Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Secado de pieles
04-02-2016 11:40
Una pregunta alguien sabe como secar las pieles de conejo liebre y tal, para destinarlas a la fabricación de moscas y ninfas, es que me pidió un chaval que las hace piel y le guarde tres conejos, lo que se me ocurrió fue darles sal por la parte de la carne ponerle un periódico, una tabla y peso encima, pero no funciona por que al quitarla el peso encoge a parte de no se car bien, no se si hay algún método o producto con el que quede bien, muchas gracias
Re: Secado de pieles
06-02-2016 19:59
Tienes que rascarla, creo que se llama escariarla. Ósea, con una cuchilla plana ir frotando para sacar la carne, grasas, etc y dejarla bien fina. Yo lo he visto hacer pero no todos los pasos.
Re: Secado de pieles
18-02-2016 12:09
gracias plumas al parecer nade sabe nada, sabrias decirme como extraer las plumas de culo de pato jajaajaj es que deben de ser caras y muy útiles y yo tirándolas, si sabes algo me dices o me escribes xaaaooo
Re: Secado de pieles
18-02-2016 15:45
Yo hace poco lo pregunté a un compañero para hacer un par de pellicas para la perra. Me dijo que dejándola extendida y al aire se seca sola y queda bien, ya lo había oído de esa manera pero dándole una capital de sal y siempre dejarla en un sitio donde le pege bien el aire y en poco tiempo estará seca. Ya te digo que yo aún no he hecho ninguna.
Que mengue su tamaño creo que es normal.
Re: Secado de pieles
18-02-2016 16:43
Gracias liebrero la verdad es que como no tenía ni idea lo que hice fue hecharle sal, ponerle un periódico, una tabla y peso encima ahí lleva desde el último día de la temporada me da miedo sacarlo ajjaja pero bueno un dia mirare como ha quedado
avatar Re: Secado de pieles
18-02-2016 18:47
Buenas Beretta...

El culo de pato... sacarás 10 ó 12 plumas de cada pato, son las plumas que bordean las glándula de grasa que utilizan para impermeabilizar sus plumas, apartas las plumas y verás la gándula, pues las plumas que las bordean esos son el CDC (cul de canard), y sin duda, las naturales que uno pueda sacar de cada pato son las mejores, en el mercado no se encuentra de la misma calidad.

La liebre... yo lo que hago es quitarle toda la carne posible y luego salarla, la estiro lo máximo que puedo y la cubro de sal.
Una vez que la tienes salada, con unas tijeras bien afiladas, cortas el pelo.. y con un molinillo de café, haces un dubbing de los mejores que puedes encontrar.
Re: Secado de pieles
26-03-2016 22:36
Las pieles de conejo, nada mas de despelletarlo se le da con el reverso a una pared al aire libre y se queda pegada en ella, cuando esta bien seca la despegas, la retiras y ya esta lista.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: