Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Barbos
02-03-2015 19:37
Buenas tardes a todas, aunque hace tiempo que no escribo si leo constantemente el foro pero vamos al asunto. Dado que la temporada de caza ha acabado y no puedo pasar un fin de semana en casa, quite el polvo a las cañas y salí en busca de los barbos. Normalmente voy a pescarlos cuando caen las primeras lluvias primaverales, que es cuando comienza el ascenso de estos ciprínidos y para mi sorpresa la jornada se dio bastante bien aunque solo logre capturar un barbo fue un bonito ejemplar de 3kg con lo que si están pensando en pescar uno de estos grandes peces, no duden de que ese una buena época para hacerlo.
Re: Barbos
02-03-2015 19:57
Enhorabuena corcillo, un bonito barbo si señor.
Parece que el barbo se empieza a valorar como pez que ya esta bien.
A mi me gusta pescarlos a spining sobre todo con superficiales sean paseantes o poppers es un pez muy deportivo una pesca muy emocionante aunque incierta pues hay días que te hartas y otros no hay manera, además es muy selectivo a la hora de picar tanto por las horas a las que lo hace como por el color de los señuelos a los que entra bien.
Lo malo es que aquí aun están muy parados y es gana de ir pero ya mismo estamos metios en la pesca de lleno jejeje
Un saludo
Re: Barbos
02-03-2015 21:34
Buen pez el barbo yo cuando iba de pesca hace dos años iba a un pantano que tengo a 6 km de casa, y los cogía a lombriz yendo a por truchas, en las entradas de los dos rios que bajan al pantano, picaban toda la temporada de trucha de marzo a julio pero cuando mas era en mayo que subían al rio y ahi te hartabas, tengo varias malas experiencias con estos peces pescando truchas a fondo, con sedal de unos 3 o 4 kilos me rompian todos el sedal al principio hasta que saque el primero y aprendi a luchar con ellos, la peor experiencia fue en en propio rio que bajaba al pantano el dia anterior saque una trucha de 1,900 al final de la tarde, y al dia siguiente a las 7 de la mañana ya estaba alli, echo la caña y me giro para buscar unas lombrices, cuando vuelvo a mirar la caña la veo como sin avisar se va directamente al rio, yo siguiendola con la mirada la veia mientras recorría el rio hasta desembocar en el pantano donde pude cogerla con la caña de cucharilla y el barbo de dos kilos jejej menos mal que pude recuperar la caña, no veas a que velocidad bajaba por el rio, se hundia y derrepente aprecia una locura, a partir de ese momento cambie la tipica horquilla echa con una rama por un pincho que la sujete bien fuerte jeje
Re: Barbos
04-03-2015 19:28
Jajaja hay que estar atento que estos peces tienen la primera arrancada muy fuerte.
Liebrero ¿que me aconsejas para pescar barbos de entre medio kilo y un kilo a spinnig? Es que desde hace tiempo me pica la curiosidad por pescarlos a esta modalidad.
Re: Barbos
04-03-2015 20:45
Corcillo yo la gran mayoría de los que saco son de kilo y los pescó con popers, paseantes, cucharillas, crankbait, rapalas... Con estos señuelos también cojo alguno mas pequeño de medio kilo aprox.
Yo empezaría con señuelos pequeñitos cucharillas del 1 y del 2 en color blanco o color cobre que va muy bien para el barbo.
Popers no muy grandes y colores naturales.
Pequeñas y medianas rapalas entre 3 y 7 cm el color boga (vientre blanco y lomo negro) funciona muy bien también el color trucha común.
Paseantes lo mas pequeños que puedas y en colores naturales.
Crankbaits también de colores naturales y también de pequeño tamaño.
Mas o menos es eso lo que te puedo decir, pero también te digo que al menos donde yo los pescó ( embalse de la serena ) tienen sus fechas y sus días ya que unos días pican a una hora y otros a otra y lo mismo pasa con la profundidad que unas veces pican en superficie y otras pegados al fondo y en sitios muy hondos. En verano hay días que empiezo a pescar de noche y a primerisima hora pescando en superficie me lo paso de miedo jejeje.
Espero hacerte ayudado y no aburrido.
Un saludo.
Re: Barbos
05-03-2015 22:32
Para mi todo lo que tenga relación con la pesca nunca me aburrirá, es mas yo creo que en este mundo uno nunca deja de aprender.
¿En que época pican mas a spinning? Yo los pesco en el río Almonte, durante la primavera están muy activos pero en verano la actividad de los peces gatos es incesante y es muy difícil coger un barbo, tal vez en verano sea la modalidad mas indicada para librarme de los peces gato y de paso aprovechar para intentar sacar algún que otro base.
Re: Barbos
08-03-2015 19:23
Buenas corcillo.
En primavera empiezan a entrar, pero en esta época me dedico al bass y los que pillo son de forma fortuita con algunos señuelos para bass, que algunos de estos señuelos van bien para ambos peces.
En verano al amanecer y al anochecer en superficie y a media tarde de 6 a 9 a profundidad media y honda con cualquier señuelo para estas profundidades, sobre todo crankbaits.
Y a finales de verano y principios de otoño, en los meses de septiembre y octubre busco de nuevo los basses pero los barbos entran tambien muy bien en superficie y ademas durante muchas mas horas al dia que en pleno verano, es cuando mejores piezas cojo respecto a tamaño.
Diría que la mejor época es septiembre-octubre pero he de decir que a primera y ultima hora en pleno verano no tienen nada que envidiar a septiembre-octubre.
Al menos así se me da a mi aquí en mi zona de pesca y eso es lo que te puedo contar.
Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2015 19:26 por liebrero.
Re: Barbos
09-03-2015 22:00
Gracias liebrero si consigo coger alguno a spinning te lo dedicare jajaja.
Gracias por tus consejos.
Re: Barbos
09-03-2015 22:47
Haver si hay suerte compañero, para mi el fin de semana que viene sera el primero de la temporada que vaya al bass que con estos dias de sol y calorcito debe emlezar haber algo de actividad, y si cae algun barbete que aunque es mas bien pronto no tardaran en empezar a moverse. Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: