Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 09:26
Cita
Jose.I
Santi, has podido echar una mirada a la orden de cedas de Aragon o la has podido ver?...
Solo por gusto, si pudieses me gustaria tu opinion (simplemente como pescador a mosca, no por criticarte ni nada de eso, eh!) y me dices a quien va dirigido y si ves normal toda la normativa sobre la trucha.

Os dejo la normativa de pesca de Aragón:

- Orden de vedas de pesca de Aragón 2016

- Ley y Reglamento de Pesca de Aragón






Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2016 09:30 por montero.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 10:05
Ahí le has dado Santi tu elegiste no matarlas pero es que aquí en Castilla y León te están obligando a no poder pescar a no ser que seas mosquero es simple, y luego te roban por sacar 6 truchas arco iris a tres y pico euros la unidad, que si sacó 50 me las voy a llevar, por que eso quiero que llegue a ser catalagoda para que no aprovechen el mono de pesca para robarnos, en segovia dejan pescar con muerte 5 tramos 5!!! Y en ninguno de ellos hay truchas tocate los huevos, en cuatro de ellos no puedes pescar con Lombriz, por lo que te dejan hábil dos meses de pesca al año, pero los de mosca pueden pescar en toda la totstildad de ríos con el cebo que quieran pueden poner dos anzuelos, se les deja hasta octubre, bajan en época de desove a los tramos no trucheros, en los que transitan con vadeadores, pero eso esta bien por que como las sueltan... Pero luego jn pescador de cebo es perseguido como un puto delincuente y me parece vergonzoso lo que estáis consiguiendo y punto, por que vamos que te sientas un delincuente y un furtivo por pescar con la técnica más natural que existe pues apaga y váveoos. Es un acoso y derribo a la pesca tradicional y a la pesca con cebo por que te vuelvo a repetir cuatro pijos que se pueden permitir un equipo de mosca están teniendo una influencia sobre las leyes de pesca que flipas, por que los que veo no van con cañas de menos de 400 euros ni caer tes de menos de 200 ni vadeadores de menos de 300 etc etc etc no puedes obligar a la gente a pescar con un equipo determinado si no tiene el dinero para poder practicar esa modalidad o simplemente no le gusta, no puedes privatizar para pescadores a mosca unos tramos que pertenecen a todos y ya está, parece que te perdonan la vida cuando vas pescando con cebo ni que les tuvieses que pedir permiso, pues nada todo para ellos, pero yo me niego a pasar por el aro si tengo que pescar a cebo y estoy destinado a que me denuncien pues que se le va a hacer, son todo ventajas para los salvadores de la trucha los mosqueros que los que conozco por que hay que especificar todo salvan las truchas pero matan garzas visones cormoranes por que comen truchas y todo inconvenientes para el delincuente que pesca a cebo, aquí lo dejo no vuelvo a escribir por que me repito y quien quiera entenderlo que lo entienda y se lea las normativas de otras comunidades



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2016 10:20 por beretta93.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 11:02
José, en serio, que puta vergüenza de verdad me puedes confirmar lo que he leído, que si pescas con cebo aún pudiéndote llevar la trucha tienes que usar anzuelos sin muerte, y que las truchas tienen que ser de 21-22-23-24-25 cm jajajaj es acojonante si la coges de más de 25 no puedes llevartela a no se que mida más de 60? Es la ostia macho que pongan que te puedes llevar las superiores a 120 centímetros, lo dicho somos delincuentes
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 15:28
Beretta... imagino que la medida de 20 a 25, son para todos los pescadores, no solo para los de cebo, cualquier pescador sea con lo que sea, si se quiere llevar alguna trucha, ha de ser de 20 a 25 cms.
Esa normativa para mí está pasado un poco de "rosca", no está mal poner una medida mínima y una máxima, por el tema de dejar las más reproductoras en el río... pero con un límite. Algunos cotos se pueden matar de 20 a 45cm- y de más de 60cms, las que estan entre 45 y 60 se han de soltar, simplemente porque son las más reproductoras y las que tienen más probabilidad que sus huevos lleguen a su objetivo.. y es un estudio más que contrastado.

Beretta, no puedo quitarte razón en cuanto que la pesca con cebo cada vez esta "peor" vista, es una realidad... pero tu persecución contra los mosqueros.. pero tus pensamientos tendrás y eso no te los pueden cambiar. Por lo menos en los sin muerte os dejan pescar con cucharillas con un solo anzuelo, porque en Cataluña.. en los sin muerte, solo se pueden pescar con mosca (se entiende también con boya).

Siempre se ha dicho que el cebo provoca más muerte de las truchas que cualquier otra modalidad, por experiencia propia no puedo opinar lo contrario.. quizás por mi poco dominio con él, pero muchas de las truchas que sacaba venían con el anzuelo en el estómago, por lo que devolverlas al agua con vida era meramente complicado.


No te voy a quitar razón en tu enfado, seguramente yo en tu lugar estaría igual, lo que no acepto es que digas que uno no puede pescar a mosca si no tiene un gran poder económico, porque no es así y lo sabes. Cada uno cuando empieza en la pesca o en cualquier hobbie, pone sus límites dónde puede y quiere gastarse.

Lo que dices que ese es tu motivo del porque no quieres las iris.. te crees tú que no intentarán soltar farios?, habrán zonas que quizás no se lo permitan, pero si pueden, soltarán farios, te crees que en Francia no lo hacen?, y ahí hay grandes ceberos que se dedican a pescar en intensivos.

Nosotros aquí estamos más que acostumbrados a pagar por pescar, de hecho no teníamos una zona libre de pesca hasta hace bien poco (y sí que había alguna pero esquilmada totalmente)... toda mí vida me he visto obligado a pescar en cotos, y te las lleves o no.. hay que pagar.



Y jose... si me preguntas por algo en concreto, pues la verdad, te lo agradecería, he ojeado un poco la ley de vedas, pero sinceramente, no me lo voy a leer entero para darte mi opinión jejeje, me comentas algo y lo podemos debatir sin problemas.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 16:44
Asi por encima te comento...una de las cosas son las medidas como bien ha comentado beretta, otra muy clara que no es de este año y ya lleva varios, en la provincia de Zaragoza totalmente prohibido el cebo. Todos los tramos trucheros captura y suelta, salvo contadisimos tramos y cotos (por supuesto). Anzuelo sin muerte (medidas minima 2cm de anchura de la punta del anzuelo a la patilla del anzuelo y creo que son 7 o 5 cm de largura de anzuelo...anzuelo de mosca, mas bien ninfa). Apertura desde el 3 domingo de marzo al 31 de agosto, en mosca se alarga hasta septiembre. Captura y suelta solo a mosca, ¿por que?, si a mi como pescador de cebo me obligan ya a pescar sin muerte y si no lo hago a mosca ¿por que no puedo?. ¿por que pescando a mosca puedo llevar muerte en el anzuelo y con cebo no?...de acuerdo que alguna a cebo se lo tragan hasta el estomago, tampoco tantas como se dice y menos siendo trucha comun, pero tambien alguna se traga bien la mosca.. y como curiosidad, todo ha ido cambiando en el momento que han ido desapareciendo pescadores de cebo de la federacion y creo, si no me equivoco, todos los que estan son pescadores a mosca o pescadores de carpa (estos unicamente por la moda de los concursos)... siempre es mi opinion, pero vamos, si a mi me dicen que no va todo enfocado a los pescadores de mosca...
y tambien te digo que tengo mi equipillo de mosca, pero me llama muchisimo mas la atencion el pescar a cebo.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 16:55
Cita
beretta93
José, en serio, que puta vergüenza de verdad me puedes confirmar lo que he leído, que si pescas con cebo aún pudiéndote llevar la trucha tienes que usar anzuelos sin muerte, y que las truchas tienen que ser de 21-22-23-24-25 cm jajajaj es acojonante si la coges de más de 25 no puedes llevartela a no se que mida más de 60? Es la ostia macho que pongan que te puedes llevar las superiores a 120 centímetros, lo dicho somos delincuentes

Asi es beretta...tu aun puedes pescar en algun sitio.
Yo este año porque le pasaron el cobro de la licencia a mi padre, pero mi intencion era el dejar de sacarla.
He sido muy pescador, desde los 7 años todos los fines de semana iba con mi padre donde fuese, pantano, rio...donde tocase y he disfrutado como un enano, pero ahora ya llevo 4-5 años que de ilusion y ganas por ir a pescar como que no....y lo malo es que no veo atisvo de que me vuelva a apasionar como los 34 años que he sido pescador.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 17:59
Cita
Jose.I
Asi por encima te comento...una de las cosas son las medidas como bien ha comentado beretta, otra muy clara que no es de este año y ya lleva varios, en la provincia de Zaragoza totalmente prohibido el cebo. Todos los tramos trucheros captura y suelta, salvo contadisimos tramos y cotos (por supuesto). Anzuelo sin muerte (medidas minima 2cm de anchura de la punta del anzuelo a la patilla del anzuelo y creo que son 7 o 5 cm de largura de anzuelo...anzuelo de mosca, mas bien ninfa). Apertura desde el 3 domingo de marzo al 31 de agosto, en mosca se alarga hasta septiembre. Captura y suelta solo a mosca, ¿por que?, si a mi como pescador de cebo me obligan ya a pescar sin muerte y si no lo hago a mosca ¿por que no puedo?. ¿por que pescando a mosca puedo llevar muerte en el anzuelo y con cebo no?...de acuerdo que alguna a cebo se lo tragan hasta el estomago, tampoco tantas como se dice y menos siendo trucha comun, pero tambien alguna se traga bien la mosca.. y como curiosidad, todo ha ido cambiando en el momento que han ido desapareciendo pescadores de cebo de la federacion y creo, si no me equivoco, todos los que estan son pescadores a mosca o pescadores de carpa (estos unicamente por la moda de los concursos)... siempre es mi opinion, pero vamos, si a mi me dicen que no va todo enfocado a los pescadores de mosca...
y tambien te digo que tengo mi equipillo de mosca, pero me llama muchisimo mas la atencion el pescar a cebo.

En cualquier modalidad sin muerte, se tienen que pescar con anzuelos sin arpon o que esté bien chafado.. siempre!
Y lo que comentas que se tragan la mosca... bufff... en rio te digo que casi nunca, solo tienes que ver que como tardes un segundo en clavar.. ni la pinchas.

Te digo lo mismo que a beretta, sí que tienes tenéis toda la razón que están dejando muchas zonas sin poder pescar a cebo, y las pocas que dejan suelen ser cotos intensivos.

Por mi experiencia a cebo.. que no fue muy larga ya que empecé a los 10 y lo dejé a los 14... tengo que admitir que es más "dañina" que cualquier otra modalidad, por aquel entonces, pescaba con anzuelos pequeños, un gusano, gusarapa, canutillo... y se lo tragaban hasta la médula, y las pequeñas ni te cuento. Todas truchas comunes del Noguera Pallaresa, por aquel entonces no se soltaba ninguna, todas autóctonas.

El tema de las federaciones y concursos... pues por desgracia es lo que más dinero deja, concursos a tope y federativas, que es lo que más les gusta.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 18:42
Nada José, no tengo ni un sitio para ir a pescar como ya te digo son 5 y los abren sabiendo que no hay nada en ellos es más ni acudo más que a uno de esos sitios es por sacar algún barbo o carpa, por que en 4 de ellos no puedo pescar con Lombriz, a vosotros os dejan la rapala no es ningún avance pero aquí ni eso, esta claro lo que dices de la Federación y su acoso a pescadores de cebo, joder a los demás si pero ya has visto que en cuanto les tocan un poco lo suyo lo que tardan en saltar

Santi he entendido la normativa de aragon y como ves sólo pone sin arpón al cebo que es lo que me he centrado, a lo demás no pone obligación de sin muerte, por cierto no intentes dar la vuelta a la tortilla y ponerme como el malo de la película con la persecución a los mosqueros, por que sois vosotros los que queréis el río para vosotros y estáis acabando con aquellas modalidades que no os gustan, yo solo te digo que al río al que acudo, y no te lo vas a creer pero bueno... Ya me ha pasado con siete personas, los conoces de vista a la mayoría bajas el primer día perfecto, te hablan te comentan lo que pescan te dan hasta su número de teléfono tal tal muuucha amabilidad, hasta el día que te ven con una trucha en la mochila y no te vuelven a dirigir la palabra te tachan de asesino, no te saludan cuando te ven en el río, pasas al lado y se tapan las ninfas para que no la veas, eso me ha pasado con todos y cada uno de los siete que he entablado cierta amistad con ellos y que por practicar una modalidad han puesto por delante una trucha a una persona, yo sigo saludándolos cuando les veo aunque se que no voy a recibir contestación pero no les voy a dar esa satisfacción, y te lo cuento como es mucha buena relación en la que tienes que tapar como si de venta de droga se tratase que pescas a cebo y te llevas alguna trucha es que me parece vergonzoso, tanto secretismo tanto ocultar ninfas pero bueno que no te la voy a quitar, no se detalles que nunca he tenido con un pescador a cucharilla o a cebo sinceramente, cosa mía... Los acoso los persigo, supongo

Esa es mi experiencia Santi con estos, que me imagino que por que serán así, no por que pesquen a mosca te discriminan y te lanzan esas miradas, al igual que la gente famosa o no que es cazador y no puede decirlo o publicarlo por que le hacen la Cruz por ese simple echo sin conocerlo, algo más que parecido es lo que pasa o por lo menos yo tengo esa impresion
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 19:01
Beretta, yo no es que intente dar la vuelta a la tortilla, pero en varias ocasiones te has referido a los mosqueros como unos pijos con cañas de 800€ y waders de 1000€, lógicamente los hay, pero no todos somos iguales. Al igual que habrán cucharilleros con carretes de 600 o más (que los hay)... cada uno que se gaste lo que quiera.

Lógicamente tienes mala experiencia, pero como entenderás no todos son iguales, pero te aseguro que tengo muchísimos amigos pescadores que no son mosqueros y los he quitado la palabra, es más, hasta les monto moscas para que pesquen... eso sí, ninguna con muerte jejeje.

Puedo entender que les fastidie que un día ellos suelten una trucha, y tu al día siguiente te la lleves para casa... pero es lo que tiene pescar en aguas con muerte, en todo caso que se vayan a zonas sin muerte y ya está.

Podríamos estar hablando durante días y no llegaríamos a ningún acuerdo, que lo entiendo por parte vuestra, no os están dejando pescar en zonas dónde antes sí que podíais, todas las prohibiciones son malas.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 21:54
La cuestión, para mí, no es la pesca con muerte o sin muerte, es que no quieren molestarse en arreglar los ríos, y se piensan que el hacerlos sin muerte soluciona el problema, pero no lo hace de ningún modo. Si la trucha no cría bien, tanto por la calidad y calidez de las aguas, o como por ejemplo, haber destruido la mayoría de fregaderos naturales con la construcción de un embalse que ha llenado los fondos de arena, donde antes era graba, ¿qué pretenden?. Las truchas son más grandes por el paso del tiempo, pero la reproducción es mínima.
Como siempre, volvemos a lo mismo, vivimos en Españistan y aquí desnudamos un santo para vestir a otro.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
04-04-2016 22:46
Pero Santi, me has dado tu opinion pero no me sacas de dudas en el sentido de....¿a quien va enfocada esta orden de veda?¿a que tipo de pescador?...hablo de la de Aragon y te repito como antes, que no voy en pos de criticar al pescador de mosca, que cada uno es muy libre de practicar la modalidad que mas le guste y este permitida.
Porque yo pago como cualquier pescador y sin embargo, la modalidad que realmente me gusta, la mas antigua, puede ser que la mas agresiva (tambien hace falta saber tocar el cebo para que no trague la trucha hasta el estomago) sea una modalidad practicamente prohibitiva, a no ser que la hagas con anzuelo sin muerte, que entonces si puedes hacerlo en algun sitio... es lo que no entiendo.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
05-04-2016 08:18
Jose L, la ley de vedas de Aragón, como la de todas las autonomías va dirigida a todos los pescadores, lo que si en una modalidad tiene más restricciones, pues lógicamente tendrás más puntos para ellos.

Lo que está claro es que la pesca a mosca cada vez esté "más de moda" al igual que la pesca sin muerte, yo la llevo practicando hace más de 20 años, y por aquel entonces había mucho más pescador de cebo, lance y sobretodo "con muerte" que ahora.. pero los tiempos cambian y la gente también.
Lógicamente no pueden obligar a nadie a pescar con una modalidad u otra, eso no está bien.

Quizás dentro de 20 años, la pesca con Tenkara estará más de moda y a los mosqueros no nos dejarán ni pisar el río, no lo sé.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
20-04-2016 18:23
En Castilla y León, que me acabo de mirar la orden de pesca, también aconsejan no usar fieltro, de momento no prohiben
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: