Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
22-06-2015 13:05
Muy buenas, me gustaria poder saber donde se puede pescar el cangrejo señal en la provincia de Soria, talla minima, cupo si lo hay, transporte y como mantener el cangrejo en el lugar donde ha sido pescado y las fechas de su veda, ya que he estado mirando y solo he podido encontrar la fecha de apertura y cierre.
Alguien me puede ayudar y darme un enlace donde poder verlo o decirme estas dudas que tengo?
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo a todos.
Re: Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
22-06-2015 14:13
Supongo que sera en toda Castilla y león igual en cuanto a fechas, luego no tiene talla ni cupo y hace dos años que fue el ultimo año que los pesque tenias que matarlos nada mas cogerlos para que no loa sueltes en otro río o no se que, vamos una tontería por que loa matas ahora con 30 grados y cuando llegues a casa te toca tirarlos
Re: Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
22-06-2015 14:19
Asi es, pero de este año no he visto nada.
Segun provincias tienen distintas fechas de cierre.
Y depende de como este considerados los tramos de los rios se pueden pescar en unas fechas o en otras...por eso prefiero estar seguro antes de tener que lamentarme luego.
Gracias beretta93.
Re: Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
22-06-2015 18:32
Lo que yo todavía no entiendo es, si lo consideran especie invasora y por lo tanto todos los que cojas te los tienes que llevar por que no dejan coger cangrejos en todos los rios... No se si me explico al tenerlos que coger y no poder soltar deberían de dejarlos coger en todos los ríos de la provincia no en cuatro puntos concretos por que en el río al que yo voy a por truchas hay muchisisisimos cangrejos pero no dejan cogerlos luego miraré también el numero de reteles y esas cosas... Y una cosa muy importante que vi el otro día luego te pongo una fotillo y que me resulta como no otra estupidez es que no te dejan pescar usando como cebo especies invasoras. Es decir que no puedes poner percasol pez gato siluro lucio etc etc no vaya a ser que resucite un trozo de percasol se reproduzca y se extienda por el río en fin...
avatar Re: Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
22-06-2015 18:41
No puedes poner percasoles de cebo pero si un barbo o una carpa? Lo que hay que ver...
Re: Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
22-06-2015 22:08
Sisi eso pone textualmente "se prohíbe el uso de cebo vivo " - "se prohíbe la utilización como cebo vivo o muerto de cualquier ejemplar de especies exoticas invasoras o de sus partes o derivados, no vaya a ser que se convierta en zombie resucite y colonice el rio" ( esto ultimo lo añado yo) y luego lo de matarlos aqui os dejo la foto, lo que no habia leido es que hay que lavar la ropa a conciencia si quieres cambiar de escenario... y que lo hacen a fin de proteger al cangrejo autoctono, que lo hubiesen pensado antes de soltarlos no?



Re: Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
22-06-2015 23:48
El año pasado no dejaban utilizar ningun tipo de pescado que fuese el autoctono de ese lugar donde ibas a pescar cangrejos...
avatar Re: Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
26-06-2015 08:52
Cita
anastasio
No puedes poner percasoles de cebo pero si un barbo o una carpa? Lo que hay que ver...

La respuesta es fácil... precisamente, muchas de las especies invasoras que tenemos en nuestras aguas, fue porque se llevaron como cebo. Entre que alguno se escapaba y lo que sobraban, la gente los tiraba al agua... pues de ahí salió el problema.

De esta forma, se evitan que la gente los lleve a otras aguas dónde no esté esa especie.
Re: Cangrejo señal en provincia de Soria (2015)
26-06-2015 11:54
Pero que cebo vas a poner en un retel, le tienes que poner muerto, como se va a soltar, y mas si pescas con un pez partido en trozitos, jajaja otra cosa es que lo prohiban para ir a pescar siluro, lucio... que puedes poner pez vivo ahi si que se pueden escapar o los que los sobren los pueden soltar, pero muerto y empalado en un retel nose...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: