Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Cuidado linea de mosca
26-04-2015 18:27
Buenas os iba a preguntar a los que practicais la pesca a cola de rata, que cuidados hay que hacer tras finalizar la jornada de pesca para que me dure unos cuantos años la linea por que no son baratas precisamente, y es que tengo todo el equipo de mosca pero la linea lleva ya dos-tres años sin usar metida en el carrete y claro se ha quedado con la forma del carrete y soy incapaz de estirarla en condiciones, me han comentado que cuando termine tengo que sacarla del carrete, secarla y enrollarla en algo mas grande que un carrete pero no se, si alguien me puede dar algun consejo y decidme alguna marca en concreto de linea que sea buena....Gracias
avatar Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 08:43
Beretta, para estirar he intentar quitar la memoria, lo primero es extenderla en el aire, y dejarla unos 10 minutos colgada (que no toque el suelo), después tiras de ella, pero no con golpes bruscos, vas tensándola despacio. Con esto seguramente se te quitará la memoria.

Está claro que te la coje por el carrete, puede ser que este sea demasiado pequeño y hace los bucles demasiado estrechos, si es así, lo mejor sería lo que te han dicho, que al acabar de pescar la enrollaras en una bobina más grande (incluso un bote de conservas grande te irá muy bien).

En cuanto a marcas, normalmente las de gama alta no tienen tanta memoria como las otras, he probado un sinfin de lineas, últimamente estoy pescando con las Airflo, son lineas que van muy muy bien y tampoco son excesivamente caras, y más si las quieres para pescar en río.
Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 15:10
Na ya la intente estirar que tengo la pieza esa de cuero, la vaselina y tal y no hay manera, de todas formas lleva sin moverse del carrete 2 años y era la que venia con el equiupo y no se ni marca ni na pero es una mierda, asi que fui a mirar alguna y me enseñaron la cortland 444 creo y me dijeron que era bastante buena 40 €, asi que seguramente me coja esa y un carrete nuevo de los que no suenan al recoger, aprovecharé la caña que tengo y haré un equipillo decente de mosca jajaj, intentando cuidar la linea para que me aguante unos cuantos años
avatar Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 17:05
No es mala linea, pero ya es una de las "clásicas", sobretodo mira que el embalaje no sea verde con el 444 en verde también, porque esas son el modelo antiguo.

La linea que te venía con la caña, depende del kit, no son lineas, son plásticos jejeje, van bien al principio pero se estropean enseguida y tienen mucha memoria.

Muchas suerte beretta y que disfrutes de tu nuevo equipo.
Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 17:44
Muchas gracias Santi aquí te dejo el enlace la caja, [www.fishingmegastore.com] es esta que es de plastico, se cual me dices que debe ser de carton y los numeros en verde, si la verdad es que la que venia era una basurilla que poco iba a durar, asi que me comprare esta y una carrete poco ruidoso y aprovecho la caña, por que tenia un kit que era cojonudo caña carrete esta misma linea sacadera cajas gafas polarizadas y tal por 300 pero que no estoy dispuesto a gastarme tanto para el uso que la voy a dar con gastarme 40 en la linea y 35 el carrete tengo mas que de sobra jaja por cierto linea 4 cogere supongo que para lances en rio y en pantano aunque estos no sean de mas de 20 metros estara bien



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2015 17:48 por beretta93.
avatar Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 18:30
Beretta... la Cortland 444 Sylk, es una linea que es cojonuda para rios medianos/pequeños, es muy muy ligera, se hizo como "sustituto" de las lineas de seda.
En días con viento, o moscas un poco grandes o pesadas no facilita en nada el lanzado, y si no tienes mucha técnica de lanzado, te costará sacar metros.

En cuanto al carrete, haces bien en no gastarte mucho dinero, mírate un carrete sencillito, si puede ser large arbor, mejor que mejor, así las bucles en la linea serán más grandes y la linea no cogerá tanta memoria (siempre y cuando lo llenes previamente con unos metros de backing). Por desgracia en España no necesitamos grandes carretes con buenos frenos.

Si tienes tiempo, en ebay puedes encontrar cosas a muy muy buen precio. Yo este año me he comprado 6 carretes de aluminio para lago, en lineas 7/8 por 17€ cada uno con portes incluidos y todo (made in china)
Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 18:45
Joer pues me acabas de dejar pofff jeje ya que el carrete que mire era muy pequeño así que nose so quedará mucha memoria en la linea, lo mire aquí en Segovia por que carretes de cucharilla y tal si que entiendo y no me importa comprarlos por Internet pero en cambio la mosca cambio el carrete precisamente por que al sacar linea y al recogerla hace muchisimo ruido y acabó a final del día con el ruido metido en la cabeza por eso no los compro por Internet por que no me vengan con el ruido ese, si la linea en buena y yo si que tengo experiencia y práctica con la cola de rata la compraré y le diré que me enseñe un carrete un poco más grande a ver que tal lo del backing me imagino que es pero vamos para sacar como mucho una trucha de un kilo no creo que necesite sacar mucha linea así que me será suficien
Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 18:45
Joer pues me acabas de dejar pofff jeje ya que el carrete que mire era muy pequeño así que nose so quedará mucha memoria en la linea, lo mire aquí en Segovia por que carretes de cucharilla y tal si que entiendo y no me importa comprarlos por Internet pero en cambio la mosca cambio el carrete precisamente por que al sacar linea y al recogerla hace muchisimo ruido y acabó a final del día con el ruido metido en la cabeza por eso no los compro por Internet por que no me vengan con el ruido ese, si la linea en buena y yo si que tengo experiencia y práctica con la cola de rata la compraré y le diré que me enseñe un carrete un poco más grande a ver que tal lo del backing me imagino que es pero vamos para sacar como mucho una trucha de un kilo no creo que necesite sacar mucha linea así que me será suficiente
avatar Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 19:50
Beretta... el carrete para mí es de las cosas menos importantes en la pesca con mosca, la única función que le veo es la de guardar la linea, pesco tanto en río como en lago, tengo infinidad de carretes, muy caros y muy baratos.. y a escpeción de los Vivarellis por la gran comodidad de recoger la linea con la maneta... todos los veo iguales (con la pesca que hago normalmente que es la trucha).

Lo del backing, no es más para evitar eso, la memoria.. si el carrete es muy pequeño, los primeros bucles de la linea quedan muy pequeños, por lo que tendrán más memorias, en cambio, si pones backing (o amnesia), evitarás esos bucles tan pequeños.

Tengo un carrete Snowbee Classic totalmente a estrenar, no lo he sacado ni de la caja (me tocó en un concurso el pasado mes de febrero)... por internet lo encontrarás, si lo quieres por 25€ lo tienes en casa, mañana si quieres te pongo unas fotos.
Re: Cuidado linea de mosca
28-04-2015 20:44
Muchas gracias Santi mirare eso del backing para que me quede claro jejej te mande un mensaje por si quieres mandarme las fotos por alli, me dices el modelo y tamaño, aaaa y si tiene lo delk dichoso ruido aquel jjaj
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: