Cambia de foro:

Foro de Pesca General

servidumbre de paso
22-07-2016 23:15
Buenas alguien sabe como funciona la servidumbre de paso a la hora de pescar¿?¿? yo tengo entendido que deben de guardar 5 metros en fincas privadas y no pueden plantar arboles, ni nada que impida el paso por dicha servidumbre, el caso es que hoy pescando el dueño muy "majo" de una finca, que esta talando indiscriminadamente chopos, dejando todas sus ramas en el rio, que luego se mete la maquinaria literalmente remontando el cauce para quitarlas, levantando el fango, moviendo piedras, matando truchas, cangrejos y pequeños peces, aparte de amontonar las ramas en la orilla, echar gasolina, prenderlo en pleno verano y dejarlo hasta que se apague sin vigilancia, va y me dice que que hago en su finca a escasos 8 metros de la orilla, ya le dije que no podía pasar por la orilla por todas las ramas que tenia, que estaba dejando fuegos sin vigilancia y que estaba metiendo maquinaria en el cauce destrozando todo a su paso, y empeñado en llamar a la guardia civil ya le dije que como si llamaba al papa, amenazado estoy de denuncia el próximo día que vaya, tonto de mi de no sacar fotos de cuando cometía estas irregularidades... alguien sabe algo por que pienso ir mañana jajaj por si me toca lidiar con los verdes
avatar Re: servidumbre de paso
23-07-2016 09:25
Hay obligacion de dejar servidumbre de paso en la orilla del rio, los metros no lo se, pero si te amenazo con llamar a la guardia civil yo le hubiera animado, se iba a ir bien escocido el, a parte de dejar servidumbre, debe de dejar una distancia con la plantacion de arboles, minimo 6 metros creo entendido, asi que no te preocupes que puedes i debes de pasar sin ningun problema por la orilla del rio.



avatar Re: servidumbre de paso
23-07-2016 09:26
Hay obligacion de dejar servidumbre de paso en la orilla del rio, los metros no lo se, pero si te amenazo con llamar a la guardia civil yo le hubiera animado, se iba a ir bien escocido el, a parte de dejar servidumbre, debe de dejar una distancia con la plantacion de arboles, minimo 6 metros creo entendido, asi que no te preocupes que puedes i debes de pasar sin ningun problema por la orilla del rio, las distancias de plantacion son obligadas tanto para rios, lindes, caminos o acequias, aqui en aragon minimo 6 metros.



avatar Re: servidumbre de paso
23-07-2016 16:57
Pues yo le hubiera dicho, no se preocupe que ya los llamo yo. Coges el teléfono y llamas al seprona, se le quitan las ganas de increparte de momento.



Re: servidumbre de paso
23-07-2016 16:58
Eso le dije que llamase a quien quisiera que no me iba a ir es mas estuve toda la tarde por ahí pescando y me dice que no tenía ni idea de lo que decía parece que le cambio la cara cuando le dije lo de por que metia las maquinas al río y dejaba los fuegos encendido, se pensaría si era mejor llamarlos
Re: servidumbre de paso
23-07-2016 17:00
Kampesino por que fui tonto y no saque fotos y tenia pruebas sino ya te digo que le callo la boca allí mismo pero vamos que os pienso ir solo a ver si me le encuentro jaja que ayer a lo tonto me jodió y no pesque ni una trucha jaja
avatar Re: servidumbre de paso
23-07-2016 17:03
Cita
beretta93
Kampesino por que fui tonto y no saque fotos y tenia pruebas sino ya te digo que le callo la boca allí mismo pero vamos que os pienso ir solo a ver si me le encuentro jaja que ayer a lo tonto me jodió y no pesque ni una trucha jaja

Yo de ti sacaba fotos y lo ponía en conociemiento del seprona.



avatar Re: servidumbre de paso
23-07-2016 20:04
Creo que este enlace te servirá:

- Zonas de Seguridad

Vete a la parte que habla de las aguas de dominio público. 5 m de servidumbre para uso público y 100 m zona de policía.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2016 20:07 por montero.
avatar Re: servidumbre de paso
08-08-2016 08:36
Denuncia al canto beretta!!!
avatar Re: servidumbre de paso
08-08-2016 17:39
Muchas cosas que nos pasan don por no denunciarlas, tendemos a dejar pasar las cosas que nos pasan y no ir a mayores, yo me incluyo, si denunciáramos estás cosas seguro que pasarian menos



avatar Re: servidumbre de paso
08-08-2016 19:35
Cita
carloscsg1979
Muchas cosas que nos pasan don por no denunciarlas, tendemos a dejar pasar las cosas que nos pasan y no ir a mayores, yo me incluyo, si denunciáramos estás cosas seguro que pasarian menos

Totalmente de acuerdo, o dejarían de pasar



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: