Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Salida por el Levante
03-09-2014 09:27
Este mes de septiembre me quiero escapara un fin de semana a pescar a la zona de Castellon, me podeis dar algun consejo?, que es lo que mas puede entrar en estas fechas y que tipo de cebo debo utilizar?
avatar Re: Salida por el Levante
03-09-2014 12:53
Por la zona de Castellon suelen entrar peces polla, y para cogerlos, el mejor cebo es la tetina. the finger smiley>grinning smileygrinning smiley<cool smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Salida por el Levante
03-09-2014 16:27
peces poya?, joder Toni esos son los que te gusta encontrarte cuando te metes en la playa a bañarte jajajajaja
mira que eres mamon.
avatar Re: Salida por el Levante
03-09-2014 22:28
.....jajajaja......toni en estado puro!!!!.....jajajjaa.....

Carlos no he pescado nunca en castellon, pero prueba con dos tipos de cebo, uno blando y con sangre, tipo catalana o americano, y otro blanco como la tita, mejor palangre, esta es por si entra pescado tipo morralla y asi poder presentar un cebo bueno durante mas tiempo, por si entran algo mas de porte.
Buena epoca para las doradas y mabras, aunque sin conocer la playa, poco mas te puedo decir.
avatar Re: Salida por el Levante
03-09-2014 23:52
Esactamente quiero ir a alcoceber, haber si escojo bien el fin de semana para ir y tengo suerre
Re: Salida por el Levante
04-09-2014 19:21
Buena zona.Haber si tienes suerte y pescas un sargo como este ja ja.

avatar Re: Salida por el Levante
04-09-2014 20:14
¿Sargo?

Menuda dorada!!

Salud/2.
Re: Salida por el Levante
04-09-2014 20:47
Que dorada mas maja.
avatar Re: Salida por el Levante
04-09-2014 22:44
Vaya dorada guapa, la vin que rico tiene que estar eso



avatar Re: Salida por el Levante
11-09-2014 20:07
Buena dorada!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Salida por el Levante
13-09-2014 09:08
Bueno esta tarde nos iremos mi padre mi hermano y yo, ya os contaremos como nos va la cosa
avatar Re: Salida por el Levante
15-09-2014 10:30
Aqui os dejo el resultado de la pesca del fin de semana.





Re: Salida por el Levante
15-09-2014 17:25
toma pescata Carlosthumbs up
Doradas, sargos, obladas, herreras, salemas . un poquito de todo
que envidia
avatar Re: Salida por el Levante
15-09-2014 17:50
Vaya día de pesca Carlos!!!!!
Por cierto, la salema os la coméis?? Es la de las rayitas amarillas, también llamada salpa.
Por aquí no se suele comer.
Enhorabuenasmileys with beer
avatar Re: Salida por el Levante
15-09-2014 19:21
nos comemos todooooo!!!!! jajajaja, la verdad que todo que pescamos nos lo comemos, unas cosas estan mejor que otras pero...
Re: Salida por el Levante
15-09-2014 20:48
el problema de la salema es que su carne se descompone pronto , rápido empiezan a apestar
A mi no me gustan
Donde se ponga una buena mojarra fritawinking smiley
avatar Re: Salida por el Levante
15-09-2014 20:57
Vaya pesquera Carlos, joé tiene tela yo teniendo el mar a 2 min de casa y hace mil que no salgo a pescar.



avatar Re: Salida por el Levante
16-09-2014 12:23
Cita
Kampo
el problema de la salema es que su carne se descompone pronto , rápido empiezan a apestar
A mi no me gustan
Donde se ponga una buena mojarra fritawinking smiley
.

Ahi que limpiarlas nada mas pescarlas, si las dejas sin limpiar mejor tirarlas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Salida por el Levante
16-09-2014 15:48
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
el problema de la salema es que su carne se descompone pronto , rápido empiezan a apestar
A mi no me gustan
Donde se ponga una buena mojarra fritawinking smiley
.

Ahi que limpiarlas nada mas pescarlas, si las dejas sin limpiar mejor tirarlas.
Seguro que es lo mejor Toni , pero eso de limpiar pescado no me vawinking smiley
avatar Re: Salida por el Levante
17-09-2014 10:38
A mi tampoco por eso no voy, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Salida por el Levante
17-09-2014 17:42
Cita
toni de vilanova
A mi tampoco por eso no voy, jajajajajaja.

jijijijijijijijiji anda anda anda the finger smiley



avatar Re: Salida por el Levante
19-09-2014 00:12
Cita
yomismito
Vaya día de pesca Carlos!!!!!
Por cierto, la salema os la coméis?? Es la de las rayitas amarillas, también llamada salpa.
Por aquí no se suele comer.
Enhorabuenasmileys with beer

Claro tú no te comes naaaaaa (lo digo por las llisas,jaja)....the finger smiley

Carlos buena pesquera, como te envidio!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2014 00:13 por Javier_C.
avatar Re: Salida por el Levante
21-09-2014 17:47
Cita
Javier_C
Cita
yomismito
Vaya día de pesca Carlos!!!!!
Por cierto, la salema os la coméis?? Es la de las rayitas amarillas, también llamada salpa.
Por aquí no se suele comer.
Enhorabuenasmileys with beer

Claro tú no te comes naaaaaa (lo digo por las llisas,jaja)....the finger smiley

Carlos buena pesquera, como te envidio!!

Haberla comido y a ver que me contabas, jjajajajja
avatar Re: Salida por el Levante
24-09-2014 21:13
Buena pesquera Carlos y variada!!!, enhorabuena!!!

La salpa, se ha de limpiar imediatamente despues de su captura, al ser un pez que acostumbra a comer varios tipos de algas, sus tripas se descomponen muy rapidamente y con calor...uuufffff....tira pa tras!!!, no es un pescado de calidad, pero no es de los mas mediocres, por aqui hay pescadores que se dedican o tientan de vez en cuando su pesca, el mejor cebo es sin duda....la naranja!!, hay un tipo de algas que si se recolecta y se ceba el anzuelo con ella , da muy buenos resultados tambien, se tientan con tecnicas como la boloñesa, osea con flotador, son combatibas y su abundancia, sumando que siempre van en cardumenes, hacen de su pesca divertida.
avatar Re: Salida por el Levante
25-09-2014 09:39
¿me puedes explicar lo de la naranja?, ¿te refieres como cebo a naranja (fruta)?, me interesa saberlo para probarlo algun dia.
avatar Re: Salida por el Levante
25-09-2014 19:18
Cita
carloscsg1979
¿me puedes explicar lo de la naranja?, ¿te refieres como cebo a naranja (fruta)?, me interesa saberlo para probarlo algun dia.

Sí, son fundamentalmente herbívoras y la naranja les gusta mucho. Aquí se les ve a los corcheros pescándolas con gajos de naranja o mandarina.

Y con esas cañitas tan finas de corcho que la puntera parece un pelo de finas dan muchísimo juego.

Salud/2.
Re: Salida por el Levante
25-09-2014 20:43
Son pequeñas normalmente, pero aun tiran las jodias para el tamaño que tienen.
avatar Re: Salida por el Levante
25-09-2014 22:19
Cita
carloscsg1979
¿me puedes explicar lo de la naranja?, ¿te refieres como cebo a naranja (fruta)?, me interesa saberlo para probarlo algun dia.

Si, si, naranja fruta, es un cebo excelente para la salpa, al principio te costara anzuelarla, pero con practica ya veras como te haces a ella, suelen cebar con trozitos durante la pesca, usa una caña de boloñesa y lineas finas, de madre con un 0,20 vas sobrado y de bajo fluorocarbono del 0,18, utiliza flotadores en forma de pera o redondos, soportan mejor el oleaje, de entre 1,5g a 4g, dependiendo del estado de la mar.
Coloca los plomos separados por ellos el doble de cm cada vez, te explico, en un flotador de por ejemplo 3g,( tienes que colocar los maximos posibles) empieza por colocar el primero justo despues del bajo, ( no mas de 40cm), el siguiente a 5 cm, el siguniente a 10cm, otro a 20cm, a 40cm y dos 80 cm, despues coloca un grupo de mas de 4 plomos a 20cm del ultimo, esto te hace un tramo de linea madre de 1m plomeado, es lo minimo que tienes que poner, de hay a mas profundidad mas abiertos los plomos, esto te hace un total de unos10 plomos de 0,25g, esto se tiene que hacer simplemte porque las corrientes y el oleaje del mar no te movera el aparejo de el sitio, a mas abertura de plomo menos se mueve el aparejo, es algo muy importante el la pesca de flotador y que pocos pescadores tienen en cuenta, no nos creamos que pescar con flotador es ponerlo y ya esta.

Tambien se cosigue que las picadas se sientan mejor, el grupo se pone porque estabiliza el flotador antes de que todos los plomos lo llegen a estabilizar del todo, si os fijais los flotadoras estan pintados normalmemte en dos colores y entre ellos una linea en color blanco u otro color, eso es asi para que sepamos asta donde tiene que bajar el flotador una vez plomeado, justo despues de esa linea. (hay quien lo plomea asta la antena para tener las maxima sensibilidad, en competicion de coup, pero para aguas movidas como la del mar no sirve)
Esto es importante por que si los pesces te pican a la caida el flotador te marca picada, en cuanto el pez tome el cebo al minimo movimiento mueve el grupo y este el flotador, hay que saber a cuanta profundidad queremos pescar, porque el grupo tiene que estar lo mas cerca del flotador, (de todas maneras hay una pinzas especiales para poder mover los plomos y asi poder variar la profundidad) hay que perder el tiempo que sea para estabilizar correctamente el flotador, la diferencia puede ser muy notable en forma de picadas perdidas, se papean el cebo y no te das cuenta.

Bueno carlos....menudo tocho!!!....jajaja...espero que te sirva de algo el dia que tientes a las salpas con..... naranja!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2014 22:26 por Jhoss.
avatar Re: Salida por el Levante
25-09-2014 22:20
Cita
Jose.I
Son pequeñas normalmente, pero aun tiran las jodias para el tamaño que tienen.

Las he pinchado de mas de kilo, y son muy luchadoras!!
Re: Salida por el Levante
26-09-2014 00:25
Yo las he cogido palmerillas y es un pez que para ese tamaño tiran bien...entendamos que no es clavar y que salga volando, sino que hace resistencia.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: