Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Estado de los rios
14-09-2015 22:53
Bueno pues hoy he bajado a dar una vuelta a ver si sacaba alguna trucha,en el único río que nos "dejan" llevarnos dos truchas, pero como os voy a mostrar mas de uno las soltaría como hago yo con la mayoría, por que da verdadero asco pescar en este río, luego nos echan la culpa a los pescadores de la escasez de truchas, decir también que probablemente sea el río con mas truchas y mas grandes y eso que casi todos los años algún vertido jode la mayoría de las truchas, a parte de esto hoy piqué cuatro truchas dos se escaparon una de unos 15 cm y otra de unos 30, y saqué dos una de 48 cm y 1200 kg y otra de 39 cm y 650 gramos

Aquí van las fotos de un tramo de río de unos 500 metros, iré haciendo mas fotos para que veáis como anda la cosa























Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2015 12:25 por beretta93.
Re: Estado de los rios
14-09-2015 22:55
Si pudiesen estar fotos llegar a alguien que pueda hacer algo para que se den cuenta de como están destrozando el río se agradecería, mañana iré a otros sitios del mismo río a haceros unas cuantas fotos...
avatar Re: Estado de los rios
14-09-2015 23:12
La de mierda que hay joooder
Re: Estado de los rios
14-09-2015 23:14
Tu espera que pondré mas...
avatar Re: Estado de los rios
15-09-2015 08:11
Es una vergüenza que todavía tengamos rios así... luego ya se sabe que la culpa que no hayan peces la tenemos los pescadores, pasa lo mismo con los cazadores y el campo.

Y véis como hay que dejarlas siempre? los rios no están para que nos comamos sus peces jejejje
Re: Estado de los rios
15-09-2015 08:58
La verdad es que da bastante asco, hay zonas mas arriba de esta que esta mas limpio y a principio de temporada baja mas oxigenada y mas clara, pero cuando el caudal es bajo se ve lo que realmente hay bajo las aguas, y luego los que bajan con la mosca todo el año a coger truchas no creas que se andan quejando de esto, ellos se quejan de que te llevas una a casa pero no de esto, son mas listo que la ostia, un día fui a cangrejos y tuve que coger una trucha y usarla para ello, es una pena joder una trucha común para coger cangrejos, pero como no puedes usar especies invasoras y en los ríos no puedes pescar con cebo, dime tu como coges un barbo o una carpa para usarla... no creo que tarde en dejar de haber truchas en esa zona del río y nos estaría bien empleado por intentar proteger la trucha con leyes absurdas a ver si este año se dan cuenta aunque pocas esperanzas de que la pesa vuelva a ser como era, por que si hay 10.000 licencias en Segovia y el único río que dejan es ese para la gente nos queremos llevar alguna, pues calcula, si antes esa gente se repartía en 100 ríos o zonas y ahora se tienen que concentrar todos en una, pocos años le queda de vida al río más truchero de Segovia
avatar Re: Estado de los rios
15-09-2015 12:44
Tiene mierda a punta pala, es vergonzoso, lo asqueroso que está, pero lo más lamentable que no creo que tengamos ríos sanos en España. En sus zonas altas y nacimientos los habrá, pero en las bajas ni de broma.



Re: Estado de los rios
15-09-2015 15:21
A ver si voy a otra zona y os pongo alguna más el caso es que la gente pasea por ahí y nadie dice nada y el olor por que no se puede captar sino estarías ya con el estómago revuelto jajaj
avatar Re: Estado de los rios
16-09-2015 19:07
Madre mía qué vergüenza y que pena ver los ríos en ese estado tan lamentable. Esa es la principal lacra de los ríos pienso yo, la contaminación y la de mierda que se vierte porque hay gente mu guarra.
Re: Estado de los rios
16-09-2015 19:22
Lo bueno es que el pez con el que suelo coger las truchas me costó 18 euros y cada vez que trabo en un puto trapo me cago en el alcalde en la junta en lo guarra que es la gente... Jajajajja al final me toca mojarme y meterme para no perderlo
Re: Estado de los rios
18-09-2015 20:41


Este es el mismo rio pero cuando cae de la presa del pantano, es decir la parte más superior del rio, entre esta foto y las otras hay unos 6 km y 6-8 desagues mas
avatar Re: Estado de los rios
21-09-2015 11:26
Joder vaya diferencia macho.
Re: Estado de los rios
21-09-2015 12:53
Esta igual de sucio no se aprecia pero era un buen vertido olía fatal y el agua tampoco se aprecia pero era negro zonas que cubría 15 cm ni se veía el fondo, y esta todo el día vertiendo, está este desague, un km más abajo hay una fábrica de dyc que suelta tambien, otro más abajo un desague de palazuelos, más abajo el desague de san Cristóbal, luego desague del barrio de san Lorenzo y de toda segovia y llegamos a donde puse las otras fotos para que os hagáis idea de lo que hay en un tramo de unos 6 km
avatar Re: Estado de los rios
21-09-2015 13:18
Cita
beretta93
Esta igual de sucio no se aprecia pero era un buen vertido olía fatal y el agua tampoco se aprecia pero era negro zonas que cubría 15 cm ni se veía el fondo, y esta todo el día vertiendo, está este desague, un km más abajo hay una fábrica de dyc que suelta tambien, otro más abajo un desague de palazuelos, más abajo el desague de san Cristóbal, luego desague del barrio de san Lorenzo y de toda segovia y llegamos a donde puse las otras fotos para que os hagáis idea de lo que hay en un tramo de unos 6 km

En los tiempos en los que estamos y se sigue echando agua no tratada a los ríos?, clama al cielo. Los ecologistas no dicen nada?



Re: Estado de los rios
21-09-2015 13:46
Esos no pisan el rio en todo el año van a saber lo que pasa o no pasa, se quejan de un puto leon que como sale en las noticias es importante, de esto ni hablan
avatar Re: Estado de los rios
21-09-2015 16:51
Os dejo dos noticias interesantes al respecto de la suciedad de los ríos:

- El club de pesca del Esva contará los salmones y limpiará tramos del río

- Los pescadores limpiarán hoy cinco kilómetros del tramo urbano del cauce del Riosa

Es sólo una muestra de las muchas limpiezas de cauces que realizan clubes de pesca. Esto si que es dar ejemplo. Mis felicitaciones.
Re: Estado de los rios
22-09-2015 15:46
avatar Re: Estado de los rios
22-09-2015 18:57
Cita
beretta93
[www.elnortedecastilla.es]
que pasada 66.400 carpas, eso es una burrada.



Re: Estado de los rios
21-10-2015 23:30
Una barbaridad, no se cuantas quedaran pero son muchas muchas, si se subir las fotos desde el móvil os dejo unas truchas comunes que he sacado estos dias en el río asqueroso este, se me han escapado más de las que he sacado están muy resabiadas y no entran bien
Re: Estado de los rios
21-10-2015 23:33
Bueno he subido 9 fotos de truchas si alguien me las puede girar y ponérmelas aquí se lo agradecería, lo he intentado pero es que me pone enfermo hacerlo con el móvil... Jajaj



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2015 16:37 por beretta93.
avatar Re: Estado de los rios
29-10-2015 15:57
Cita
beretta93
Bueno he subido 9 fotos de truchas si alguien me las puede girar y ponérmelas aquí se lo agradecería, lo he intentado pero es que me pone enfermo hacerlo con el móvil... Jajaj

Aquí las fotos editadas:

















Re: Estado de los rios
29-10-2015 16:43
Gracias monte
avatar Re: Estado de los rios
29-10-2015 18:18
De nada colega
Re: Estado de los rios
19-01-2016 21:19
Este hilo es un poco viejo, pero no pasó mucho por la zona de pesca, ahora lo haré más pues este año tengo intención de retomar la afición después de casi diez años sin pisar los ríos. Los motivos entre otros son los que muestra en las fotos el amigo Beretta, ya que son los que yo pescaba.
Bueno a lo que iba, hace muchos años, seguramente 25 o más se intentó crear y se mantuvo un tiempo una sociedad de pescadores, independiente de la federación, el caso que concedieron la reducción en el precio de permisos, como si fuéramos de la federación ( no sé si eso seguirá existiendo). Nosotros entre otras muchas cosas nos propusimos voluntarios para limpiar los tramos de río más tocados, repoblaciones con aquellas jaulas para huevas ( entonces una novedad), y muchas ideas más, sin cobrar ni un duro, incluso saliendo el dinero de nuestros bolsillos. Después de dos años sin conseguir que nos dejaran hacer nada, gracias a la federación, esa misma institución consiguió que tuviéramos que disolver la sociedad
Pero bueno este año la ilusión imagino que será buen comienzo, y ahora le toca a Beretta enseñarme las nuevas técnicas que yo no conozca y pagarme el almuerzo claro.
Verás cuando vea mis trastos, que tengo cosas con más años que el, jajaj
Re: Estado de los rios
19-01-2016 22:11
Jajajja a ver si es verdad, hay que ver los trastos que tienes por ahí jajaj ahora que este año he renovado todos los equipos de pesca, y he mejorado la técnica de pesca a cebo y cucharilla te dare unas clases, este año nos dejan algún tramo para pescar con muerte y cebo natural habrá que ir algún día a ver si sacamos alguna, y ahora que tengo la cámara te tendré grabado jajajaj pocas técnicas nuevas hay que no conozcas lo que falta son truchas, eso de la asociación estaría bien por que estos de la federación no se manchan para limpiar el río, algún día haré algún vídeo de la mierda que hay en ese rio a ver si se subirlo
avatar Re: Estado de los rios
02-02-2016 20:14
avatar Re: Estado de los rios
02-02-2016 22:11
Desde luego, que es lamentable, lo puerca que puede llegar a ser la gente.



Re: Estado de los rios
03-02-2016 01:15
Más bien que somos kampesino, no se libra nadie.
Re: Estado de los rios
16-06-2016 16:00
Hoy vuelvo del río cabreadisimo otra vez mas... Después fe sufrir criticas de los cuatro mosqueros que hay por pescar a cebo, para colmo cae una tormenta y empiezan a desaguar y ha bajar un montonazo de trapos por todo el río, más valen que dejen de criticar y se dediquen a denunciar que no lo hacen luego subite vídeos de como estaba el río en octubre del año pasado y como sigue bajando un año después como siempre vamos
Re: Estado de los rios
16-06-2016 16:18


ahi se pueden ver todos los trapos flotando que suelta uno de los tubos que hay unos cuantos, esto no lo denuncian es mucho mas facil criticar a los demas



estoy intentando editar los videos pero no se si podre



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2016 16:20 por beretta93.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: