Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Recomendaciones caña Surfcasting
08-12-2015 20:07
Hola compañeros.
Desde hace poco tiempo practico surfcasting en la zona de Almería con una caña de 3m que me ha regalado un amigo.
Estoy viendo que me ha picado el gusanillo de la pesca y me he aficionado bastante así que he pensado en comprarme una caña con la que pueda realizar lances de mayor distancia. Mi problema es que no tengo ni idea de cual sería la mejor opción calidad/precio.
Espero que podáis ayudarme y darme algún consejillo sobre qué caña sería buena.

Gracias.
Saludos y buena pesca!
avatar Re: Recomendaciones caña Surfcasting
08-12-2015 21:51
FJSalas, se bienvenido.

Buff pregunta complicada, todo depende mucho de tu presupuesto, en la pesca te puedes liar a gastar prácticamente sin fin. Lo ideal además es tener dos equipos gemelos, con lo que te gastas es x2.

¿Qué presupuesto tienes?



Re: Recomendaciones caña Surfcasting
09-12-2015 21:17
Pues había pensado gastarme unos 200€ en la caña y el carrete.
¿Porqué es ideal tener equipos gemelos? (Seguramente sea pregunta de novato). Tenía pensado seguir usando la caña que tengo ahora.
avatar Re: Recomendaciones caña Surfcasting
09-12-2015 22:34
Cita
FJSalas
Pues había pensado gastarme unos 200€ en la caña y el carrete.
¿Porqué es ideal tener equipos gemelos? (Seguramente sea pregunta de novato). Tenía pensado seguir usando la caña que tengo ahora.

No es por nada, es porque normalmente pescamos con dos cañas, que es el máximo permitido, lo idean es cañas gemelas y carretes, para que se comporten de la misma manera a la hora del lanzado, clavado, etc.



Re: Recomendaciones caña Surfcasting
10-12-2015 20:45
Gracias Kampesino.
Tendré en cuenta tu consejo aunque no sé si repartiré el gasto en dos o en un equipo. De todas formas sigo en blanco en cuanto a qué equipo comprar.
avatar Re: Recomendaciones caña Surfcasting
10-12-2015 22:00
Cita
FJSalas
Gracias Kampesino.
Tendré en cuenta tu consejo aunque no sé si repartiré el gasto en dos o en un equipo. De todas formas sigo en blanco en cuanto a qué equipo comprar.

A mi los equipos shimano de pesca me gustan mucho, pero claro un buen carrete, un shimano ultegra 10000 se te va ya a 150€, yo invertiría en un buen carrete. La caña es importante pero creo que el carrete es más



avatar Re: Recomendaciones caña Surfcasting
15-12-2015 20:31
Cita
kampesino
Cita
FJSalas
Gracias Kampesino.
Tendré en cuenta tu consejo aunque no sé si repartiré el gasto en dos o en un equipo. De todas formas sigo en blanco en cuanto a qué equipo comprar.

A mi los equipos shimano de pesca me gustan mucho, pero claro un buen carrete, un shimano ultegra 10000 se te va ya a 150€, yo invertiría en un buen carrete. La caña es importante pero creo que el carrete es más

Kampesino, te voy meter una paliza.....como que el carrete es mas importante que la caña!!, no hombre, no, en el surf casting la caña en el elemento mas importante muy por encima de cualquier otro, surf casting, significa lanzar por encima de la olas, mas menos, con eso quiero decir que es una técnica para alcanzar distancias importantes, aunque luego pesquemos mas cerca, pero tenemos que tener la posibilidad de alcanzar la distancia mas larga que nos permita nuestra técnica y sobre todo nuestro equipo, y con que se consigue mas metros...LA CAÑA!, que también es importante un buen carrete, rápido, fiable, con bobina ancha..vale!, pero consiguieras muchos mas metros con una buena caña y un carrete malo, que con una caña mala y un excelente carrete!..tenlo claro!!

Desgraciadamente hoy por hoy las piezas que salen son mas bien cortas en talla, y cada vez tenemos que alcanzar distancias muy largas para echar algo decente en el cubo, con esto te digo que un carrete mediocre, es mas que suficiente para combatir los las piezas de hoy en día, es mas importante el buen bobinado y rápido, la anchura de la bobina, en cambio necesitamos una buena caña para conseguir esta distancias, donde las paredes y la calidad del carbono sea de buena a excelente calidad, y esto vale dinero, ya no hablo de marcas, pero el carbono es caro!

Evidentemente que todos los elementos son importantes, como el carrete, lineas, bajos y demás, pero que no te quepa duda que la caña es lo mas importante en el tema Surcasting, y es donde debemos gastarnos mas presupuesto....y hablando de presupuesto, 200€ caña carrete es bastante justo, pero tienes algunas opciones.

CAÑAS.
Toda la gama Explorer de Cinnetic, desde los 80€ asta los 110€, mas menos.
Kali Kunnan Fanatic Surf. sobre los 80€
Kali kunnan Sunfhis, sobre los 110€.

Hay algunas mas, como alguna Abu Garcia, pero en tema relacion-calida, yo me quedaba con estas, y si me apuras con la gama Cinnetic!

CARRETES.
Cinnetic Clycone Black SS, 7000, sobre los 100€.
Mitchell Avocats R, sobre los 110€.
Shimano Aerlex XS-A 7000, sobre los 90€.
Tica Dolphin SE 5000, sobre los 110€.
Tica Scepter GE 5000, sobre los 70e.

También hay algunos mas, pero yo me quedaría, con los TIca o el Cinnetic Clycone!

Un saludo!
avatar Re: Recomendaciones caña Surfcasting
15-12-2015 23:45
Jhoss todas las cañas lanzan y todos los carretes recogen, pero un buen freno marca la diferencia, esta claro que hay que clavar, pero el carrete es el que recupera el pescado. No se tu de esto sabes más que yo.



avatar Re: Recomendaciones caña Surfcasting
16-12-2015 00:18
Cita
kampesino
Jhoss todas las cañas lanzan y todos los carretes recogen, pero un buen freno marca la diferencia, esta claro que hay que clavar, pero el carrete es el que recupera el pescado. No se tu de esto sabes más que yo.

Llevas razón pero es que depende de la modalidad, y en este caso Jhoss tiene toda la razón.

Para SurfCasting, y mucho más desde playa, la caña es la que te va a ayudar a ganar ese metro más que puede marcar la diferencia. Desde luego acompañado de un carrete en condiciones que saque bien el hilo pero luego a la hora de luchar con el pescado no suelen ser especies de un gran porte.

Otra cosa es practicar Jigging, por poner un caso contrario llevado al extremo, la caña es importante porque debe de amortiguar bien las embestidas de una serviola, un pargo, un mero, pero el carrete es crucial, o llevas un freno de 20kg en adelante y unos buenos rodamientos o estás vendido.

Hay un vídeo en YouTube que si me acordara lo pondría, tendré que buscarlo, que se hizo viral en el mundillo de la pesca hace unos años, de unos practicando Jigging, no se sabe lo que pilló uno pero si lo vieras con los ojos desorbitados gritando ¡¡"No line, No Line"!! viendo como aquello que tiraba sacaba linea como si tuviera el carrete abierto y el chaval lo tenía cerrado a tope y hasta frenándolo con la mano y quemándose, flipas. Le sacó toda la línea y no le arrancó la caña de las manos porque estaba sujeta.

Fue un video conocido porque se ve que al chaval llevaban tiempo diciéndole el tema del carrete y no lo cambiaba. Pues ese día se llevó un zas en toda la boca.

Salud/2.
avatar Re: Recomendaciones caña Surfcasting
16-12-2015 19:04
Kampesino, hablamos de Surf-casting, y en este caso el carrete es secundario, digamos lo así, como he dicho evidentemente que es necesario que tenga unas cualidades, pero entre ellas un freno potente no es una de ellas, a ver, que todo influye, pero yo le pido una serie de cualidades, primero que bobine bien, para que las espiras estén bien colocadas, para que facilite la salida de la linea, segundo, que tenga la bobina ancha para que facilite la salida del la linea, y tercero que sea rápido, recoger mas de 180 o 190 metros se hace muy tedioso, créeme!....y lo del freno, para que quiero 20 kg de freno para que en el mejor de los casos la pieza , seguramente no pase de los dos kilos???, y que la media se sitúa en los 500 g?, si si, 500g!!, que te digo que el mio es un carrete de gama alta, con 20kg de freno,pero por capricho, ya sabes como somos los pescadores.

Y eso de que todas las cañas lanzan, va a ser que no, en el surf-casting se lleva la caña a limites importantes, las roturas son comunes en gamas medias, e incluso altas, yo mismo he partido una caña de 500€, pero eso es harina de otro costal, pero cañas de gama media y baja, no te duran un lance, y no tienes que tener un gran técnica, apoco que tengas algo de nivel, tiraras con mucho miedo, y así no se consiguen metros....que te lo digo por experiencia!!

Yo estoy hablando del Surf-casting, como lo conozco, a un buen nivel, donde conseguir mucho metros es indispensable, antes solo lo era en algunas comunidades, como la mía, Catalunya, que si no pasas de los 150 o 160 m, tienes muchos números de hacer porra, pero ahora, es sinónimo de casi toda la península, o como tenéis vuestras costas, donde no hace mucho tiempo de hacían pesqueras con un 0.40 de madre??....ahora cada día se ven mas 0,16, 0,14, en vuestra costa...o no?...en Catalunya, ya llevamos muchísimos años con esos diámetros, donde conseguir metros es casi obligado, aunque no siempre, ojo!, que aun se hace de vez en cuando alguna buena pesquera relativamente cerca....pero ya son las menos!

Par ir a echar un ratito, y ver que pasa, cualquier caña y carrete te ara el servicio.

Como bien a explicado Pretel, depende de la modalidad, el carrete si que tiene que tener mucha importancia, y calidad igual a la caña o superior!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2015 19:09 por Jhoss.
Re: Recomendaciones caña Surfcasting
11-01-2016 11:31
Cita
FJSalas
Hola compañeros.
Desde hace poco tiempo practico surfcasting en la zona de Almería con una caña de 3m que me ha regalado un amigo.
Estoy viendo que me ha picado el gusanillo de la pesca y me he aficionado bastante así que he pensado en comprarme una caña con la que pueda realizar lances de mayor distancia. Mi problema es que no tengo ni idea de cual sería la mejor opción calidad/precio.
Espero que podáis ayudarme y darme algún consejillo sobre qué caña sería buena.

Gracias.
Saludos y buena pesca!

FJSalas,

Para poder empezar a buscar algo en cuanto a material de pesca se refiere, estaría bien comentases que tipo de planteamiento tienes en mente.
Me explico un poco para no generarte ningún tipo de duda al respecto.
Entiendo que la modalidad que quieres practicar es Surf-Casting, ahora bien en qué condiciones, a qué nivel o mejor dicho con qué expectativas?
Te cometo esto porque no te hará falta el mismo equipo si solo lo quiere ir a pescar con los colegas con la nevera llena de cerveza!!! aquí con un equipillo desparejado y de batalla te vale lo que se busca es pasar un buen rato de risas y comilona, lo de menos es la pesca.
Si tu idea es apuntarte a algún club para competir a nivel de concursos sociales(entre socios de ese club) el equipo cambiara por completo ya que en función de los resultados obtenidos en esos sociales asi ascenderás en lo que a competir se refiere y esos resultados son los que te abrirán las puertas hacia competiciones oficiales tales como campeonatos de tu región, campeonatos para obtener la alta competición y selectivos (fases previas)de cualquier categoría , campeonatos de España y demás!!
Es complicado explicarte todo ahora ya que no es lo que estas preguntando, pero sabiendo que idea tienes en este mundillo de la pesca se te podrá asesorar algo mejor.
Ten en cuenta que hay muchísimas marcas, modelos, prestaciones y precios en todos y cada uno de los materiales necesarios para practicar este deporte.
Cuéntanos que pensamiento tienes y aparte de asesorarte en lo que sepamos te podremos dar algún que otro consejillo y truco para que esa jornada de pesca sea los más efectiva y fructífera posible.

Un saludo.
Pepe
HOLA BUENAS ESTOY EN DUDA ENTRE DOS CAÑAS DE PESCAR, NO SE SI COMPRARME LA VERCELLI ENYGMA VEYRON O VERCELLI ENYGMA ATIKA ME PODEIS AYUDAR Y DECIRME POR QUE UNA ES MEJOR QUE OTRA? (O DECIRME UNA MAS O MENOS IGUAL A ESTAS) YO HAGO SURFCASTING.
GRACIAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: