Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
12-10-2010 21:57
El miercoles pasado tuve ocasión de disfrutar de una tarde de pesca con mi tío Manolo en Málaga. Me llamó a mediodía y me dijo: ¿Te vienes esta tarde a pescar? Vamos a pescar calamares.
Yo le dije: ¿Cuándo y dónde?
A las 4 en el puerto deportivo del Candado.
Fuimos con un amigo suyo que su hermano le había prestado el barquito. Así que a las 4 estábamos los tres más que dispuestos para irnos de pesca. Hacía un día magnífico. El mar como un plato. Un calor de espanto. Los 3 descamisados.
Íbamos a por calamares,así que montamos nuestras cañas con 2 poteras por caña.
Yo tuve la fortuna de disfrutar del primer lance de pesca. Un calamar que me pegó un tironazo cojonudo. Mi tío me decía venga recoge que ese es tuyo. Y efectivamente cuando lo vi asomar por la superficie me llevé una alegría porque era mi primer calamar. Después alguna que otra picada más pero solo pude pescar un segundo calamar. También de buen tamaño. Si no llega a ser porque Jorge me avisó de que me habían picado yo ni me entero. Estaba más centrado en comer unos frutos secos que se había traído. También cogí un par de jurelitos. Y una caballa robada que solté de vuelta al mar. Mi tío pescó 1 calamar y algunos jurelitos. Jorge pescó 3 calamares, haciendo doblete en uno de los lances. Se trajo para arriba dos calamares de una tacada!! También cogió un Rubio robado que soltamos al mar.
Echamos una tarde muy buena, hablamos de caza y de pesca porque a los tres nos gusta la caza la pesca. Intenté aprender de estos dos maestros de la pesca. Un lujazo pescar con ellos. Vimos delfines. Les hice algunas fotos pero se ven regular.
Bueno ahí os dejo algunas fotos de la tarde de pesca a calamares en Málaga. Espero que os gusten.


Las cañas


Parte de atrás del barco con el motor en marcha!!


El primer calamar!!


Un instante de la jornada de pesca


Mi tío Manolo con el doblete de calamares de Jorge


La caballa robada


Mi doblete de jurelitos


Jorge


Mi tío


Chisquetazo de tinta que le metió uno de los calamares cuando lo cogimos


Un delfín al fondo (hay que tener un poco de imaginación para verlo)


Hasta la próxima!!
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
12-10-2010 23:16
Que bueno Montero!!!



avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
13-10-2010 00:26
Buenos carretes de barco los Daiwa GS-9, los mejores sin duda, se nota que son expertos. Él bimini (toldo) del barco demasiado alargado para mi gusto, te quita mucho sol y calor, pero luego es un estorbo para lanzar y recoger.

Pisha, cuando pilles otro rubio NO LO SUELTES, a no ser que sea pequeño, es de lo mejor de la mar para un caldito, y soberbio frito en rodajitas como el rape.

Felicidades Montero.
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
13-10-2010 11:09
El cásico Daiwa GS-9 son cojonudos, a mi me gusta mucho daiwa y michel, pero lo que no me gusta de michel es que se han hecho muy comerciales en precio, con lo cual imagino que la calidad ha bajado. Aunque yo todos mis carretes, los buenecillos que no tengo ninguno bueno son Shimano, despues tengo por ahí alguno mu perruno que no merece la pena ni mencionar.



Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
13-10-2010 16:44
Felicidades
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
13-10-2010 16:48
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> Buenos carretes de barco los Daiwa GS-9, los
> mejores sin duda, se nota que son expertos. Él
> bimini (toldo) del barco demasiado alargado para
> mi gusto, te quita mucho sol y calor, pero luego
> es un estorbo para lanzar y recoger.
>
> Pisha, cuando pilles otro rubio NO LO SUELTES, a
> no ser que sea pequeño, es de lo mejor de la mar
> para un caldito, y soberbio frito en rodajitas
> como el rape.
>
> Felicidades Montero.


El Rubio que cogimos vino robado y era pequeño, por eso lo soltamos.
Que críe, para la próxima estará más gordo, jejej.
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
13-10-2010 17:44
y pescasteis los jureles tambien con el mismo artificial que usais para el calamar?
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
13-10-2010 20:28
Buen reportaje Montero!!
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
13-10-2010 23:45
a los carretes gs 9000, ahi por ahi un compatriota vuesto que los usa para calar cebo para pescar grandes peces... los tiene llenos de hilo del 0.45, y asi que pez se le va a ir.. y le caben un monton de metros...ajaja que bueno montero... que buen cebo asi fresco... aver pusto a fondo un moco de calamar fresco que eso es lo mejor del mundo....
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
17-10-2010 15:00
Que lindo lugar y el mar muy tranquilo, ni viento habia
seguro que pasaste muy bien
Note que pescan con frontales, es costumbre de pescar con estos reeles
aqui casi no se ven solo los argentinos los usan
Ya veo porque Jorge esta enamorado de Malaga
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
17-10-2010 16:43
Hombre cumba es mi casa con lo cual jejeje.

Es muy común tener muchos días de calma de esa. Son muy buenos días para sacar la barquita y a pescarrr



avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
18-10-2010 01:03
Guarda un barquito para mi, sin pescar no me vengo ja ja aj
avatar Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
18-10-2010 10:28
Re: PESCANDO CALAMARES EN MÁLAGA CON MI TÍO
13-05-2020 19:55
Cita
kampesino
El cásico Daiwa GS-9 son cojonudos, a mi me gusta mucho daiwa y michel, pero lo que no me gusta de michel es que se han hecho muy comerciales en precio, con lo cual imagino que la calidad ha bajado. Aunque yo todos mis carretes, los buenecillos que no tengo ninguno bueno son Shimano, despues tengo por ahí alguno mu perruno que no merece la pena ni mencionar.

Hola me encontre esta pagina donde hay materiales y demás técnicas para la pesca del calamar.

Todo Eging es una web dedicada exclusivamente a la pesca de los cefalópodos.

Los materiales más utilizados , montajes, Apps y muchos más sobre las diferentes técnicas de pesca de los cefalópodos .

Hay algunos artículos muy interesantes.

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2020 23:17 por kampesino.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: