Cambia de foro:

Foro de Pesca General

CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
20-09-2016 11:52
Hola a todos,

me preguntaba quienes de vosotros pescáis el cangrejo de río, prácticamente extinto el autóctono, según tengo entendido.

Posiblemente para muchos de vosotros sea una especie un poco "despreciable" para los pescadores muy expertos pero a mí que no lo soy me parece entretenida pues no hay que tener muchos conocimientos.

Lo pesco cuando puedo en algún río de Castilla y ´León y me preguntaba que tal va esta especie en los ríos de Madrid.

imagino que igual que en Castilla quieren quitar todo el cangrejo y se permite la pesca casi sin limitaciones.

Agradecería si alguno me puede decir donde se pueden pescar algunos cangrejos para pasar el rato con los chicos en Madrid, si es posible por la zona sur mejor.

gracias
En el Pardo en Mingorubio puedes pescarlos en el manzanares están presente las dos especies el rojo y el señal pero los que mas hay son los rojos.
Re: CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
08-12-2017 20:02
En Catalunya está prohibido pillar cangrejo de río autóctono. Puedes coger el cabezón (americano), porque se considera especie invasora.
Si te pillan cogiendo el otro.. se te cae el pelo xD.
avatar Re: CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
08-12-2017 20:13
Cita
M3str3
En Catalunya está prohibido pillar cangrejo de río autóctono. Puedes coger el cabezón (americano), porque se considera especie invasora.
Si te pillan cogiendo el otro.. se te cae el pelo xD.

Y si te pillan con el cangrejo americano vivo también!. Es que no hay sentido común por parte del legislador.



Re: CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
09-12-2017 12:04
Cita
kampesino
Cita
M3str3
En Catalunya está prohibido pillar cangrejo de río autóctono. Puedes coger el cabezón (americano), porque se considera especie invasora.
Si te pillan cogiendo el otro.. se te cae el pelo xD.

Y si te pillan con el cangrejo americano vivo también!. Es que no hay sentido común por parte del legislador.
.

Yo veo bien lo de tener la obligación de matar los americanos al sacarlos del rio
avatar Re: CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
11-12-2017 19:53
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
M3str3
En Catalunya está prohibido pillar cangrejo de río autóctono. Puedes coger el cabezón (americano), porque se considera especie invasora.
Si te pillan cogiendo el otro.. se te cae el pelo xD.

Y si te pillan con el cangrejo americano vivo también!. Es que no hay sentido común por parte del legislador.
.

Yo veo bien lo de tener la obligación de matar los americanos al sacarlos del rio

No das la opción de consumirlos en casa, ya que se estropean muy rápido. Desde luego eso dicen los que los pescan.



avatar Re: CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
15-12-2017 10:13
Si matas el cangrejo al sacarlo del agua no puedes tardar mas de 12h en consumirlo, o menos, se ponen malos enseguida.



Re: CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
15-12-2017 22:26
Tema leyes sin sentido es como el tema de la carpa, que ahora es especie invasora porque remueve los fondos de río y impide la procreación de determinadas plantas y no se qué. Cuando la carpa es más antigua que mi abuelo y ya estaba en estos ríos antes de que llegaran los Romanos. Pero mira.

O lo de la trucha arcoiris. Tiene que haber alguien que justifique su cargo y su sueldo inventando leyes de tanto en tanto, cambiándolas y dando palos de ciego, seguro.
avatar Re: CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
17-12-2017 21:43
Cita
M3str3
Tema leyes sin sentido es como el tema de la carpa, que ahora es especie invasora porque remueve los fondos de río y impide la procreación de determinadas plantas y no se qué. Cuando la carpa es más antigua que mi abuelo y ya estaba en estos ríos antes de que llegaran los Romanos. Pero mira.

O lo de la trucha arcoiris. Tiene que haber alguien que justifique su cargo y su sueldo inventando leyes de tanto en tanto, cambiándolas y dando palos de ciego, seguro.

Así es esto es un sin sentido



avatar Re: CANGREJOS SEÑAL Y ROJO EN MADRID
18-12-2017 12:52
Esto es España ajajjajaja



Hola! Gracias por tu chat. ¿Podrías, por favor, concretar un poco más la zona y si se puede llegar en coche? Muchas gracias.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: