anillas y el carrete miran hacia la arena... manias? es que yo las pongo mirando hacia el agua... creo que es la forma... o estoy equivocao..

o es solo pa la foto... es que la caña más lejana en la foto la veo bien puesta...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2017 00:22 por Javier_C.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
02-03-2017 08:43
Cita
Javier_C
Jorge, un apunte, por qué pones la caña colocada al revés? me refiero a que las anillas y el carrete miran hacia la arena... manias? es que yo las pongo mirando hacia el agua... creo que es la forma... o estoy equivocao..

o es solo pa la foto... es que la caña más lejana en la foto la veo bien puesta...

Javi, se hace mucho por aquí, la razón es bien sencilla, si tienes un tirón y no te has dado cuenta, poniendo las cañas así, los carretes se dan la vuelta. Ya que mirando hacia atrás está como en equilibrio. Pero vamos como tú la pones es igualmente válido.



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
03-03-2017 10:41
Alguna vez lo había visto y la verdad que tampoco le encontraba el porqué... y lo que comenta Kampe tiene su lógica, muy bien pensado jeje.

Y sí...colgamos ya la escopeta y desenfundamos las cañas, por aquí también empezamos ya a darle duro a las cañas.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
03-03-2017 14:12
Cita
santi_1979
Alguna vez lo había visto y la verdad que tampoco le encontraba el porqué... y lo que comenta Kampe tiene su lógica, muy bien pensado jeje.

Y sí...colgamos ya la escopeta y desenfundamos las cañas, por aquí también empezamos ya a darle duro a las cañas.

Esta tarde noche lo mismo echo las cañas otro rato, a ver que dicen las tablas de mareas.



Re: Comienza la temporada de Pesca
03-03-2017 16:14
No es precisamente por eso por lo que se ponen al revés, ahora mismo voy mal de tiempo pero os prometo explicaros a muy tardar el lunes por qué se deben poner al así.
Que se pueden poner como se quiera!!!!, pero la forma correcta es como están en la fotografía la primera de las cañas.
En caso que hubiese una picada nunca se girara el carrete hacia adelante (mar), sino que se caera la caña hacia atras (tierra) quedando como si estuvieses pescando en paseo maritimo.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 16:41 por Alegon.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
03-03-2017 17:09
Cita
Alegon
No es precisamente por eso por lo que se ponen al revés, ahora mismo voy mal de tiempo pero os prometo explicaros a muy tardar el lunes por qué se deben poner al así.
Que se pueden poner como se quiera!!!!, pero la forma correcta es como están en la fotografía la primera de las cañas.
En caso que hubiese una picada nunca se girara el carrete hacia adelante (mar), sino que se caera la caña hacia atras (tierra) quedando como si estuvieses pescando en paseo maritimo.

Un saludo.

Correcto Pepe, se va hacia atrás cuando tienes un tirón fuerte, mi caña si que se me gira, supongo que será por el efecto del carrete (peso)



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
04-03-2017 21:00
Nosotros ya mismo las sacamos.... Pero antes un par de batidas!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Comienza la temporada de Pesca
06-03-2017 12:35
Suerte tenéis los que tenéis costa cerca. Los del interior tenemos que conformamos con las masas de agua dulce que en mi opinión solo ofrecen ya pesca " domesticada" y bastante artificial. Yo he perdido la afición por la pesca
Re: Comienza la temporada de Pesca
06-03-2017 15:52
Pues lo prometido es deuda!!

Continuando con el tema de cómo poner las cañas en el cañero si hacia delante o hacia atrás la explicación es bastante simple aunque debe quedar claro que se pueden poner como quieras, de ambas formas pescan pero para evitar deformaciones o vicios en la cima de la caña es mejor ponerlas al revés y más si se trata de cañas hibridadas o semi parabólicas.
Cuando se fabrican las cañas de carbono se hace a base de unas láminas de este material, al tratarse de láminas la junta (nervio) de la lámina siempre debe quedar por la parte delantera de la caña, o sea siguiendo la línea de las patas de la anillas ya que si no se deterioraría y cogería forma antinatural debido el exceso de presión cuando injertan la cima para hacerla mas soft.


Kampesino para evitar que se te gire tras una picada por culpa del carrete quedando el carrete hacia adelante lo que tienes que hace es pinchar el clavador no en posición vertical ni inclinado hacia delante sino todo lo contrario, debe estar un poco inclinado hacia atrás.
En la foto la primera caña la tienes pinchada con el clavador casi vertical de ahí que cuando te destensa la línea una picada el peso del carrete gane la batalla y se te gire por completo quedando el carrete mirando al agua.
En la segunda caña tienes el clavador un poco inclinado hacia delante como si pescases en banda(imagino que lo haces queriendo).

Si pinchas los clavadores de las cañas un poco más inclinados hacia atrás y el los dos agujeritos que tienen en la zona superior de plástico pones una traba (con un clip de oficina es suficiente) te aseguras que cuando se destense y se descuelgue para atrás no se te caerá a la arena.

No sé si me he explicado correctamente, de no ser así y quedan dudas encantado de resolverlas dentro de experiencia.

Ejemplo:
Para que os hagáis una idea viene a ser lo mismo que si nos miramos en los gallumbos, si siempre cargas para la derecha o izquierda se vicia y coge esa forma ahora bien si cargamos para arriba siempre estará como un palo derecho y lustroso…...pues con las cañas de pescar para igual.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2017 15:55 por Alegon.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
06-03-2017 21:44
Gracias Pepe por la explicación, deberías hacernos breves turoriales, que en esto de la pesca eres un crack de los buenos.

Si, efectivamente pincho las cañas a drede de forma distinta, la segunda es una caña malilla de 3,5m, ahora clava que da gusto, con diferencia la que más pesca clava. con esa pesco casi en la orilla, a unos 15 o 20m.



Re: Comienza la temporada de Pesca
07-03-2017 09:10
Cita
kampesino
Gracias Pepe por la explicación, deberías hacernos breves turoriales, que en esto de la pesca eres un crack de los buenos.

Si, efectivamente pincho las cañas a drede de forma distinta, la segunda es una caña malilla de 3,5m, ahora clava que da gusto, con diferencia la que más pesca clava. con esa pesco casi en la orilla, a unos 15 o 20m.

Kampesino,

Al tema de los tutoriales ni que decir tiene que si esta en mis manos hacerlo….puedes contar con ello si conozco la temática o la manera de hacerlo correctamente que supongo que sí ya que van muchos años, eso si hay que tener en cuenta que son experiencias propias y pruebas realizadas por uno mismo.
Solo tenéis que pedir que para eso estamos aquí, APRENDER y COMPARTIR es lo que mantiene un grupo de gente tan rara en un antro como este, jajajajaj.

Kampesino, para pescar en la orilla a 15 o 20 metros dependiendo de la especie que quieras tentar tienes más opciones de colocar esa caña malilla que comentas!!!
A esa distancia por vuestra zona que tenéis?
Imagino que bailas, lubinas y alguna que otra boga cagona y herrera o mabra, no?

Cuenta, cuenta y te cuento!!!

Un saludo.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
07-03-2017 23:46
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Gracias Pepe por la explicación, deberías hacernos breves turoriales, que en esto de la pesca eres un crack de los buenos.

Si, efectivamente pincho las cañas a drede de forma distinta, la segunda es una caña malilla de 3,5m, ahora clava que da gusto, con diferencia la que más pesca clava. con esa pesco casi en la orilla, a unos 15 o 20m.

Kampesino,

Al tema de los tutoriales ni que decir tiene que si esta en mis manos hacerlo….puedes contar con ello si conozco la temática o la manera de hacerlo correctamente que supongo que sí ya que van muchos años, eso si hay que tener en cuenta que son experiencias propias y pruebas realizadas por uno mismo.
Solo tenéis que pedir que para eso estamos aquí, APRENDER y COMPARTIR es lo que mantiene un grupo de gente tan rara en un antro como este, jajajajaj.

Kampesino, para pescar en la orilla a 15 o 20 metros dependiendo de la especie que quieras tentar tienes más opciones de colocar esa caña malilla que comentas!!!
A esa distancia por vuestra zona que tenéis?
Imagino que bailas, lubinas y alguna que otra boga cagona y herrera o mabra, no?

Cuenta, cuenta y te cuento!!!

Un saludo.
Sobre todo lubina y baila, Herrera hay pero menos.



Re: Comienza la temporada de Pesca
08-03-2017 09:28
La forma de pesca de estas dos especies es la misma ya que salvo los puntos del cuerpo que tiene la baila con respecto a la lubina tanto morfológicamente como en cuestión de hábitos son de la misma especie, ambos de la familia de los serranidos aunque habiten en zonas diferentes ya que la lubina la podemos encontrar en cualquier zona de nuestras costas y la baila solo en el Océano Atlántico y alguna que otra en le Mediterráneo.
Dado que la alimentación es prácticamente la misma también y ambas habitan en los arenales su alimentación está basada en gusanos y crustáceos fácilmente asequibles para ambas especies ya que son depredadoras al 100%.

Ahora a pie de arena miraremos cual es el aparejo que mejor la tienta.

A mí (experiencias propias) los que mejores resultados me ha dado siempre en función de la calidad, claridad del agua y cantidad de individuos han sido dos.

1º Bajo de línea de 2 o 3 anzuelos de entre 2,50 y 2,70 metros de madre en diámetro de 0,45.

2º Bajo de línea rastrero de 1 anzuelo de entre 40cm y 60cm de madre de diámetro 0,45.

Cada uno de estos dos bajos son configurables en cuanto a la distribución de los anzuelos se refiere y a la hora de su montaje podemos hacerlos con anzuelos fijo o movibles.

El primero de los dos supongo que lo usamos la mayoría de gente que le damos al Surfcasting, ahora bien lo de la medida de 2,5 metros no es muy habitual, normalmente la medida estándar suele ser de entre 1,80 y 2 metros a lo sumo si lo usamos para pescar largo.
En el momento que lo montas para únicamente 2 anzuelos te da más juego ya que puedes aumentar la medida de las gametas pudiendo ser de cada una de ellas de 1,24 cm como máximo.

Para pescar en corto como es el tema que estamos tratando se alarga la madre ya que pescaremos entre 5 o 40 metros. Si con una madre tan larga pescásemos más dentro se podría…….pero estarías más tiempo apañando el bajo que en acción de pesca.
El segundo es para rastrear los fondos dándole libertad de movimiento al anzuelo por lo que la gameta en función del estado del agua la podremos hacer de 3 metros como máximo.

Sobre los cebos a emplear en cada zona funcionan unos mejor que otros ya que le atraerán más los que estén en su dieta diaria.

Yo cuando he pescado por las costas andaluzas lo que mejor resultado me ha dado ha sido “El Muergo”, “La Galera”, El Cangrejo”(blanco, llevado por mi) para peces de buen porte y “La Lombriz de Arena (Catalana)”, “El Americano” para ejemplares más comunes en tamaño.
Como sabemos un pez pequeño también se come un cebo grande por lo que en función del tamaño que vayamos a buscar así será el anzuelo que montaremos.

La forma de uso de cada uno de ellos es para mí bastante diferente y en la caña con la que estas pescando cerca en la imagen del primero post yo usaría el 2º bajo que escribo.

Lo usaría de la siguiente manera.

La caña no la lanzaría recta , o sea que el plomo no quede enfrente del clavador, sino que quedase o muy a la derecha o muy a la izquierda(da igual eso va a gustos) así barres más sitio aprovechando el oleaje.
La caña no la pondría en el clavador como de costumbre sino que la tumbaría apoyándola en el clavador justo un poco por debajo de la primera anilla y nuca recta hacia el horizonte…..si la has lanzado hacia la izquierda la puntera marcando a la derecha y si la has lanzado a la derecha la puntera marcando a la izquierda.
Tiene su explicación aunque no lo parezca!!!.
Quiero que quede claro que todo esto son experiencias propias con el paso de los años.

Un saludo y espero sirva de ayuda.

PD// Por cierto recuerdo que por MP te prometí hace tiempo hacerte y enviarte alguno de los modelos de aparejos que tengo y he usado y así será, no sé cuándo pero será!!!.
Re: Comienza la temporada de Pesca
08-03-2017 12:41
Lubinas y bailas son serránidos?
Aunque conparten habitad por lo poco que las he pescado la lubina gusta más de piedra y aguas batidas que la baila y estas últimas no alcanzan el tamaño de la lubina
La carne también es más rica la del róbalo. Pero vamos que ya digo que esto dicho desde mi cortisima experiencia y basado en lo que he visto
Lo que sicque tengo clarísimo es que si me pongo a pescar al lado de Alegon como mucho tocaría pescado para quitarle las raspas a las que vaya pescando el winking smiley
Re: Comienza la temporada de Pesca
08-03-2017 13:05
Cita
Kampo

Lo que sicque tengo clarísimo es que si me pongo a pescar al lado de Alegon como mucho tocaría pescado para quitarle las raspas a las que vaya pescando el winking smiley

No, hombre no!!!!

No siempre por hacerlo así se triunfa en la pesca, a parte de todas estas cosas que se aprenden con los años y las pruebas efectuadas no debemos olvidar que otro factor muy, pero que muy importante es la suerte y saber buscar el pescado.
Para que te hagas una idea Kampo!!
Estar en un campeonato selectivo de alta competición o un campeonato de España y pescar tu igual que el que tienes al lado o el de lado tu pescar igual que tú y uno hacer bolo y el otro una escabechina.

Si me diesen un euro por bolo o porra que he hecho lo mismo me cambiaba el coche mañana, jajajajaj.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2017 14:46 por Alegon.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
08-03-2017 13:40
Pues yo no soy muy dado al noble arte de la pesca, vamos que me aburre bastante, pero donde soy un verdadero artista es con el pez en el plato, hay soy infalible, como un atún detrás de un banco de sardinas......
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
08-03-2017 15:02
Alegon me vas a tener que hacer un tutorial de como montar los bajos ya que cuando yo he intentado pescar con varios anzuelos, suelo montar unos carajales antológicos, se me lían que da gusto.



Re: Comienza la temporada de Pesca
13-03-2017 09:12
Cita
kampesino
Alegon me vas a tener que hacer un tutorial de como montar los bajos ya que cuando yo he intentado pescar con varios anzuelos, suelo montar unos carajales antológicos, se me lían que da gusto.

Jajajajajajajajaaj

Se te lian entre ellos(el de arriba con el de abajo)?
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
14-03-2017 07:38
Todo sale como un gurruño



Re: Comienza la temporada de Pesca
14-03-2017 08:55
Cita
kampesino
Todo sale como un gurruño

Gurruño = elputonudodelahistoriadelapesca?

Si el lio se te hace entre los dos anzuelos (uno con otro) debes medir el bajo de línea que estas usando y con el que se te lían los anzuelos para ver qué medida de gametas máximo puedes usar.
Imagino que será 1,80cm ya que es más o menos el estándar, en cualquier caso sabiendo la medida total del bajo y la distancia a la que tienes fijadas las perlas perforadas donde van las gametas de los anzuelos tiene fácil solución ya que quitando un poco de gameta se arregla el problema.

A ver si te lo sé explicar y si no te hago un dibujo.

Ejemplo:

Bajo de línea de 2 metros para pescar con dos anzuelos iguales de medida de gameta.

Línea madre de 2 metros, en un extremo rolling o emerillon giratorio anudado (a la línea del carrete) y en el extremo opuesto enganche rápido (al plomo), no?
El primer anzuelo a 5cm del rolling y el segundo a 5cm del enganche rápido con lo que te quedaran de acción de pesca 1,90 metros entre anzuelos que si lo divides por 2 te quedaran las gametas a 95cm y no se liaran nunca entre ellas ya que no se llegan.
Normalmente ahí está el fallo ya que la mayoría de las veces no tenemos en cuenta cuanto puede llegar a joder un triste centímetro.

Esto de arriba es para pescar tanto con perlas fijas como móviles, la única diferencia que si son fijas siempre tendrás que tener en cuenta la distancia máxima entre anzuelos (si quieres usar gametas iguales) mientras que si son móviles podras pescar en cualquier profundidad buscando la zona actividad del pescado.
Hay veces que por el tema de las temperaturas y corrientes el pescado come en el fondo, a media agua o en superficie, pues ahí es cuando va bien uno móvil ya que si no tocas escama en el fondo regulas los anzuelos y puedes pescar abarcándolo todo y poniendo las carnadas a la altura que quieras.

Tienes alguna imagen del bajo de línea que se te lia?

Si el lio o nudo se te hace en un solo anzuelo ahí tendrás que jugar con los diámetros de las gametas, no siempre un hilo grueso se lía menos que uno fino.

Repito que esto no es una ciencia cierta de libro, solo mis experiencias.

Kampesino si tienes alguna duda ya diras!!

Un saludo.
Re: Comienza la temporada de Pesca
15-03-2017 05:39
Joer macho os admiro le dais a todo y encima teneis tiempo de escribir en el foro unos cracks
Re: Comienza la temporada de Pesca
15-03-2017 17:37
Es lo que tiene Oleg!!!
Craso error muchas veces el perder un tiempo compartiendo cosas para leer comentarios como los que se leen.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
15-03-2017 19:21
Pues voy a ponerlo en práctica a ver si soy capaz de pescar con varios anzuelos sin liarla parda.

Gracias Pepe thumbs up



avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-03-2017 03:08
Bueno este año voy a retomar mi afición a la pesca.
Miraré por el trastero haber que tengo y sacaré el polvo de las cañas.

Alegon eres un auténtico experto, espero que podamos quedar un día y echarlo de pesca ya que lo del tordo no salió al final.

Yo he pescado muchos años, estaba en una sociedad de pesca cuando vivía en Barcelona, hacíamos concurso en ríos y pantanos, en Andorra me aficioné a la trucha la he pescado de muchas técnicas a la pasada o toque , cucharilla, a fondo, con corcho, a mosca y esta última es la que más me gusta, el verano pasado fui un día de pesca a un pantano que tengo cerca de Andorra, me parece que tengo algunas fotos luego las pongo y en mar también he pescado tenia una pequeña barca una zodiac de 3.6m que la disfrute mucho pescando en el delta del Ebro y en Barcelona y cuando empecé con la caza la vendí y compre a laika mi bretona, total que me está dando el gusanillo de darle a las pesca y como veo que es compatible con la caza pues este año renovar algo el equipo cambiaré los hilos a los carretes y echaré algunos ratos de pesca ya iré contando y aprendiendo de Alegon de momento ya se el porque de poner las cañas mirando hacia tierra, yo creía que era porque si tienes una picada muy floja el hilo se destensa mejor.

O para engañar a los peces y se piensen que estas pescando hacia el otro lado jajaja

un saludo
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-03-2017 14:40




Estas son las fotos, unas carpas espejo del último día de pesca, mayo del año pasado pescadas con una caña enchufable y con maíz dulce.

Fueron devueltas todas al agua vivas yo no me cómo las carpas, de río solo como las truchas, lo demás lo devuelvo al agua, el pescado de mar si que me gusta más y lo cómo casi todo. Laika curioseando cómo siempre.

Un saludo
Re: Comienza la temporada de Pesca
24-03-2017 14:52
Cita
Julio 73




Estas son las fotos, unas carpas espejo del último día de pesca, mayo del año pasado pescadas con una caña enchufable y con maíz dulce.

Fueron devueltas todas al agua vivas yo no me cómo las carpas, de río solo como las truchas, lo demás lo devuelvo al agua, el pescado de mar si que me gusta más y lo cómo casi todo. Laika curioseando cómo siempre.

Un saludo

Ostia que envidia!!
Te cambio un dia de mar por uno de rio?
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-03-2017 15:04
Que bien lo pasaste macho!!!!!

Pues no veas como está un all i pebre de carpa....

Salud/2.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-03-2017 16:12
Cita
Alegon
Cita
Julio 73




Estas son las fotos, unas carpas espejo del último día de pesca, mayo del año pasado pescadas con una caña enchufable y con maíz dulce.

Fueron devueltas todas al agua vivas yo no me cómo las carpas, de río solo como las truchas, lo demás lo devuelvo al agua, el pescado de mar si que me gusta más y lo cómo casi todo. Laika curioseando cómo siempre.

Un saludo

Ostia que envidia!!
Te cambio un dia de mar por uno de rio?

Eso está echo cuando empieze a entrar la carpa te aviso.
avatar Re: Comienza la temporada de Pesca
24-03-2017 16:15
Cita
Pretel
Que bien lo pasaste macho!!!!!

Pues no veas como está un all i pebre de carpa....

Salud/2.

Sí que disfrute si y la gerra que dan sacándolas con una caña enchufable.

Seguro que están buenas yo no las cómo porque no se prepararlas.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: