Cambia de foro:

Foro de Pesca General

ayuda con la elección de una caña
08-03-2014 14:37
Hola y gracias de antemano. Os pediria,si alguien me puede ayudar,que me dijerais una caña para mujer. A ser posible que no superara los 4 metros. Es para surfcasting. Mi mujer tenia una del decathlon y ya esta para la jubilación. Muchas gracias.
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
09-03-2014 20:02
De cuanto presupuesto hablamos???....
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
09-03-2014 20:38
Como dice Johss todo depende del presupuesto del que hablamos.



Re: ayuda con la elección de una caña
10-03-2014 12:11
El presupuesto seria de 100 a 200 euros como mucho. Seria para la caña. El carrete ya lo tengo. Es porque no conozco ninguna que no sea de 4.20. Yo tengo una cinnetic cayman flexi hybrid y ella a lanzado y no se le da mal, pero la encuentra muy larga. De 3.50 a 4.20 es una diferencia grande. Por eso creo que una de 4.00 seria lo ideal.
avatar
jc
Re: ayuda con la elección de una caña
10-03-2014 20:26
Buenas tardes, no se como lanza tu Sra. pero si con la cinnetic lo lleva bien , yo le aconsejaría una un poco mas dura.(4.20/5)
Las cañas cortas de 3.85 son cañas para personas o pescadores con mas técnica (no digo que sus Sra . no la tenga) pero al ser muy cortas son muy exigentes y para sacarles partido te dejas la espalda,(lo digo por experiencia) si quiere algo así , las Daiwa Cas'izm , acción 30 , pero para lanzar por encima del hombro , las encontraría duras, otras de ese tamaño las hay , pero se les escaparía del presupuesto , espero haberle ayudado






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
11-03-2014 11:27
Cita
jc
Buenas tardes, no se como lanza tu Sra. pero si con la cinnetic lo lleva bien , yo le aconsejaría una un poco mas dura.(4.20/5)
Las cañas cortas de 3.85 son cañas para personas o pescadores con mas técnica (no digo que sus Sra . no la tenga) pero al ser muy cortas son muy exigentes y para sacarles partido te dejas la espalda,(lo digo por experiencia) si quiere algo así , las Daiwa Cas'izm , acción 30 , pero para lanzar por encima del hombro , las encontraría duras, otras de ese tamaño las hay , pero se les escaparía del presupuesto , espero haberle ayudado
Como me alegro de verte por aqui de nuevo. Ahora ya estamos sin caza a ver si preparamos una escapadita de Pesca no?



Re: ayuda con la elección de una caña
11-03-2014 13:53
Gracias jc. Siempre se aprende algo. De tecnica va justa. Vamos lo que aprende una salienfo a pescar a ratos en el buen tiempo. Yo tampoco puedo es que vaya muy sobrado. Yo le saco 120 vueltas al carrete cinnetic, y ella le saca 80. Lo que se queja de que la caña no le es comada. Esta acostumbrada a una de 3.50. Por eso yo pensaba que una de 4.00 como mucho le seria mas manejable y ya veo que estaba equivocado. Uno siempre tiene mucho que aprender y mas con la pesca. Entonces me aconsejas una de 4.20? Muchas gracias por todo. Ah por cierto no me trates de usted que aunque tenga mujer soy muy joven,je,je. Un saludo y gracias de nuevo.
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
11-03-2014 21:03
Yo te recomiendo una de 4,20 que digamos es la medida estandar, en poco tiempo le coje el punto.
Sobre ese precio, tienes ya buenas cañas, que para el nivel que comentas que tiene tu mujer, le ira de perlas, tienes las Abu Garcia Stealth en todos sus modelos, aunque te recomiendo la flexi-hybrid, excelente caña por menos de 200€, tambien tienes las Cinnetic Camaleon Panther tambien hybrid, y la Cinnetic Explorer Black.
Tambien tienes las nuevas Shimano Aerlex, buena caña, pero quiza algo dura, requiere un poco mas de tecnica, pero con practica escupe metros.
Todas estas cañas estan muy bien por el precio que tienen, entre todas personalmente me quedo con la Explorer Black.

Compañero!!!! las Cayman son unos cañotes en toda regla, de una calidad imposible de ver en otras marcas por el precio que salian.....120 vueltas!!!!.....apretalas que escupen muchos mas metros, buenas marcadoras y muy buenas para pescar.
Re: ayuda con la elección de una caña
11-03-2014 22:59
Gracias por la Información, se agradece. Ya se que se le pueden sacar bastantes mas metros. Me queda muchísimo por mejorar. Algo hago mal. Lanzo por encima de la cabeza. Al otg lance una vez y deje de lanzar. Supongo que sera practica y mas practica y lo mejor seria tener alguien al lado que te aconseje. Por cierto lanzo sin dedal, haveces me jodo un poco el dedo pero no me he hecho ningun corte. Con el dedal se lanza mejor? Gracias por todo. Un saludo.
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
12-03-2014 10:43
Yo creo que para tu mujer una caña de 3.85 como menciona el compañero jc, no la recomiendo, puesto que es muy técnica, yo tuve dos y para sacarle provecho, habia que darle a otg, sino nada de nada... me buscaria sin lugar a dudas una tournament caster 4.05 30. aunqeu tb es algo técnica, al ser mas semiparabolica, le ayudar a a tu mujer a lanzar por encima de la cabeza!!
Luego grauvell, tiene un modelo de 4.00mts, pero quizas tu mujer no esta comoda, porque?¿ por el peso, por la forma de lanzar con la cinnetic?¿ eso es lo que tenemos que ver!!!

con referente a lo del sedal, no es que lances mas o menos, es que con el dedal, puedes apretarle fuerte con la cola de rata terminada en un 57 sin riesgo de rajarte los dedos... y ya no hablemos de trenzado, que necesitas un buen dedal... yo personalmente me gusta usar un par de vueltas de espadadrapo; para mi es lo mejor, los dedales artesanales tb, pero estos de shimano, daiwa y todas estas marcas , lo que pagas es la marca y la calidad deja que desear!!!
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
12-03-2014 22:16
En lo del dedil discrepo, el vercelli que me compraste va de pm



avatar Re: ayuda con la elección de una caña
12-03-2014 22:45
Siiii, que no digo ue vaya bien, pero tengo uno casero de piel de canguro, buenísimo!!! y a veces me pongo un par de vueltas de espadadrapo y va de fabula!!! jejejeje
Re: ayuda con la elección de una caña
13-03-2014 22:16
yo con el esparadrapo lo que me pasa es que pierdo tacto
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
13-03-2014 22:57
aver si te vas a liar el espadadrapo entero!!! jjeejeje con una o dos vueltas como mucho tienes bastante, yo por lo menos asi es como mejor me va y menos tacto pierdo
Re: ayuda con la elección de una caña
14-03-2014 21:57
Hombre yo tambien me pongo un par de vueltas,pero de llevarlo a no llevarlo va un trozo.
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
15-03-2014 20:09
Cita
kampesino
En lo del dedil discrepo, el vercelli que me compraste va de pm

....esos dedales no valen pa na!!!......con trenzado te duran un suspiro!!!!....yo tiro con dedal de piel de canguro!!!!.....tube una mala esperiencia con el esparadrapo!!!.....no me fio!!!!, aunque mi compañero tira tambien a OTG y trenzado con dos vueltas de esparadrapo!.
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
15-03-2014 20:15
Cita
chicho
Hombre yo tambien me pongo un par de vueltas,pero de llevarlo a no llevarlo va un trozo.

Para hacer metros se necesita tirar a maxima velocidad y parar la caña en seco, tanto por encima de la cabeza como a OTG y eso significa que el dedo tiene que aguantar mucha presion y cuando sueltas la friccion de la linea te puede hecer un corte muy serio (te lo digo por experiencia), chicho, te tienes que aconstunbrar al dedal o al esparadrapo.......si no es imposible hacer metros, eso por encima de la cabeza....con trenzado y a OTG......IMPOSIBLE!!!
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
15-03-2014 20:34
Cita
chicho
Gracias por la Información, se agradece. Ya se que se le pueden sacar bastantes mas metros. Me queda muchísimo por mejorar. Algo hago mal. Lanzo por encima de la cabeza. Al otg lance una vez y deje de lanzar. Supongo que sera practica y mas practica y lo mejor seria tener alguien al lado que te aconseje. Por cierto lanzo sin dedal, haveces me jodo un poco el dedo pero no me he hecho ningun corte. Con el dedal se lanza mejor? Gracias por todo. Un saludo.
No te he visto lanzar y no se que puedes hacer mal, pero como norma te digo que para hacer metros todo es velocidad para cargar la caña, y parada en seco, para que la caña al estar cargada y parar en seco, escupa el plomo a todo leche, luego esta el tema de la altura del plomo si no se para la caña bien y en seco, el tiro te puede salir bajo.
Pero ya te digo que lo mas comun es que los pescadores no cargan bien la caña, y para esto la velocidad es lo principal. Normalmente veo que la gente hace el lance como en camara lenta, eso se llama miedo a romper la caña, y asta que a uno no se le quita ese miedo..no hay metros!!.....tambien te digo que en alguna ocasion se me ha ido el miedo.... y tambien a tomar pol culo la caña!!! .....pero como me digo un buen compañero "si la rompes, es que ya no es para ti, ni tu tecnica de lance!!!"....sobretodo cuando empiezas con el OTG y te emocienos con ese lanze con cañas que no estan echas para esas velocidades ni cargas, aunque lo diga el fabricante!!!
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
16-03-2014 10:42
Toda la razon a Jhoss, dale muy rapido, parala en seco y sin miedos, que eso no se parte.... ejejje jhoss, tienes algun videos lanzando a otg¿?¿
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
16-03-2014 12:30
Cita
pakiyo
Toda la razon a Jhoss, dale muy rapido, parala en seco y sin miedos, que eso no se parte.... ejejje jhoss, tienes algun videos lanzando a otg¿?¿

Colge uno en el foro, pero no le daba bien, ahora con los consejos de compañeros de doy bastante mejor, con gamenta de 3´5m y cebo sobre las 180 vueltas, y sin cebo las 210 vueltas( aunque eso no cuenta para nada)
Ya hare algun video y lo colgare.
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
16-03-2014 12:36
En la primera pagina de "A surfear!!!!!!", des esta misma seccion, tienes un lance mio a OTG.
avatar Re: ayuda con la elección de una caña
16-03-2014 20:05
Yo con un trenzado y por subnormal que soy algunas veces, lancé sin dedil y me corte y cauterice el dedo en el mismo momento, ya normalmente lanzo conmuna cola de rata.



Re: ayuda con la elección de una caña
16-03-2014 21:53
Gracias a todos por los consejos. Lanzare con un dedil,bueno lo comprare antes claro. Ahora mirare el lance otg jhoss,es bueno mirar videos y ver como se hace. Se podria abrir un post sobre como mejorar el lance?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: