Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Parte de capturas de Pakiyo!!!
30-03-2014 23:41
Después de mucho tiempo sin ni siquiera ir de pesca, vuelvo a meterme de lleno en este mundo...
El dia 29/03/2014, nos juntamos 4 amigos, y decidimos ir a una playa de almeria donde el temporal que habia era idoneo para la lubina, que era nuestra principal objetivo!
Llegamos al pesquero.. IMPOSIBLE ni salir del coche, el aire chiflaba como un silbato.. alucinante, las puertas del coche se cerraban solas... alli no se podia estar... asi que decidimos irnos y cambiar de lugar... Pensando por el camino, decidimos volver a una playa donde cada vez que hay temporal de poniente, esa playa te mete el mar de fondo, pero te protege del aire... lo malo, que pensabamos que estaria pillada, puesto que es muy pequeña!!

Al final, llegamos al pesquero y no habia nadie, poquisimo aire, buenas olas, y decidimos quedarnos...

montamos ya anochecido... ( gran fallo, porque queriamos haber pillado el anochecer), y lanzamos las primeras cañas y ya recogiamos las primeras capturas... yo monte mis dos cañas... una a tope de lance con un 0.14 de linea y la otra en el rebalaje buscando ese robalo que todos esperamos...

en definitiva, hicimos una pesquera muy bonita, muy entretenida, el pescado dio la cara, no del tamaño como esperabamos, pero hay besugos de gordo de los uqe jamas he visto!!
Queriamos haber devuelto algunas de las piezas, pero no era posible, porque los pobres comian agresivos y se tragaban hasta el rolling, jejejeejee

ahi os dejo unas fotos...

cervecillas...




pesquerilla










una vez en casa, me pegao una panza de dormir que he flipado hasta yo, cuando me he levantado tocaba limpiar el material y volverlo a guardar para la proxima salida...

las cañas endulzadas con agua en la ducha, secado con un trapito y perfectas....

los carretes.. limpios con un trapo y las bobinas al agua con un pelin de suavizante... ( asombroso como se quedan de suaves los hilos), luego enjuague y cuando se sequen, un poquito de spray siliconado especial para las lineas!!! jeje

mas fotillos...

endulzando...




una vez endulzadas y secas...




carretes al agua con el suavizante..





de momento eso es todo!!!!!


PARA EL QUE NO ME CONOZCA, EN DEL CENTRO!!!!

SALUDOS
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
30-03-2014 23:50
Makina hay algo que se te de mal?



avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 00:06
Ganar dinero!!! jejejeje

Gracias por el alago maquina... me gusta dedicarle horas y tiempo a mis hobbies como son la caza y la pesca; e intentar hacerlo todo de lujo!!
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 01:14
Lo dep agua con suavizante no lo sabía. Buen inventothumbs up



avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 13:03
es que se quedan los hilos muy muy suaves y eliminas el salitre de las mismas.... Y o lo aprendi desde hace mucho tiempo, y si tienes buenos hilos en las bobinas, haciedno esto me duran años... si si años..
Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 16:29
Enhorabuena, muy buena pesca... a los que somos de agua dulce, que son..sargos, lubinas, mabras...y que mas?
Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 16:40
Buena pesca.A comer pescaito fresco ja ja.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 21:10
Enhorabuena pakiyo!!!.....y si hay algun buen besugo y mabra!!!....a seguir asi maquina!!!!
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 21:16
Cita
Jose.I
Enhorabuena, muy buena pesca... a los que somos de agua dulce, que son..sargos, lubinas, mabras...y que mas?

Hay tambien un pargo y dos pageles, en la foto hecha desde arriba, el pargo es que esta al lado de las mabras, y los pageles los dos antes de las lubinas!!!
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 21:27
Cita
pakiyo
es que se quedan los hilos muy muy suaves y eliminas el salitre de las mismas.... Y o lo aprendi desde hace mucho tiempo, y si tienes buenos hilos en las bobinas, haciedno esto me duran años... si si años..

....ni de coña me duran a mi años, si que es verdad que duran mas, pero para que duren mas se tienen que vaciar total la bobina, y pasar la linea completa por un paño con silicona....demasiada faena para lineas finas.
Como norma la linea del 0´12 la cambio cada salida o como mucho dos,( este diametro casi no lo utilizo,,,se parte con un peo).... la linea del 0´14 como mucho 3 o 4 salidas y la del 0´16 como mucho 5 o 6 salidas, eso endulzando y siliconando.
No me la juego nunca!!!!!....ya son algunas buenas piezas por culpa de la linea madre, compro bobinas de 3000 o 4000 metros y de calidad buena relacion precio....perfiero una linea digamos menos buena fresca, que una muy buena con mas de 5 salidas.....se limpie como se limpie!!!!!!!

Otra cosa son las lineas del 0´22 o 0´25, esas si que me duran un año.......pero simplemente porque las utilizo muy poco!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2014 21:34 por Jhoss.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 21:31
....ahhh!!....se me olvidaba!!!!.....eso pescando de noche .....porque de dia las lineas muy finas las quema el sol pero que mucho.....en estas condiciones las cambio en cada salida la de 0´14, y las del 0´16 cada dos!!!.
Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 22:38
Joder pakiyo vaya mesita de pescado.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 22:47
Envidiable
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 22:51
Pues jhoss, yo te digo con sinceridad, el k15 de colmic es maravilloso... ese hilo aguanta muchisimo y bien ciudado me dura bastante,,, tampoco uso mucho esa medida de hilo, porque es cuando necesito raspar algun metro de mas para llegar a donde estan comiendo a veces....

la verdad es que nos hubiera gustado indultar mas dde uno y mas de dos, pero el problema era que buscando mabras o herreras como ibamos ademas de las lubinas... el que venia embuchado.... un mierdon"" pero bueno la panza pescado que nos hemos pegado es menua!!!! jejejee
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
31-03-2014 23:19
Yo he probado los que creo que son los mejores hilos para el surfcasting, como el Nou Cast arena red, el Yuki kenta, y el Colmic Former....y otros muchos mas.
Y no me vuelvo a gastar lo que valen.....porque al final no es tanta la diferencia como para pagar lo que piden.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
01-04-2014 00:37
Yo he probados todos los que dices menos el kenta!!! hay un hilo que es impresionante, barato de precio, bobinas de 2000 metros y te recomiendo 10000000%%% que lo pruebes... se trata del akami ssline, uno de color rojo oscuro como el former, cuesta la bobina sobre 15-16 euros dependiendo del diametro y es alucinante, nada de memoria, resistente, duradero, en fin, solo adjetivos positivos para el!! te lo aconsejo !!!! y para empatillar utilizo de noche el eurocasting de tubertini.... como va ese hilo ... junto con el awa shima iso professional, vaya par de hilos, son fluoromixtos, para de noche la repera!!!!
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
01-04-2014 05:38
Cita
pakiyo
Yo he probados todos los que dices menos el kenta!!! hay un hilo que es impresionante, barato de precio, bobinas de 2000 metros y te recomiendo 10000000%%% que lo pruebes... se trata del akami ssline, uno de color rojo oscuro como el former, cuesta la bobina sobre 15-16 euros dependiendo del diametro y es alucinante, nada de memoria, resistente, duradero, en fin, solo adjetivos positivos para el!! te lo aconsejo !!!! y para empatillar utilizo de noche el eurocasting de tubertini.... como va ese hilo ... junto con el awa shima iso professional, vaya par de hilos, son fluoromixtos, para de noche la repera!!!![/quote.

Eso que es que no sale ni en google coñeeeeee.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
01-04-2014 22:45
Cita
toni de vilanova
Cita
pakiyo
Yo he probados todos los que dices menos el kenta!!! hay un hilo que es impresionante, barato de precio, bobinas de 2000 metros y te recomiendo 10000000%%% que lo pruebes... se trata del akami ssline, uno de color rojo oscuro como el former, cuesta la bobina sobre 15-16 euros dependiendo del diametro y es alucinante, nada de memoria, resistente, duradero, en fin, solo adjetivos positivos para el!! te lo aconsejo !!!! y para empatillar utilizo de noche el eurocasting de tubertini.... como va ese hilo ... junto con el awa shima iso professional, vaya par de hilos, son fluoromixtos, para de noche la repera!!!![/quote.

Eso que es que no sale ni en google coñeeeeee.

......jajajaja.....toni, a lo que se refiere pakiyo es que son lineas con dos tipo de compuestos, el fluorocarbono y el nailon, es una linea con el interor de nailon y recubierta de fluorocarbono, es bastante invisible, menos rigido y mas barato que el fluorocarbono puro.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
01-04-2014 23:01
Cita
pakiyo
Yo he probados todos los que dices menos el kenta!!! hay un hilo que es impresionante, barato de precio, bobinas de 2000 metros y te recomiendo 10000000%%% que lo pruebes... se trata del akami ssline, uno de color rojo oscuro como el former, cuesta la bobina sobre 15-16 euros dependiendo del diametro y es alucinante, nada de memoria, resistente, duradero, en fin, solo adjetivos positivos para el!! te lo aconsejo !!!! y para empatillar utilizo de noche el eurocasting de tubertini.... como va ese hilo ... junto con el awa shima iso professional, vaya par de hilos, son fluoromixtos, para de noche la repera!!!!

Pakiyo, el akami en 0,15, ya hace tiempo que lo he utilizado, y como bien dices es una linea muy buena para lo que cuesta, no creo que alla en el mercado hilos de mas de 1000m que no alla probado!!!.....peeeeerooooooooo.....he encontrado otra mucho mejor......jijijiji.....enn bobinas de 3000 metros a unos 18 €.....es el Teech Black....IMPRESIONANTE!!!!.....TE DIGO QUE ES DE LO MEJOR!!!!!!!....lo malo es que cuesta encontralo, me dejo el compañero rellenar dos bobinas del 0´16...y al otro dia fui a comprar dos o tres .....lastima que solo le quedaba una!!!.

Para empatillar utilizo ahora el awa-shima, el Ion Power, muy bueno, tambien tengo el Tubertini el UC-4, en 0´25, 0´30, y 0´45, eso para la noche y para el dia el Berkley fluorocarbono y el Asari, estos en 0´22, 0´24, estos dos estan bien de precio y son muy buenos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2014 23:02 por Jhoss.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
01-04-2014 23:57
Al final utilizamos los mismos hilos! El ion power va genial, que es fluorine verdad? El iso professional tb va de fabula y el uc .... Jajajaj dond se podra conseguir ese hilo¿ de que casa es???
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
02-04-2014 02:11
Oye, todos esos nombres de hilos anzuelos cebos y tal, lo sabeis de memoria, ocada vez que hablais de uhno teneis que mirar como se llama, por que me estais dejando ACOJONAO con los conocimientos que eneis del tema. la puta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
02-04-2014 16:17
esos ya salen de memoria Tony, despues de muchas horas en la materia es como si a ti te hablamos de piezas de beretta, que ocurre , que te sabes hasta de que forma fue talado la culata. jejejejej


al que nos gusta este hobbie, lo lleva hasta muy allá, y o estas siempre al dia, o te desfasas como un pc... pero lo bueno siempre es bueno!!!
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
02-04-2014 16:57
Es que no veas que alrde de conocimientos, toy flipao con vosotros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
02-04-2014 21:58
Cita
pakiyo
Al final utilizamos los mismos hilos! El ion power va genial, que es fluorine verdad? El iso professional tb va de fabula y el uc .... Jajajaj dond se podra conseguir ese hilo¿ de que casa es???

..coñe pakiyo.....de la casa Teech......jajaja....pues ni idea donde conseguirlo, seguro que si en una tienda tengan algunos articulos de Teech lo podras pedir, yo lo compro en una tienda de pesca en Parets, si te sirve de algo estan especializados en carp-fishing.....lo malo es que no tienen tienda on-line, si no ya te huviese dicho la pagina compañero!.
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
02-04-2014 22:13
Cita
toni de vilanova
Oye, todos esos nombres de hilos anzuelos cebos y tal, lo sabeis de memoria, ocada vez que hablais de uhno teneis que mirar como se llama, por que me estais dejando ACOJONAO con los conocimientos que eneis del tema. la puta.

Como dice pakiyo, tienes que estar al loro de los nuevos materiales que salen, que son infinitos, unos los pruebas y otros son los compañeros quienes te dicen como son o van, y si te interesan lo compras y pruebas....y pruebas.....y vuelves a probar, esto te hace conocer una infinidad de materiales, ten en cuenta que esto que lees es una pequeña parte de lo que utilizamos.

..lo de los nombres, pues de memoria!!!....lo que pasa es que, lo de escribir correctamente......pues hay veces que tengo que ir a buscar por ejemplo la bobina de hilo para no cagarla....que hay mucho nombre chungo, y si hablamos de nombres japos, ya es pa cagarse!!!!!....jajajajaj....que queda mu mal escribir el nombre de un produto mal....jajajaja,....
avatar Re: Parte de capturas de Pakiyo!!!
02-04-2014 23:50
jajajaj pues cuando yo escriba algun nombre,,, mirarlo... por si esta mal!!! ostias la casa teech, no la conozco... se la md tech y la teeth, pero teech no la he oido nunca!!! jejejej

Tony, es que cada dia sacan mas y mas cosas nuevas.... en este mundillo hay que estar al dia,... pero a la vez tradicional, es decir hay hiilos que por muchos años siguen siendo de lo mejorcito... ejeje y no por eso cambio... pero probar y probarr y probar como bien dice jhoss..
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: