Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
21-03-2016 15:39
¡Ojo al dato pescadores! Creo que ya se habló del tema por algún post. Hoy ha salido la noticia:

- Cataluña prohíbe a los pescadores de río llevar botas con fieltro para no contaminar

¿Cómo lo véis? ¿Tenéis algunos botas de fieltro para pescar?



Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
21-03-2016 16:25
Pues otra tontería mas para variar, debe ser que la suela del fieltro y las algas que se quedan pegadas a ella, contaminan mas que los vetidos que echan diariamente a los rios que los vertidos que echan diariamente a estos, es mas el cambio climático es consecuencia de llevar botas de fieltro, en fin. Aquí en castilla y leon en la zona sur ya se a abierto la veda este domingo pasado, y nuevas tonterías en la ley que no tienen ningún sentido, yo fui al rio, el cupo hecho en una orilla y para casa.

Por cierto he leído por ahí que la carpa común ahora es especie invasora pero en la ley de castilla y leon no se refleja, no se si alguien de otra comunidad sabe algo del tema¿?¿?¿?
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
22-03-2016 13:05
En la de Castilla y León te han metido como invasora al bass, no pudiendo devolver al agua ningún ejemplar. No sé si es nuevo, porque llevo tiempo desconectado. Lo del fieltro pues un método de control muy efectivo( por los cojo....s),claro está que a las embarcaciones que las pueden cobrar por todos lados, en desinfecciones ( muy dudosas), el flete y demás no les interesa tocarlas.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
22-03-2016 13:37
Cita
beretta93
Pues otra tontería mas para variar, debe ser que la suela del fieltro y las algas que se quedan pegadas a ella, contaminan mas que los vetidos que echan diariamente a los rios que los vertidos que echan diariamente a estos, es mas el cambio climático es consecuencia de llevar botas de fieltro, en fin. Aquí en castilla y leon en la zona sur ya se a abierto la veda este domingo pasado, y nuevas tonterías en la ley que no tienen ningún sentido, yo fui al rio, el cupo hecho en una orilla y para casa.

Por cierto he leído por ahí que la carpa común ahora es especie invasora pero en la ley de castilla y leon no se refleja, no se si alguien de otra comunidad sabe algo del tema¿?¿?¿?

Creo que le pasa algo similar al arrui en Murcia, estará también dentro del anexo de especies exóticas invasoras.



Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
22-03-2016 14:26
En cuanto especies invasoras que no se pueden devolver al agua siempre ha sido lucio bass siluro pe gato percasol alburno... Y hace poco tambien la trucha arcoiris pero las siguen soltando igual.... La mayoría que cogen luicos basses etc los devuelve al agua si los ven les pueden multar pero muy difícil es que te pillen, la carpa si es verdad que hace mucho daño a las truchas aquí en segovia hay un pantano que se está llenando de barbos carpas percasoles y si es cierto que cada ve menos truchas, pero claro como la carpa la suelen devolver h tal por que no es ningún manjar cada vez más y menos truchas, lo del arrui también lo he leído pero no se como ira el tema



Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/03/2016 14:28 por beretta93.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
24-03-2016 21:48
Lo de la carpa,como especie invasora es de traca!!contando que su introduccion en la peninsula creo que data del tiempo de los romanos!!!cuantos siglos tienen que pasar para que no sea invasora??entonces que arranquen todos los olivos que trajeron los arabes y las viñas de los griegos!!hot smileyhot smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
29-03-2016 16:03
Asi es Montero, pero la prohibición ya fue a partir del 1 de enero de 2015, ahora ya estamos más que acostumbrados.

El motivo... según los "expertos", es porque el fieltro guarda más la humedad y la larva del mejillón cebra vive en ella durante varios días, y es fácil que se propague a otros ríos dónde el pescador vaya a pescar después de pescar un río contaminado con él.
Es un poco "absurdo", razón no les digo que no les falte, pero que pasa con las "lengüetas" de las botas?, o bien con el material de pesca?, un wadeador sino lo pones a secar, no se seca y si vas a pescar 2 días seguidos, el segundo día sigue mojado del agua del día anterior (pudiendo estar contaminado)

Referente a las especies invasoras, en Cataluña se ha catálogado
Carpa
Lucio
Siluro
Black Bass
Truca Iris

Ojito con la trucha iris, porque alguna sociedad de pesca de Cataluña, con grandes cotos intensivos se pueden ir al traste por no dejar repoblar con trucha Iris, ya que al no estar consideradas como aguas trucheras, tampoco les dejan repoblar con trucha fario.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
29-03-2016 20:01
Asi es Santi.
En Aragon este año tambien han prohibido las suelas fieltro. Y las especies invasoras, lo mismo pero desde el año pasado. A excepcion de la carpa, que llevamos varios años que son a captura y suelta y ahora de golpe, especie invasora...para mear y no echar gota.
Ah, y no hay que olvidarse de Mequinenza, paraiso de siluro, lucioperca, bass y carpa...con el negocio que alli tienen montado y la de campeonatos del mundo de bass que se han organizado alli...
Que barbaridad y que tonterias hacen algunos..
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
31-03-2016 08:38
Con el tema este de las "especies invasoras".. y que me decís del Oso?, si tanto queremos a las especies 100% Hispánicas, porque coñe trajeron Osos de Rumania para soltarlos en el Pirineo Catalán?, ahora que? a ellos también hay que exterminarlos?

En los lagos (y muchos de ellos en parques nacionales), quieren exterminar con cualquier tipo de trucha, ya que no son autóctonas de ellos, se soltaron hace más de 50 años y por lo visto, rompe con la "flora natural" del lago.. unos lagos en los que antes de la trucha, lo único que vivían eran tritones e insectos.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
31-03-2016 22:21
Cita
santi_1979
Con el tema este de las "especies invasoras".. y que me decís del Oso?, si tanto queremos a las especies 100% Hispánicas, porque coñe trajeron Osos de Rumania para soltarlos en el Pirineo Catalán?, ahora que? a ellos también hay que exterminarlos?

En los lagos (y muchos de ellos en parques nacionales), quieren exterminar con cualquier tipo de trucha, ya que no son autóctonas de ellos, se soltaron hace más de 50 años y por lo visto, rompe con la "flora natural" del lago.. unos lagos en los que antes de la trucha, lo único que vivían eran tritones e insectos.
absolutamente de acuerdo, buen apunte si señor.



Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
31-03-2016 22:29
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
Con el tema este de las "especies invasoras".. y que me decís del Oso?, si tanto queremos a las especies 100% Hispánicas, porque coñe trajeron Osos de Rumania para soltarlos en el Pirineo Catalán?, ahora que? a ellos también hay que exterminarlos?

En los lagos (y muchos de ellos en parques nacionales), quieren exterminar con cualquier tipo de trucha, ya que no son autóctonas de ellos, se soltaron hace más de 50 años y por lo visto, rompe con la "flora natural" del lago.. unos lagos en los que antes de la trucha, lo único que vivían eran tritones e insectos.
absolutamente de acuerdo, buen apunte si señor.
+1
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
31-03-2016 23:21
Hombre lo que dices tiene sentido, pero vamos aquí en castilla y leon quieren proteger la trucha autóctona con medidas ridículas y que toman a los pescadores de cebo como delincuentes y asesinos y luego están soltando aquí por ejemplo en segovia en un pantano que hay trucha autóctona 300 kilos todas las semanas de trucha arco iris, y esas truchas con medio kilo de media dime tu si no comen alevines y ejemplares pequeños de trucha autóctona, yo veo bien que sigan los cotos pero en embalses donde no haya especies autóctonas, y si se cataloga especie invasora y se quitan los cotos me alegraría, por que solo los tienen para ganar dinero aprovechando el mono que generan en los pescadores de cebo y de aquellos que les gusta llevarse un par de truchas a casa, por mi parte me niego a pagar 20 euros mas cebo mas comida mas gasolina...para coger 6 truchas de plástico que venden en la pescadera por 3 euros, y eso es lo que quieren prohibir prohibir para que si quieres pescar tengan que robarte directamente con esos precios yo sinceramente no paso y ojala la cataloguen, con la carpa mas o menos igual yo las tendría en embalses sin especies autóctonas por que también hacen daño pero vamos la carpa me da mas lo mismo por que no se aprovechan de ello para robarte
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
31-03-2016 23:33
Beretta, entonces tú deberías de estar en contra de las repoblaciones y cotos, pero no de la extincion de unas especies que llevan aňos aquí y conviven con el resto.

Las iris comen igual que las farios, y por lo menos estas no se cruzan con las fario.
Beretta, trucha 100% pura, prácticamente ya no hay, por más estudios de rios que han hecho, 100% queda en alguna cabecera y poco mas. No todas las farios son puras, entonces que hacemos?
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
31-03-2016 23:45
Entonces por qué la ley de pescar sin muerte y proteger tanto la trucha autóctona, si todas son fario? Si yo sé que es repoblada y no es autóctona me la puedo llevar?
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
31-03-2016 23:55
Yo claro que estoy en contra de las repoblaciones mientras estén prohibiendo todo para proteger la autóctona, y poniendo cotos en los que si pagas si puedes matar la autóctona, digo y repito ojalá la cataloguen como invarosa y dejen de robar por pescarlas, yo creo que lo de proteger la autóctona no es más que una excusa para que los pescadores de mosca sin muerte se hagan los dueños de los rios, que "protegen la autóctona" y luego pagan por pescan truchas que se están comiendo a las qje intentan proteger, ya tengo vistos a muchos aqui que se creen los dueños te miran por encima del hombro se van a sus millones de tramos sin muerte durante la temporada y cuando se cierra se van a los tramos no trucheros a seguir cogiendo truchas durante el desove, que en cuanto ven un cormorán un visón ya están cogiendo piedras para matarlo por que no son autoctonos y se comen dos truchas, mucha hipocresía veo en estos y a mi no me van a engañar, a mi no me van a prohibir una actividad que he realizado toda la vida para luego aprovechar y contarme la trucha a 3 euros y pico, lo siento pero yo lo veo asi
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
31-03-2016 23:57
Otra cosa es que esas truchas arco iris o fario las suelten siendo alevines y se adapten como si en el hubiesen nacido pero no soltar 600 truchas hambrientas de forma semanal, que destrozan todo
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
01-04-2016 07:10
Pues lo dicho beretta, estarán ambrientas tanto iris como fario, no ves bien las sueltas con truchas adultas, cosa respetable.... Pero debatiblespinning smiley sticking its tongue out
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
01-04-2016 11:14
Ni esto ni muchas otras cosas
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
01-04-2016 11:50
Cita
beretta93
Entonces por qué la ley de pescar sin muerte y proteger tanto la trucha autóctona, si todas son fario? Si yo sé que es repoblada y no es autóctona me la puedo llevar?

No había visto este mensaje...

Pues Beretta... para que veas la perfecta idea que han tenido. 100% pura... prácticamente ya no hay, porque desde hace muchos años se han traido truchas centro europeas, atlánticas y no sé de dónde leches más.. y al ser todas farios, se han mezclado entre sí..

Hay paises europeos que están aprovechando el tirón de la pesca de la trucha, y tienen truchas iris, tímalos y farios... y aquí, por lo visto vamos a ser más listos que nadie.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
01-04-2016 13:54
Yo solo digo que buscando en youtube pesca de truchas en España no te sale ni un vídeo, buscas "peche truite" en Francia y te salen millones de videos de gente que joven que tienen canales de youtube algunos tendrán menos de 15 años pescan con todos los tipos de cebo hasta con pez muerto y aunque te parezca mentira se pueden soltar las truchas otra vez al agua aún pescando a cebo y hay una afición increíble y muchas más truchas que aquí , en España se están cargando la pesca poco a poco y que los jóvenes no tengan interés por ella y se queden enganchados al móvil y el ordenador todo el día, algo estaremos haciendo mal cuando en Francia hay muchas más truchas, se pesca con todos los cebos y hay muchísima más afición en los jovenes, aquí te pones a explicarle a un chaval lo que hay que hacer para ir un día de pesca y normal que prefiera estar en casa enganchado al movil



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2016 13:57 por beretta93.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
01-04-2016 21:39
Beretta.... Precisamente los franceses ven nuestros rios como paraísos de la pesca, mal ejemplo has buscado jeje...

En francia en cualquier lago sueltan truchas, reservoirs le llaman.

En los pirineos catalanes, se llenan de franceses en la apertura, porque en nuestros ríos encuentran las truchas que les faltan allí, y no es de ahora, es de hace más de 30 aňos.
Que tienen más tradición? Infinita más que nosotros, pero no porque tengan más truchas que nosotros.

Y te lo digo con conocimiento de causa.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
01-04-2016 21:49
Tu busca en internet y luego me cuentas donde ves mas afición, a mi que vengan cuatro pijos que les sobra el dinero me da igual yo digo la gente que nace allí y sobretodo gente joven que les dejan pescar con todos los cebos que quieran tienen mucha más afición que los jóvenes de aquí, vamos más quisiera yo tener esas leyes y esos rios, y repito gente normal no gente rica que pueda acudir a torneos que tengan una caña de mosca de 800 euros un vadeador simms de 1000 etc etc a mi esos me dan un poco igual, vamos yo sigo varios canales de youtube que gente de allí y vamos sido que tengan que venir aquí, jajaj vamos yo no lo haría pescando donde pescan



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2016 21:54 por beretta93.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
01-04-2016 23:24
Beretta... Deja el internet y te vas en la apertura de alta montaňa que es mayo por los rios del pirineo, y me cuentas cuantos franceses de CEBO ves pescando... Te sorprenderás, y hablas con ellos y les preguntas el porque vienen aquí con la cantidad de ríos que tienen.

En ningún momento he hablado de mosqueros pijos como tu dices, y no por llevar un simms ni una caňa d 800€ van a pescar más... No te vayas por plataneras jeje
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
01-04-2016 23:25
Ah.. Y de dónde hay más afición, en ningún momento te he llevado la contraria, al contrario.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
02-04-2016 17:22
Vale perfecto, si el problema aquí es que han quitado todos los cebos y han puesto todos los ríos sin muerte y por tanto la afición, pero luego te cobran si quieres cogerlas... es como si no te dejan cazar en ningún sitio pero te dicen por 15 euros cada perdiz te dejamos cazarlas pues es lo que está pasando aquí con el cebo no te dejan usarlo en ningún lado a no ser que pagues, si no pagas te jodes y no pescas a cebo, allí está permitido el cebo y como TU dices van muchos en cuanto lo prohíban y dejen todo sin muerte me dices cuantos siguen yendo, pues a eso me refiero aunque haya menos truchas en francia según dices prefiero poder pescarlas y con el cebo que quiera a no poder ser pescarlas es sencillo de entender, pero no todo va destinado como vuelvo a decir a qué la gente tenga que pescar a mosca, por que según me han dicho que vamos sería para tirarle la caña a la cabeza, ahora si quieres pescar a perdigón, pudiendo poner dos en los tramos sin muerte tienes que tener caña carrete y línea de mosca, que pasa? Que si tienes dinero para comprarte un equipo y un vadeador de 1000 pavos si puedes poner dos perdigones pero si tienes una caña de temple de 30 euros no puedes.... Venga hombre, puedes pescar con cucharilla sin muerte pero no con rapala sin muerte.... Tomaaaa ya otra cosa con sentido es como si no desea pescar con seca pero el perdigón esta prohibido..... Aaaaa y en los cuatro tramos sin truchas que dejan para que valga la redundancia coger truchas puedes usar todos los cebos permiditos menos la lombriz.... Aaaaa siiii muchi sentido vas con la idea de matar dos truchas para llevártelas pero no puedes pescar con Lombriz por que se tragan el anzuelo en cambio con gusano no se lo tragan? Explicación que yo le veo que las lombrices las puedes coger en todas las épocas del año en abundancia y tienen que tocar los huevos, así que ilustrame en estas tres entre muvhas cosas a ver que sentido tiene... Por eso me refiero que allí puedes pescar con lo que seeea y no tienes que acabar con las truchas pero bueno que si no ves el problema que hay aquí no donde tu pesques pues el problema le tendré yo, hay una cosa que es empatia ponerse en el lugar y los sentimientos de los otros, piensa que alomejor a cierta gente sisi llámame loco le gusta pescar a cebo, rapala, poner dos perdigones sin tener un equipazo de mosca pudiendo devolver las truchas en las mismas condiciones al agua si ese es el objetivo, yo no tenía problema en pescar sin muerte como veo en estos videos ( que existen eh) pero cuando ya todo va destinado a tener equipo de mosca y pescar a mosca me niego, me gusta ponerme en el lugar del otro me gusta pescar ciertos días a una modalidad ciertos días a otra pero no me dejan, no veo cos más natural que buscar tu propio cebo en las orillas y pescar con el pero no me dejan, me gusta ver en el río gente joven que pesca con las diversas técnicas, pero ya te digo que no me sorprendería que en un futuro te digan que sólo está permitido cucharillas doradas por que las plateadas al emitir más destellos dañan la pupila de las truchas, te juro por Dios que no me extrañaría que salga la ley así por que no te imaginas lo que tiene, es más voy a subir la normativa a ver si la gente que pesca a ceboa entiende



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2016 17:38 por beretta93.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
02-04-2016 17:45
Perdón por si se entiende alguna palabra mal pero escribí con el móvil y en este formato es complicado, en definitiva mi pensamiento es que no se puede acabar con el cebo natural la modalidad más tradicional de pesca, se puede permitir todos los cebos aunque los tramos sean sin muerte, bien que firmamos en otro post para defender las tiradas tradicionales aunque no la practiquemos por que es una forma de prohibir poco a poco la caza pero el cebo tradicional y la pesca más natural que existe nos la queremos cargar, claro que si...
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
02-04-2016 18:05
algunos puntos de la ley de pesca 2016 castilla y leon a ver que sentido le ve la gente

1.. La pesca sobre especies exóticas invasoras se ajustará a los siguientes criterios:

b) El cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y el cangrejo señal
(Pacifastacus leniusculus) podrán ser capturados en las condiciones reguladas
en la presente orden y en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto.

(catalogan cangrejos como especie invacora no pudiendo devolver ninguno al agua, sin cupo ni medida,unos cangrejos que soltaron la junta y que hasta hace dos años tenia cupo de 24 y que no contaras mal y te pillaran con 25) hot smiley

2. . Trucha común:
a) En aguas no trucheras de acceso libre: Dos ejemplares por pescador y día,
solamente durante el período hábil de la trucha, a excepción de lo dispuesto en
el artículo 14 de esta orden (aguas de acceso libre sin muerte de ciprínidos),
donde el cupo será cero. Fuera del período hábil, los ejemplares de trucha común
b) En aguas trucheras de acceso libre: Cero

( muy logico en las aguas no trucheras, en las cuales no hay truchas o no hay una poblacion estable de truchas si te dejan matarlas, y usar el cebo que quieras, pero en las zonas trucheras que hay una buena poblacion no) hot smiley

3. e) Otras especificaciones sobre capturas de la trucha común

3.º En las aguas trucheras pescables se autoriza la extracción de ejemplares
de otras especies de peces distintas de la trucha común. En tal caso, la
extracción se llevará a cabo empleando los mismos cebos y señuelos que
estuvieran autorizados en cada tramo, así como con los límites de capturas
asignadas para cada especie en la presente orden

(logico si tu vas a pescar barbos, carpas, gobios, cachos bogas.... los tienes que pecar a mosca o cucharilla SIN MUERTE... otra mas para apuntar) hot smiley

4. 3.º En la modalidad de pesca conocida como «pesca a mosca», «cola de rata» o
«sedal pesado», se autoriza el uso de un máximo de dos moscas artificiales,
en cualquiera de sus fases de desarrollo, desprovistas de arponcillo o éste
inutilizado, y que podrán ir lastradas.

( este punto es lo que me han comentado que no puedes pescar al hilo con caña que no sea de mosca, auqnue no se si es verdad)

[www.medioambiente.jcyl.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2016 18:05 por beretta93.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
02-04-2016 18:32
Beretta... Es que perdona pero has mezclado un tema que no venía con el hilo del tema... Una coda es criticar la nueva ley con lo de las especies invasoras... Y otra con lo de prohibiciones de artes de pesca.

No sé que tienes con los pescadores de mosca, pero bueno.. Eso es cosa tuya. Yo estoy a favor de la pesca sin muerte sea con la modalidad que sea... La pesca a cebo me encanta.. Y fue con lo primero que pesqué en río, y la practiqué hasta empezar con la mosca.

En mis inicios he matado infinadad de truchas, a cebo, cucharilla, rapala, a pez vivo... Hasta que un dia, y no tenía ni 18 aňos, me di cuenta que encontraba absurdo para mí que después de pescar un pez no soltarlo... Y fue una decisión mía, nadie me la inculcó, porque mi padre me echaba bronca por soltarlas. Y lo hacía con un equipo de 100€!! Que no se que coňe tiene que ver el valor del equipo con que estes molesto con la ley de vedas.
Cada uno que pesque con lo que quiera, como el que va a cazar con una escopeta d 6000€.. Allá él.
Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
02-04-2016 18:49
Santi, has podido echar una mirada a la orden de cedas de Aragon o la has podido ver?...
Solo por gusto, si pudieses me gustaria tu opinion (simplemente como pescador a mosca, no por criticarte ni nada de eso, eh!) y me dices a quien va dirigido y si ves normal toda la normativa sobre la trucha.
avatar Re: Prohíben botas de fieltro para pescar en Cataluña
02-04-2016 23:27
No la he visto todavía, lo haré y te doy mi opinión.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: