Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar ¿Desaparecen los cotos intensivos?
03-04-2016 18:10
El 16/3/16 el Tribunal Supremo ha sentenciado, entre otras especies, a la trucha arco iris .
La trucha arco iris ha sido incluida en el catálogo de especies invasoras
La inclusión en este Catálogo conlleva la prohibición genérica de posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, incluyendo el comercio exterior.
Entonces , ¿No se van a poder repoblar ríos o embalses?



Saludos cordiales
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
03-04-2016 20:59
Pues tiene toda la pinta, que no se va a repoblar. Hay que esperar, a ver si se solicita la ejecución de la sentencia, pero no pinta nada bien.



Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
03-04-2016 22:39
Pues cuando pesques una te toca enterrarla, pues no la puedes transportar
Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
03-04-2016 22:54
Donde estan los pseudoecologistas poniendo el grito en el cielo por todas las truchas y arruis que hay que sacrificar? Estaran dando de comer a los gatos callejeros que acaban con la fauna autoctona? O al ser domingo estaran cenando una burger de carne de cerdo felizmente criado hacinado en una granja y sacrificado con desprecio y agonia en una cadena de despiece? Tengo mis dudas.
Tambien resulta que ahora mi comarca la quieren hacer reserva de la biosfera y de momento prohibir todo tipo de pesca, si aqui en badajoz donde tenemos algunos de los mejores embalses de la peninsula...
Se esta convirtiendo en u calvario amar la naturaleza desde un punto de vista logico y realista. Cuando no quede un ecosistema vivo pediran ayuda.
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 08:38
Cita
liebrero
Donde estan los pseudoecologistas poniendo el grito en el cielo por todas las truchas y arruis que hay que sacrificar? Estaran dando de comer a los gatos callejeros que acaban con la fauna autoctona? O al ser domingo estaran cenando una burger de carne de cerdo felizmente criado hacinado en una granja y sacrificado con desprecio y agonia en una cadena de despiece? Tengo mis dudas.
Tambien resulta que ahora mi comarca la quieren hacer reserva de la biosfera y de momento prohibir todo tipo de pesca, si aqui en badajoz donde tenemos algunos de los mejores embalses de la peninsula...
Se esta convirtiendo en u calvario amar la naturaleza desde un punto de vista logico y realista. Cuando no quede un ecosistema vivo pediran ayuda.

Los gatos son autóctones? sí? entonces no hay problema...

Que no cuenten conmigo para matar nada...
Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 10:22
Ojalá y se les joda el chollo, no por que jodan especies autóctonas que tambien y mucho, si no por que ya se están aprovechando bastante del tema
Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 10:59
Y ahora prohiben la pesca del cangrejo rojo.....adios jornales de cangrejeros y adios a hectareas y hectareas de arroz cuando estos bichitos proliferen y se lo coman todo....
No se hasta donde aguantaremos, pero el dia que esto estalle se va a liar y gorda.
Aqui lo dejo, hoy ya no tengo cuerpo para seguir con estos temas.
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 17:57
¿Y las piscifactorías?¿Cómo quedan?
Se acabó también el comercio de truchas en las pescaderías. Esto es de locos ...
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 18:01
Bueno.. imagino que tendrán que tendrán que cambiar todas las iris por fario, las pescaderias las primeras.. a ver quien compra una trucha de ración bien blanquita en carnes jeje
Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 20:16
Cita
liebrero
Donde estan los pseudoecologistas poniendo el grito en el cielo por todas las truchas y arruis que hay que sacrificar? Estaran dando de comer a los gatos callejeros que acaban con la fauna autoctona? O al ser domingo estaran cenando una burger de carne de cerdo felizmente criado hacinado en una granja y sacrificado con desprecio y agonia en una cadena de despiece? Tengo mis dudas.
Tambien resulta que ahora mi comarca la quieren hacer reserva de la biosfera y de momento prohibir todo tipo de pesca, si aqui en badajoz donde tenemos algunos de los mejores embalses de la peninsula...
Se esta convirtiendo en u calvario amar la naturaleza desde un punto de vista logico y realista. Cuando no quede un ecosistema vivo pediran ayuda.

Precisamente han sido ellos los que han llevado el caso hasta el supremo
Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 21:32
Cita
plumas
Cita
liebrero
Donde estan los pseudoecologistas poniendo el grito en el cielo por todas las truchas y arruis que hay que sacrificar? Estaran dando de comer a los gatos callejeros que acaban con la fauna autoctona? O al ser domingo estaran cenando una burger de carne de cerdo felizmente criado hacinado en una granja y sacrificado con desprecio y agonia en una cadena de despiece? Tengo mis dudas.
Tambien resulta que ahora mi comarca la quieren hacer reserva de la biosfera y de momento prohibir todo tipo de pesca, si aqui en badajoz donde tenemos algunos de los mejores embalses de la peninsula...
Se esta convirtiendo en u calvario amar la naturaleza desde un punto de vista logico y realista. Cuando no quede un ecosistema vivo pediran ayuda.

Precisamente han sido ellos los que han llevado el caso hasta el supremo
En serio? Vaya tela macho esto es ya imsoportable vaya panda de hipocritas. Pero las cotorras, meloncillos, tortolas turcasl y demas esas no son invasoras....
ESTAMOS JODIDOS PERO BIEN
Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 21:59
Con los arruis, el problema es que desplazan al macho Montes, las tórtolas turcas a las comunes, y así sucesivamente.... Hasta aquí todo correcto, el problema es que les importa una mierda esto, simplemente van a joder al colectivo de cazadores y pescadores, que es su único afán y bandera.
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 22:09
Cita
plumas
Con los arruis, el problema es que desplazan al macho Montes, las tórtolas turcas a las comunes, y así sucesivamente.... Hasta aquí todo correcto, el problema es que les importa una mierda esto, simplemente van a joder al colectivo de cazadores y pescadores, que es su único afán y bandera.

No, el Arruí y el macho montés no compiten.



Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 22:58
Cita
kampesino
Cita
plumas
Con los arruis, el problema es que desplazan al macho Montes, las tórtolas turcas a las comunes, y así sucesivamente.... Hasta aquí todo correcto, el problema es que les importa una mierda esto, simplemente van a joder al colectivo de cazadores y pescadores, que es su único afán y bandera.

No, el Arruí y el macho montés no compiten.

Directamente no, pero es que donde hay arrui, debería haber macho Montes, pero por las circunstancias que fueran, se probó con otra especie para la repoblación. Y así con todas las ahora invasoras, en su día fueron la mejor opción , seguramente no, pero la más viable o económica seguro que si.
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
04-04-2016 23:12
Por si le interesa a alguien aquí está la dichosa sentencia:

[www.ecologistasenaccion.org].
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
05-04-2016 11:22
Os pongo mejor el fallo, para no leer toda la sentencia

F A L L A M O S
Que estimando en parte el recurso contencioso - administrativo interpuesto por sostenido por el Procurador Don Carlos Plasencia Baltés, en nombre y representación de las entidades CODA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (en siglas SEO) y la ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO Y MEJORA DE LOS SALMÓNIDOS (AEMS-RÍOS CON VIDA), contra el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto (publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 185, de 3 de agosto de 2013), debemos declarar y declaramos la nulidad de éste, por ser disconforme con el ordenamiento jurídico, exclusivamente en lo que se refiere a los siguientes extremos, con desestimación de los restantes pretensiones ejercitadas en la demanda:
1º) La exclusión en el Catálogo de las especies Batrachocytrium dendrobatidis, Udaria pinnatifida, Helianthus tuberosus, Cyprinus carpio, Oncorhynchus mykiss, debiendo consecuentemente quedar éstas incluidas en dicho Catálogo.
2º) La exclusión en el Catálogo de la población murciana del bóvido Ammotragus lervia, debiendo quedar dicha especie incluida sin excepciones.
3º) La disposición adicional quinta, que queda anulada en su totalidad.
4º) La disposición adicional sexta, que queda anulada en su apartado segundo, en cuanto a la siguiente indicación:
"En ningún caso se autorizarán nuevas explotaciones de cría de visón americano («Neovison vison»), o
ampliación de las ya existentes, en las provincias del área de distribución del visón europeo («Mustela lutreala»), que figuren en el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad".
5º) La disposición transitoria segunda, que queda anulada en su totalidad. Recurso Nº: 396/201359
6º) No hacemos pronunciamiento expreso de condena al pago de las costas procesales causadas.

Así por esta nuestra sentencia, cuya parte dispositiva se publicará en el Boletín Oficial del Estado, lo pronunciamos, mandamos y firmamos debiéndose hacer saber a las partes, al notificársela, que contra ella no cabe recurso ordinario alguno



Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
05-04-2016 15:17
Y lo único que hacemos nosotros es que publican algún artículo en la federcaza mostrando nuestro descontento.
Tenemos los días contados.
De momento la pesca la han metido un palo....y yo con un pato y un equipo de casting comprado hace menos de 15 días..
Vaya panda de...
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
23-04-2016 23:56
Hay quien hace cosas: [www.facebook.com]
Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
24-04-2016 09:31


Ayer en merida no se dio mal, en la siguiente de Madrid según dicen es posible que también estén los cazadores.
Tenemos la opción de defender lo nuestro, ánimarse que ayer creo se nos escuchó bien.
También he leído que el psoe extremeño ya ha movido ficha en defensa dela carpa y espero que del resto de especies.
Vamos a por ellos.
avatar Re: ¿Desaparecen los cotos intensivos?
20-06-2016 20:06
NUESTRO CLUB, COMO TANTOS OTROS, SENTENCIADO A MUERTE

Ya ha salido la fatídica orden en el B.O.E. 17/06/2016 TRIBUNAL SUPREMO

Sentencia de 16 de marzo de 2016, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que anula los siguientes extremos del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, que regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras: 1º La exclusión de las especies Batrachocytrium dendrobatidis, Udaria pinnatifida, Helianthus tuberosus, Cyprinus carpio, Oncorhynchus mykiss. 2º La exclusión de la población murciana del bóvido Ammotragus lervia, que debe quedar incluida sin excepciones. 3º La Disposición adicional quinta queda anulada en su totalidad. 4º Del apartado segundo de la Disposición adicional sexta queda anulada la siguiente indicación: "En ningún caso se autorizarán nuevas explotaciones de cría de visón americano ("Neovison vison"), o ampliación de las ya existentes, en las provincias del área de distribución del visón europeo ("Mustela lutreala"), que figuren en el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad". 5º La Disposición transitoria segunda queda anulada en su totalidad.

PDF (BOE-A-2016-5901 - 2 págs. - 161 Kcool smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: