Cambia de foro:

Foro de Pesca General

ultimas salidas de pesca
29-10-2013 10:18
pues eso , os pongo alguna foto de las ultimas salidas que merecen la pena

esta es del ultimo dia que salimos a la xarda , dimos con ellas a unas 10 millas de costa y estuvimos pescando menos de 1 hora por el tema de los cupos




esta fue por cercanias de costa , sin alejarse mas de 2 millas en ningun caso



ahora tenemos mal tiempo , esperemos que amaine y veremos lo que da de si

saludos
Re: ultimas salidas de pesca
29-10-2013 15:42
Joder jamin eres un todoterreno.
Bonitas capturas si señor !!!
Re: ultimas salidas de pesca
29-10-2013 16:11
Cita
pekeño saltamontes
Joder jamin eres un todoterreno.
Bonitas capturas si señor !!!

no no , no se llama todoterreno , se llama jubilado , juasjuas juas juas
Re: ultimas salidas de pesca
29-10-2013 17:36
por las noches espias a los jabalis y por las mañanas de pesca jajajaja . the finger smiley
pues si estas jubilado la vida ya la tienes resuelta , como me dice mi padre que tambien lo esta.
avatar Re: ultimas salidas de pesca
29-10-2013 18:10
La pesca desde embarcación es otra historia......!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: ultimas salidas de pesca
29-10-2013 22:35
La virgen no habia visto tanto pescado junto nunca jajajaja pesqueron total. ¿ con que cebo, sardina?



Re: ultimas salidas de pesca
29-10-2013 23:27
Cita
kampesino
La virgen no habia visto tanto pescado junto nunca jajajaja pesqueron total. ¿ con que cebo, sardina?

no , yo la sardina solo la uso para la merluza y besugo , es el mejor cebo que existe pero es demasiado blando , nosotros lo usamos para merluza y besugo a 200 - 250 metros de profundidad pero solo pinchada en la cruz que es la zona mas dura
las xardas son con chicharreras que hacemos con pluma o con un trocito de lana roja envolviendo el anzuelo y si la pescamos a cacea con señuelo artificial , los xargos , brecas , fanecas ..... en fin el pescado de roca y grijera yo solo uso la gamba , pesca mejor el xorron o xorra o coreana , pero tiene el problema de que lo que no uses se muere , la gamba la vuelvo a congelar y me sirve para otra vez , cuando comen bien y hay mucho pescado grande tambien da buen resultado el langostino tigre cortado en trocitos

no es falta de modestia , pero esas no son las mejores pescatas que hemos echo , pero no tengo fotos de algunas muy buenas que nos han salido , el cantabrico es lo que tiene , peor para navegar pero muy generoso en pesca , osea muy facil de pasarse en cupos jajajajaj

saludos
avatar Re: ultimas salidas de pesca
30-10-2013 12:19
menudas perchas, con qué perdigon has matado esos rodaballos? jajajajajajajajaja
avatar Re: ultimas salidas de pesca
30-10-2013 18:35
Lo siento pero a mi no me parece un pesquerón.

No veo ni justo ni necesario tener que llevarse tal cantidad de pez a casa, ahora cada cuál haga lo que le parezca bien.
Re: ultimas salidas de pesca
30-10-2013 19:04
Cita
ciuri
Lo siento pero a mi no me parece un pesquerón.

No veo ni justo ni necesario tener que llevarse tal cantidad de pez a casa, ahora cada cuál haga lo que le parezca bien.

y yo mismo digo que tienes razon , ademas pienso que el pescado de este tipo debe de comerse sin congelar con lo cual apoyo mas tus palabras , en mi descargo debo de decir que nunca , nunca , nunca , he vendido una pieza de pescado como hacen otros , en los dias de suerte lo que hago es repartir pescado entre familiares y amigos , porque ademas en casa ya no comemos casi ningun tipo de estos pescados , a mi los hay que ya me repugnan

en fin , que no te puedo quitar la razon porque la tienes , pero como casi todos los humanos soy debil en algunas cosas y se que si el proximo dia que voy hay buena marea y entran no soy capaz de dejarlo hasta la hora prevista de salir

saludos
Re: ultimas salidas de pesca
30-10-2013 20:23
Todo es relativo,no vas a ir a 10 millas para coger 2 caballas
avatar Re: ultimas salidas de pesca
31-10-2013 10:20
pues yo pienso lo mismo que jamin, si tengo la oportunidad de hacer esa pesca de vez en cuando mi familia se pone de pescado hasta el culo, ciuri, pescar asi de vez en cuando para familia y amigos no esta mal, lo que esta mal es meter las redes de arrastre que llevan algunos barcos que tiran con todo lo que entra, y no siempre devuelven al agua lo que no da la medida o lo que esta protegido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ultimas salidas de pesca
31-10-2013 15:27
yo tambien haria esto, entre tios primos hermanos etc etc te quedas sin pescao seguroo
avatar Re: ultimas salidas de pesca
01-11-2013 05:59
Si, si, lo que queráis.....una vez o muy de vez en cuando esta bien, pero eso se hace cada día que se sale de pesca.....y casi todos los que tienen barco lo hacen, cargar asta que no se pueda mas, incluso se vende para hacer negocio...la familia y amigos....hombre un detalle se tiene y punto......pero el que quiera peces que se moje el culo!!!!!

...señores que hay que tener sentido común y respetar mas, que esto se nos acaba!!!!
Re: ultimas salidas de pesca
01-11-2013 09:45
Cita
Jhoss
.....y casi todos los que tienen barco lo hacen, cargar asta que no se pueda mas, incluso se vende para hacer negocio..

no , de eso nada , algunos lo hacen pero no casi todos , de echo creo que es al reves , en el puerto donde yo tengo el barco somos sobre 250 plazas , de las cuales puede estar sobre 170 o 180 los que salimos a pescar habitualmente (entiendase habitualmente como unas 30 salidas por año) son mas los dias que la barra esta como hoy mirala aqui que los que se puede salir , y de esos 170 o 180 yo solo conozco 10 o 12 que vendan pescado (a mi me parece muy mal eso y siempre lo estoy haciendo notar) , asi que no son casi todos , si no unos pocos

por otro lado al igual que en costa nosotros tenemos un cupo de 5 kg por licencia con un maximo de 25 kg por barco descontando como sabes las pieza mayor por licencia , escepto si sales a bonito o merluza que el cupo es 5 piezas por licencia y 20 por barco , alguna vez si es posible que se superen los cupos , pero muy raramente , de echo las fotos que he puesto son con 3 licencias y en una de ellas el cupo esta superado por muy poco , la otra si que es ilegal y lo reconozco pero eso puede ocurrir 1 o 2 veces al año , no creo yo que sea tan grave ni motivo para acabar con el pescado en el mar cuando un solo barco de profesionales sale con 10 toneladas de pescado en la epoca de la xarda , aunque salieramos un dia todos los deportivos del puerto (cosa impensable) e hicieramos todos una pescata fabulosa aún no llegariamos a lo que pesca un solo barco profesional

en fin , que si que es verdad que no es necesario pescar tanto , pero bueno , tampoco es como para culparnos de las desgracias del mar ni de la muerte de kenedy , supongo que todos en alguna ocasion superamos los 120 en carretera o disparamos sin guardar todas las distancias reglamentarias

saludos
avatar Re: ultimas salidas de pesca
01-11-2013 19:06
Como todo en la vida tiene matices, creo que un barco de pesca deportiva no hace daño, es selectivo, el pescado que no se va a consumir se tira al agua vivo, el problema es el daño que hacen los barcos de pesca profesional suelen aprovechar máximo el 10% de lo que se pesca que es lo que tiene interés comercial, el resto del pescado se desecha, el 99,99% de las veces muerto. ahí está el problema, que repartas pescado a familiares y amigos tampoco pasa nada, lo mismo pasa cuando salimos al campo en nuestros cotos cuando tenemos altas densidades de conejo por ejemplo, repartimos para la familia.

Insisto el problema son los barcos de pesca profesional no los de pesca deportiva, aunque nos parezca un pesquerón eso para un barco de pesca profesional es pecata minuta.

Yo habría disfrutado de una pesquera de esas como un enano en el barco y en la mesa.



Re: ultimas salidas de pesca
01-11-2013 19:34
Cita
kampesino


Yo habría disfrutado de una pesquera de esas como un enano en el barco y en la mesa.

invitado estas , si , estamos algo lejos creo , pero un fin de semana se pasa en cualquier parte

me han acompañado gente de otros foros y siempre lo hemos pasado genial

saaludos
avatar Re: ultimas salidas de pesca
01-11-2013 20:00
Cita
jamin
Cita
Jhoss
.....y casi todos los que tienen barco lo hacen, cargar asta que no se pueda mas, incluso se vende para hacer negocio..

no , de eso nada , algunos lo hacen pero no casi todos , de echo creo que es al reves , en el puerto donde yo tengo el barco somos sobre 250 plazas , de las cuales puede estar sobre 170 o 180 los que salimos a pescar habitualmente (entiendase habitualmente como unas 30 salidas por año) son mas los dias que la barra esta como hoy mirala aqui que los que se puede salir , y de esos 170 o 180 yo solo conozco 10 o 12 que vendan pescado (a mi me parece muy mal eso y siempre lo estoy haciendo notar) , asi que no son casi todos , si no unos pocos

por otro lado al igual que en costa nosotros tenemos un cupo de 5 kg por licencia con un maximo de 25 kg por barco descontando como sabes las pieza mayor por licencia , escepto si sales a bonito o merluza que el cupo es 5 piezas por licencia y 20 por barco , alguna vez si es posible que se superen los cupos , pero muy raramente , de echo las fotos que he puesto son con 3 licencias y en una de ellas el cupo esta superado por muy poco , la otra si que es ilegal y lo reconozco pero eso puede ocurrir 1 o 2 veces al año , no creo yo que sea tan grave ni motivo para acabar con el pescado en el mar cuando un solo barco de profesionales sale con 10 toneladas de pescado en la epoca de la xarda , aunque salieramos un dia todos los deportivos del puerto (cosa impensable) e hicieramos todos una pescata fabulosa aún no llegariamos a lo que pesca un solo barco profesional

en fin , que si que es verdad que no es necesario pescar tanto , pero bueno , tampoco es como para culparnos de las desgracias del mar ni de la muerte de kenedy , supongo que todos en alguna ocasion superamos los 120 en carretera o disparamos sin guardar todas las distancias reglamentarias

saludos

Haber jamin, yo no he dicho que casi todos lo venden, lee bien.... pero todos cargáis asta no poder mas y incluso se pasan de los cupos...pero que muchas veces!!!!

Cada una haga lo que quiera...pero se muy bien como funciona la pesca de embarcación!!!

Yo la pesca la tengo como algo deportivo y la pesca desde embarcación es de las menos deportivas ....que lo he vivido en mis carnes!!!!!
Evidentemente que no todos los incluyo en el saco, no seria justo y no digo que no estáis en vuestro derecho con el tema cupo....pero son totalmente innecesarios!!!!
Y ya, la pesca desde embarcación no hace daño...ya!!!......ni la caña.....eso lo dirás tu!!!...pero si todos hiciésemos un poco bastante de mas captura y suelta....nos iría mucho mejor!!!
Evidentemente que la pesca profesional hace muchísimo daño....pero paras las especies mas costeras también lo son los otros tipos de pesca!!..o le vamos ha echar toda la culpa al profesional de como están de peladas nuestras costas''??????....es la escusa que muchos se creen o se quieren creer para poder así seguir haciendo una pesca para nada responsable!!!.

Que quede claro que es mi forma de pensar, y no tengo nada en contra de tu forma de pescar, solo es mi opinión, eso si, se de lo que estoy hablando.
Re: ultimas salidas de pesca
01-11-2013 21:16
pues como tu dices es tu opinion , y como tal la respeto , pero no estoy de acuerdo con ella , a mi me parece que una pesca no responsable es echar al cesto las piezas que no den la medida y todo aquello que supere el cupo

a ultima hora acaba pescando mas aquel que va todos los dias a la costa que el que sale 30 o 40 veces al año a la mar , por otro lado y aunque sabemos perfectamente que no se puede valorar economicamente ni la pesca ni la caza puesto que entonces saldria totalmente antieconomico , yo pienso que si ademas de los gastos fijos de pantalan , seguro , mantenimiento , equipo y demas sumamos que yo por ejemplo tengo el barco a 80 km de casa y que cada vez que salgo a la mar tengo que contar con un consumo de 1litro de gasolina por km navegado mas o menos y en el mejor de los casos de 1 litro por milla caceando no voy a salir para llevar 2 piezas de 400 gramos para cenar ese dia , lo que tu propones seria el fin de la pesca deportiva en barco

yo creo que el problema es el de siempre y con el que llevo lidiando desde que decidi comprar un barco y navegar , y es la continua guerra soterrada entre pescadores de costa y pescadores de barco , a mi los pescadores de costa no me importan a no ser cuando me pongo a entrar en puerto y se encuentran pescando en el mismo (zona prohibida si es canal de acceso de barcos ) y no se molestan en retirar sus lineas , ya me rompieron 1 cristal con un plomo y varias veces la bandera ademas de enredarme el sedal en la helice , pero parece que siempre al de costa le molestamos los barcos y no se porque (o si lo se pero no puedo decirlo)

pero en fin , como dije antes, es tu opinion y la respeto pero considero que mientras que cada vez que me aborde la patrulla del mar y me deje ir sin problemas por estar dentro de la legalidad no debo de preocuparme demasiado de que no todos piensen como yo , ya que pienso que le ley es lo suficientemente restrictiva como para que manteniendose dentro de la misma este uno satisfecho de su comportamiento

saludos y estas invitado a pasar un dia de pesca en el mar a ver si cambias de idea
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: