Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Surf casting 2015
05-02-2015 23:44
Bueno pues como pocos de aqui saben, cuando termina la temporada de caza (este finde) me suelo dedicar al surf casting en las plasyas levantinas, principalmente tras las doradas aun que no descarto ir dias a por otras especies, tambien al carpa a fondo, suelo dedicarle muchas horas por el precio del cebo, barato, i a spining este ultimo le dedico poco tiempo, no a sido nunca santo de mi devocion, pero una buen dia jureles o basses.. jajajaj eh decido abrir este post para mostrar equipos, cebos y jornadas, yo debido ala crisis tengo un equipo flojo...
una yokozuma rioshi 4.20 100/200
una grauvell mc surf 4.20 100/250
carretes llevo un okuma beach caster
i el otro es un okuma z3 con 2 bobinas de grafito.
hilo voy a utilizar este año el okuma surf casting en 0.18 i cola rata evia trasparente.
este semana que viene voy a algo fijo, mostrarme vuestros equipos i comentar jornadas smileys with beer
avatar Re: Surf casting 2015
06-02-2015 20:06
Yo en cuanto termine el reclamo, es decir el 28 de febrero a pescar se ha dicho también, algo tendremos que hacer no? Jajajaja se hace muy larga la espera hasta el desconejegrinning smiley



Re: Surf casting 2015
06-02-2015 20:32
Que suerte tenéis yo segundo año sin licencia y si la cosa no cambia me da a mi que se quedan las cañas en el armario durante unos añitos
avatar Re: Surf casting 2015
06-02-2015 22:00
La semana que viene me llega el nuevo equipo......jijijiji......

Dos Kali Kunnan Skip-Up, 420, 100/250, con nano-carbon, el mismo que lleva las Shangrilas!, potentes, potentes donde las aya!!!!, y con un diámetro de but de tan solo 19 mm, híbridas, pero un híbrido muy parecido a mis antiguas Strattoscast, osea duro, para poder apretarle al máximo con el OTG, Y LO MEJOR CON UN PESO DE 450 G!!!!grinning smileygrinning smiley

Como novios, dos Shimano Ultegra XSC, con bobinas 3500 competición, ademas de dos bobinas de las nuevas, las Rs, de tan solo 79 g, en duralumino, con freno de ferodo, y con tapas de carbono!.grinning smileygrinning smiley

Como linea , este año voy a tirar con las lineas de kali-Kunnan, en 0,14, 0,16, el cyclone, y el typhoon!
Como puente sigo con lo mio, trenzado en 0´28, de la casa sufix, el 832, en blanco.

....y como tengo mucho vicio .....me he comprado dos moldes mas, para hacerme los plomos, uno es el portuges, que lo estoy probando y me gusta mucho, y el otro el topwin CNC, tipo bala, pero mas largo!!...

Nos vemos a pie de playa!!!!
Re: Surf casting 2015
06-02-2015 23:20
Cita
Jhoss
La semana que viene me llega el nuevo equipo......jijijiji......

Dos Kali Kunnan Skip-Up, 420, 100/250, con nano-carbon, el mismo que lleva las Shangrilas!, potentes, potentes donde las aya!!!!, y con un diámetro de but de tan solo 19 mm, híbridas, pero un híbrido muy parecido a mis antiguas Strattoscast, osea duro, para poder apretarle al máximo con el OTG, Y LO MEJOR CON UN PESO DE 450 G!!!!grinning smileygrinning smiley

Como novios, dos Shimano Ultegra XSC, con bobinas 3500 competición, ademas de dos bobinas de las nuevas, las Rs, de tan solo 79 g, en duralumino, con freno de ferodo, y con tapas de carbono!.grinning smileygrinning smiley

Como linea , este año voy a tirar con las lineas de kali-Kunnan, en 0,14, 0,16, el cyclone, y el typhoon!
Como puente sigo con lo mio, trenzado en 0´28, de la casa sufix, el 832, en blanco.

....y como tengo mucho vicio .....me he comprado dos moldes mas, para hacerme los plomos, uno es el portuges, que lo estoy probando y me gusta mucho, y el otro el topwin CNC, tipo bala, pero mas largo!!...

Nos vemos a pie de playa!!!!
casi na al aparato compañero! i yo llorandole a un colega 2 tecnium antiguas aun con anillas de globo, pero tendran su tuning unas fushi i ya veremos jajajaja en cuanto al carrete, de lo mejor, fotos cuando puedas yo mañana ago sin falta de mi cutrequipo jajaja
avatar Re: Surf casting 2015
07-02-2015 17:30
Cita
sL-edgar
Cita
Jhoss
La semana que viene me llega el nuevo equipo......jijijiji......

Dos Kali Kunnan Skip-Up, 420, 100/250, con nano-carbon, el mismo que lleva las Shangrilas!, potentes, potentes donde las aya!!!!, y con un diámetro de but de tan solo 19 mm, híbridas, pero un híbrido muy parecido a mis antiguas Strattoscast, osea duro, para poder apretarle al máximo con el OTG, Y LO MEJOR CON UN PESO DE 450 G!!!!grinning smileygrinning smiley

Como novios, dos Shimano Ultegra XSC, con bobinas 3500 competición, ademas de dos bobinas de las nuevas, las Rs, de tan solo 79 g, en duralumino, con freno de ferodo, y con tapas de carbono!.grinning smileygrinning smiley

Como linea , este año voy a tirar con las lineas de kali-Kunnan, en 0,14, 0,16, el cyclone, y el typhoon!
Como puente sigo con lo mio, trenzado en 0´28, de la casa sufix, el 832, en blanco.

....y como tengo mucho vicio .....me he comprado dos moldes mas, para hacerme los plomos, uno es el portuges, que lo estoy probando y me gusta mucho, y el otro el topwin CNC, tipo bala, pero mas largo!!...

Nos vemos a pie de playa!!!!
casi na al aparato compañero! i yo llorandole a un colega 2 tecnium antiguas aun con anillas de globo, pero tendran su tuning unas fushi i ya veremos jajajaja en cuanto al carrete, de lo mejor, fotos cuando puedas yo mañana ago sin falta de mi cutrequipo jajaja

Si hablas de las antiguas SAT, osea, Super Aero Techniun, son muy buenas cañas, tanto en CX como BX, ami la CX se me quedo corta cuando empece con el OTG y me dejaron apretarlas , pero probé las BX, eso ya es otro cantar, a pesar de que son parabólicas si las aprietas y llegas a cargarlas bien, escupen muchos metros, buen carbono, el XT 300, ahora las hacen con el XT 250, y acción mas de punta, las antiguas son parabólicas.

Las anillas globo no son tan malas como crees, es mas, todas las nuevas de gama alta incorporan las nuevas anillas de las serie Fuji K, son tan grandes como las antiguas globo, digamos , con una inclinación mas acentuada, que facilita la salida de la linea, y evitan los enredos o pelucas en los lances a gran velocidad, sin contar que pesan tres veces menos que las globo, ahora anillas mas grandes para conseguir menos rozamiento y así algunos metros.
En las pistas de casting no veras jamas unas Low rider, por algo sera, antes tiraban con las globo y ahora las K.
También te digo que conozco a compañeros que se cambian las Low rider en cañas recién compradas, por unas tipo globo, eso si, son Fuji Sic, sobre todo los que han tirado en pista de casting, aseguran que se sacan mas metros con ellas!!.

Las anillas Low rider, las crearon para evitar las roturas en los lances de alta velocidad, con las globo es fácil partir lineas por su diámetro y por angulo respecto a la caña, y mas cuanto mas finas son las lineas, es normal ver partir varias veces cuando tiran en pista, la inclinación de las relativamente nueva serie K, (porque en casting llevan tiempo tirando con ellas) es para evitar en lo posible roturas!
Con anillas mas grandes se alcanzan mayores distancias, siempre hablando de lances de alta velocidad, osea, a la media vuelta catalana, OTG, o de péndulo!.

Quizá si se me jira la olla, ....y tengo capital, algún día les ponga las Fuji K Titanio a las Skip-Up.....todavía no las tengo en las manos y ya estoy pensando como mejorarlas....como tengo la puta cabeza!!!!!!....

En cuanto tenga el nuevo equipo le hago unas fotos!!!
Re: Surf casting 2015
07-02-2015 19:01
joder me estas hablando chino jajajjajajajaaja un colega lleva unas caster, con esas de bolea lanzo 3 veces mas que las mias, la yokozuma i la grauvell se quedan cortas si o si, cuando me repasen las tecnium.. hay madre, la putada que el colega es de fuera i yo sin vehiculo, me tiene jodido jajajajaja
avatar Re: Surf casting 2015
08-02-2015 21:45
Cita
kampesino
Yo en cuanto termine el reclamo, es decir el 28 de febrero a pescar se ha dicho también, algo tendremos que hacer no? Jajajaja se hace muy larga la espera hasta el desconejegrinning smiley

Yo este año quiero ir más de pesca..... Y no dejarlo solo para las vacaciones!!

Tengo el mar aquí al lado y voy muy poco.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Surf casting 2015
08-02-2015 21:59
Cita
josepc
Cita
kampesino
Yo en cuanto termine el reclamo, es decir el 28 de febrero a pescar se ha dicho también, algo tendremos que hacer no? Jajajaja se hace muy larga la espera hasta el desconejegrinning smiley

Yo este año quiero ir más de pesca..... Y no dejarlo solo para las vacaciones!!

Tengo el mar aquí al lado y voy muy poco.

Josep, sin dudarlo ni un segundo, la época mas estival que coinciden con nuestras vacaciones es la menos productiva en nuestra zona!!

Por que me tira muchísimo la caza de la becada, si no parte del invierno me lo tira pescando, no son pocas las jornadas con mucho frió donde se hacen buenas pesqueras de doradas, sin contar que es la mejor época para el pagel.....que los compañeros me tiene frito con sus fotos...maldito whatsapp!...jajajajaja...

También es muy buena época para hacerte con buenos llobarros, tanto a spinning, como al surf-casting si se conoce las zonas.

Después viene el final de invierno principio de primavera, donde sin lugar a dudas es una de la mejores épocas para doradas si conoces sus playas, y donde en playas profundas siguen dando la cara buenos pageles!!

Osea Josep, ponte las pilas!!!.....jajajjaaa.....
avatar Re: Surf casting 2015
09-02-2015 19:33
A ver si me das algunas indicaciones de la zona.... Prat, Gavà, Castelldefels, Garraf....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Surf casting 2015
09-02-2015 20:04
Cita
josepc
A ver si me das algunas indicaciones de la zona.... Prat, Gavà, Castelldefels, Garraf....

Son zonas que no suelo pescar mucho, aunque si tengo noticias de entrada, alguna escapada nos pegamos!, donde mas pescamos es la zona del Maresme y de la Costa Brava sur!

De todas maneras son zonas donde se hacen buenas pesqueras de doradas, en el Prat suelen entrar bien las doradas, Castelldefels, también se dan, pero a esa zona siempre vamos a por sus grandes entradas de jureles, sin contar que se hacen buenos llobarros en su época, de Gava poco, porque no suelo pescarlo, aunque tambien da sus buenas doradas, y del Garraf pues nada, no voy.

Tengo buenos amigos que en la playa de 24 h, de el Prat, han echo buenas pepas! Cuando he ido yo , vamos entrando por el cementerio, y al entrar a la playa, nos ponemos a la izquierda antes del canal, y alguna buena hemos pinchado, junto con algún llobarro.
De todas maneras son playas poco profundas y el lanzar largo, casi es indispensable, en el Maresme son mas profundas y aunque también tiramos largo, se pinchan algunas buenas relativamente cerca.
Sin dudarlo la zona del Maresme es la mejor en cuanto a doradas. Lo malo es que eso también lo saben los profesionales y cuando se enteran de las grandes bolas de ellas, hacen un autentico desastre!

Josep, cuando acabe de trabajar los sábados, que solo me queda el que viene, empiezo en serio con el surf, como ya te he dicho en alguna ocasión, si quieres venir solo me lo tienes que decir, y te llevare alguno de mis rincones.....eso si, antes tendrás que firmar un acuerdo de confidencialidad y de perdida de memoria momentánea, previo paso por algún chiringuito para comprobar como es la calidad de sus cervezas......the finger smileythe finger smileythe finger smiley......
avatar Re: Surf casting 2015
09-02-2015 21:19
Hecho.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Surf casting 2015
15-02-2015 20:34
Mi equipo esta compuesto por una pareja de cinnetic cayman flexi hybrid, el modelo antiguo. Y dos carretes cinnetic cayman black evolution 7000 alu. Para mi nivel tengo equipo para mucho tiempo. El hilo que uso es el yuki 3g fd evolution del 0.16 y del 0.18. La cola de rata la compro en el decatlhon. No tengo tienda de pesca cerca de donde vivo. Por cierto sL-edgar jhoss es un verdadero crack y no duda en hecharte un cable con sus consejos. El año pasado aprendi de sus respuestas en el foro.
avatar Re: Surf casting 2015
16-02-2015 20:13
Cita
chicho
Mi equipo esta compuesto por una pareja de cinnetic cayman flexi hybrid, el modelo antiguo. Y dos carretes cinnetic cayman black evolution 7000 alu. Para mi nivel tengo equipo para mucho tiempo. El hilo que uso es el yuki 3g fd evolution del 0.16 y del 0.18. La cola de rata la compro en el decatlhon. No tengo tienda de pesca cerca de donde vivo. Por cierto sL-edgar jhoss es un verdadero crack y no duda en hecharte un cable con sus consejos. El año pasado aprendi de sus respuestas en el foro.

Chicho!, ya te dije que las Cayman son unos cañones de mucho cuidado, y mas el modelo antiguo, yo las estuve buscando, pero ya estaban des-catalogadas, tenia que salir el nuevo modelo y no pude hacerme con ellas.

Ahora me llegan las Kali kunnan Skip-up, eso si que es un cañón!!!!......jajajajaa...pero seria una caña que no me importaría tener, las he probado, son muy lanzadoras y marcan muy bien. Se tiene que tener un buen nivel de tiro para sacar todo su potencial, a OTG se consiguen distancias importantes, es mas al no encontrar las Cayman, me compre las Abu Gracia Diablo y me decepcionaron......ya no están con migo!!!!

El carrete no esta mal, no lo he probado, pero se que no van mal, ahora bien a mi no me sacas de Shimano!!
Re: Surf casting 2015
17-02-2015 20:44
Por eso te digo que tengo equipo para tiempo, entre otras cosas porque me tengo de poner con el otg. Yo soy mas cazador que pescador y hasta que no acaba la temporada de caza no salgo a pescar. Y salgo cada semana, una vez al mes como mucho y en verano bastante más. E de aprender muchisimo de la pesca y del mar. El carrete tambien me va bien y viene con 3 bobinas que a mi me facilita la faena, asi si parto pongo otra y ya arreglare el destrozo en casa. Bueno espero que te llegen rapido las cañas y tengas un buen estreno. Que no dudo de que lo tendras.
Re: Surf casting 2015
21-02-2015 11:29
Una pregunta. Cuando usáis hilo del 0.3 tambien le ponéis cola de rata? o cual es el diametro minimo para no usarla y estar seguro de no partir. Lo digo para los montajes con plomos de mayor peso para días con mucho mar de fondo.
avatar Re: Surf casting 2015
22-02-2015 08:14
Cita
chicho
Una pregunta. Cuando usáis hilo del 0.3 tambien le ponéis cola de rata? o cual es el diametro minimo para no usarla y estar seguro de no partir. Lo digo para los montajes con plomos de mayor peso para días con mucho mar de fondo.

Siempre tienes que poner puente, con un 0, 30 o 0.40, puente de un solo tramo de un 0.60, unos 8 metros, te en cuenta que a veces partimos puentes en 0.50, solo no se pone puente si pesca muy en corto, como por ejemplo una jornada dedicada a la lubina, donde las distancias no requieran de un lance con velocidad!!.

Pero te equivocas chicho!, para mar gruesa, siempre lineas finas, la mar mueve mucho mas lo plomos con lineas gruesas que las finas, sin contar con el viento y la linea que esta fuera del agua, pura física, mas diámetro, mas masa para mover, las lineas fina cortan mejor el oleaje y el viento!!!!

Solo se usan esos diámetros en zonas de piedra, o esos días donde después de un temporal deja la playa llena de algas y mierda, con una buena peluca de algas las lineas por debajo del 0.20 suelen sufrir mucho y las roturas son inevitables!!

Yo pesco con un 0.16, le pongo un plomo de bola de 150g, y se pesca bien con bastante mala mar!.,
Re: Surf casting 2015
22-02-2015 22:09
yo en este caso on utilizo puente, utilizo un 0.35 monster con urfe i plomo piramide i gameta 0.35 fluorocarbono asari, choko sucio i si puede ser fluorochoco mejor con 2 buenas ancoras i licra fina, aver cual es la lubina que se resiste, como curiosidad, el ultimo dia que fui monte una en corcho interior (`para que flote) i otra sin el para que este a fondo, con la que llevaba corcho empezo a sacar hilo bestialmente despues de 2 horas sin picada alguna i al ir a clavarla se "solto", se llevo medio choko una ancora i medio corcho que pezaco deberia ser para partir todo el arsenal como mantequilla angry smiley
Re: Surf casting 2015
24-02-2015 15:04
Bueno muchas gracias. Si me queda por aprender un monton. Una cosa. Alguien sabe algo de la caña cinnetic sky line Flexi trip hybrida? Esque le he comprado una para mi hermano, que es su cumpleaños y no se si saldrá buena la caña. Lo que esta claro es que ya la he comprado, pero no se si habre hecho bien. Otra cosa. El guide line como se hace para alinear las anillas? Esque esa caña lo lleva pero no se como se hace.
Re: Surf casting 2015
02-03-2015 22:25
Cita
chicho
Bueno muchas gracias. Si me queda por aprender un monton. Una cosa. Alguien sabe algo de la caña cinnetic sky line Flexi trip hybrida? Esque le he comprado una para mi hermano, que es su cumpleaños y no se si saldrá buena la caña. Lo que esta claro es que ya la he comprado, pero no se si habre hecho bien. Otra cosa. El guide line como se hace para alinear las anillas? Esque esa caña lo lleva pero no se como se hace.
lo del guide line no puedo ayudarte... pero la cinnetic suelen ser buenos cañones calidad precio, darle caña!
Re: Surf casting 2015
02-03-2015 22:44
Yo tengo las cayman viejas. Pero no se si esta habra salido buena. Espero que si, ya que es un regalo para mi hermano. Buena pesca a todos.
Re: Surf casting 2015
04-03-2015 10:52
Alguien sabe a ciencia cierta si se puede pescar en una comunidad autonoma con licencia de pesca de otra? Es para pescar solo en la playa. Es que e leido que hay gente que pesca en Catalunya con licencia del pais vasco que cuesta 16 euros para 5 años. Aqui en catalunya nos pegan un buen sablazo. Gracias
avatar Re: Surf casting 2015
04-03-2015 11:50
Cita
chicho
Alguien sabe a ciencia cierta si se puede pescar en una comunidad autonoma con licencia de pesca de otra? Es para pescar solo en la playa. Es que e leido que hay gente que pesca en Catalunya con licencia del pais vasco que cuesta 16 euros para 5 años. Aqui en catalunya nos pegan un buen sablazo. Gracias

En Andalucía la licencia de pesca es por tres años y sólo vale para Andalucía. Te dejo una foto que le he hecho a la licencia de pesca para playa (desde tierra que es como la llaman) que se sacó un amigo hace poco. Ahí viene lo que te digo.

avatar Re: Surf casting 2015
05-03-2015 20:00
Montero mamon a ver si me das la licencia jajajaja esa es la míaaaaa jajajaja que el sabado me voy de pesquera



avatar Re: Surf casting 2015
05-03-2015 21:53
Cita
chicho
Alguien sabe a ciencia cierta si se puede pescar en una comunidad autonoma con licencia de pesca de otra? Es para pescar solo en la playa. Es que e leido que hay gente que pesca en Catalunya con licencia del pais vasco que cuesta 16 euros para 5 años. Aqui en catalunya nos pegan un buen sablazo. Gracias

chicho, si que te vale la del Pais Vasco para pescar en Catalunya, es mas casi todos los que conozco la llevan!!!
avatar Re: Surf casting 2015
05-03-2015 23:16
Cita
kampesino
Montero mamon a ver si me das la licencia jajajaja esa es la míaaaaa jajajaja que el sabado me voy de pesquera

Jejeje ya veremos...
Re: Surf casting 2015
09-03-2015 10:39
Gracias por las contestaciones. Pero hay algun tipo de restriccion o es igual que a la de la comunidad que perteneces?
avatar Re: Surf casting 2015
09-03-2015 13:21
Ya que nos ponemos, la licencia de pesca andaluza vale para otra?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2015 13:22 por kampesino.
avatar Re: Surf casting 2015
09-03-2015 17:42
Cita
kampesino
Ya que nos ponemos, la licencia de pesca andaluza vale para otra?



Esta licencia de pesca, que como tú bien sabes es tuya y te la saqué yo, en la parte de atrás, como se puede ver en la foto, pone que es válida para Andalucía. Luego yo entiendo que si te trincan con ella en el litoral gallego por ponerte un ejemplo te podrían poner mirando pa Antequera.
avatar Re: Surf casting 2015
09-03-2015 17:47
si dudarlo que le ponen mirando a Antequera, lo que pasa que este seguro que la lleva con ese fin jajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: