Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Clavos botas
14-10-2015 21:48
A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar tengo un vadeador y unas botas seland estas son con clavos y cuando voy por piedras lisas me resbalo que da gusto el otro día no me pegue un ostion de milagro, menos mal que solté la caña que salió volando que no la partí de pura suerte ajajja pues eso como puedo hace que no me resbale he pensado en quitar los clavos y poner una suela de fieltro pero no se quitar los clavos lo he intentado con un alicate pero nada
avatar Re: Clavos botas
15-10-2015 11:24
La suela por lo que intuyo son de goma y clavos, no?

Piedras planas y lisas, son lo peor para las suelas de goma.. ahí da igual que lleves clavos o no, lo mejor el fieltro sin duda alguna!!.
A nosotros en Cataluña nos han prohibido el fieltro, estos de Medi Ambient que son unos lumbreras... según tengo entendido, no será la única autonomía que lo haga, creo que León puede ser la próxima...


Yo si puedes, te recomendaría que le pusieras fieltro, y si es con clavos mejor, pero estos se los puedes poner más tarde, como el fieltro no hay nada.

Algunos clavos van a rosca (como si fueran un tornillo).. sino también los puedes limar, si son los clavos que venía de origen, y siendo Seland, no creo que sean de tugsteno, por lo que limarlos no te costará tanto.
Re: Clavos botas
15-10-2015 15:19
Na al final los he sacado con una tenazas haciendo palanca y parece que con la suela de goma no resbala mucho, pero de todas formas compraré unas suelas de fieltro y algún pegamento bueno, los clavos tienen como una base redonda mucho más gorda que el clavo por eso no salian, pero es que vamos daba miedo ir por las piedras con los malditos clavos esos
avatar Re: Clavos botas
29-10-2015 15:48
Cita
santi_1979
La suela por lo que intuyo son de goma y clavos, no?

Piedras planas y lisas, son lo peor para las suelas de goma.. ahí da igual que lleves clavos o no, lo mejor el fieltro sin duda alguna!!.
A nosotros en Cataluña nos han prohibido el fieltro, estos de Medi Ambient que son unos lumbreras... según tengo entendido, no será la única autonomía que lo haga, creo que León puede ser la próxima...


Yo si puedes, te recomendaría que le pusieras fieltro, y si es con clavos mejor, pero estos se los puedes poner más tarde, como el fieltro no hay nada.

Algunos clavos van a rosca (como si fueran un tornillo).. sino también los puedes limar, si son los clavos que venía de origen, y siendo Seland, no creo que sean de tugsteno, por lo que limarlos no te costará tanto.

Joe, vaya plan, y en qué se basan para prohibir el fieltro en las botas?
avatar Re: Clavos botas
02-11-2015 09:19
Pues porque dicen que son el causante de la propagación del mejillón cebra... pero si lo hacen con el fieltro, también debería de hacerse con las botas, waders y cualquier material de pesca.

Luego tienes los kayaks, canoas, barcas... que las ves navegando en embalses con el mejillon, y en menos de 1 hora en coche, están navegando en otras aguas...

Como siempre es al pescador al que le hacen la vida imposible.

AH!! y siempre tenemos que pensar que el mejillón cebra no está en aguas rápidas, sino en ambalses y aguas tranquilas, y el fieltro, dónde más se usa es en rios con aguas rápidas...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: