Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Mantener peacado
28-05-2016 15:05
Bueno, pues quería preguntar si alguien sabe como mantener las truchas, barbos y tal frescos para comer después de una jornada de pesca, ayer mismo fui a truchas y saque unas cuantas me guarde una casi nada más llegar y otra al irme, y la primera la he tenido que tirar yo creo que del calor se jodió, no se si alguna bolsa isotérmica de esas o hielos no se algún truquillo para que llegue lo más fesco posible
Re: Mantener peacado
28-05-2016 15:33
Hola yo lo que hago es llevo en el maletero una nevera con unas placas de hielo y las voy llevando cada hora mas o menos pero claro no se si donde pescas dejas el coche cerca o no yo si lo pillo muy cerca ya que el tramo que pesco es corto de todas formas cuando hace mucha calor le pongo un poco de ova humeda de la orilla y se la cambio de vez en cuando y asi se mantienen mas frescas, espero que te sirva, un saludo,,,,,
avatar Re: Mantener peacado
28-05-2016 17:20
Muchos pescadores profsioneales usan agua muy fría con hielo, pero claro, tienes que ir llevando las truchas el coche. O bien te buscas un sitio en el río, donde metes un vivero, de los que se usa para pescar en pantanos y o ríos, y las vas llevando. O bien las placas congeladas en alguna bolsa isotérmica que puedas llevar.



Re: Mantener peacado
28-05-2016 17:43
Claro el problema es que el coche me pilla lejos, por que me lio a andar con la cucharilla y no se donde acabo, y tampoco es plan de llevar mucho peso por que llevó sacadera y una especie de bandolera que entran dos cajas y ya, pero bueno me quedo con la idea de las ovas y placas de esas tengo en casa así que probaré a ver como va
Re: Mantener peacado
28-05-2016 18:31
Yo las envolvía en un paño de algodón (camiseta vieja), húmeda, y siempre bien
Re: Mantener peacado
29-05-2016 17:46
Para guardarlas y mantenerlas bien, cuando las coges lo primero limpiarlas quitandoles las tripas y lo negro en la espina, luego hay unos zacutos de tela de filtros muy tupida, las metes al zacuto mojado que aguante bien la humedad y mételas en la nevera entre las botellas de agua congelada, no habrir mucho la nevera para mantener el hielo, cambiaran algo de color pero se mantendrán muy bien, si haces esto aunque tardes algo en meterlas, si las mantienes humedad no importa.
Re: Mantener peacado
01-06-2016 15:59
avatar Re: Mantener peacado
01-06-2016 18:44
Cagonlalexe!!! vaya tema habéis sacado!!! dónde mejor se conservan las truchas es en el río!!!

Creo que lo mejor es como conservan los barcos el pescado que acaban de pescar en sus cámaras.... con hielo picado, no?. Lo de la nevera con placas de hielo seguro que también va bien...

Y Beretta.. fíjate la trucha que ha puesto Angel Mari lo diferente que es a las que tienes por tu zona. Esa es clavada a las que tenemos por el pirineo catalán, sobretodo por las zonas del Pallars Sobirà.
Re: Mantener peacado
01-06-2016 22:42
Que pocas quedan de estas ya, pero si dice Santi que por allí las tienen? bien merecería la pena darse una vuelta por aquellos lares, thumbs up
Re: Mantener peacado
01-06-2016 23:39
Es que aquí hay muchas variedades la mayoría cuando son pequeñas si tienen puntos rojos pero según crecen los van perdiendo, esta claro que en neveras y hielo picado se conserva bien y en un frigorífico más jajaja pero si vas con una movhililla pequeña poca cosa se puede llevar
Re: Mantener peacado
05-06-2016 22:54
bueno pues hoy dia de pesca muchas picadas pero tamaño reducido, por lo que muchas se soltaban, es un rio que salen muchas pero las mas grandes de 25-28 cm, he puesto en practica la neverita con hierbas y una botellita de agua congelada y bueno parece que mejora



Re: Mantener peacado
05-06-2016 23:07
Recuerda Beretta, si las quieres conservar, lo primero y principal, las tripas quitar.
Re: Mantener peacado
05-06-2016 23:17
Mirare a ver si está permitido por que como todo está prohibido no me extrañaría
Re: Mantener peacado
07-06-2016 12:36
buenas tardes! yo toda la vida las he mantenido en la cesta de mimbre o de plástico con hierba verde como la que aparece en la foto de Beretta 93. Solo hay que remojar de vez en cuando la cesta en el río y la hierba se encarga de mantenerlas húmedas, así las he mantenido durante horas con calor y no se estropean.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: