Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Ligula intestinalis
04-08-2010 18:37
hola conpañeros quria saber si esta enfermedad de algunos peces y aves se puede transmitir a las personas por ejemplo por comer algun pez como el alburno ya que al sacarle las visceras parece parte de ellas pero es como una especie de gusano largo que al sacaselo se muebe y todo un saludo y gracias
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 19:05
joder no lo habia oido nunca.
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 19:14
acabo de leer algo sobre esa enfermedad, y dice que son larvas que se encuentran en el agua y buscan un cuerpo para alojarse en el, se alojan en el intestino de los peces hasta que se hacen adultos y rompen las paredes del intestino y acaban con el pez luego ponen sus huevos y es cuando son ingeridos por las aves, es algo asi parecido mas o menos pero lo que no he encontrado es si se contagiaba a las personas.
Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 19:18
yo creo que al retirarle las visceras y sacarle esta especie de larbas es totalmente comestible pero... solo es una suposicion
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 19:19
mirare mas a ver si encuentro algo y te lo digo
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 19:22
bueno acabo otra vez de leer algo y si que se pueden contagiar a personas, normalmente a personas propensas a coger parasitos, es igual que las lombrices intestinales, yo por si acaso si las viera en los peces ese pez no lo probaria.
Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 19:29
muchas gracias carlos
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 19:50
Yo entindo que si debe de ser algo parecido al anisaki



avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 21:06
Pues saturno yo creo que si no nos hemos muerto ya, no creo que nos pase nada jajaja Porque el otro dia nos pegamos una harta de peces de estos! Que buenas cenas echamos los amigotes jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 21:29
como os comeis los alburnos?
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 21:47
Los rebozamos con harina y a la freidora, y en dos minutos listos para comer, con un poco de limon. Y estan riquisimos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 22:18
ok, como si fueran pescaditos
avatar Re: Ligula intestinalis
04-08-2010 22:26
Sí, como los boquerones rebozados jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 12:45
y la verdad esque me toco ami apañarlos ami y me daba un poco de asco pero... madre mia como esta eso de bueno jejeje
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 12:49
Esos los vamos a comer en breve Carlos jejeje, ahora al que yo vea tirando de limón le corto las pelotas, limón al pescado es un sacrilegio y un pecado mortal. Pero ni a la paella ni la carne ni nada de nada.

El limón se usaba antes para enmascarar los sabores raros ya que antes no existian las cámaras frigoríficas ni nada de esas cosas.

Advertidos estais os los corto a lo Lorena boby jeje



avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 13:01
jajajaja, asus ordenes kampesino, me fiare de ti, aunque yo siempre le habia puesto limon jajajaja, pero contigo al lado cualquiera se atreve jajajaja
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 13:06
Carlos pecado mortal el pescado con limón sabe a limón no a pescado ya que al ser un sabor ácido máta el resto de sabores. Tu a un chuletón le echarías limón NOOOOO verdad, pues con el pescado igual leches AHHHHHHHH no hay cosa que más coraje me de en temas culinarios que a un pescaito frito se le eche limón. Carlos unos boquerones vitorianos en manojos hombre por diós y un pulpito frito y a las sardinas otro pecado mortal jejejeje



avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 13:11
jajajajaja, sabes que pasa, que como aqui no estamos acostumbrados a esos manjares no sabemos hacerlos bien, a ver si me enseñas tu a hacer esas cosas jajajaja
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 15:11
Pues yo siempre le habia echado limon al pescado...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 16:12
Os voy a enseñar yo a comer pescado la madre del cordero macho!!!!



avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 16:15
jajajaja, a mi pronto me enseñaras
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 16:17
El limón para el vaso ancho acompañado de ginebra buena con seven-up, esa es la utilidad mejor del limón!!
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 16:24
Alvaro me has entendido jejejejeje veis Alvaro hace buen uso del limón con un poco de ginebra a ser posible bombay saphir jejeje



avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 16:27
joder con el señorito, que fino es, bombay shapir, y alvaro creo que tambien es de morro fino jajaja
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 16:33
Segram´s, pero de morro fino nada, que bebo hasta del agua de los floreros, ahora con esta ginebra me he vuelto más fino, pero el día que me da, toda a noche a DYC-cola
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 16:44
Hombre pa dos copas que se toma uno que sean buenas jejejeje, aunque tampoco le hago ascos a Larios Ginebra Malagueña por excelencia, tenemos buenos caldos espirituosos de todo tipo jejeje



avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 16:51
y benditos caldos
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 17:50
Un Ballentines-Naranja para conejero!! jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 18:09
si empezamos asi esto puede acabar mal eh jajajajaja
avatar Re: Ligula intestinalis
05-08-2010 18:35
jajajajaja Los que podemos acabar mal somos nosotros jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: