Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Pesca de cangrejos
02-06-2014 22:09
Alguno de vosotros habeis ido a pescarlos ya?
Yo estube este domingo , que era el primer dia(en CLM) y sacamos unos 600.
Eso si... tuvimos que ir para pillar los mejores puestos a las 4:30 .
Otros que habia cerca nuestro sacaron 1000!!! , casi.na....
avatar Re: Pesca de cangrejos
03-06-2014 00:05
Que pasada 1000eye popping smiley



avatar Re: Pesca de cangrejos
03-06-2014 15:13
Cita
pekeño saltamontes
Alguno de vosotros habeis ido a pescarlos ya?
Yo estube este domingo , que era el primer dia(en CLM) y sacamos unos 600.
Eso si... tuvimos que ir para pillar los mejores puestos a las 4:30 .
Otros que habia cerca nuestro sacaron 1000!!! , casi.na....

Joooder!
avatar Re: Pesca de cangrejos
04-06-2014 15:15
Jooooder vaya fritada os vais a pegar, que riiicos. Y no hay limites de capturas???



Re: Pesca de cangrejos
05-06-2014 02:54
Cita
Paco Fernandez
Jooooder vaya fritada os vais a pegar, que riiicos. Y no hay limites de capturas???

Desde el año pasado ya no hay limite y creo recordar que tampoco medida.
avatar Re: Pesca de cangrejos
05-06-2014 11:24
Ya hace años que no voy pero me encanta.

A veces hay verdaderas plagas, nunca los hemos contado pero aquí en uno de los canales de riego que salen a la playa rodeado de campos de arroz, un año en una tarde con 8 cangrejeras sacamos mi padre y yo 2 sacos y medio de esos grandes de la obra para el escombro, nos vinimos ya hartos no porque no hubiera y cuando llegamos ya había gente que se iba con capazos llenos hasta arriba. Era dejar la última cangrejera e ir a sacar la primera porque ya estaba llena eye popping smiley

Salud/2.
Re: Pesca de cangrejos
09-06-2014 16:08
No hay ni cupo ni talla minima como modo de controlar la plaga.
La verdad esque algunos sitios hierven de cangrejos.
avatar Re: Pesca de cangrejos
10-06-2014 16:32
pero recuerda, siempre hay que matarlos antes de llevartelos, si te los llevas vivos te crujen pero bien
avatar Re: Pesca de cangrejos
10-06-2014 20:49
Cita
carloscsg1979
pero recuerda, siempre hay que matarlos antes de llevartelos, si te los llevas vivos te crujen pero bien

Pues esto no lo sabía.

Salud/2.
Re: Pesca de cangrejos
10-06-2014 21:38
No si estuvimos un buen rato capandolos.....
Esto de matarlos es para evitar su comercializacion y evitar que se pueda
introducir la especie en sitios que no estan habitados
Re: Pesca de cangrejos
13-06-2014 14:59
yo ahora no me molesto en ir no salen en el pisuerga mucha profundidad y el agua esta frio en agosto con ekl calor ya salen pero se a notao un bajon ace 3 años en 1 hora ya tenias 150 cangrajos y este año pasao costava tenerles pero vamos que reteles con 25 sigo sacando
avatar Re: Pesca de cangrejos
13-06-2014 15:02
tienen que ser reteles grandes para meter 25, ojo tambien a ese tema, los reteles tambien tienen medida.
bueno creo que tampoco hay que cojer tantisimos que si todos nos llebamos 1000 cada dia que bamos pues pronto pasara como con todo JODER ES QUE NO HAY TODO EL DIA PARA COJES UNA DOCENA no hay que ser avacioso se cojen pues los que te puedas comer o acer una buena merienda con los colegas y si se apetecen otro dia pues a por otros pocos
avatar Re: Pesca de cangrejos
24-06-2014 20:41
Entiendo tu postura Antonio pero precisamente esta especie es una peste que se tiene que eliminar de nuestros ríos y humedales.

Lo arrasa todo.

Es como la plaga de topillos que hubo hace unos años en Castilla y León creo o en La Mancha, lo único que los topillos no se comen.

O los conejos en algunos sitios, arrasan cultivos y derrumbes de lindes o terraplenes del AVE. ¿Los dejamos campar a sus anchas?

Salud/2.
avatar Re: Pesca de cangrejos
25-06-2014 11:41
Hay que controlar estas cosas, todas la plagas son excesivas, el tema de los cangrejos ya sabemos como esta, en algunos sitios hace mucha mucha pupa y aunque se saquen esas cantidades no se nota, se multiplican muy facil y en gran cantidad.
Yo respeto todo lo que este dentro de la legalidad: pero todo abuso de capturas sea la especie que sea no creo que sea bueno recordad que la naturaleza es sabia y se regula sola aunque comprendo que estos cangrejos en algunos sitios si son un problema y la mejor manera de controlarlos un poco es capturando muchos, pero eso no radicara el problema, si acaso los controlara y se haran buenas meriendas que aunque no tienen comparacion con los autoctonos que en su dia se cojian tambien estan bien fritos o con tomate y un poquito picantitos con unas birras Un Saludo a todos
avatar Re: Pesca de cangrejos
25-06-2014 20:19
Cita
antonio cano mateo
Yo respeto todo lo que este dentro de la legalidad: pero todo abuso de capturas sea la especie que sea no creo que sea bueno recordad que la naturaleza es sabia y se regula sola aunque comprendo que estos cangrejos en algunos sitios si son un problema y la mejor manera de controlarlos un poco es capturando muchos, pero eso no radicara el problema, si acaso los controlara y se haran buenas meriendas que aunque no tienen comparacion con los autoctonos que en su dia se cojian tambien estan bien fritos o con tomate y un poquito picantitos con unas birras Un Saludo a todos

thumbs up

Por cierto, si te registras mucho mejor.

Salud/2.
avatar Re: Pesca de cangrejos
26-06-2014 13:05
Yo lo que no entiendo es como una especia alóctona tiene vedas y cupos, para la pesca, máxime cuando está haciedo daños a nuestros ríos y embalses. Se supone que si es una especie alóctona y que perjudica, el fin es erradicarlo de nuestros cursos de aguas ¿no?

PUES NO LO ENTIENDO



Re: Pesca de cangrejos
26-06-2014 23:37
Pero no conviene porque mueve dinero...es como la trucha arco-iris.
avatar Re: Pesca de cangrejos
29-06-2014 11:17
El problema son las especies alóctonas que desplazan del hábitat a las autóctonas. Eso es un peligro porque la especie autóctona tiende a desaparecer con el tiempo. Es el caso por ejemplo del cangrejo.

En España tenemos especies alóctonas como el muflón o el arrui, por ejemplo, que con un control si que pueden convivir perfectamente con el ciervo, por ejemplo, que si es autóctono, o la cabra montés. Estas especies son más fáciles de controlar, pero un cangrejo o un mejillón cebra no hay huevos.
Re: Pesca de cangrejos
16-04-2015 21:12
Coño no habia leido yo este tema joer 1000 cangrejos si señor jeje yo he ido algun dia con percasol o carpa a coger de señal y al segundo dia me canse, se cogen muchos, estan llenos de bichillos por abajo por lo menos donde iba a cogerlos y luego a la hora de comer no tienen naaaaa, a parte yo veo bien que cogas tantos y mas deberias de coger por que no hacen mas que daño, los soltó la junta nose en que estarian pensando pero lo que han conseguido es crear una plaga que ni cogiendo 5000 cada uno puedes arreglar, se comen huevas de trucha, bermejas gobios todo lo que pillan, yo he llegado a coger en marzo con la orilla llena de nieve pescando truchas con lombriz cangrejos señal y eso que la junta defiende que estos cangrejos ibernan y por lo tanto no se comen las huevas de trucha JA hace tres años podias coger 24 te pillaban con uno mas he ibas a la carcel, y el colmo el ultimo dia que fui los tenia en un rejon y me dijeron que tenia la obligacion de matarlos na mas cogerlos ni meterlos en rejon ni na y claro cogi y me fui a casa, tu matalos en verano a ver como estan a la hora siguiente desde ese dia no volvi que se las apañen ellos para acabar con la plaga



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2015 21:14 por beretta93.
Re: Pesca de cangrejos
16-04-2015 21:22
En cuanto a ley en castilla y leon creo recordar que no hay cupo ni medida y no se si hay temporada para pescar con retel o se puede pescar todo el año, ni idea... es una especie invarosa y como toda especie invasora en la ley te obligana matarlo recien cogido, como tambien con trucha arco iris, pez gato, percasol, alburno, siluro, lucio , bass yo creo que en estos ultimos quitando los cangrejos no deberian obligar a la gente a atarlos ya que deportivamente son atractivos pero si deberian sacarlos de las zonas, rios o pantanos trucheros y echarlos en embalses en que no exista la trucha o embalses/charcas artificiales y divertirte alli con ellos sin que hagan daño a la trucha comun que es la reina de nuestras aguas
Re: Pesca de cangrejos
16-04-2015 21:52
1000 cangrejos son muchos para comer pero una miseria para los que hay en algunos sitios.
Opino como kampesino, el cangrejo americano no debería tener ni cupos ni vedas ni nada, si no al contrario se los tenia que erradicar por completo.
Hace años que no veo un cangrejo autóctono en el Guadiana, es mas creo que estarán ya prácticamente estinguidos. Como especie invasora se debería de exterminar, pues si empezamos a cuidar todos los bichos que cuatro iluminados nos traen para yo no se qué perderemos los que siempre habitaron en nuestra querida piel de toro.
Las bogas, bordallos y pardillas prácticamente desaparecidas gracias a lucios y peces gato. El crangejo autóctono lo mismo. La tórtola común igual.
Tampoco es de extrañar pues estamos gobernados por inútiles que hacen mas caso a los pseudoecologistas que a los que se preocupan por la fauna y flora del país y que en muchas ocasiones tachan de asesinos por realizar una actividad que nos hizo evolucionar como especie, LA CAZA.
Un saludo.
Re: Pesca de cangrejos
20-04-2015 20:12
Cita
beretta93
Coño no habia leido yo este tema joer 1000 cangrejos si señor jeje yo he ido algun dia con percasol o carpa a coger de señal y al segundo dia me canse, se cogen muchos, estan llenos de bichillos por abajo por lo menos donde iba a cogerlos y luego a la hora de comer no tienen naaaaa, a parte yo veo bien que cogas tantos y mas deberias de coger por que no hacen mas que daño, los soltó la junta nose en que estarian pensando pero lo que han conseguido es crear una plaga que ni cogiendo 5000 cada uno puedes arreglar, se comen huevas de trucha, bermejas gobios todo lo que pillan, yo he llegado a coger en marzo con la orilla llena de nieve pescando truchas con lombriz cangrejos señal y eso que la junta defiende que estos cangrejos ibernan y por lo tanto no se comen las huevas de trucha JA hace tres años podias coger 24 te pillaban con uno mas he ibas a la carcel, y el colmo el ultimo dia que fui los tenia en un rejon y me dijeron que tenia la obligacion de matarlos na mas cogerlos ni meterlos en rejon ni na y claro cogi y me fui a casa, tu matalos en verano a ver como estan a la hora siguiente desde ese dia no volvi que se las apañen ellos para acabar con la plaga
A mi y a mi padre nos gusta mucho ir , el lleva toda la vida llendo y yo pues desde que era pequeño tambien . y ya que hemos hechao el viaje aprovecho y cojo una buena pasa de alburnos que tambien me es divertido grinning smiley .
Y raro es el dia que no saco bass por esa zona .
Ahora en verano vamos alternando , un dia a las carpas otro a los cangrejos .
Los bichos que dices seran las crias que van enganchadas al vientre .
Nosotros los matamos un poco sobre la marcha , llevamos una nevera y hay se mantienen y como no estamos muy lejos del sitio....yo opino que no deberia aver cupos para esta especie , se tendrian que limpiar los rios de esta mierda .
Re: Pesca de cangrejos
20-04-2015 20:24
Que coño crias jajaj tampoco soy tan corto jeje son bichillos que al ir el cangrejo por el fondo se le van pegando y tambien depende de la suciedad del rio hay mas o menos bichos se supone que con vinagre los matas yo llevo sin comerlos años cada dia me dan mas asquete, y el echo de quitar el cupo es que para que los pescadores intentemos arreglar el destrozo que ha echo la junta, el otro dia un barbillo cogi de unos 30 cm o menos que me arrastraba la caña y se la llevaba no se como pueden tener tanta fuerza estos bichos, alburnos esos si que mola cogerlos pican como tontos ejej
Re: Pesca de cangrejos
21-04-2015 19:38
ya ya se lo que dices.... yo cangrejos con bichos solo he sacado en regeras , por el rio parece que estan mas limpios .
Re: Pesca de cangrejos
11-06-2015 21:49
No decias que os gustaban los cangrejos? con estos no os quedais con hambre

[youtu.be]

[youtu.be]
avatar Re: Pesca de cangrejos
11-06-2015 22:58
sin hambre y si te pilla sin dedo
Re: Pesca de cangrejos
11-06-2015 23:13
jajaj no cojo yo un cangrejo de esos con las manos ni de broma, pero el final el primer vídeo vaya pinzas llenitas de carne
avatar Re: Pesca de cangrejos
17-06-2015 20:29
Qué monstruos eye popping smiley

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: