Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Cambiar triples por anzuelos simples
31-08-2015 11:53
buenos dias,

os cuento un pequeño experimento que hice ayer y que mañana voy a probar,
ayer me entro el mono de sacar mi caña de spinning, ya que del invierno no la sacaba, y por olvido de la ultima vez a mis señuelos se les había oxidado los triples, no tenia poteras de recambio, ni ganas de comprarlas, pero tenia anzuelos normales.
así que manos a la obra, a tres señuelos les quite las poteras oxidadas, y le puse anzuelos simples.
¿alguno lo ha probado antes? los comentarios de algunos foros que he leido es que se fallan mas picadas, pero cuando clavan lo hacen mejor y tambien es mas fácil des-anzuelar, sobretodo en caso de querer devolver el pez al agua
mañana por la tarde(si el tiempo me lo permite) voy a probar, y si tengo alguna picada ya os contare y pondré fotos

un saludo
avatar Re: Cambiar triples por anzuelos simples
31-08-2015 20:11
Cita
MAMallorca
buenos dias,

os cuento un pequeño experimento que hice ayer y que mañana voy a probar,
ayer me entro el mono de sacar mi caña de spinning, ya que del invierno no la sacaba, y por olvido de la ultima vez a mis señuelos se les había oxidado los triples, no tenia poteras de recambio, ni ganas de comprarlas, pero tenia anzuelos normales.
así que manos a la obra, a tres señuelos les quite las poteras oxidadas, y le puse anzuelos simples.
¿alguno lo ha probado antes? los comentarios de algunos foros que he leido es que se fallan mas picadas, pero cuando clavan lo hacen mejor y tambien es mas fácil des-anzuelar, sobretodo en caso de querer devolver el pez al agua
mañana por la tarde(si el tiempo me lo permite) voy a probar, y si tengo alguna picada ya os contare y pondré fotos

un saludo

Tú mismo te has contestado. Realmente es así.

Salud/2.
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
31-08-2015 20:41
El único impedimento es que algunos señuelos no "nadan" bien cuando les quitas los triples y le pones los simples, por lo demás es una opción totalmente valida.
Saludos
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
31-08-2015 20:42
Bueno no se yo depende del tamaño del pez yo he cogido truchas a cucharilla con un arpón sin muerte y se han muerto por que al ser un arpón sin resistencia de los otros dos y tener la cabeza pequeña la trucha se la atraviesa de un lado a otro y muere, con un arpón si es verdad que clava mejor por lo de que no tiene otros dos arpones que opongan resistencia, por eso se escapan tantas con el anzuelo triple aunque si se clavan bien bien con anzuelo triple si la sueltas se morirá, en fin clava mejor uno simple
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
31-08-2015 20:44
Y luego depende que se simples pongas por que depende la curvatura clavan mejor o peor si encuentro el modelo que uso yo te lo pongo se nota mucho en el número de clavadas por que tiene más movilidad al tener el agujerito más grande
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
31-08-2015 20:58
Estos son los que uso yo la clave esta en el agujero ese no se como se llama, que le da movilidad y aumentan las buenas clavadas



Los hay sin muerte o con muerte, como quieras, si los pones en cucharillas o rapalas van a parecer que quedan muy grandes pero van bien eliges el tamaño correcto y listo

Ya que has abierto el tema yo estaba buscando unos buenos triples de calidad, por que este año he perdido muchas buenas piezas por que los que tengo son muy endebles y pierden el afilado del pico solitos y no clavan na, he mirado unos vmc a ver si alguien sabe...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2015 21:00 por beretta93.
avatar Re: Cambiar triples por anzuelos simples
31-08-2015 22:53
Es verdad, lleváis razón, en ciertos artificiales no nadan bien, por ejemplo en las cucharillas ondulantes tipo oja de oliva que son finitas, en las tipo Colorado grandes no se nota tanto. Algunos crankbaits también lo acusan.

Respecto al ojal lo ideal es eso, que sea grande para que se mueva libremente y a parte de eso es que tengan una abertura grande como el que has puesto en la foto, ese mismo pero más cerrado ya no clava igual.

Respecto a las poteras o triples compré en su dia unas de la marca Teklon y clavan de maravilla, la verdad.

Otra marca muy buena es Hayabusa, además está más dedicada al mar por lo que son super resistentes y duraderos.

Pero vamos, que en general es buena idea poner anzuelos simples en artificiales que no lo acusen en su natación.

Por cierto, ¿habéis probado los anzuelos dobles? Muyyy buenos y los señuelos nadan igual que con los triples.
Lo difícil es encontrarlos ligeros ya que suelen ser más pesados por ser también exclusivos de la pesca marítima y van super reforzados.

Salud/2.
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
01-09-2015 10:56
pues si no hay nada nuevo hoy probaré suerte en una zona donde puede haber algún palometoncillo, algún Espetón o porque no, alguna lubina
otro de los beneficios que he leído de poner simples en los señuelos es que castigan menos la pintura de los señuelos,
por cierto también se pueden utilizar anzuelos de patilla en vez de ojal, al señuelo se le quita el llaverito, si se pone el anzuelo empatillado en trenzado y se ata al señuelo dejando cierta longitud para que tenga libre movimiento, así lo he hecho yo, y voy a provar.
yo en agua dulce experiencia 0. aunque hay dos embalses en Mallorca donde se puede pescar nunca he ido.
Petrel nunca he probado un anzuelo doble, ni para pesca simple ni para spinning. así que no puedo opinar
y lo de nadar bien o no, voy a comprobarlo, pero no debería haber problemas pienso yo
un saludo y buena pesca
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
01-09-2015 14:42
No veo la idea de un anzuelo de patilla pero ya nos contarás
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
01-09-2015 16:34
cuando vuelva le hago foto, pero queda atado como el anzuelo de un Jig
avatar Re: Cambiar triples por anzuelos simples
01-09-2015 20:34
Ya nos contarás cómo te ha ido la experiencia, espero que bien thumbs up

Salud/2.
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
01-09-2015 20:37
al final no pudo ser, se formó una gran tormenta y no pude provar los señuelos, mañana por la mañana lo provaré de nuevo

una foto de la tormenta que se venia encima
Re: Cambiar triples por anzuelos simples
02-09-2015 12:00
os cuento como ha ido esta mañana(casi no vale la pena) pero todos hemos tenido jornadas que nada nos sale bien, y quien me diga lo contrario no me lo creo

salgo para la zona donde tenia pensado pescar ayer, aguas totalmente calmadas y transparentes...no era buen augurio
abro la mochila de pesca y...mierda, me he dejado la caja de los señuelos, suerte que había tres de sueltos en la mochila ,
pongo un minnow, lanzo y...pum el señuelo llega a África y no ha salido nada de hilo del carrete bieeeeen, al parecer se había liado el hilo en la puntera,
bueeeno, me quedan dos señuelos, pongo un Pencil de Hard uno de mis preferidos por poder pescan en todas las capas de agua, lo pongo, al tercer lance carrera de una lubina de unos 35cm, sigo lanzando por la zona y nada, en una de las recogidas noto algo raro en el carrete, paro para mirar, veo que no es nada y cuando voy a recoger el señuelo se ha enrocado, miiierd... 8 metros de fluocarbono, grapa y señuelo al agua(a ver si hoy voy a bucear a la zona y lo encuentro).
nada, meriendo un poco, monto otro tramo de fluo, grapa nueva y mi ultimo señuelo, un minnoy pintado por mi, pesco como una hora sin ver nada de actividad, enga va, un ultimo lance, flufff pelucon en el trenzado....
nada, hoy no era mi dia, recojo todo y para casa
hace un año que dije que no volvería a pescar desde la costa y solo iria en barca con mi tio...pero he ido y nada me ha salido bien

así que nada mas que contar
a ver si hago fotos de los montajes de los anzuelos simples, un saludo y buena pesca
avatar Re: Cambiar triples por anzuelos simples
02-09-2015 20:19
tranquilo, eso son cosas que pasan a veces, en la pesca ,en la caza, en fin, en todas las cosas.

No desesperes que vendrán días mejores.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: