Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
16-03-2014 01:30
Muy buenas a todos, como he indicado en el titulo ya a comenzado una nueva temporada y no se como resultara en los tramos libres...en fin, ya se ira viendo.
Os cuento un poquito como me ha ido el dia...
Comienzo diciendo que la ilusion por un dia como es el desvede ya no es la misma que años atras por las distintas normas que han ido poniendo y que hacen que una pesca, como la que yo practico y que me apasiona y me apasionara siempre por muchas trabas que sigan poniendo, como es la pesca a tenton (cebo) ya no sea la misma, ni siquiera parecida...en fin, altema..
Suena el despertador a las 6:30 y me levanto, me pongo mi "ropita de los domingos", cojo mis bartulos y direccion al rio. Llego a las 7:45, bajo del coche y a montar mi cañita (el conjunto es de lo mas baratito, entre todo no llegara a 60 €..jejeje. ..pero pesca igual o mas)...primeros tanteos en pozas y corrientes y como viene siendo habitual en los ultimos años na de na...ya me veia a la hora de comer en casita...las 9:30 y ya me he cruzado con 7-8 pescadores y todos lo mismo, aqui no hay na de na...solo uno dice que ha cogido 1...vaya panorama, me digo a mi mismo..me llama mi hermano por telefono para preguntar como va todo y le digo lo que hay...pero como buen maño, soy muy cabezon..no hago mas que colgar y pruebo en una corriente...y bingo!!!..4 toques, tiro y la engancho..la saco con mucho cuidado porque el anzuelo tiene que ir sin muerte y es complicado sacarlas del agua. ..bueno, ya me he quitado la porra...ya mas contento que unas castañuelas. .
Pruebo en la siguiente poza, una que me encanta, haciendome hueco para poder meter la caña entre las zarzas. ..la echo una vez y nada y veo un hueco entre las ramas y las zarzas la echo de nuevo..y zas!!!.. entra otra, tiro...y me veo negro para sacarla pero lo consigo...y van 2!!!... por cierto, arco iris las 2, son viejas porque aqui no hacen repoblaciones de arco iris desde hace 5 o 6 años..
Es media mañana y no va mal...un par de picadas mas y no dan opcion a poder tirarles...sigo a otra poza, esta es alargada..pruebo al principio de la poza, 2 toques, tiro, la pincho pero no la clavo..mala suerte...sigo probando poza abajo y al llegar al final, vuelve a darme, tiro y fallo..vuelvo a cebar y entra un par de metros mas abajo, tiro...y bingo de nuevo!!!...otra arco iris al saco...y van 3!!!...ya estoy emocinado, jejeje. .
Me subo a comer a dar un bocado al coche y con la intencion de probar un par de sitios que habia tenido algun toque...
Voy rio abajo directo a esos puntos...pruebo en uno, un toquecito un hay manera de poder tirarle...despues de insistir un rato me doy por vencido...pruebo en otro sitio y mas de lo mismo, no hay manera..pruebo en un tercero...y zas!!!!...a la primera, una truchita comun de 28cm y esta es la que abre y cierra el cupo de hoy(el cupo son 3 en Teruel de 22cm y de 2 de 30 cm en Zaragoza) porque las arco iris no lo tienen...
Y a las 16:30 para casita con las expectativas conseguidas con creces...si me he cruzado con 10-15 pescadores todos menos uno han hecho porra, solo con decir que a la 1 el unico que habia en el rio era yo..
Espero no os haya aburrido mucho...
Mañana me subira mi hermano unas fotos de las capturas..
hot smiley
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
16-03-2014 09:34
muy bien Jose I por ese día de pesca muchas felicidades.
Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
16-03-2014 12:36
Gracias MKII, pensaba en ir al aburrimiento y fue todo lo contrario..
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
16-03-2014 15:46
la ley de murfi se cumple lo que no esperas o no deseas
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
16-03-2014 21:37
Que bien jose I tienes más vicio que una puerta vieja jaja y esas fotos ¿qué?



Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
16-03-2014 22:26
Me las tiene que subir mi hermano, yo no puedo desde aqui... mañana me ha dicho que las subira.
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
16-03-2014 22:29
Cita
Jose.I
Me las tiene que subir mi hermano, yo no puedo desde aqui... mañana me ha dicho que las subira.

Ok ok ya estoy impaciente por verlas



Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
16-03-2014 23:19
Solo son las capturas...el proximo dia hare fotos del rio..
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 10:00
Ahi van las fotos de las truchas.









avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 10:04
Buena pesca y buen manjarthumbs up
Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 14:45
No estan nada malas, no..jejeje. .
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 16:13
Enhorabuena Jose, la pesca de río tiene que ser apasionante también. Ayer estuve hablando con mi tío, que vivó durante más de 30 años en León y es un apasionado de la pesca. Y tal y cómo me contaba los distintos lances y modalidades de pesca, me entraban unas ganas enormes de echarme al agua con la caña.
Lo dicho, enhorabuena y para el próximo día hazle fotos también al paisaje y los tramos de río y pozas donde pesques.
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 16:44
Cita
montero
Enhorabuena Jose, la pesca de río tiene que ser apasionante también. Ayer estuve hablando con mi tío, que vivó durante más de 30 años en León y es un apasionado de la pesca. Y tal y cómo me contaba los distintos lances y modalidades de pesca, me entraban unas ganas enormes de echarme al agua con la caña.
Lo dicho, enhorabuena y para el próximo día hazle fotos también al paisaje y los tramos de río y pozas donde pesques.
Yo con echarme a cazar ya me vale. Este año me he propuesto cazar cazar cazar y pescar jejeje

Jose buenas truchas, que ricas, esas estan de vicio con jamoncito por dentro



avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 17:23
jorge yo tambien me propongo cazar cazara pescar pescar y me toca conformarme con lo que me dejan en casa.
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 19:02
Cita
carloscsg1979
jorge yo tambien me propongo cazar cazara pescar pescar y me toca conformarme con lo que me dejan en casa.

jajaja anda que no pero aqui el menda este año tiene que ir a por un arrui a por un rebeco y un corzo, como lo haré pero me lo he propuesto jajajaja



avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 21:30
Haber si nos enteramos de las gestiones y hechamos lo del rebeco, pero es complicado
Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 21:43
Mañana por la tarde me voy de nuevo a pescar de nuevo, ya hare unas fotillos del rio y espero poder poner alguna de alguna truchilla..a ver si hay suerte.
Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
17-03-2014 21:55
Que gozada Jose,¡la cantidad de años que hace que no pesco yo una pintona!,a su lado que feas se ven las arco iris
Enhorabuena
Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
18-03-2014 01:08
Pues si, las comunes son muy bonitas y segun que rios tienen unos tonos diferentes en los colores..luego en la picada se nota a la legua la picada.. la arco iris es muy bruta al picar y las comunes son mas finolis y delicadas y eso hacen que sean un poquito mas complicadas de coger...al menos para mi.
Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
18-03-2014 21:40
Bueno, hoy me he escapado con el novio de mi cuñada a pescar al rio, que es novato en esto al 100%...y hoy lo hemos "desvirgado", jejeje. ..
No me voy a enrollar mucho y voy a ir al grano..
Hemos llegado y le explicado todo un poco por encima a mi "cuñao".
En el primer sito que hemos estado me ha partido la linea una trucha, he pinchado otra un poco mas abajo y mi "cuñao" se ha estrenado como pescador de rio con una buena pieza de arco iris.
Hemos seguido, 4 picadas mas y yo sin estrenarme, hemos llegado a una tabla muy buena y han sido 2 lances y 2 arco iris., un poco mas abajo he clavado una comun, una picada muy buena .
Seguimos mas abajo direccion al coche y en una poza he clavado otra iris y donde tenia el coche otra.
Una muy buena tarde, entretenida, divertida y con buena compañia.
Total 5 iris y 1 comun.
Mi hermano subira todas las fotos que he hecho, espero que os gusten.
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
19-03-2014 19:20
No veas como te vas a poner de truchas macho.

Una pregunta desde mi ignorancia más profunda, ¿esos ríos tienen trucha repoblada o autóctona?



avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
19-03-2014 21:19
Es solo mi opinion!!!!!......pero veo demasiado "captura y sarten".
Que nadie se sienta ofendido, pero tal y como esta el tema de nuestras pintonas, no veo bien que se sacrifique trucha común!!!!.
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
19-03-2014 21:53
Cita
Jhoss
Es solo mi opinion!!!!!......pero veo demasiado "captura y sarten".
Que nadie se sienta ofendido, pero tal y como esta el tema de nuestras pintonas, no veo bien que se sacrifique trucha común!!!!.
.
No jodasss, pues que quieres que te diga, pero si te jode que se coma una trucha un Español, ya te puedes espabilar y ir a hacer guardia a los rios a ver lo que hacen los extranjeros, vete al pantano de mequinenza y me lo cuentas, venga jhoss, no me jodas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
19-03-2014 21:55
Cita
kampesino
No veas como te vas a poner de truchas macho.

Una pregunta desde mi ignorancia más profunda, ¿esos ríos tienen trucha repoblada o autóctona?

Tienen de las 2... las arco iris son todas de repoblacion y alguna comun tambien... las comunes son la mayoria autoctona y las que han repoblado alguna vez son reproductoras.
Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
19-03-2014 22:07
Cita
Jhoss
Es solo mi opinion!!!!!......pero veo demasiado "captura y sarten".
Que nadie se sienta ofendido, pero tal y como esta el tema de nuestras pintonas, no veo bien que se sacrifique trucha común!!!!.

Pintonas he cogido una cada dia, son muchas?... y las arco iris si me pagas la denuncia por devolverlas al agua no tengo problemas con devolverla, en Aragon por lo menos esta considerada como especie invasora y denuncia por devolverla al agua...
De lo que ves o lees, no hay nada ilegal, el cupo son 3 comunes de 22cm por dia y pescador en Teruel y Huesca o 2 comunes de 30 cm por dia y pescador en Zaragoza.
No creo que haya hecho nada malo... Lo digo de buen royo..thumbs up
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
19-03-2014 22:30
Cita
Jose.I
Cita
Jhoss
Es solo mi opinion!!!!!......pero veo demasiado "captura y sarten".
Que nadie se sienta ofendido, pero tal y como esta el tema de nuestras pintonas, no veo bien que se sacrifique trucha común!!!!.

Pintonas he cogido una cada dia, son muchas?... y las arco iris si me pagas la denuncia por devolverlas al agua no tengo problemas con devolverla, en Aragon por lo menos esta considerada como especie invasora y denuncia por devolverla al agua...
De lo que ves o lees, no hay nada ilegal, el cupo son 3 comunes de 22cm por dia y pescador en Teruel y Huesca o 2 comunes de 30 cm por dia y pescador en Zaragoza.
No creo que haya hecho nada malo... Lo digo de buen royo..thumbs up

Esto es la locura de las normativas.

A mi me sonaba que en elgunos sitios no se podía practicar la pesca con muerte, solo con las de repoblación.

Johss con lo ricas que están



Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
19-03-2014 23:28
Aqui la orden de vedas te la tienes que empapar bien para no meter la gamba... 3 provincias, 40 normas, 40 medidas, etc...
Un pequeño ejemplo. .. En la provincia de Zaragoza no se puede pescar con cebo en aguas trucheras, se puede pescar con cucharilla con un solo arpon y sin muerte, y con todo lo relacionado con la pesca a mosca, 2 comunes de cupo y con una medida minima de 30cm (sacar una trucha de esta talla en un rio aqui es prácticamente imposible).
En Teruel se puede pescar con cebo, pero el anzuelo sin muerte y con una medida minima de 2 cm de largo y 0, 7 cm de minimo entre la punta y lo que es lo largo del anzuelo (practicamente imposible de encontrar por ningun lado)..mas que un anzuelo parece un gancho. La medida minima de la comun 22cm y un cupo de 3... Y hablo en general, porque luego hay rios con distintos cupos, distintas medidas, distintos dias de apertura y cierre de veda.... una verdadera locura..
Y de Huesca no hablo porque no voy a pescar por alli, pero es mas de lo mismo..
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
20-03-2014 21:28
Aquí van las fotos del pesquerón de José I



















[/center]






Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2014 22:16 por carloscsg1979.
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
20-03-2014 21:32
Cita
Jose.I
Cita
Jhoss
Es solo mi opinion!!!!!......pero veo demasiado "captura y sarten".
Que nadie se sienta ofendido, pero tal y como esta el tema de nuestras pintonas, no veo bien que se sacrifique trucha común!!!!.

Pintonas he cogido una cada dia, son muchas?... y las arco iris si me pagas la denuncia por devolverlas al agua no tengo problemas con devolverla, en Aragon por lo menos esta considerada como especie invasora y denuncia por devolverla al agua...
De lo que ves o lees, no hay nada ilegal, el cupo son 3 comunes de 22cm por dia y pescador en Teruel y Huesca o 2 comunes de 30 cm por dia y pescador en Zaragoza.
No creo que haya hecho nada malo... Lo digo de buen royo..thumbs up

Yo te he dicho que hagas algo malo o ilegal???.....la multa te la pagas tu!!....he hablado de Arcoiris???.....no me parece nada bien que se sacrifiquen las comunes, le pese a quien le pese, desgraciadamnete la trucha camun es un bien escaso, nos dan la herramienta para poder por lo menos intentar que su poblacion no disminuya, la pesca sin muerte!!.....solo tenemos que ir a un coto sin muerte para ver que esa herramienta funciona!!!
Que cada uno hago lo que le venga en gana, pero luego nos quejamos que de 5 truchas...solo una es camun!!!....manda huevos!!!!
El que quiera truchas que se valla aun intensivo a por Iris!!!.....que para eso es lo unico que valen!!!
avatar Re: Comienza la temporada 2014 de la trucha en Aragon
20-03-2014 21:38
Cita
toni de vilanova
Cita
Jhoss
Es solo mi opinion!!!!!......pero veo demasiado "captura y sarten".
Que nadie se sienta ofendido, pero tal y como esta el tema de nuestras pintonas, no veo bien que se sacrifique trucha común!!!!.
.
No jodasss, pues que quieres que te diga, pero si te jode que se coma una trucha un Español, ya te puedes espabilar y ir a hacer guardia a los rios a ver lo que hacen los extranjeros, vete al pantano de mequinenza y me lo cuentas, venga jhoss, no me jodas.

Toni de que cojones hablas tio!!!!.....a mi me jode que se la coma cualquiera!!!,....y estoy totalmente deacuerdo en tel tema extranjeros y Mequinenza Y LOS POCOS COJONES QUE PONEN PARA ERRADICAR ESA LACRA DE EXTRANJEROS QIUE TANTO DAÑO ESTA HACIENDO NO SOLO EN MEQUINENZA, SI NO EN MUCHOS DE NUESTROS ENBALSES Y RIOS......pero Toni! que coño tiene que ver eso, con lo que yo he expuesto!!!!.....tio..la pastilla!!.. tomate la pastilla!!!!the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: