Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Licencia de Pesca y demás cosillas
28-11-2015 10:06
Hola, buenos días.. yo he intervenido sobre todo en los foros de pesca de esta maravillosa página....pero resulta que ahora quiero dedicarme un poquito, por los niños, al tema de la pesca y creo que la última vez que pesqué fue en mi pueblo hace 25 años y a mano que es como pescábamos allí.

Al grano voy, el caso es que me gustaría me indicarais por favor cual es la forma y la forma más rápida sin que me mareen demasiado de tramitar una licencia de pesca para Madrid. Lo único que quiero es pescar en algunos embalses cercanos a la zona sur de Madrid donde tengo entendido que hay carpa sin muerte.

Si alguno se tira el rollo ya me podía decir , estaría enormemente agradecido, en decirme que especies puedo pescar y cuales no de manera general y donde o donde no puedo pescarlas.

Por cierto, por aquí pillas carpas de hasta 20 kg y me preguntaba que tipo de caña y aparejos necesitaré para sacar tal bicho del agua....

gracias mil
Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
28-11-2015 10:54
posiblemente en los ayuntamientos las tramiten no?
es un ayuntamiento grande
avatar Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
28-11-2015 13:14
Lo normal es que la licencia de pesca la tramite la consejería de medio ambiente de la comunidad de Madrid. Pásate por alguna delegación y te ellos te dirán todos los pasos a seguir. Puede que incluso tengas que hacer un curso o examen (o no, ya te digo, preguntalo), como es el caso de la licencia de caza y de pesca continental en Andalucía.



avatar Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
15-12-2015 20:48
Cita
canelo
Hola, buenos días.. yo he intervenido sobre todo en los foros de pesca de esta maravillosa página....pero resulta que ahora quiero dedicarme un poquito, por los niños, al tema de la pesca y creo que la última vez que pesqué fue en mi pueblo hace 25 años y a mano que es como pescábamos allí.

Al grano voy, el caso es que me gustaría me indicarais por favor cual es la forma y la forma más rápida sin que me mareen demasiado de tramitar una licencia de pesca para Madrid. Lo único que quiero es pescar en algunos embalses cercanos a la zona sur de Madrid donde tengo entendido que hay carpa sin muerte.

Si alguno se tira el rollo ya me podía decir , estaría enormemente agradecido, en decirme que especies puedo pescar y cuales no de manera general y donde o donde no puedo pescarlas.

Por cierto, por aquí pillas carpas de hasta 20 kg y me preguntaba que tipo de caña y aparejos necesitaré para sacar tal bicho del agua....

gracias mil

Para estos ejemplares te tienes que hacer con un equipo de Carp-Fishing, técnica destina a los grandes ejemplares de ciprinidos, (carpas y barbos, principalmente.)
Son equipos muy potentes capaces de presentar batalla a esos ejemplares, no te creas que sacar una carpa de 20kg es fácil!, desde barca es complicado imagínate desde orilla!
Si contar que dependiendo del lugar y la densidad de estos ejemplares, engañar a una de esta viejas carpas no es fácil, ni mucho menos, pero esa es la esencia del Carp-Fishing, si a llegado a ese peso, no es por ser estúpida!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2015 20:49 por Jhoss.
Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
16-12-2015 12:34
Una curiosidad que tiene uno que no ha ido de pesca nunca: ¿se necesita licencia para pescar en el mar desde la playa o desde rompeolas como se ve a la gente en verano? Gracias.
avatar Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
21-12-2015 12:57
creo que no hace falta licencia para ese tipo de pesca



avatar Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
21-12-2015 14:08
Cita
luisfer
Una curiosidad que tiene uno que no ha ido de pesca nunca: ¿se necesita licencia para pescar en el mar desde la playa o desde rompeolas como se ve a la gente en verano? Gracias.

Si que necesitas, al menos en Andalucía.



Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
07-06-2016 10:50
Estoy intentando pillarla por internet pero me es imposible.

Creo que no se puede....
Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
08-06-2016 11:06
Lo que me dijeron en mi ayuntamiento es que tengo que ir a una delegación de Medio Ambiente, una, la principal las tramita en el momento y te la expiden in situ..4

Las otras delegaciones que están repartidas por toda la Comunidad te la mandan por correo
avatar Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
08-06-2016 20:24
Efectivamente, la mía de barco y playa me la expidiron en el momento



Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
11-06-2016 17:50
Me extraña que hoy en día no se puedan sacar las Licencias de pesca vía web, que raro.


Según parece con una caña de 30 durillos puedo pescar casi todo de los ríos, según me dicen
avatar Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
13-06-2016 18:30
Cita
canelo
Me extraña que hoy en día no se puedan sacar las Licencias de pesca vía web, que raro.


Según parece con una caña de 30 durillos puedo pescar casi todo de los ríos, según me dicen

Si, simpre y cuando estés en posesión de la preceptiva licencia de pesca continental



Re: Licencia de Pesca y demás cosillas
16-06-2016 16:36
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: