Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Depredadores de agua dulce.
09-09-2016 16:47
Buenas tardes compañeros, como ya sabéis los que os dedicáis a estos peces ahora llega una época bastante interesante para la pesca en agua dulce, y más si hablamos de depredadores, en especial me refiero a Black bass, lucio y barbo.
Alguno prácticais esta pesca? Tras la bajada de temperaturas de hoy deben de empezar ha activarse pues de momento están algo apáticos.
El otro día y con casi 40 grados lo único que logró sacar fueron dos basses, aunque eso sí uno pesó 1'5 kilos que para mi ya es un pez curioso.
Abro este hilo con idea de que aquí se comenté que tal van las jornadas de pesca si así lo deseáis, si no se perderá en la lista de temas de pesca jejeje
Saludos a todos y suerte s
avatar Re: Depredadores de agua dulce.
09-09-2016 18:15
No tiene por qué perderse el hilo hombre.

La verdad que desde que cazo la pesca la he dejado en bastante segundo plano pero ahora que has sacado el tema recuerdo que por mi zona, en el embalse de Benagéber, sobre últimos de éste mes se solían agrupar los basses en cardúmenes para irse a zonas más profundas ya que no toleran bien el agua fría.

Y cuando digo se agrupaban era pero a base de bien, llegando a ver desde lo alto de la presa bancos de hasta unos 50 peces, algunos de ellos verdaderamente grandes, de 2kg hacia arriba. Eso sí, cuando están de reunión les cuesta comer un montón, de hecho la mayoría de las picadas eran por reacción haciéndolos cabrear tirándoles literalmente el señuelo encima de la cabeza.

Para el lucio es algo temprano ahora pero siempre a primeros de octubre los primeros empezaban a activarse con señuelos que se hacían notar, a mí me iba muy bien las ondulante tipo Colorado, las gordotas, que recogidas muy muy rápido mueven muchísima agua con sus ondulaciones, las dejaba caer hasta el fondo y recogidas de esas manera las picadas eran escandalosas, imagínate recogiendo a todo lo que te da el brazo, que a veces hasta me dolía, y de repente se te quedaba parada en seco, una de dos, o habías enganchado el tapón del embalse o era un lucio jajaja

Pues ahora que sale el tema tengo que ir el finde antes de que empiece la general a ver si hay suerte.

Salud/2.
avatar Re: Depredadores de agua dulce.
09-09-2016 18:47
Madre mía, si es que se quitan las ganas, acabo de mirar la capacidad de Benagéber y está a un 17% de capacidad.

Por Dios, por Dios....sad smiley

Salud/2.
Re: Depredadores de agua dulce.
09-09-2016 20:08
Yo llevo una semana en activo tras hacer un examen que me ha a robado el tiempo de los dos últimos meses.
Por aquí los basses y tras estas bajadas de temperatura y previsión de nubes no tardarán en activarse.
Aunque no se sacan hembras redondas como en primavera pero salen peces de buen tamaño. Además es la mejor época para la pesca en superficie y eso hablando de bass es una golosina que ha todo pescador gusta.
Esta tarde he ido un rato pero hace un aire terrible y desde el pato cuesta bastante estar cómodo así, algunos han salido pero pequeños. Mañana da tregua el aire y la tarde será de basses!!
Yo en tiempo de caza saco poco la caña pero más o menos cuando acaba una cosa empieza la otra.
avatar Re: Depredadores de agua dulce.
09-09-2016 20:15
Pretel nos pasa a muchos, con la caza la pesca la dejamos a un lado.



avatar Re: Depredadores de agua dulce.
20-09-2016 16:01
Es el gran dilema de los pescadores y cazadores jejeje.

El 1 y 2 de octubre tengo un concurso de pesca, será los 2 últimos días de pesca en río de esta temporada, a la semana siguiente guardamos las cañas y cogemos la escopeta. Aunque sacamos las cañas de lago para ir algún que otro sábado.

La cuestión es estar todo el año ocupado con algo jejeje

De depredadores mi predilección es la trucha, prácticamente la pesco todo el año... de las otras especies, pues básicamente por desconocimiento o por no saber dónde ir no las práctico, aunque poco tiempo me queda libre para ir probando.
Re: Depredadores de agua dulce.
20-09-2016 17:04
Pues yo creo que eso es lo que te guste más, yo en tiempo de caza voy poco o nada de pesca, pero más que nada por que no es buena fecha para la pesca y por qué la pesca puedes ir todo el año mientras que la caza está limitada. Pero si se presenta un buen día de pesca no voy de caza y viceversa.
Re: Depredadores de agua dulce.
20-09-2016 17:07
Curiosamente a mi me preguntaban de chico y siempre decía que me gustaba más la caza ahora ya lo dejo en un empate. También es verdad que como ya dije las temporadas buenas de pesca son justo antes y después de la temporada de caza, los primeros y últimos días de esta se solapan pero se hace un sobreesfuerzo y se va a las dos cosas jejeje
avatar Re: Depredadores de agua dulce.
20-09-2016 19:38
Depende qué especies, para el lucio ojito con Noviembre y Febrero, y en seas fechas, sobretodo en Noviembre, estamos de lleno cazando.

Salud/2.
Re: Depredadores de agua dulce.
20-09-2016 19:54
Cita
Pretel
Depende qué especies, para el lucio ojito con Noviembre y Febrero, y en seas fechas, sobretodo en Noviembre, estamos de lleno cazando.

Salud/2.
Aquí noviembre no es malo del todo pero no llega a ser excelente ahora en febrero si que es el mes de las mamás, aquí en febrero incluso marzo salen luciacas de dos cifras con unos barrigónes tremendos....y eso luego en la báscula canta! Jejeje
En febrero también se sacan mamás de bass con buenas barrigas pero en menor cantidad y hay que tener a los peces localizados con la sonda si no hasta mediados de marzo no hay na que hacer.
Esto es un vicio lo mires por donde lo mires, y ojo, que la caza dicen que es cara pero la pesca.....
Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2016 19:56 por liebrero.
avatar Re: Depredadores de agua dulce.
20-09-2016 22:08
A mi desde luego que me gusta mucho más la caza que la pesca, no dejo un día de ir a cazar por la pesca...
Re: Depredadores de agua dulce.
21-09-2016 08:46
Cita
santi_1979
A mi desde luego que me gusta mucho más la caza que la pesca, no dejo un día de ir a cazar por la pesca...
Creo que todo es un poco relativo, un día de truchones por decenas seguramente te llame más la atención que pegarte un día emtero en el puesto de zorzales para cobrar con suerte un par de ellos.
Y sin desprestigiar la trucha que yo no he pescado nunca y estoy como loco por probar, una jornada a Black bass o barbos en superficie eso es harina de otro costal.
Que precisamente ahora es la época para ello pero este año no hay manera confused smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: